Conecta con nosotros

Nacionales

Seleccionarán 50 bandas de todo el país para participar del festival Ciudad Emergente

Seleccionarán 50 bandas de todo el país para participar del festival Ciudad Emergente

Se trata de uno de los festivales culturales más importantes de la Ciudad de Buenos Aires; se realiza desde el 2008 y ya consagró a grandes artistas como Tan Biónica y Eruca Sativa. Por primera vez se lanza una convocatoria federal a todo el país; los artistas de Misiones que quieran participar tienen tiempo para inscribirse hasta el 18 de julio.

La experiencia federal para la edición 2022 de Ciudad Emergente se encuentra abierta para bandas o solistas musicales de todo el país. La experiencia se divide en dos etapas: la primera consiste en un período de capacitación y formación virtual de la mano de expertos de la industria musical, y la segunda permitirá a las bandas presentarse en uno de los escenarios del festival que se celebrará los días 7, 8 y 9 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires.

El formulario de inscripción, junto a las bases y condiciones, está disponible hasta el lunes 18 de julio en el siguiente link:
https://www.buenosaires.gob.ar/festivalesba/noticias/sumate-experienciaemergente2022?1

En la primera etapa de la Experiencia participarán 50 bandas de diferentes puntos del territorio argentino surgidas de la convocatoria, de las cuales 48 serán seleccionadas por un jurado y 2 por el voto del público en las redes sociales de @festivalesgcba. Esta etapa consistirá en una serie de actividades virtuales donde los proyectos seleccionados recibirán capacitación y formación en diferentes áreas de la industria musical, participarán de charlas y encuentros de manera grupal para intercambiar experiencias.

En la segunda etapa se seleccionarán siete proyectos de los cincuenta que participaron de la instancia anterior, para subir en octubre a uno de los escenarios del Festival en la ciudad de Buenos Aires.

Para la postulación, los participantes deberán incluir entre 1 y 3 videos musicales grabados preferentemente en vivo. Los mismos deben ser presentados, de manera excluyente, con links a Vimeo o Youtube. Además, deberán presentar un video grabado por uno de los integrantes de la banda, comentando los motivos por los cuales desean ser seleccionados para formar parte de la Experiencia Emergente 2022.

Sobre el festival
Desde su primera edición en 2008, el Festival Ciudad Emergente busca ser una plataforma de exhibición de la cultura emergente de la Ciudad de Buenos Aires. Comenzó como un festival de cultura rock y con los años se fue ampliando a diferentes expresiones atendiendo los cruces artísticos y estéticos que se producen.

Fueron muchos los artistas, hoy consagrados (Tan Biónica, Eruca Sativa, Radagast, entre otros) que tuvieron la posibilidad de mostrar lo que hacían cuando recién comenzaban, en las mismas condiciones que cualquier artista consagrado. Asimismo, el Festival busca ser ese espacio donde el público descubre nuevos artistas, o nuevos proyectos de artistas consagrados. Por otra parte, siempre tuvimos artistas consagrados haciendo proyectos que quizás no hubieran hecho para el circuito comercial.

Año a año, se renueva y suma nuevas disciplinas, actividades y artistas. Su esencia, sin embargo, sigue intacta. Música, humor, gastronomía, danza, cine, deportes, teatro, artes visuales, tecnología, moda y diseño, letras, bienestar, disquería y revistería. Lo mejor de lo nuevo y lo nuevo de lo mejor.

La Cultura Joven se caracteriza por la multidisciplinariedad, el intercambio, la diversidad y la participación y es por eso que el Festival fue creciendo, año a año, en ese sentido. Es más participativo, más experiencial, con más cruces entre el público y el artista. En definitiva, más que un festival es una experiencia para disfrutar con amigos o en familia en la que el público es protagonista.

Actualidad

Policías en Virasoro a las trompadas con jóvenes a la salida del boliche

En el día de hoy se viralizó un video, que sería de esta madrugada, en el que un grupo de jóvenes a la salida del boliche se tomó a golpes con algunos efectivos de la Policía de Corrientes.

En el video se puede ver como uno de los jóvenes ataca a un policía, el que se pone en guardia y a partir de ahí se producen algunos ataques de los jóvenes, en evidente estado de ebriedad, a los efectivos. Incluso había una mujer policía que le pegaba con un rebenque a uno de los chicos.

policia3
policia3

El video, además, demuestra también una falta de respeto de los jóvenes por la autoridad. Incluso se escucha a una de las chicas del grupo decir, sobre un Policía: “Aquel vino muy pesado”. También, una evidente impericia de los policías para manejar situaciones de este tipo.

boliche
Una mujer policia le pega con un rebenque a uno de los muchachos.
pesado
Un policía cae y uno de los jóvenes le pega.

El incidente se produjo a la vera de la ruta nacional 14, en el acceso a Virasoro desde Posadas. Por lo que se puede ver en el video, no hubo detenciones sino que todos se subieron a los autos y se fueron.

FUENTE: PLANBMISIONES

Sigue leyendo

Actualidad

20 de Junio: Día de la Bandera

El 20 de junio se conmemora el Día de la Bandera en homenaje a su creador, Manuel Belgrano, quien falleció ese mismo día en 1820. Belgrano fue abogado, economista, periodista, político, militar y, sobre todo, uno de los héroes más destacados e importantes de nuestro país.

La bandera argentina es el símbolo patrio más antiguo que tenemos y fue izada por primera vez en 1812, a orillas del Río Paraná, durante la gesta por la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Sigue leyendo

Actualidad

Nicolás Benegas: “Me están pasando cosas muy lindas”

Sin dudas que el partido jugado ayer fue uno de los mejores de este hombre nacido en la ciudad de Eldorado. Y tuvo un reconocimiento, prácticamente, unánime en cuanto a la incidencia que tuvo en el juego desde el mismo momento que ingresó en el segundo tiempo en el encuentro por la quinta fecha de la Liga Profesional entre su equipo, el humilde Deportivo Riestra, y el poderoso River Plate.
Fue tan decisivo que hasta convirtió un gol, el segundo, de penal y que se lo cometieron a él mismo. Fue, sin dudas, la noche soñada para cualquier jugador y, por supuesto, que lo fue también para Nicolás Benegas.
Seguramente, en su casa paterna habrá habido sensaciones extrañas porque allí predomina el amor por el Millonario. Consultado, Nicolás dijo que en los mensajes que recibió de su padre, Juan Carlos, histórico arquero del Deportivo Vicov, él “me felicitó nomás por el partido que jugué y está contento por el gol”.
Al analizar él su desempeño, expresó que “estoy contento por cómo se dio el partido, por el gol a un equipo muy grande” como River.
Su ingreso, al inicio del segundo tiempo, cambió el rumbo del partido que había sido más favorable para el equipo de Martín Demichelis durante el primer tiempo, sobre todo, por las ocasiones de gol. ¿Qué le dijo el “Ogro” Fabbiani antes de entrar? Lo cuenta él mismo: “me pidió que vaya a jugar el mano a mano con González Pirez y poder generar algo más, tratar de aguantar en la última línea para poder llegar al gol y poder descansar también un poco con la pelota y no todo el tiempo correr para atrás (…) a mí me gusta aguantar y pivotear para el que viene de frente”.
Reconoció que “le condicionó mucho la amarilla a González Pirez” y entendió que, incluso, el central millonario debió irse expulsado, sobre todo cuando lo tomó de la camiseta en un giro que hizo en mitad de cancha y quedaba de frente para encarar hacia el arco.
Respecto al penal, Benegas dijo no haber sentido ninguna duda que lo fue, más allá que el inicio de la falta fue afuera del área, porque su marcador, Bosselli “me agarra y no me soltó en ningún momento” hasta ingresar a la zona de pena máxima. “Fue muy claro el agarrón, adentro del área, y estaba tranquilo por eso”, subrayó.
En cuanto a la responsabilidad de la ejecución, el eldoradense indicó que si hubiese estado en cancha el encargado de patear hubiese sido Jonathan Herrera, pero como salió reemplazado lo tomó él, y a pesar de que alguien se lo pidió, tenía la decisión de patearlo y hacerlo al lugar donde ubicó la pelota: abajo y contra el palo derecho del arquero de River Plate, Centurión. “Estaba con confianza, estaba seguro de que podía llegar a hacerlo”, expresó.
Cuando la pelota entró al arco salió corriendo a tomarla y luego hacia su lado derecho, seguido por sus compañeros. Mientras era abrazado, Benegas se puso la pelota debajo de la camiseta en clara alusión al bebé que esperan con su pareja, Sobre todo esto, sostuvo que “me están pasando cosas muy lindas, venía de una lesión por la que hace un mes y medio que no jugaba, y gracias a Dios ayer se dio contra un gran rival”.
Reconoció que este gol le trajo tranquilidad después de un periodo de sequía. “No podía convertir, estaba un poco fastidioso, pero esto es fútbol y se da cuando se tiene que dar, lo que me puso muy contento”, recalcando que fue “ante un gran rival”, por lo que “hay que disfrutarlo”, aunque sin mucho tiempo para hacerlo porque la semana que viene arrancan con la pretemporada.
A diferencia de los demás planteles, Riestra licenciará a sus jugadores por apenas cuatro días y retornarán a los entrenamientos, Benegas admitió que lo que se viene “es un desafío grandísimo, quedan muchísimas fechas por delante y vamos a hacer lo mejor posible para tratar de mantener la categoría que es el objetivo”.
Para concluir, Benegas compartió su felicidad con los suyos. “Le dedico a mi familia que está acá conmigo siempre y a mis viejos, a todos los que están en MIsiones” como así también “a la gente de Vicov” y “a Miguel -Ortolá- y a Chopé (amigo del barrio y del Rutero), que me vieron crecer”, terminó.

Sigue leyendo
Deporteshace 12 horas

Torneo Provincial de Fútbol: Ningún representante de la Liga de Fútbol de Eldorado logró avanzar a Cuartos de Final

Policialeshace 13 horas

Seguridad al servicio de la comunidad: 6 detenidos por distintos delitos en las últimas horas

Eldoradohace 13 horas

Dúo a punta de cuchillo robaron un teléfono y fueron detenidos

Policialeshace 14 horas

En un rápido operativo desplegado en Garupá pusieron a resguardo a tres hermanos extraviados

Deporteshace 17 horas

Brown – Vicov, polémico: “la Federación no puede guiarse por denuncias que no sean formales”

Policialeshace 18 horas

Falleció un motociclista tras protagonizar un accidente en Gobernador Roca

Policialeshace 18 horas

Un peatón perdió la vida al ser embestido por un conductor en Ruiz de Montoya

Actualidadhace 19 horas

Brown – Vicov, polémico: Preocupa la situación de Scappini y se mantiene la postura que estuvo “todo armado” para favorecer al equipo de Posadas

Actualidadhace 19 horas

Policías en Virasoro a las trompadas con jóvenes a la salida del boliche

Provincialeshace 2 días

Cultura del Conocimiento que Impulsa el Futuro

Provincialeshace 2 días

Una provincia en desarrollo

Deporteshace 2 días

Passalacqua visitó el CePARD en Posadas durante el entrenamiento de la Selección Argentina de judo

Deporteshace 2 días

Vicov perdió por penales y quedó eliminada de torneo Provincial

Eldoradohace 2 días

La Directora de Turismo de Eldorado y la diputada Butvilosky se reunieron con emprendedores en Turismo Rural

Provincialeshace 2 días

Misiones impulsa el crecimiento del sector apícola

Actualidadhace 19 horas

Brown – Vicov, polémico: Preocupa la situación de Scappini y se mantiene la postura que estuvo “todo armado” para favorecer al equipo de Posadas

Eldoradohace 5 días

Mario Flammer: “Los bomberos son solidarios, pero no están para el rescate de este tipo de animales”

Policialeshace 5 días

En San Pedro investigan el hallazgo de un hombre muerto al costado de la ruta

Policialeshace 2 días

Desbarataron un centro de acopio de bienes robados y de venta de drogas en Iguazú

Policialeshace 4 días

Arrestaron a un hombre por el presunto homicidio ocurrido en San Pedro

Actualidadhace 5 días

Fue lanzado en Eldorado el Proyecto “EnviÓN”

Actualidadhace 5 días

Luciana Quiróz: “Tuvimos un fin de semana positivo y tenemos muchas expectativas con el que viene”

Policialeshace 5 días

Ronda de tragos culminó con lesionados, un detenido y el secuestro de armas

Policialeshace 5 días

Principio de incendio en un local comercial de Posadas

Policialeshace 4 días

Con cinco allanamientos en simultáneo en Garupá desmantelaron un kiosconarco y detuvieron a cuatro personas

Actualidadhace 19 horas

Policías en Virasoro a las trompadas con jóvenes a la salida del boliche

Actualidadhace 5 días

Desde la UOCRA celebran la reactivación de obras de infraestructura pública tras gestiones del Gobernador

Actualidadhace 4 días

Yerba Mate adulterada: fuerte cuestionamiento a la moral de los dueños del molino implicado

Policialeshace 3 días

Efectivos policiales realizaron simulacros de rescate en entornos acuáticos

Policialeshace 5 días

Las rápidas acciones policiales resultaron en detenciones y prevención de delitos

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022