Policiales
Captados en cámaras: Capturaron a dos hombres y les secuestraron un vehículo con ruedas robadas
Las cámaras del Centro Integral de Operaciones 911 detectaron a dos hombres sustrayendo la rueda de una Toyota Hilux, quienes subieron a un utilitario intentando huir pero fueron rápidamente detenidos por los agentes. Además, les secuestraron una Partner cargada con tres llantas que minutos antes habían sacado de otros vehículos.

Cerca de las 4 de la madrugada del domingo, agentes del GAP fueron alertados por los video operadores de que en la calle La Rioja y Félix de Azara de Posadas, dos malvivientes sacaron la llanta de una camioneta, quienes al notar la presencia policial se subieron a una Peugeot Partner intentando huir, sin embargo fueron detenidos.
Seguidamente, los efectivos constataron que en la parte trasera del vehículo había cuatro llantas de distintos rodados. Por ello, solicitaron el relevamiento de imágenes del 911 detectando así que minutos antes habían robado en la calle Entre Ríos.

Finalmente, los detenidos fueron llevados a la dependencia policial donde quedaron a disposición de la Justicia. En tanto, las ruedas fueron depositadas en la sede para luego restituir a sus propietarios y la camioneta secuestrada quedó como elemento probatorio en la causa.
Policiales
Posadas: Estudiante de la EPET N° 1 y su familia está siendo asistido por profesionales del CAIS
En virtud del hecho de público conocimiento que ha ocurrido en la tarde de este lunes, en la EPET N° 1 de la ciudad de Posadas, desde la Comisión para el Abordaje Integral del Suicidio, CAIS, informamos que el estudiante en cuestión se encuentra siendo atendido por profesionales de la salud y su familia está siendo contenida por las personas e instituciones correspondientes.
Desde las primeras horas después de haber sucedido el hecho, en la escuela están trabajando los equipos interdisciplinarios del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la Dirección de Políticas Estudiantiles y el Consejo General de Educación a través de Gabinete Psicopedagógico Interdisciplinario, brindando contención a docentes, estudiantes y personal de la institución, todos integrantes de la CAIS.
Por otro lado, se activó el protocolo del Ministerio de Educación vigente para estos casos, realizando las actuaciones administrativas correspondientes y dando intervención a las autoridades competentes.
Asimismo, desde la Coordinación de la CAIS se está articulando el acompañamiento a los demás estudiantes que fueron testigos directos de lo sucedido y sus familias.En los próximos días se continuará con la agenda de acompañamiento institucional, generando espacios de escucha y contención para quienes lo necesiten, alumnos, docentes y directivos.
Estrategia de Contención Inmediata
1) El supervisor de la Institución realizó todas las actuaciones administrativas correspondientes
2) Mañana martes 03 de marzo, a las 7 h se realizará una reunión con el equipo directivo para verificar si no hay más estudiantes que necesitan contención urgente.
3) Desde la Coordinación de la CAIS se brindará asistencia a las 6 familias de los estudiantes que fueron testigos directos y se acompañará a los equipos educativos en la contención.
4) GPI a las 8hs brindará la contención al equipo docente.
5) Políticas Estudiantiles brindará los espacios de primera escucha y contención a estudiantes de manera institucional.
Si vos o alguien que conoces está pasando por una situación relacionada al suicidio, no dudes en pedir ayuda.
Acercate al servicio de salud más cercano (manifestá que es una situación de riesgo).
Centro de Atención Virtual en Salud Mental (ChaViS) – 3764 518800 (vía WhatsApp)
Línea de Atención en Crisis (IPS) – 3765 481000 (atención 24 hs, solo llamadas)
Ante emergencias comunicate al 911 / Policía local.
Policiales
Posadas: Un estudiante se disparó y está grave
Esta tarde, en el patio de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 1, más conocida como la “Industrial”, ocurrió un grave episodio cuando un joven de 17 años, que cursa el sexto año se descerrajó un tiro en el pecho. Fue internado de urgencia y está grave.
El hecho habría sucedido después de las 15 horas. Según información extraoficial, el muchacho hablaba por teléfono y tras dejar de hacerlo, se habría quitado la remera, extrajo el arma y se disparó frente a otros jóvenes.
En el medio de la conmoción, se dio aviso a la policía y tras la intervención de los uniformados, el alumno fue trasladado al Hospital Ramón Madariaga donde permanece en estado grave.
Aún se desconoce oficialmente la motivación que habría llevado al chico a tomar la drástica decisión y si esa presunta llamada tuvo alguna relación.
Según el portal Radio UP, la Dirección de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación de Misiones ya envió a un equipo de profesionales para trabajar en el acompañamiento de amigos y amigas, compañeros, docentes y directivos de dicho establecimiento.
Líneas de asistencia
En Misiones, existe la línea Telefónica de Atención y Prevención de la Conducta Suicida del IPS, 3765-481000, disponible las 24 horas del día. Quienes atraviesen una situación de salud mental también pueden acudir al Hospital Carrillo y sus líneas 376439-4989 / 376458263.
Por otro lado, la Asociación Civil «Defender la Vida» presta asistencia y contención. Su contacto es el 3764-385252.
Policiales
Caraguatay: un camión perdió el acoplado y la carga terminó en la banquina de la Ruta Nacional 12
Esta mañana cerca de las 11:20 horas, personal policial intervino ante un siniestro registrado sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1.510 jurisdicción de Caraguatay.

En el lugar se constató que un camión Mercedes-Benz, conducido por un hombre de 46 años, perdió el tráiler que transportaba un cargamento de pino. El acoplado terminó volcando fuera de la cinta asfáltica, quedando en la zona de banquina. En el lugar trabajaron personal de la comisaría local. No se registraron personas lesionadas y el tránsito en el sector continúa desarrollándose con normalidad.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
