Conecta con nosotros

Policiales

Capturaron a un delincuente con frondoso prontuario acusado de robar un comercio

Ayer, Claudio B. de 44 años, fue arrestado por el robo a un local comercial ubicado en la calle San Lorenzo de Posadas. El detenido posee un amplio prontuario por delitos contra la propiedad, además los agentes recuperaron las prendas sustraídas.

Las investigaciones comenzaron a raíz de la denuncia de un hombre de 44 años que manifestó que el viernes pasado se percató que tras forzar la puerta de acceso de su local ubicado en la calle antes mencionada, le sustrajeron varias prendas de vestir, un teléfono celular y una cámara de seguridad.

Por este motivo, los integrantes de la Dirección Investigaciones Complejas llevaron a cabo amplias averiguaciones y realizaron el relevamiento de las imágenes de las cámaras del 911 logrando identificar al delincuente.

Seguidamente, detectaron que el involucrado se estaría ocultando en un domicilio ubicado en cercanías a la avenida Urquiza de Posadas. Por ello, los agentes encubiertos montaron vigilancia en la zona.

Fue así, que ayer alrededor de las 14 horas en la calle Chile detuvieron a Claudio quien posee un amplio prontuario delictivo. Además, recuperaron la totalidad de las prendas robadas, las cuales el involucrado había comercializado en distintos puntos de la capital provincial.

Finalmente, el detenido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia, en tanto los elementos recuperados luego de los trámites de rigor serán restituidos a su legítimo dueño.

Policiales

Una joven falleció y un adolescente resultó gravemente herido tras un siniestro vial en Wanda

Un grave siniestro vial ocurrido en horas de la noche de ayer martes sobre la Ruta Provincial N.º 19, a la altura de la intersección con la Calle Los Cosecheros, de la localidad de Wanda, dejó como saldo una joven fallecida y un menor con lesiones de consideración.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, alrededor de las 20hs un automóvil Renault Symbol conducido por Johana M. (38) circulaba por la mencionada ruta cuando, por causas que se tratan de establecer, colisionó con una motocicleta Zanella 110 cc al mando de Jovani S. (17), quien iba acompañado por Jenifer Servian (18).

Ambos ocupantes del rodado menor fueron trasladados de urgencia al Hospital SAMIC de Eldorado, donde horas más tarde se produjo el deceso de la joven a raíz de un traumatismo de cráneo, mientras que el conductor permanece internado con lesiones graves.

En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Wanda, personal de la División Policía Científica y Bomberos de la UR-V. Por orden judicial se procedió al secuestro de los vehículos involucrados y se notificó de la causa a la conductora del automóvil.

Sigue leyendo

Oberá

Confirmaron que un hombre buscado en Oberá falleció por ahogamiento en aguas del río Uruguay

Se trata de Juan Smolarczuk, de 85 años, quien había sido reportado como desaparecido el 29 de octubre; su cuerpo fue hallado en el río Uruguay en jurisdicción de la localidad brasileña de Porto Xavier.

De acuerdo con el informe remitido por el Instituto General de Pericias de la Policía del Brasil, la causa de muerte fue determinada como asfixia mecánica por ahogamiento.

El hallazgo se produjo el 3 de noviembre, cuando efectivos de la Policía Militar de Porto Xavier localizaron el cuerpo de un hombre en aguas del río, con características físicas y vestimenta coincidentes con las del ciudadano obereño.
Tras la notificación, la División Investigaciones de la UR-II de Oberá coordinó las diligencias junto a familiares y autoridades del país vecino.

Con acompañamiento de profesionales intervinientes, la familia reconoció a través de fotografías que el cuerpo correspondía a Smolarczuk. Posteriormente, su esposa y sus hijas viajaron hasta Santo Ângelo, donde realizaron los trámites legales y el reconocimiento formal en el Instituto General de Pericias.

De acuerdo con lo informado por los allegados, la familia dispuso el traslado de las cenizas a Oberá, una vez finalizado el informe oficial de necropsia por parte de las autoridades brasileñas.

La Policía de Misiones, a través de la Comisaría Segunda de la Unidad Regional II, acompañó a los familiares durante todo el proceso de búsqueda e identificación, y mantuvo comunicación permanente con las autoridades de Brasil y el Juzgado interviniente.

Sigue leyendo

Policiales

El Soberbio: Un sexagenario fue rescatado de un pozo

Un hombre de 64 años fue rescatado este martes en la zona rural de El Soberbio, luego de quedar atrapado dentro de un pozo de agua mientras realizaba tareas de limpieza. El hecho ocurrió cerca de las 11:20, en el paraje Lechuza, cuando una roca de gran tamaño se desprendió del borde y cayó sobre el trabajador, identificado como Luis Steinhaus, provocándole lesiones y dejándolo parcialmente aprisionado.

De inmediato, se montó un operativo de emergencia coordinado por Bomberos Voluntarios, efectivos de la Comisaría 1.ª de El Soberbio y vecinos del lugar, quienes trabajaron para liberar el acceso al pozo, que presentaba riesgo de derrumbe.

Tras más de dos horas de intenso trabajo de rescate, los equipos lograron sacar al hombre a la superficie alrededor de las 13:20.
Luego fue trasladado al hospital local, donde recibió atención médica y permanece fuera de peligro, según informaron los médicos.

Sigue leyendo
Deporteshace 7 minutos

En Córdoba se juega la final de la Copa Argentina

Eldoradohace 12 minutos

Prevención y Salud Bucal en las instituciones educativas

Policialeshace 13 minutos

Una joven falleció y un adolescente resultó gravemente herido tras un siniestro vial en Wanda

Deporteshace 25 minutos

Tirica volvió a perder,cayó ante Tokio en el tiempo suplementario

Actualidadhace 12 horas

Talento UGD cruza la frontera: Estudiante de Artes Audiovisuales Desafía Límites en una Residencia Artística Clave

Oberáhace 14 horas

Confirmaron que un hombre buscado en Oberá falleció por ahogamiento en aguas del río Uruguay

Provincialeshace 14 horas

Passalacqua inauguró el puente de hormigón sobre el arroyo Santa María, en el Paraje La Corita

Policialeshace 15 horas

El Soberbio: Un sexagenario fue rescatado de un pozo

Eldoradohace 16 horas

Dra. Nora Ortíz: “Estamos retrocediendo en lugar de avanzar”

Actualidadhace 16 horas

Lionel Scaloni y Banco Macro nos recuerdan lo que valen los argentinos y nos desafían a seguir penando en grande

Actualidadhace 20 horas

Eldorado: Alejandro Arenhardt fue diagnosticado con una Cardiopatía Isquémica

Provincialeshace 20 horas

Passalacqua presentó la nueva edición de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral

Eldoradohace 23 horas

Eldorado será sede de la Fiesta Provincial de los Estudiantes

Policialeshace 23 horas

La Policía demoró a una menor, detuvo a su madre y a su hermano por el violento ataque a una mujer en Posadas

Policialeshace 23 horas

Cámaras del 911 captaron a una mujer forzando autos en Posadas: fue detenida y tenía antecedentes

Policialeshace 5 días

Tres brasileños de Río de Janeiro con antecedentes por narcotráfico fueron detenidos en Misiones

Policialeshace 4 días

Dos mujeres fueron hospitalizadas tras ser atacadas por pitbulls en Posadas

Policialeshace 5 días

Bonpland: La operación “Narcomandioca” desarticuló un voluminoso centro de acopio

Policialeshace 5 días

Ituzaingó: Cuatro fallecidos en choque frontal, dos de ellos son misioneros

Policialeshace 3 días

“Tomá tu ropa y arreglate”: un adolescente fue asistido por la Policía tras ser abandonado por su madre

Ambientehace 5 días

El Ministerio de Ecología y el Instituto de Seguridad Vial de Garupá impulsan la capacitación a futuros técnicos viales sobre prevención del atropellamiento de fauna en Misiones

Actualidadhace 5 días

Passalacqua recibió a Fundación REWILDING Argentina para articular acciones de conservación y turismo sostenible

Ambientehace 4 días

El Ministerio de Ecología suma vuelos mensuales para fortalecer el monitoreo ambiental en áreas protegidas

Ambientehace 4 días

El Ministerio de Ecología realizó operativos de constatación de material forestal en sitios con expedientes abiertos de Colonia Delicia

Eldoradohace 5 días

Secuestraron un auto robado en Buenos Aires que funcionaba irregularmente como remís en Eldorado

Actualidadhace 20 horas

Eldorado: Alejandro Arenhardt fue diagnosticado con una Cardiopatía Isquémica

Actualidadhace 5 días

Acto de juramento para cubrir cargos en el Poder Judicial misionero

Jardín Américahace 4 días

Jardín América: falleció en la vía pública un joven de 18 años por un infarto fulminante

Eldoradohace 5 días

Oscar Melgarejo: “Aumentó el número de donantes voluntarios de sangre”

Liga de Fútbol Eldorado
Deporteshace 5 días

Con tres partidos se abre la segunda fecha del torneo Clausura eldoradense

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022