Conecta con nosotros

Oberá

La menor que se había fugado de su casa junto a su padrastro fue ubicada en Virasoro, Corrientes

La ubicación de la menor de 16 años, buscada desde el 26 de enero cuando se ausentó de su domicilio de Oberá junto a su padrastro, fue posible tras tomarse conocimiento de que la misma solicitó una entrevista en la localidad de Virasoro, Corrientes, con un medio periodístico de Leandro N. Alem, para explicar los motivos de su ausencia. Policías de la UR-II se trasladaron hasta esa provincia, donde la ubicaron y detuvieron a su padrastro.

El hecho había sido denunciado por la madre de 39 años, quien explicó que su hija se ausentó de su domicilio en la calle Kennedy de Oberá junto a su padrastro de 44 años, llevándose prendas de vestir, dinero y documentaciones personales, dejando una nota manifestando que se iría lejos para “hacer su vida”.

Desde entonces, la Policía de Misiones estuvo abocada a la búsqueda de la menor hasta este mediodía, en que se tomó conocimiento de que la misma se entrevistaría con un periodista de Alem en Virasoro, Corrientes.

Policías de la División Investigaciones y Comisaría de la Mujer se trasladaron hasta el Barrio Narciso de Virasoro donde, quienes tras exhibir la fotografía de la menor proporcionada por su madre, lograron ubicarla caminando por una calle interna junto al hombre. Al advertir la presencia policial, ambos intentaron ocultarse en una propiedad sin lograr su cometido.

En forma inmediata, los efectivos procedieron a la detención del padrastro y al traslado de ambos hasta nuestra ciudad, donde la menor recibió la asistencia del gabinete interdisciplinario policial y, tras cumplimentarse los trámites de rigor, fue entregada a su progenitora.

Oberá

Capturaron a un hombre buscado por lesionar a un joven con un arma blanca

Esta madrugada, la Policía llevó a cabo un operativo en la Zona Norte de la ciudad de Oberá, donde se procedió a la detención de Roberto B., de 28 años, buscado por su presunta participación en un asalto en el cual hirió a un joven con un arma blanca.

El hecho ocurrió anoche en el barrio 100 Hectáreas, en la intersección de las calles Picada Argentina y Azota Caballo, donde un joven de 21 años fue atacado mientras intentaban robarle la motocicleta que conducía. El agresor, acompañado por una menor, apuñaló a la víctima en el pecho con un arma blanca antes de huir sin llevarse ningún objeto.

Mediante la información proporcionada por la víctima, que identificó a los presuntos responsables, la Policía implementó de inmediato un operativo cerrojo con múltiples patrullas. De esta manera, cerca de las 1 horas de hoy se logró interceptar a Roberto B. en la calle Picada Argentina casi Caroba, donde intentó resistirse al arresto, agrediendo a los agentes con un cuchillo. Finalmente, fue reducido y arrestado, resultando un oficial herido en el proceso.

En poder del detenido se encontró un cuchillo de metal, presuntamente utilizado en el intento de robo y agresión. Además, la policía localizó a la menor de 15 años, quien también intentó huir pero fue detenida por las autoridades. Durante la intervención, se incautó una remera manchada de sangre cerca del lugar del incidente.

Por último, el detenido fue llevado a una dependencia policial donde permanecerá a disposición de la Justicia, en tanto la menor fue llevada al CeMoAs acompañada por su madre. Tanto la víctima como el oficial herido recibieron atención médica, con el primero sometido a una intervención quirúrgica y el segundo tratado por heridas menores en las extremidades.

Cabe mencionar, que el detenido enfrenta múltiples cargos, incluido homicidio en grado de tentativa agravado por la participación de un menor, sumándose a su historial delictivo por delitos contra la propiedad y las personas.

Sigue leyendo

Oberá

Detuvieron a una mujer acusada de incendiar intencionalmente la vivienda de su cuñada

En la tarde de ayer, efectivos dependientes de la Unidad Regional II de Oberá arrestaron a una mujer de 33 años acusada de incendiar intencionalmente la vivienda de su cuñada en el barrio Tuicha. Las llamas que consumieron la totalidad del inmueble fueron sofocadas por los Bomberos evitando la propagación en los edificios lindantes.

La intervención tuvo lugar a las 19 horas de ayer, cuando los agentes fueron alertados a través de un llamado de emergencia donde manifestaron que una casa estaba siendo consumida por el fuego. Rápidamente acudieron hasta el lugar junto a los bomberos y realizaron las tareas pertinentes logrando combatir las llamas.

Seguidamente, dialogaron con la dueña de la vivienda quien manifestó que momentos antes había tenido una discusión con su cuñada y que la misma incendió un colchón de un dormitorio, ocasionando inmediatamente la propagación del fuego en el inmueble.

Por este motivo, los efectivos policiales en base a lo manifestado por la víctima detuvieron a la acusada minutos después en cercanías a la zona del hecho. La misma fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Justicia.

Hay que mencionar, que solo se registraron daños materiales y afortunadamente no hubo personas o mascotas lesionadas. Por otro lado, los peritos policiales realizan las investigaciones correspondientes sobre el hecho, recabando las pruebas necesarias que determinen lo sucedido.

Sigue leyendo

Oberá

Un ladrón fue rápidamente detenido tras robar la colecta de la Iglesia San Antonio de Oberá

El hecho se conoció está mañana, cuando el cura párroco de la Iglesia San Antonio de Oberá advirtió que habían ingresado a la secretaria y se habían llevado el dinero de las ofrendas, que se hallaban a resguardo en el lugar. A las pocas horas la Policía recuperó lo sustraído y detuvo al ladrón.

Tras la denuncia, en forma Inmediata se iniciócheap human hair wigs banchero orlando jersey yeezy 350 best jordans kansas city chiefs crocs jordan proto max 720 jordan retro 3 air max 270 women ASU Jerseys adidas yeezy shoes ohio state buckeyes jersey uberlube luxury lubricant custom nfl jersey yeezy boost 350 v2 black custom hockey jerseys el monitoreo de las cámaras del 911 y las tareas de investigación, dónde los efectivos dependientes de la Unidad Regional II dieron con datos e imágenes del posible sospechoso.

Es así, que la División Motorizada juntamente con agentes encubiertos, realizaron la búsqueda del presunto autor, centralizando el radio de acción en el barrio Caballeriza dónde detuvieron a Mariano de 28 años, quien tenía en su poder 149 mil pesos que le fueron incautados.

Por estas horas la policía local busca a un segundo sospechoso que ya estaría identificado, el cual habría quedado con otra parte de lo robado que rondaría unos 250 mil pesos.

Sigue leyendo
Actualidadhace 2 horas

CTERA anunció un paro docente nacional para el próximo lunes y peligra el comienzo de clases

Educaciónhace 3 horas

La Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría es la nueva oferta académica de la Universidad Gastón Dachary para la Sede Eldorado

Actualidadhace 4 horas

Hugo Fertl: “Teníamos un cupo de 40 personas y llegaron muchos más emails, así que vamos a realizar una nueva fecha para conocer a más postulantes”

Eldoradohace 6 horas

Protección Civil brindó recomendaciones de seguridad para tener una edición más de los Carnavales sin inconvenientes

Actualidadhace 6 horas

Alianza regional para la conservación del yaguareté

Provincialeshace 6 horas

El Té misionero sigue adelante con grandes proyectos

Actualidadhace 7 horas

El Gobierno decidió el “cierre definitivo del Inadi”, anunció Adorni

Apóstoleshace 8 horas

La Policía detuvo a un prófugo de la Justicia en Apóstoles

Ambientehace 8 horas

Emocionante liberación de tres lechuzas por parte de la Policía de Medioambiente y rescatistas de Salto Encantado

Actualidadhace 8 horas

Con diferentes acciones, continúa la lucha contra el dengue en Montecarlo

Actualidadhace 8 horas

Silicon Misiones revoluciona la forma de reclutar y seleccionar perfiles IT

Judicialeshace 9 horas

Visita institucional a fin de afianzar lazos regionales

Actualidadhace 10 horas

Puente Eldorado – Mayor Otaño: “Estamos en un nivel bastante avanzado de gestión”

Actualidadhace 11 horas

Declaran a Misiones en Emergencia Agropecuaria

Policialeshace 11 horas

Cayeron 2 “roba cables” en Posadas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022