Conecta con nosotros

Candelaria

Arrestaron a un joven señalado de robar y vender elementos: la policía recuperó los objetos

Un joven de 20 años, señalado de robar objetos de una casa, fue detenido esta tarde por efectivos policiales de Candelaria, mediante una intervención hecha esta tarde en el barrio 2 de Febrero de esa localidad. Además, en el procedimiento recuperaron todo lo robado.

El dueño de la propiedad, denunció que en la madrugada del 14 de junio, llegó a su propiedad, donde notó la falta de una garrafa y un ventilador de pie. Asimismo, el día de ayer tomó conocimiento de que estos bienes podrían estar en el domicilio de su vecino.

Ante esto, los integrantes de la División Brigada de Investigaciones y Drogas Peligrosas de Candelaria, arribaron al hogar del mencionado y se entrevistaron con su concubina, quien les entregó los bienes denunciados manifestando que los compró a un muchacho de 20 años.

Con los datos obtenidos, los investigadores iniciaron un rastrillaje por el vecindario antes dicho y en esas circunstancias, apresaron al señalado cuando este caminaba por la calle Ameghino.

Por disposición del Juzgado de Instrucción N.º 1 de Posadas, el detenido quedó alojado en la dependencia policial, mientras que los elementos recuperados serán devueltos a su dueño.

Candelaria

Operativo relámpago en Candelaria: Dos detenidos y secuestro de elementos electrónicos

Tras un rápido despliegue realizado por efectivos de la Unidad Regional X de Posadas, esta tarde arrestaron a dos hombres de 20 y a otro de 19 años, quienes en horas de la noche de ayer habían ingresado a una vivienda del barrio Belgrano para robar una tele, una Play 4 y otros bienes, los cuales fueron recuperados.

El hecho se conoció ayer a las 22 horas, cuando el damnificado regresó a su hogar y descubrió que le habían robado distintos bienes. Cerca de las 17 horas de hoy, tras una exhaustiva investigación arrestaron a los implicados en la vía pública, quienes fueron sindicados como presuntos responsables del robo. Así también recuperaron todos los elementos robados.

Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia, mientras que los objetos recuperados fueron devueltos a su legítimo propietario. El operativo fue llevado a cabo por la División Investigaciones y Drogas Peligrosas y la Comisaría de Candelaria.

Sigue leyendo

Candelaria

Misiones respalda el desarrollo de la producción orgánica 

El gobernador Hugo Passalacqua visitó a José Carlos Smijoski, un reconocido productor de cítricos y hortalizas que se dedica actualmente a la producción orgánica. Con gran éxito, Smijoski comercializa desde hace 40 años sus productos dentro del Mercado Central de Misiones.

El gobernador Hugo Passalacqua visitó a José Carlos Smijoski, un destacado productor de Candelaria que cultiva cítricos, verduras y hortalizas de manera orgánica. La familia Smijoski es conocida por su dedicación a la agricultura sostenible, utilizando abonos y fertilizantes naturales en sus cultivos.

Durante la visita, el gobernador conversó con José Carlos y su familia sobre los desafíos y beneficios de la producción orgánica, destacando el impacto positivo que tiene en la economía local y en la salud de los consumidores. El trabajo de los productores locales es fundamental para el desarrollo sostenible de la provincia y asegurar alimentos frescos y de calidad.

El gobernador, acompañado por el productor, recorrió las extensas hectáreas donde se cultivan naranjas, mandarinas y lechugas. Durante la visita, el mandatario se interesó por el proceso de producción y los desafíos que enfrenta el campo. El productor compartió con orgullo que hace 40 años inició su aventura agrícola con tan solo 50 plantas, y hoy en día administra 20 hectáreas dedicadas a los cítricos, sumando un total de 60 hectáreas de terreno cultivable.

Passalacqua elogió el arduo trabajo del productor, destacando su papel fundamental en la provisión de la alimentación regional. Resaltó que personas como él, con dedicación y pasión por su labor, son los pilares de la comunidad, Y enfatizó la importancia de poner el corazón en lo que se hace, subrayando que Misiones es un lugar privilegiado para este tipo de producciones, gracias a su tierra fértil y su clima propicio.

Smijoski fue uno de los primeros productores en comercializar sus productos en el Mercado Central de Misiones, donde actualmente trabaja junto a sus hijos. Su producción está disponible de lunes a sábado hasta las 10 horas, ofreciendo a la comunidad productos frescos y orgánicos.

Cabe aclarar que, en esta nueva gestión, se implementaron mejoras en las condiciones de trabajo en el Mercado Central de Misiones, donde se fortaleció el apoyo técnico y logístico a los productores, considerando que el éxito de los agricultores redunda en beneficio de toda la comunidad. 

También acompañaron la visita al productor el intendente de Candelaria, Carlos Flores, el titular del Mercado Central de Misiones, Fernando Toledo, y asesores del Instituto de Macroeconomía Circular (IMAC), entre otros. 

UNA PRODUCCIÓN QUE IMPULSA EL DESARROLLO LOCAL

La producción regional no solo asegura el suministro de alimentos frescos y de calidad, sino que también genera empleo y fomenta prácticas agrícolas responsables. El objetivo es fortalecer la economía local y promover un desarrollo sostenible.

José Carlos y su familia expresaron su gratitud por la visita y el apoyo recibido. La agricultura orgánica es su modo de vida, y ver que su trabajo es reconocido y apoyado les motiva a seguir adelante, aseguró el productor. 

Sigue leyendo

Candelaria

En Garupá arrestaron a un delincuente acusado por robo y venta de estupefacientes

Investigadores de la Comisaría de Candelaria arrestaron a Enzo P., alias “Mojarra”, de 22 años, implicado en el robo de una caja fuerte que contenía 100 mil pesos, dinero que fue recuperado junto a una moto robada días atrás. Además, le secuestraron más de 2 kilos de marihuana.

La investigación se inició cuando un hombre de 41 años denunció en la comisaría que habían ingresado a su vivienda ubicada en el barrio San Jorge de esa localidad y le sustrajeron una caja fuerte digital que contenía 100 mil pesos.

Los agentes realizaron amplias pesquisas con aportes fílmicos de la zona y con testimonios recabados, logrando identificar al presunto autor del robo, así como ubicar el inmueble donde se ocultaba.

Alrededor de las 15 horas de hoy, en el barrio La Ripiera de Garupá, dieron con el involucrado cuando intentaba ingresar a una vivienda. En su poder tenía una motocicleta robada el 11 de mayo de este año, los 100 mil pesos sustraídos anoche y 2,055 kilogramos de cannabis sativa que estarían por ser comercializados.

El detenido, quien posee un amplio prontuario delictivo por delitos contra la propiedad, fue trasladado a la dependencia policial donde quedó a disposición de la Justicia. Por su parte, los elementos recuperados luego de los trámites de rigor serán restituidos a sus legítimos dueños. La droga secuestrada quedó depositada como elemento probatorio en la causa federal.

Sigue leyendo
Culturahace 33 min

Éxito total en “¡Subí el Volumen!”: Show de bandas jóvenes de Montecarlo

Provincialeshace 37 min

El centro hortícola y cannabis medicinal, ejes en el Congreso Argentino de Horticultura

Policialeshace 2 horas

25 de Mayo: Un hombre envenenó a dos perros

Montecarlohace 3 horas

Montecarlo brilló en la Elección de la Embajadora Provincial de los Envasados: Luciana Mierez es la Nueva Soberana

Policialeshace 3 horas

Puerto Iguazú: Un hombre fue arrestado tras robar una moto a mano armada

Deporteshace 3 horas

El polideportivo Mundialista de Montecarlo fue sede de la 4° Fecha de la Liga Provincial de Newcom de Misiones

Actualidadhace 3 horas

Se mantienen la condiciones de estabilidad y temperaturas templadas en la provincia

Policialeshace 13 horas

Golpe a banda de delincuentes armados en Posadas: La Policía de Misiones detuvo a tres hombres por un asalto

Actualidadhace 15 horas

Banco Macro y Fundación Verde presentan la campaña “Vamos juntos todo el año” en Misiones

Educaciónhace 16 horas

Robaron numerosos elementos de la Escuela N° 745 del barrio Georgeas

Policialeshace 16 horas

Posadas: Atacó con un martillo a su pareja y terminó detenido

Actualidadhace 17 horas

Juntan firmas para recuperar el INYM

Deporteshace 18 horas

Ale Maciel : “Estoy contento porque fue un camino largo y no es fácil llegar a tantos partidos”

Actualidadhace 19 horas

Gabriela Del Rosario: “Es una invitación para todas esas personas que están buscando un retiro de relax, de reconexión con nosotros mismos, con nuestro cuerpo y con la naturaleza”

Eldoradohace 20 horas

Están habilitadas las inscripciones para participar de la Escuela de Manejo Municipal

Policialeshace 4 días

Puerto Piray: Un hombre murió en choque vehicular

Policialeshace 5 días

Con drones se detectó un centro de acopio de neumáticos de contrabando a la vera del río

Educaciónhace 4 días

Elsa Olmedo: “Darle al docente la tranquilidad de que será un espacio de confianza en donde vamos conversar y acordar”

Montecarlohace 5 días

Montecarlo: Fue hallado cortando cables y terminó detenido

Policialeshace 2 días

Wanda: Dos personas murieron tras chocar la moto en la que se desplazaban

Actualidadhace 5 días

Sebastián Macias: “La reactivación de la calle Formosa es nuestra prioridad”

Policialeshace 5 días

Arrestaron a un hombre por estafa en Aristóbulo del Valle: cobraba alquileres altos a espaldas de la dueña del lugar

Educaciónhace 4 días

En estas vacaciones de invierno, el Gobierno de Misiones refacciona y repara más de 30 establecimientos educativos

Policialeshace 3 días

Villa Bonita: En el marco de una investigación interna, Jefe de la Comisaría y oficiales fue removidos de sus cargos

Policialeshace 2 días

9 de Julio: Dos automóviles fueron secuestrados por la Policía, uno había sido robado en Buenos Aires

Actualidadhace 5 días

Graciela Oliveira: “Ojalá la Ley de Paridad de Género no sea más una necesidad”

Actualidadhace 5 días

Anunciaron nuevas medidas para sostener el precio de la yerba mate

Ambientehace 4 días

Ecología y APICOFOM repasaron temas vinculados al aprovechamiento sostenible, la preservación de los bosques y el programa provincial de créditos de bono de carbono

Ambientehace 4 días

El Gobierno de Misiones lanzó la campaña “Yo Freno por la Fauna”

Eldoradohace 4 días

Roberto Hasser: “Es proyecto del Intendente de que todas las entradas a Eldorado tengan más y mejor iluminación”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022