Conecta con nosotros

Policiales

Detienen a dos delincuentes y recuperan artículos robados

A través de operativos preventivos llevados a cabo en las últimas horas en diferentes áreas de la provincia de Misiones, la Policía detuvo a un delincuente que había robado en una panadería, recuperó una motocicleta sustraída y evitó que un hombre de 39 años fuera despojado de sus pertenencias por un ladrón.

En primer lugar, en la localidad de Oberá, los agentes realizaron rastrillajes y recuperaron una motocicleta robada que habían ocultado en una zona de malezas. El vehículo había sido sustraído minutos antes a un joven que reside en un albergue estudiantil de esa ciudad.

Además, esta mañana, los oficiales de la Comisaría 5ta de Garupá arrestaron a un hombre de 33 años conocido como “Pica”, quien tiene un extenso historial delictivo. Este individuo había robado dos garrafas y mercadería de una panadería minutos antes. Además, se logró recuperar lo sustraído.

Por otro lado, alrededor de las 10 de la mañana, los miembros de la Dirección Agrupación Motorizada evitaron que un delincuente despojara a un hombre de 39 años de sus pertenencias. Tras la alerta al 911, los uniformados realizaron un rápido despliegue donde detuvieron al acusado, quien quedó alojado en la comisaría jurisdicciónal.

Finalmente, los detenidos fueron alojados en las dependencias intervinietes a disposición de la justicia, y los artículos recuperados serán devueltos a sus propietarios después de los trámites correspondientes.

Policiales

Encontró un paquete abandonado en la vía pública que contenía ¡un kilo de cocaína!

Un vecino encontró un paquete en la vía pública creyendo que era un libro extraviado, pero al abrirlo descubrió una sustancia sospechosa y alertó a la Policía. El test confirmó que se trataba de más de un kilo de cocaína. Con la intervención de Drogas Peligrosas, la Policía evitó que miles de dosis lleguen a potenciales consumidores del estupefaciente.

Un inusual episodio movilizó este lunes a la Policía de Misiones en pleno centro de Posadas, cuando un hombre que caminaba por las avenidas Trinchera de San José y España encontró un paquete rectangular que, a simple vista, parecía un libro cuidadosamente envuelto. Incluso tenía una portada con la inscripción “Rey del Sur”, lo que reforzó la idea de que se trataba de un ejemplar extraviado.

No obstante, al llegar a su domicilio y abrir el envoltorio, observó una sustancia blanca compactada. Ante la sospecha, el vecino dio inmediato aviso a los efectivos policiales.

En primera instancia intervino personal de la Dirección de Comando Radioeléctrico Especial, que luego convocó a la Dirección de Drogas Peligrosas. Tras realizar el test orientativo, los especialistas confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un pesaje total de 1,095 kilogramos, cantidad equivalente a alrededor de mil cien dosis que no llegarán al circuito delictivo.

Posteriormente, y tras las consultas con la Fiscalía Federal en turno, se ordenó el secuestro del paquete, el labrado de las actuaciones correspondientes y la continuidad de las investigaciones para determinar su procedencia.

La droga incautada fue aforada en aproximadamente 16.000.000 de pesos.

Sigue leyendo

Policiales

Dos dealers detenidos con cocaína y marihuana en Puerto Iguazú

Esta madrugada, dos presuntos dealers de 25 y de 34 años fueron detenidos cuando intentaban huir de un control policial en calles Los Lapachos y Avenida República Argentina, en Puerto Iguazú. En su poder, los efectivos de la División Drogas Peligrosas secuestraron dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y un teléfono celular.

El operativo se llevó a cabo a las 02:50, cuando los uniformados observaron a dos masculinos frente a una vivienda, quienes se dieron a la fuga pero fueron rápidamente alcanzados e identificados. Uno de ellos portaba un cuchillo y una riñonera con dosis de una sustancia cerosa amarronada, además de un tubo plástico oculto entre sus partes íntimas, dando un total de 11 dosis, que arrojaron positivo para cocaína con un pesaje de 4 gramos.

Asimismo, se halló una bolsa color celeste con sustancia vegetal amarronada que resultó ser marihuana, con un peso de 8 gramos. También se incautó un teléfono celular y una suma de $122.850 pesos argentinos junto a dinero en reales.

Tras consultar con la Fiscalía Federal, se orientó trámite ordinario por infracción a la Ley de Estupefacientes. Posteriormente, la Secretaría del Juzgado Federal de Iguazú, dispuso el secuestro de las sustancias, el dinero y el teléfono, así como la detención del sujeto de 34 para la verificación de sus antecedentes.

El aforo de la droga secuestrada fue valuado en aproximadamente $90.000 en cocaína y $30.000 en marihuana.

Sigue leyendo

Policiales

Operativo cerrojo digital en Posadas: atraparon a tres asaltantes tras un intento de robo a una farmacia

Tras el asalto fallido a la farmacia, la Policía de Misiones montó un operativo cerrojo monitoreado por el circuito de cámaras y unidades preventivas, que culminó con la demora de Leonardo F., junto a dos cómplices, además del secuestro de cinco armas y de un Citroën C3 vinculado al hecho. La banda estaría relacionada con al menos cuatro delitos previos.

En primera instancia, la rápida coordinación entre el CIO-911 y las diversas dependencias de la Unidad Regional I permitió, ayer domingo, identificar y detener al trío delictivo presuntamente implicado en el robo calificado en grado de tentativa, ocurrido alrededor de las 19:40 en la farmacia ubicada en avenidas Uruguay y Cabred. A su vez, los sospechosos estarían vinculados a cuatro ilícitos recientes cometidos en Posadas, causas investigadas por las Comisarías 3.ª, 6.ª y 20.ª.

Según la denuncia de la propietaria, un hombre vestido con campera bordó, pantalón marrón y gorra gris, con el rostro cubierto, ingresó al local y exhibió un arma de fuego tipo 9 mm, con la que intentó sustraer pertenencias. Sin embargo, al no lograr su cometido, huyó rápidamente a bordo de un Citroën C3 blanco, cuya patente la víctima alcanzó a registrar.

A partir de estos datos, el sistema integrado 911 emitió la alerta y se dispuso un amplio operativo cerrojo, con seguimiento del anillo digital, que involucró a la División Investigaciones, comisarías de la zona capital y a la División Comando Táctico Oeste, los cuales se desplegaron en zonas estratégicas para cerrar posibles vías de escape.

Más tarde, alrededor de las 21:30, sobre avenida Bustamante y calle 113, las cámaras lectoras de dominio localizaron al Citroën, proporcionando las coordenadas de circulación a las patrullas preventivas, que inmediatamente interceptaron el rodado. En su interior circulaban Rafael B. (33), Leonardo F. (38) y Mariela B. (33), quienes no serían ajenos al intento de asalto.

Seguidamente, en el interior del vehículo se hallaron dos armas de fuego: una pistola 9 mm y un revólver .32. Posteriormente, se allanó una vivienda ubicada en calle 113, propiedad de uno de los sospechosos, donde se secuestraron dos armas de fabricación casera, un aire comprimido y otros elementos de interés para la causa.

Como resultado final del procedimiento, se incautaron el rodado, las armas y los tres ocupantes quedaron detenidos a disposición de la Justicia. Asimismo, se incorporaron al expediente las filmaciones del hecho, que ya están siendo analizadas por los investigadores.

Finalmente, la Policía continúa con las pesquisas para determinar la participación de los detenidos en los distintos ilícitos perpetrados durante los últimos días.

Sigue leyendo
Policialeshace 3 minutos

Encontró un paquete abandonado en la vía pública que contenía ¡un kilo de cocaína!

Actualidadhace 22 minutos

Misiones fue sede de la 2ª Reunión Regional NEA del Consejo Federal Agropecuario

Policialeshace 32 minutos

Dos dealers detenidos con cocaína y marihuana en Puerto Iguazú

Actualidadhace 1 hora

Alerta en Europa: volvió el barbijo y el confinamiento a Reino Unido por brote de inusual gripe

Deporteshace 4 horas

Silvio Ojeda: “Todo lo que se está cosechando ahora, es fruto del trabajo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo, que se focalizó en las formativas primero”

Actualidadhace 8 horas

Misiones reunió a la Mesa Tabacalera Provincial y solicitó definiciones a nación sobre el Fondo Especial del Tabaco

Policialeshace 9 horas

Operativo cerrojo digital en Posadas: atraparon a tres asaltantes tras un intento de robo a una farmacia

Anunciaron la extensión de los programas Ahora hasta junio del 2023
Actualidadhace 10 horas

Los Programa Ahora, ¿continuarán en 2026?

Deporteshace 12 horas

Las chicas de El Coatí festejaron 2 nuevos titulos, primero en U17 de local y después de visitante en la U15

Oberáhace 13 horas

Tres detenidos por un incendio intencional en Oberá

Eldoradohace 13 horas

Incendio arrasó por completo una casa en el kilómetro 1 de Eldorado

Policialeshace 1 día

Detuvieron a un hombre por agredir a su pareja y a su hija en Campo Ramón

Policialeshace 1 día

Despiste en la Ruta provincial 103: Dos personas resultaron lesionadas

Policialeshace 1 día

Despiste en la Ruta 12 terminó sin heridos

Deporteshace 1 día

Torneo Clausura: El Pincha le ganó a Gimnasia y es el rival de Racing en la final

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto

Apóstoleshace 4 días

Una fiesta clandestina y un local nocturno clausurados por permitir el consumo de alcohol a menores

Policialeshace 4 días

Persecución y despiste en la 101: secuestran una camioneta repleta de marihuana y detienen al narco en Andresito (CON VIDEO)

Eldoradohace 4 días

Droga que iba a la calle: atraparon a un dealer con 20 dosis de cocaína para la venta en Eldorado

Eldoradohace 1 día

Eldorado: Una vivienda fue consumida por un incendio (CON VIDEO)

Policialeshace 5 días

Siniestro fatal en la Ruta Nacional 12: Dos personas fallecidas

Policialeshace 4 días

Despiste con lesionados en Puerto Esperanza

Leandro N. Alemhace 4 días

Hallaron a la menor buscada en Alem: estaba escondida dentro de un adorno navideño

Eldoradohace 5 días

Siete Lunas elige Misiones para presentar su nuevo material y visitó C9NM para hablar del disco que se viene

Policialeshace 4 días

Detuvieron en Garupá al presunto cabecilla de “Las Víboras de Corrientes”

Actualidadhace 5 días

Incendios afectaron plantaciones de pinar y eucaliptal en Panambí y Jardín América

Eldoradohace 4 días

Hasta el momento hay 5 piletas habilitadas por la Dirección de Ambiente y no hay ningún balneario natural habilitado

Ambientehace 4 días

Respiremos Bosques: Jornada de concientización ambiental con arte y compromiso en Pozo Azul

Eldoradohace 4 días

Por una recolección más segura y responsable

Actualidadhace 3 días

El Festival del Litoral encendió Posadas: música, cultura y una multitud en la apertura

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022