Policiales
Bonpland: La operación “Narcomandioca” desarticuló un voluminoso centro de acopio
En una megaoperación denominada “Narcomandioca”, la Policía de Misiones desarticuló este viernes un centro de acopio de droga en la localidad de Bonpland, donde fueron secuestradas 3.100 kilos de marihuana, gran parte de ellas ocultas entre bolsas de mandioca que habrían sido utilizadas para evitar su detección y camuflar las cargas durante el traslado. Además de dos vehículos acondicionados para su distribución.
Dentro del mismo galpón, los investigadores incautaron dos vehículos acondicionados para la distribución del estupefaciente. Según las primeras estimaciones, el valor del cargamento supera los 11.200 millones de pesos, lo que convierte al operativo en uno de los mayores golpes al narcotráfico registrados en el sur provincial en los últimos años.

El procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 9 de la Ruta Provincial N.º 4, en un predio ubicado al ingreso de Bonpland. Por orden del Juzgado Federal de Posadas, los investigadores de la Unidad Regional VI, con apoyo del Grupo de Infantería irrumpieron en el lugar tras recibir información sobre su posible utilización como depósito y punto de “enfriamiento” de estupefacientes.
Al ingresar, los efectivos hallaron 94 bultos envueltos en plástico que contenían ladrillos prensados de cannabis sativa, con un pesaje total de 3.100 kilos. Parte de la carga se encontraba dentro de uno de los vehículos utilitarios, mientras que el resto estaba cuidadosamente distribuido entre las mandiocas. No se descarta que este producto vegetal haya sido utilizado como cobertura para disimular las cargas ante posibles controles fronterizos.
Durante la inspección también fueron secuestradas una Mercedes Benz Sprinter y una Toyota Hilux, que habrían sido empleadas para el transporte de la droga. Asimismo, en el interior del inmueble se detectaron bolsas tipo alpillera con restos vegetales y cogollos de marihuana ocultos dentro de un tanque de fibrocemento elevado, que simulaba funcionar como reservorio de agua.
El lugar, que se encontraba sin ocupantes al momento del allanamiento, fue asegurado por el Grupo de Infantería de la jurisdiccional de Alem, en coordinación con la División Drogas Peligrosas, bajo directivas de la Justicia Federal.
Por razones de seguridad, la droga fue trasladada al polideportivo local, donde se realiza el conteo y pesaje definitivo de los paquetes incautados.
La investigación continúa bajo instrucción judicial, y no se descartan nuevas detenciones vinculadas al caso en las próximas horas.
Eldorado
Falleció un hombre tras una descarga eléctrica en San Pedro
Efectivos de la Comisaría Seccional 1ª de la Unidad Regional XIV tomaron conocimiento esta tarde, alrededor de las 14:50 horas, sobre el fallecimiento de un hombre en una vivienda de Colonia San José Obrero por una posible descarga eléctrica.
En el lugar hallaron el cuerpo sin vida de Hugo Rubén Rinas, de 35 años, quien presentaba lesiones compatibles con quemaduras en la mano derecha, presuntamente ocasionadas por una descarga eléctrica dentro del domicilio. En el lugar se realizaron las pericias técnicas correspondientes para determinar con precisión lo que habría provocado la descarga y posteriormente el fallecimiento del hombre.
El sector fue preservado y trabajaron en la escena la Policía Científica y el médico policial, quienes realizaron las tareas de rigor.
Eldorado
Eldorado: Investigan presunta violencia física contra un niño
El miércoles a la noche se activó el protocolo de protección debido a que fue denunciado un presunto caso de violencia física contra un menor de edad. El agresor sería el padre del niño y el hecho se habría registrado en una vivienda ubicada sobre calle Benjamín Matienzo y Campo Viera (Km. 3).
El episodio trascendió luego que las grabaciones de un niño llorando y gritando de forma desgarradora circularan en el grupo de vecinos donde habría funcionarios municipales y de fuerzas de seguridad. En los audios también se oye el maltrato que propina una persona mayor,
Tras la intervención de las autoridades municipales y policiales, se procedió a contener el niño y luego trasladarlo a un nosocomio de salud para que sea examinado por un médico. Fuentes ligadas a la causa, informaron que la víctima “se encuentra resguardado y acompañado por profesionales”.
La misma fuente informó que “Por razones de cuidado y protección, no podemos brindar más detalles, ya que hacerlo significaría exponer al niño y podría perjudicar aún más su situación”.
Policiales
Un hombre falleció tras descompensarse en la vía pública en Posadas
Esta mañana, alrededor de las 10:00 horas, efectivos de la Comisaría Novena intervinieron en avenida 147 y calle 154, donde un hombre de 65 años falleció luego de descompensarse mientras caminaba.
Al llegar al lugar, los uniformados junto a personal de la Comisaría de la Mujer y Motorizada tomaron contacto con un testigo, quien indicó que el ciudadano identificado como José Alcides Cabral de 65 años se desplomó de manera repentina. Minutos después, la ambulancia que acudió al sitio confirmó que el hombre había fallecido.
El área fue preservada hasta la llegada de Policía Científica y del médico policial, continuándose con las actuaciones y diligencias correspondientes.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
