Conecta con nosotros

Nacionales

Vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires: más de 500 actividades para turistas

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires propone una enorme variedad de actividades de cara a las vacaciones de invierno; museos, bibliotecas, centros culturales, salas de cine y teatro y plazas serán escenario de distintas propuestas para disfrutar en familia; habrá un gran festival de literatura, conciertos performáticos, música, teatro de títeres, danza, talleres, recorridos lúdicos, talleres para aprender a andar en bici y mucho más. Incluye una programación virtual para ver de manera online desde cualquier punto del país.

Para estas vacaciones de invierno, la Ciudad de Buenos Aires preparó una amplia y variada programación de actividades, la mayoría de acceso gratuito, para toda la familia en distintos barrios porteños. Los museos, bibliotecas, centros culturales, terrazas, plazas, parques y diferentes salas serán escenario de más de 500 actividades pensadas para las distintas edades. Al mismo tiempo, la plataforma online Vivamos Cultura dispondrá de variados ciclos y contenidos digitales para disfrutar desde cualquier punto del país.

Toda la programación se podrá consultar en buenosaires.gob.ar/vacacionesdeinvierno por fecha, comuna y espacio cultural. Y a través de Boti (11-5050-0147), el WhatsApp de la Ciudad de Buenos Aires. En https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/vacacionesdeinvierno

podrán consultarse además las actividades gratuitas y los distintos descuentos disponibles.

Entre las propuestas habrá un fin de semana con conciertos y actividades para niños y adolescentes en las escalinatas del Abasto Shopping y calles aledañas. Las actividades en la Usina del Arte estarán segmentadas por edades, lo mismo sucederá en los museos. El Teatro Colón tendrá una programación especial. El programa Arte en Barrios presentará ciclos y actividades en los distintos puntos de la ciudad. Y habrá un Festival de Literatura Juvenil con actividades interactivas multidisciplinares como recorridos literarios y sensoriales, danza, poesía, voguing, desfiles k-pop, concursos de Cosplay y otras novedosas propuestas. Los teatros del Complejo Teatral tendrán incluso programación en sus halls. Y además de contar con programación del Baficito, El Cultural San Martín ofrecerá espectáculos y conciertos. En tanto, en el Centro Cultural 25 de Mayo  habrá obras infantiles. Y la Feria de Mataderos contará con actividades para las infancias. El Recoleta tendrá variadas exposiciones y actividades. El museo Moderno sumará talleres. Las Bibliotecas presentarán una amplia programación en los barrios. En la Usina del Arte se realizarán talleres para que chicos y grandes aprendan a andar en bicicleta. Y habrá mucha música por toda la Ciudad de Buenos Aires.

“Las vacaciones de invierno son el mejor momento para disfrutar la Ciudad de Buenos Aires en familia. Tenemos más de 500 opciones divertidas para todos en una variedad cultural enorme que va desde literatura, teatro, títeres y juegos, hasta música y conciertos performáticos. Además, hay muchas actividades gratuitas en plazas, parques, teatros, museos y bibliotecas. Los esperamos a grandes y chicos para pasar un buen momento con la Ciudad como escenario”, comentó el jefe de gobierno, Horacio Rodriguez Larreta.

Actividades destacadas

El Teatro Colón ofrecerá, entre el miércoles 13 y el domingo 31 de julio, una gran variedad de actividades y funciones destinadas a los chicos. La reconocida banda sonora de Star Wars, compuesta por el ganador del Oscar John Williams, será interpretada por la Asociación de Profesores de la Orquesta Estable del teatro mientras se proyecta la película. Además, se podrán conocer los secretos mejor guardados del Teatro Colón con distintas visitas y recorridos guiados para toda la familia en Colón Fábrica, el depósito visitable que exhibe escenografías, utilería y vestuario de producciones originales de ópera y ballet del Teatro Colón.

ElCultural San Martín llega con una edición invierno del Baficito, la sección infantil del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente más importante de la región que está, en estas vacaciones, especialmente programado para las infancias y adolescentes. Será del 16 al 31 de julio, con el fin de que los más chicos redescubran el cine argentino a través de una selección de películas producidas para ellos en los últimos años. El festival será libre y gratuito.

La Fiesta Abasto Invierno, que se realizará el último fin de semana de julio en las escalinatas del Abasto y tendrá programación gratuita tanto para las infancias como para jóvenes y adolescentes.

El Teatro San Martín será escenario de obras como Recuerdos a la hora de la siesta, de Emiliano Dionisi, inspirada en el universo poético de María Elena Walsh y su peculiar manera de ver el mundo; o una adaptación de Adelaida Mangani para teatro de títeres dela famosa El rayo verde de Julio Verne; o Campanita bajo cero, un espectáculo unipersonal con malabares, equilibrio y grandes destrezas que recorre mucho más que técnicas circenses; o Copla colores, un recorrido musical que atraviesa el mundo desde Tailandia hasta África, para llegar a nuestra América latina con el samba brasileño, el candombe uruguayo, el carnavalito, el chamamé y la vidala.

En la Avenida Corrientes habrá una programación especial de la que participará Topa, que realizará un viaje musical con temas de todos los tiempos hasta la actualidad, y se podrá disfrutar de escenas de espectáculos como Masha y el Oso, Desenchufados, Cantando a la hora del té, Saltimbanquis, Cantando con Adriana y Bailando con Julieta.

El Centro Cultural Recoleta abrirá sus puertas: de martes a domingo habrá recitales, teatro, cine, maratones de dibujo para los más chicos. La terraza por su parte será por las tardes el punto de encuentro para adolescentes con karaokes, charlas, recitales, happy hour de escritura creativa, torneos de cultura rap con artistas y referentes como Agus Cabaleiro, el booktuber Matias G.B, Majo Chicar y Guacho Bleu, entre otros. En la Usina del Arte se realizará “Soltate”, el taller gratuito para que grandes y chicos aprendan a andar en bicicleta. Será los días 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de julio, entre las 11 y las 16 hs. Quienes quieran participar, podrán hacerlo sin inscripción previa y sin la necesidad de contar con los elementos ya que para participar de la actividad se brindan bicicletas y cascos. Dentro de la Usina también habrá propuestas musicales y teatrales.

Actualidad

Policías en Virasoro a las trompadas con jóvenes a la salida del boliche

En el día de hoy se viralizó un video, que sería de esta madrugada, en el que un grupo de jóvenes a la salida del boliche se tomó a golpes con algunos efectivos de la Policía de Corrientes.

En el video se puede ver como uno de los jóvenes ataca a un policía, el que se pone en guardia y a partir de ahí se producen algunos ataques de los jóvenes, en evidente estado de ebriedad, a los efectivos. Incluso había una mujer policía que le pegaba con un rebenque a uno de los chicos.

policia3
policia3

El video, además, demuestra también una falta de respeto de los jóvenes por la autoridad. Incluso se escucha a una de las chicas del grupo decir, sobre un Policía: “Aquel vino muy pesado”. También, una evidente impericia de los policías para manejar situaciones de este tipo.

boliche
Una mujer policia le pega con un rebenque a uno de los muchachos.
pesado
Un policía cae y uno de los jóvenes le pega.

El incidente se produjo a la vera de la ruta nacional 14, en el acceso a Virasoro desde Posadas. Por lo que se puede ver en el video, no hubo detenciones sino que todos se subieron a los autos y se fueron.

FUENTE: PLANBMISIONES

Sigue leyendo

Actualidad

20 de Junio: Día de la Bandera

El 20 de junio se conmemora el Día de la Bandera en homenaje a su creador, Manuel Belgrano, quien falleció ese mismo día en 1820. Belgrano fue abogado, economista, periodista, político, militar y, sobre todo, uno de los héroes más destacados e importantes de nuestro país.

La bandera argentina es el símbolo patrio más antiguo que tenemos y fue izada por primera vez en 1812, a orillas del Río Paraná, durante la gesta por la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Sigue leyendo

Actualidad

Nicolás Benegas: “Me están pasando cosas muy lindas”

Sin dudas que el partido jugado ayer fue uno de los mejores de este hombre nacido en la ciudad de Eldorado. Y tuvo un reconocimiento, prácticamente, unánime en cuanto a la incidencia que tuvo en el juego desde el mismo momento que ingresó en el segundo tiempo en el encuentro por la quinta fecha de la Liga Profesional entre su equipo, el humilde Deportivo Riestra, y el poderoso River Plate.
Fue tan decisivo que hasta convirtió un gol, el segundo, de penal y que se lo cometieron a él mismo. Fue, sin dudas, la noche soñada para cualquier jugador y, por supuesto, que lo fue también para Nicolás Benegas.
Seguramente, en su casa paterna habrá habido sensaciones extrañas porque allí predomina el amor por el Millonario. Consultado, Nicolás dijo que en los mensajes que recibió de su padre, Juan Carlos, histórico arquero del Deportivo Vicov, él “me felicitó nomás por el partido que jugué y está contento por el gol”.
Al analizar él su desempeño, expresó que “estoy contento por cómo se dio el partido, por el gol a un equipo muy grande” como River.
Su ingreso, al inicio del segundo tiempo, cambió el rumbo del partido que había sido más favorable para el equipo de Martín Demichelis durante el primer tiempo, sobre todo, por las ocasiones de gol. ¿Qué le dijo el “Ogro” Fabbiani antes de entrar? Lo cuenta él mismo: “me pidió que vaya a jugar el mano a mano con González Pirez y poder generar algo más, tratar de aguantar en la última línea para poder llegar al gol y poder descansar también un poco con la pelota y no todo el tiempo correr para atrás (…) a mí me gusta aguantar y pivotear para el que viene de frente”.
Reconoció que “le condicionó mucho la amarilla a González Pirez” y entendió que, incluso, el central millonario debió irse expulsado, sobre todo cuando lo tomó de la camiseta en un giro que hizo en mitad de cancha y quedaba de frente para encarar hacia el arco.
Respecto al penal, Benegas dijo no haber sentido ninguna duda que lo fue, más allá que el inicio de la falta fue afuera del área, porque su marcador, Bosselli “me agarra y no me soltó en ningún momento” hasta ingresar a la zona de pena máxima. “Fue muy claro el agarrón, adentro del área, y estaba tranquilo por eso”, subrayó.
En cuanto a la responsabilidad de la ejecución, el eldoradense indicó que si hubiese estado en cancha el encargado de patear hubiese sido Jonathan Herrera, pero como salió reemplazado lo tomó él, y a pesar de que alguien se lo pidió, tenía la decisión de patearlo y hacerlo al lugar donde ubicó la pelota: abajo y contra el palo derecho del arquero de River Plate, Centurión. “Estaba con confianza, estaba seguro de que podía llegar a hacerlo”, expresó.
Cuando la pelota entró al arco salió corriendo a tomarla y luego hacia su lado derecho, seguido por sus compañeros. Mientras era abrazado, Benegas se puso la pelota debajo de la camiseta en clara alusión al bebé que esperan con su pareja, Sobre todo esto, sostuvo que “me están pasando cosas muy lindas, venía de una lesión por la que hace un mes y medio que no jugaba, y gracias a Dios ayer se dio contra un gran rival”.
Reconoció que este gol le trajo tranquilidad después de un periodo de sequía. “No podía convertir, estaba un poco fastidioso, pero esto es fútbol y se da cuando se tiene que dar, lo que me puso muy contento”, recalcando que fue “ante un gran rival”, por lo que “hay que disfrutarlo”, aunque sin mucho tiempo para hacerlo porque la semana que viene arrancan con la pretemporada.
A diferencia de los demás planteles, Riestra licenciará a sus jugadores por apenas cuatro días y retornarán a los entrenamientos, Benegas admitió que lo que se viene “es un desafío grandísimo, quedan muchísimas fechas por delante y vamos a hacer lo mejor posible para tratar de mantener la categoría que es el objetivo”.
Para concluir, Benegas compartió su felicidad con los suyos. “Le dedico a mi familia que está acá conmigo siempre y a mis viejos, a todos los que están en MIsiones” como así también “a la gente de Vicov” y “a Miguel -Ortolá- y a Chopé (amigo del barrio y del Rutero), que me vieron crecer”, terminó.

Sigue leyendo
Deporteshace 11 horas

Torneo Provincial de Fútbol: Ningún representante de la Liga de Fútbol de Eldorado logró avanzar a Cuartos de Final

Policialeshace 11 horas

Seguridad al servicio de la comunidad: 6 detenidos por distintos delitos en las últimas horas

Eldoradohace 12 horas

Dúo a punta de cuchillo robaron un teléfono y fueron detenidos

Policialeshace 13 horas

En un rápido operativo desplegado en Garupá pusieron a resguardo a tres hermanos extraviados

Deporteshace 15 horas

Brown – Vicov, polémico: “la Federación no puede guiarse por denuncias que no sean formales”

Policialeshace 16 horas

Falleció un motociclista tras protagonizar un accidente en Gobernador Roca

Policialeshace 16 horas

Un peatón perdió la vida al ser embestido por un conductor en Ruiz de Montoya

Actualidadhace 18 horas

Brown – Vicov, polémico: Preocupa la situación de Scappini y se mantiene la postura que estuvo “todo armado” para favorecer al equipo de Posadas

Actualidadhace 18 horas

Policías en Virasoro a las trompadas con jóvenes a la salida del boliche

Provincialeshace 1 día

Cultura del Conocimiento que Impulsa el Futuro

Provincialeshace 1 día

Una provincia en desarrollo

Deporteshace 1 día

Passalacqua visitó el CePARD en Posadas durante el entrenamiento de la Selección Argentina de judo

Deporteshace 1 día

Vicov perdió por penales y quedó eliminada de torneo Provincial

Eldoradohace 2 días

La Directora de Turismo de Eldorado y la diputada Butvilosky se reunieron con emprendedores en Turismo Rural

Provincialeshace 2 días

Misiones impulsa el crecimiento del sector apícola

Actualidadhace 18 horas

Brown – Vicov, polémico: Preocupa la situación de Scappini y se mantiene la postura que estuvo “todo armado” para favorecer al equipo de Posadas

Eldoradohace 5 días

Mario Flammer: “Los bomberos son solidarios, pero no están para el rescate de este tipo de animales”

Policialeshace 5 días

En San Pedro investigan el hallazgo de un hombre muerto al costado de la ruta

Policialeshace 2 días

Desbarataron un centro de acopio de bienes robados y de venta de drogas en Iguazú

Policialeshace 3 días

Arrestaron a un hombre por el presunto homicidio ocurrido en San Pedro

Actualidadhace 5 días

Fue lanzado en Eldorado el Proyecto “EnviÓN”

Actualidadhace 5 días

Luciana Quiróz: “Tuvimos un fin de semana positivo y tenemos muchas expectativas con el que viene”

Policialeshace 5 días

Ronda de tragos culminó con lesionados, un detenido y el secuestro de armas

Policialeshace 5 días

Principio de incendio en un local comercial de Posadas

Policialeshace 4 días

Con cinco allanamientos en simultáneo en Garupá desmantelaron un kiosconarco y detuvieron a cuatro personas

Actualidadhace 5 días

Desde la UOCRA celebran la reactivación de obras de infraestructura pública tras gestiones del Gobernador

Actualidadhace 18 horas

Policías en Virasoro a las trompadas con jóvenes a la salida del boliche

Actualidadhace 4 días

Yerba Mate adulterada: fuerte cuestionamiento a la moral de los dueños del molino implicado

Policialeshace 5 días

Las rápidas acciones policiales resultaron en detenciones y prevención de delitos

Policialeshace 3 días

Efectivos policiales realizaron simulacros de rescate en entornos acuáticos

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022