Conecta con nosotros

Policiales

Detuvieron al tercer sospechoso de robar cables, del tendido de alta tensión de Puerto Piray

Este hombre de 43 años, fue detenido en la noche de ayer, y se suma a las otras dos personas de 27 y de 32 años fueron apresados en la mañana del pasado sábado, quienes están siendo investigado por el robo de 3.500 metros de cables del cableado público de Puerto Piray, ocurrido el pasado 30 de julio.

El hombre que estaba siendo buscado, fue visto en inmediaciones de su domicilio, y gracias al aporte de los vecinos los investigadores rápidamente llegaron a la zona, dónde montaron un perímetro en la vivienda del acusado, para luego con orden judicial del Juzgado de Instrucción de Puerto Rico, con habilitación nocturna, ingresar a la vivienda y detuvieron tercer “robacables”

El hecho que ya es de público conocimiento fue denunciado por un hombre de 59 años, quien constató el gran faltante de los cables, y de dónde surge en la investigación que los tres detenidos estarían detrás del robo.

Finalmente, los tres detenidos se encuentran alojado en sede policial, junto a los elementos secuestrados a disposición de la justicia.

Actualidad

Atraparon a dos motochorros tras una persecución en la zona periférica de Iguazú

La Policía investigaba dos delitos perpetrados bajo la modalidad “motochorro”, ocurridos recientemente en la ciudad de Puerto Iguazú y en ese contexto se detuvo a un hombre de 27 años y se demoró a un menor de 16, quienes con una réplica de arma de fuego realizaron los atracos.

Ambos casos fueron registrados el pasado miércoles a la noche, uno en la intersección de Calle 1 de Mayo y Corrientes, y el otro por la Avenida 9 de Julio, donde las víctimas fueron dos adolescentes de 15 años, a quienes les robaron sus teléfonos celulares luego de ser intimidados con la réplica.

Por ello, las Divisiones de Investigaciones y Drogas Peligrosas UR-V desplegaron su personal en las áreas donde ocurrieron los robos y se obtuvieron grabaciones de cámaras de seguridad de viviendas y comercios cercanos. También, se solicitó la colaboración del sistema de cámaras del 911 para el seguimiento de los delincuentes.

Posteriormente, se obtuvo información sobre el vehículo utilizado en los robos y se realizó un operativo en el domicilio registrado a nombre de la propietaria de la motocicleta, en el Barrio Santa Rosa.

Durante una vigilancia efectuada al mediodía, se observó a un individuo que coincidía con las características de uno de los autores, conduciendo una motocicleta con el mismo dominio denunciado. El conductor, identificado como Ramón de 27 años, fue detenido y la motocicleta fue secuestrada.

Continuando con la investigación, se estableció que Ramón había contactado a un menor de 16 años, empleado en una barbería de la ciudad, antes de cometer el delito. El mismo fue demorado y se solicitó la presencia de su madre. Continuando con las diligencias, revisaron su mochila ubicada en la peluquería, donde se encontró un arma de fuego tipo pistola de réplica, de color negro, que se presume fue utilizada en los robos.

Finalmente, Ramón fue trasladado a la dependencia policial a fines de proseguir con los trámites legales correspondientes. En cuanto al menor, tras consulta con el Magistrado interviniente, se dispuso que se le notifique la instrucción de la causa en presencia de su madre, como así que sé dé intervención al Juzgado Correccional y de Menores.

Sigue leyendo

Actualidad

Recapturaron a uno de los evadidos de la Comisaría de Alba Posse

En relación al hecho de evasión ocurrido ayer a la noche en la Comisaría de Alba Posse, en horas del mediodía de hoy se recapturó de uno de los prófugos en un extenso operativo llevado a cabo por la Policía, tratándose de Jorge G. de 51 años, quien estaba detenido por un hecho de abuso sexual desde el pasado 28 de mayo.

Luego de horas de rastrillajes y dispositivos cerrojos efectuados por la fuerza provincial, Jorge fue interceptado y arrestado en el Paraje 9 de Julio, ubicado en la mencionada localidad. Seguidamente, fue trasladado a la Comisaría de 25 de Mayo, donde se llevarán a cabo las correspondientes trámites legales.

El operativo continúa en curso, con la participación de distintas dependencias en conjunto con la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval Argentina. Además, la Policía Militar de Brasil sigue colaborando en la zona limítrofe, a fines de arrestar a Alejandro, de 33 años, y a otros dos evadidos de la Seccional 2da de Eldorado.

Sigue leyendo

Actualidad

Incorregible: salió en libertad a la mañana, robó una moto y volvió a caer al mediodía

Se trata de Ángel Daniel C. de 25 años, quien esta mañana recuperó su libertad después de estar detenido varios días en la Seccional 2.ª de Oberá por un hecho de robo. Asimismo, este mediodía volvió a quedar preso, luego de que robara una Motomel 150 cc.

La intervención se concretó alrededor de las 12:30 horas, luego de que la División Comando Centro fuera alertada por la línea 911 de Oberá, de que un hombre estaba arrastrando una motocicleta posiblemente robada, sobre la avenida Sarmiento, frente a la Plazoleta del Cincuentenario.

Inmediatamente, una comisión policial se dirigió al lugar indicado y llegando a la intersección de la avenida Sarmiento y la calle Juan Manuel de Rosas, se observó a un hombre empujando una moto, quien al percatarse de la presencia de la patrulla, huyó del sitio abandonando el vehículo a pocos metros de distancia. Sin embargo, el sujeto fue alcanzado rápidamente por los uniformados.

El detenido fue trasladado junto con la Motomel a la dependencia policial. Continuando con las averiguaciones, los agentes ubicaron al dueño del rodado, quien denunció ante las autoridades que cerca de las 12:15 horas, que dejó el vehículo estacionado frente a un local comercial ubicado en esa intersección y al regresar al sitio minutos después, notó que le robaron.

Cabe recordar que el pasado domingo por la madrugada, el señalado habría robado distintos elementos de un departamento de esa ciudad, los cuales fueron recuperados por los policías, quienes lo detuvieron y trasladaron a la Seccional 2.ª donde esta mañana recuperó su libertad.

Sigue leyendo
Deporteshace 30 min

Eldorado recibirá la Liga Provincial de Cestoball en Cadetes

Actualidadhace 9 horas

Atraparon a dos motochorros tras una persecución en la zona periférica de Iguazú

Actualidadhace 12 horas

Recapturaron a uno de los evadidos de la Comisaría de Alba Posse

Actualidadhace 12 horas

Incorregible: salió en libertad a la mañana, robó una moto y volvió a caer al mediodía

Actualidadhace 12 horas

El auto que evadió control de GN y chocó, tenía pedido de secuestro por robo

Actualidadhace 12 horas

Arrestaron a “Chango”, un delincuente buscado que había sido captado por cámaras domiciliarias y del 911

Actualidadhace 12 horas

Diputados valoraron el trabajo de artesano que fabrica originales piezas con hierros reciclados

Eldoradohace 14 horas

El lunes 12 se realizará en Eldorado la reunión mensual de la CAMEM

Deporteshace 14 horas

Se encendió la llama de los Juegos Misioneros 2023

Eldoradohace 14 horas

Contrabandistas chocaron contra un árbol al intentar huir de Gendarmería

Actualidadhace 15 horas

Misiones ya tiene su representante para el próximo Campeonato Federal del Asado 2023

Educaciónhace 21 horas

El Gobierno provincial se hará cargo de la deuda de Nación con comedores escolares

Deporteshace 21 horas

La décima fecha del Apertura eldoradense arranca este viernes 

Actualidadhace 21 horas

Mes de la Inteligencia Artificial en INCADE

Eldoradohace 21 horas

Se acerca la 2° Jornada Día Nacional de la Seguridad Vial con la organización de los estudiantes de abogacía de la UGD

Actualidadhace 5 días

La Empresa Toll Maderas invirtió 15 millones de dólares en tecnología de última generación para producir compensados fenólicos y generar energía limpia

Actualidadhace 1 día

Persecución alarmó a vecinos del kilómetro 4

Actualidadhace 2 días

Muerte de Nahiara: Secuestraron la moto

Actualidadhace 4 días

Sepultaron los restos de la nena y continúa la búsqueda del motociclista que la atropelló

Actualidadhace 12 horas

El auto que evadió control de GN y chocó, tenía pedido de secuestro por robo

Actualidadhace 3 días

Gendarmería interceptó un millonario cargamento de mercadería sin aval aduanero

Actualidadhace 3 días

Están abiertas las inscripciones para el Programa Nacional “A Estudiar” para egresados de la BOP N° 24

Actualidadhace 5 días

La URIII incautó poco más de una tonelada de marihuana en barrio Elena

Actualidadhace 5 días

Fueron sorprendidos mientras llevaban estupefacientes sobre sus espaldas

Actualidadhace 5 días

Mandarina, pomelo y limón: los cítricos producidos y elegidos por los misioneros

Actualidadhace 4 días

Olinda Tucholke: “Me sorprendió la renuncia de Cafetti”

Actualidadhace 3 días

¡Llegaron los títeres, llegó el Tatá Pirirí!

Actualidadhace 4 días

Capturaron a un prófugo de la justicia brasileña que estaría vinculado a un homicidio ocurrido en San Pedro

Actualidadhace 3 días

Investigadores a través de las cámaras del 911 y allanamientos atraparon a tres delincuentes por el robo en una vivienda de Posadas

Actualidadhace 4 días

Falleció un conductor luego de protagonizar un despiste en San Vicente

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022