Eldorado
Comisario Mayor Duarte: “Las estadísticas marcan un balance positivo en la gestión al frente de la URIII”
El Comisario Mayor Rubén Darío Duarte, Jefe de la Unidad Regional III de Eldorado, conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre el acto de ascensos de 93 efectivos policiales, pero al mismo tiempo aprovechó la oportunidad de fin de año para realizar un balance del trabajo desde su llegada a la jefatura de la URIII.
“La estadistas marcan un balance positivo desde que asumimos a la fecha, contamos con más de 1.100 detenidos, 120 vehículos secuestrados en distintas circunstancias y puestos a disposición de la Justicia, más allá de los decomisos de droga, cigarrillos, combustible, neumáticos, delitos que vamos erradicando, la idea es seguir trabajando de la misma manera en forma coordinada con las Fuerzas Federales”, comentó Rubén Darío Duarte.
Seguidamente agregó: “Desde el 4 de julio que me hice cargo de la URIII estamos con el compromiso de trabajo, de acompañamiento del vecino, al colono, de estar cerca de la gente para ser una Policía de proximidad y de empatía con el ciudadano. Tenemos que seguir trabajando en forma conjunta con los Foros de Seguridad, el Municipio, con las Comisiones Vecinales para velar por la seguridad de todos”, aseguró el Jefe de la Unidad Regional III de Eldorado.

Mientras que con respecto al acto de ascensos del personal policial perteneciente a su Seccional, Rubén Darío Duarte comentó: “Fueron 93 efectivos que fueron ascendidos, esto es una motivación personal para cada uno de ellos, que da su esfuerzo, su sacrificio durante el tiempo que están en condiciones de ascenso y bueno llegaron a su meta. Ahora es un doble compromiso para seguir velando por la seguridad de todos los ciudadanos”.
Además, el Comisario Mayor Duarte destacó que “el acompañamiento de la familia en estos momentos de emociones sobre todo es muy importante, ellos son los que nos dan la contención en nuestras casas y sabemos el sacrificio que hacen nuestras familias, por eso ellos también sienten el orgullo en el momento que se recompensa o se recibe el reconocimiento del esfuerzo diario de cada uniformado”.

Con estos ascenso también se vienen algunos movimientos en distintas Dependencias pertenecientes a la URIII. “En esta etapa del año se realizan movimientos internos por cuestiones de servicio y ajustandonos a nuestro reglamento de cambio de destinos, algo que ya lo hicimos en distintas Dependencias de Eldorado sobre todo en la Seccional Primera, Tercera y Cuarta. En tanto que en los municipios de Victoria, Mado, 9 de Julio y Santiago de Liniers continúan con sus titulares de Dependencia, ahora nos toca la rotación del grupo de Oficiales y personal Policial”.
Eldorado
Falleció un hombre tras una descarga eléctrica en San Pedro
Efectivos de la Comisaría Seccional 1ª de la Unidad Regional XIV tomaron conocimiento esta tarde, alrededor de las 14:50 horas, sobre el fallecimiento de un hombre en una vivienda de Colonia San José Obrero por una posible descarga eléctrica.
En el lugar hallaron el cuerpo sin vida de Hugo Rubén Rinas, de 35 años, quien presentaba lesiones compatibles con quemaduras en la mano derecha, presuntamente ocasionadas por una descarga eléctrica dentro del domicilio. En el lugar se realizaron las pericias técnicas correspondientes para determinar con precisión lo que habría provocado la descarga y posteriormente el fallecimiento del hombre.
El sector fue preservado y trabajaron en la escena la Policía Científica y el médico policial, quienes realizaron las tareas de rigor.
Eldorado
Eldorado: Investigan presunta violencia física contra un niño
El miércoles a la noche se activó el protocolo de protección debido a que fue denunciado un presunto caso de violencia física contra un menor de edad. El agresor sería el padre del niño y el hecho se habría registrado en una vivienda ubicada sobre calle Benjamín Matienzo y Campo Viera (Km. 3).
El episodio trascendió luego que las grabaciones de un niño llorando y gritando de forma desgarradora circularan en el grupo de vecinos donde habría funcionarios municipales y de fuerzas de seguridad. En los audios también se oye el maltrato que propina una persona mayor,
Tras la intervención de las autoridades municipales y policiales, se procedió a contener el niño y luego trasladarlo a un nosocomio de salud para que sea examinado por un médico. Fuentes ligadas a la causa, informaron que la víctima “se encuentra resguardado y acompañado por profesionales”.
La misma fuente informó que “Por razones de cuidado y protección, no podemos brindar más detalles, ya que hacerlo significaría exponer al niño y podría perjudicar aún más su situación”.
Eldorado
Seguridad: La Cámara de Comercio mantendrá una reunión con la cúpula de la URIII
El próximo jueves 27 de noviembre se llevará a cabo una reunión entre los miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CACIEL) y la Jefatura de la Unidad Regional III de la Policía de Misiones, encabezada por el Comisario Mayor Daniel Orlando Molina, con el objetivo de abordar temas vinculados a la seguridad comercial en Eldorado.
El lugar del encuentro será la sede de la CACIEL, ubicado en calle Jujuy (Km. 9).
Según se informa a través de un comunicado, “El propósito del encuentro es dialogar sobre la situación actual de la actividad comercial, recibir sugerencias e inquietudes de los socios y trabajar junto a las autoridades policiales en el diseño de estrategias que mejoren las condiciones de seguridad en las zonas comerciales”.
La invitación a participar de la misma es extensiva a todos los socios, indicaron los organizadores.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
