Conecta con nosotros

Oberá

Atraparon al estafador “On Line”: realizaba ventas millonarias de reales falsos en Oberá

Anoche, agentes encubiertos de la Unidad Regional II de Oberá atraparon a un estafador de 23 años que ofertaba por redes sociales moneda brasileña a un costo menor que su valor de mercado, tratándose de billetes falsificados. La investigación se inició tras la denuncia de un comerciante de la capital del monte, quien adquirió R$ 7.100 reales y luego constató que todos eran billetes apócrifos. En el procedimiento, la policía secuestró más de 10 mil reales falsos.

El denunciante manifestó que en horas de la tarde de ayer, se contactó por chat en una plataforma con el cambista, ya que este ofrecía a buen precio la moneda extranjera. Por lo tanto, en su comercio ubicado en la calle Kennedy, pactó un encuentro con el estafador, quien se presentó de inmediato y le vendió 7.100 reales, una compra que el damnificado realizó con los ahorros familiares.

Después de efectuar la transacción, revisó los billetes y percibió que eran apócrifos. Inmediatamente dio aviso a la División de Investigaciones local y cerca de las 20 horas, con conocimiento de la Justicia se concertó un nuevo encuentro con el vendedor para adquirir más reales.

Una vez que el falso cambista se presentó en el comercio, los agentes encubiertos lo detuvieron. En el lugar procedieron a la incautación de R$ 11.300, que tras los exámenes correspondientes de la Policía Científica se determinó que todo el dinero era falso. Además, se incautó una motocicleta Rouser NS 200 cc., que presuntamente fue adquirida con las ganancias obtenidas de este tipo de ilícito, así como cheques en posesión del acusado.

Actualmente, se encuentra en curso una investigación para determinar la procedencia del dinero falso, los vínculos del vendedor, los perfiles utilizados en redes sociales para cometer las estafas y sobre todo para establecer si hay otras personas afectadas.

Finalmente, el detenido y lo incautado fueron llevados a la dependencia policial donde permanecerán a disposición de la justicia. Es importante mencionar que la Policía determinó que el detenido tiene un extenso historial delictivo por ilícitos contra la propiedad.

Oberá

Nuevo Policonsultorio en Oberá: mejora en la atención médica para el personal penitenciario

El gobernador Hugo Passalacqua inauguró el nuevo centro médico en el barrio Schuster, destinado a mejorar la atención de la salud del personal del Servicio Penitenciario Provincial en actividad de las Unidades Penales II de Oberá y VIII de Cerro Azul, así como a sus familias y a personal retirado.

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Schuster de Oberá. Este proyecto, largamente esperado, está destinado a ofrecer atención médica integral al personal penitenciario y sus familias, alcanzando aproximadamente a 2.500 personas.

El Policonsultorio de Oberá surge gracias a un convenio entre el Servicio Penitenciario Provincial, la Municipalidad de Oberá, el Ministerio de Salud Pública y el IPS. Este nuevo centro brindará atención a unos 523 efectivos en actividad de las Unidades Penales II de Oberá y VIII de Cerro Azul, así como a sus familias y a personal retirado.

Durante la inauguración tomó la palabra la directora del Servicio Penitenciario Provincial, Alcaide General Valeria Carmen Mereles, quien destacó que este “centro de atención policlínico tiene como objetivo atender a nuestros camaradas, nuestros compañeros hoy en zona centro, y  es el segundo policlínico inaugurado para el personal activo, para el personal pasivo y su grupo familiar”, subrayó.

A su vez, ante todos los presentes resaltó la presencia del gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua: “en este día especial nada más y nada menos tenemos el honor de sellar parte de nuestra historia con la presencia del Señor Gobernador”, expresó Mereles.

Al tiempo que recordó “no es la primera vez que nos acompaña (el Gobernador) ya es parte de nuestra historia, en el 2016 inauguramos el Jardín Maternal, el año pasado en un compromiso muy fuerte de rehabilitación de las internas privadas de la libertad nos acompañó en un evento en la Unidad Penal V de Mujeres y hoy está con nosotros nuevamente marcando nuestra historia con su presencia”, y agregó que el mandatario “siempre ha marcada un detalle en nuestra historia”, y agradeció no solo por su presencia en el lugar “sino también desde una comunicación telefónica o un mensaje de texto con palabras alentadoras en momentos muy sensibles y vulnerables que hemos pasado hace poco tiempo; eso me permito decírselo, muchas gracias”, dijo la Alcaide General, Valeria Carmen Mereles.

La instalación cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales, así lo explicó la directora del Policlínico, Giselle Davidian, quien detalló que “la idea de este espacio es poder brindar y promover la salud integral del personal y su grupo familiar primario. Vamos a contar con equipos de profesionales como: médico clínico, médico,pediatra, kinesiólogo, nutricionista, enfermeros, psicopedagogas y odontólogos”.

En el acto también estuvieron presentes el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el Intendente de Oberá, Pablo Hassan; el Obispo de Oberá, Damián Santiago Bitar, quien brindó la bendición religiosa del lugar, entre otras autoridades provinciales, municipales, profesionales y personal de Servicio Penitenciario Provincial. 

Al finalizar el acto de inauguración, las autoridades hicieron una recorrida por las instalaciones, conociendo los distintos servicios que ofrece el lugar para la atención primaria en todos sus sectores. 

Cabe destacar que la realización de este proyecto con recursos provinciales fue posible gracias a la colaboración entre el Servicio Penitenciario, la Municipalidad de Oberà,  el Ministerio de Salud Pública y el IPS. 

Sigue leyendo

Oberá

Asistieron con primeros auxilios a una mujer desvanecida en la vía pública en Oberá

Una mujer de 57 años que se había descompensado en las calles de Oberá, fue estabilizada por agentes de la División de Prevención de Delitos Urbanos, quien luego fue trasladada al hospital, quedando fuera de peligro.

Cerca de las 15:30 horas de ayer, los agentes respondieron de inmediato a una alerta del Centro Integral de Operaciones 911, debido a que la mujer se había descompensado en la intersección de las calles Santiago del Estero y Berutti.

Al llegar al lugar, el personal policial proporcionó las primeras atenciones y contenciones necesarias hasta la llegada de una ambulancia, que posteriormente la trasladó al Hospital Samic para recibir atención médica especializada.

Sigue leyendo

Oberá

La Ruta del Diseño Misionero capacita este sábado en Oberá

Fashion software, Negocios y Marketing, Diseño y Creatividad, son algunas de las temáticas de la jornada. La participación es libre y gratuita.

Este sábado 8 de junio, a las 16 hs., se realizará un nuevo encuentro del Ciclo de Capacitaciones que lleva adelante la Ruta del Diseño Misionero en diferentes puntos de la provincia, con la misión de profesionalizar el mercado de la moda.

En esta ocasión, la cita es en el Punto Digital de la Casa del Bicentenario de Oberá, y está dirigida a emprendedores de moda, diseñadores de indumentaria emergentes, confeccionistas y modistas que tengan la intención de incorporar herramientas útiles para sus producciones y áreas de trabajo.

El programa incluye cuatro áreas clave: “Fashion Software: Moda Digital ~ Herramientas para el futuro de la Moda”, a cargo de la distinguida Embajadora del Diseño Misionero, Karina Podetti; “Fashion Business: Profesionalizá tu Emprendimiento de Moda”, por el director de la Incubadora de Diseño Misionero, Alejandro Uset; “Diseño y Creatividad: Fundamentos de la Alta Costura”, a cargo de la Embajadora del Diseño Misionero 2018-2019, Eugenia Lutz; y “El arte de la Moldería de autor”, presentado por la Embajadora del Diseño Misionero 2019-20, Tatiana Carballo.

La coordinadora del programa, Karyna González, expresó que “ya realizamos dos capacitaciones de este ciclo en Eldorado y en Posadas. Con este proyecto de capacitaciones en Moda, la Ruta del Diseño Misionero pretende seguir formando, capacitando e inspirando a todos los actores de la moda de todos los puntos de la provincia con la misión de profesionalizar e impulsar el mercado de la moda en Misiones”.

Sigue leyendo
Deporteshace 10 horas

Torneo Provincial de Fútbol: Ningún representante de la Liga de Fútbol de Eldorado logró avanzar a Cuartos de Final

Policialeshace 11 horas

Seguridad al servicio de la comunidad: 6 detenidos por distintos delitos en las últimas horas

Eldoradohace 11 horas

Dúo a punta de cuchillo robaron un teléfono y fueron detenidos

Policialeshace 12 horas

En un rápido operativo desplegado en Garupá pusieron a resguardo a tres hermanos extraviados

Deporteshace 15 horas

Brown – Vicov, polémico: “la Federación no puede guiarse por denuncias que no sean formales”

Policialeshace 16 horas

Falleció un motociclista tras protagonizar un accidente en Gobernador Roca

Policialeshace 16 horas

Un peatón perdió la vida al ser embestido por un conductor en Ruiz de Montoya

Actualidadhace 17 horas

Brown – Vicov, polémico: Preocupa la situación de Scappini y se mantiene la postura que estuvo “todo armado” para favorecer al equipo de Posadas

Actualidadhace 17 horas

Policías en Virasoro a las trompadas con jóvenes a la salida del boliche

Provincialeshace 1 día

Cultura del Conocimiento que Impulsa el Futuro

Provincialeshace 1 día

Una provincia en desarrollo

Deporteshace 1 día

Passalacqua visitó el CePARD en Posadas durante el entrenamiento de la Selección Argentina de judo

Deporteshace 1 día

Vicov perdió por penales y quedó eliminada de torneo Provincial

Eldoradohace 2 días

La Directora de Turismo de Eldorado y la diputada Butvilosky se reunieron con emprendedores en Turismo Rural

Provincialeshace 2 días

Misiones impulsa el crecimiento del sector apícola

Actualidadhace 17 horas

Brown – Vicov, polémico: Preocupa la situación de Scappini y se mantiene la postura que estuvo “todo armado” para favorecer al equipo de Posadas

Eldoradohace 5 días

Mario Flammer: “Los bomberos son solidarios, pero no están para el rescate de este tipo de animales”

Policialeshace 5 días

En San Pedro investigan el hallazgo de un hombre muerto al costado de la ruta

Policialeshace 2 días

Desbarataron un centro de acopio de bienes robados y de venta de drogas en Iguazú

Policialeshace 3 días

Arrestaron a un hombre por el presunto homicidio ocurrido en San Pedro

Actualidadhace 4 días

Fue lanzado en Eldorado el Proyecto “EnviÓN”

Actualidadhace 5 días

Luciana Quiróz: “Tuvimos un fin de semana positivo y tenemos muchas expectativas con el que viene”

Policialeshace 5 días

Ronda de tragos culminó con lesionados, un detenido y el secuestro de armas

Policialeshace 5 días

Principio de incendio en un local comercial de Posadas

Policialeshace 4 días

Con cinco allanamientos en simultáneo en Garupá desmantelaron un kiosconarco y detuvieron a cuatro personas

Actualidadhace 5 días

Desde la UOCRA celebran la reactivación de obras de infraestructura pública tras gestiones del Gobernador

Actualidadhace 4 días

Yerba Mate adulterada: fuerte cuestionamiento a la moral de los dueños del molino implicado

Actualidadhace 17 horas

Policías en Virasoro a las trompadas con jóvenes a la salida del boliche

Policialeshace 5 días

Las rápidas acciones policiales resultaron en detenciones y prevención de delitos

Policialeshace 2 días

Efectivos policiales realizaron simulacros de rescate en entornos acuáticos

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022