Conecta con nosotros

Policiales

La Policía de Misiones secuestró más de 400 toneladas de granos transportados de forma irregular

Las intervenciones se realizaron en San Vicente y Aristóbulo de Valle, donde las patrullas retuvieron 9 transportes cargados con soja y maíz a granel

En los distintos dispositivos de controles y los patrullamientos que realiza la fuerza provincial, esta última semana, se detectó y se detuvo la marcha de 9 camiones con acoplados, los cuales habían evadido el ingreso a la Provincia, tomando caminos rurales no habilitados, careciendo de documentaciones obligatorias para el transporte de granos y también se determinó que circulaban con sobrecarga.

En San Vicente fueron 8 los vehículos de carga retenidos, detectados en los operativos que se realizaban en el kilómetro 48 de la Ruta Provincial 13 y en el kilómetro 38 de la Ruta Provincial 221, donde la Comisaría Seccional Segunda secuestró 6 equipos con soja y 2 de maíz.

Los transportistas se habían desviado del curso de destino fijado por la Agencia Tributaria de Misiones, incumpliendo con la hoja de ruta obligatoria, además los uniformados determinaron en 5 de los casos que los vehículos de carga no registraban ningún ingreso a la provincia, ni del cargamento y destinos de la misma.

Mientras que en Aristóbulo del Valle, en el kilómetro 442 de la Ruta Nacional 14, los efectivos controlaron la carga de soja de un camión, cuyo conductor carecía totalmente de las documentaciones que avalen el transporte de la mercadería, además se estableció que la carga superaba las toneladas permitidas para circular en rutas.

En consecuencia, las cargas de granos quedaron a disposición de la Agencia Tributaria de Misiones para la debida regularización ante el organismo por parte de los propietarios.

Policiales

Gendarmes secuestraron 650 kilos de marihuana

Una camioneta que evadió un control, en su fuga, terminó indicando el lugar en donde acopiaban el estupefaciente.
Integrantes del Escuadrón 10 “Eldorado”, quienes se encontraban desarrollando tareas de control sobre la Ruta Provincial Nº 17, hicieron señales a una camioneta que se aproximaba, la cual hizo caso omiso y embistió el dispositivo de control mientras se daba a la fuga a gran velocidad con dirección a la ciudad de Bernardo de Irigoyen. El personal allí presente informó de la situación y solicitó apoyo a las unidades cercanas con el fin de montar una operación para bloquear posibles vías de escape.
En ese sentido, patrullas pertenecientes a los Escuadrones 12 “Bernardo de Irigoyen” y 49 “San Vicente” desplegaron patrullas sobre el trazado de las Rutas Provinciales Nº 17 y Nº 20, como así también sobre la Ruta Nacional Nº 14. Mientras continuaba a alta velocidad, el vehículo evadido eludió a varias de las patrullas y dispositivos de control apostados en los corredores viales durante varias horas de la madrugada, finalmente fue avistada abandonando una casa precaria ubicado sobre un camino lindante a la Ruta Nacional Nº 14, en donde se observaron bultos a uno de los lados del inmueble.


Con conocimiento de las Autoridades Judiciales, efectivos pertenecientes a la Unidad Especial de Operaciones en Monte “Bernardo de Irigoyen”, quienes formaban parte de las tareas de rastrillaje, irrumpieron en el domicilio ubicado en cercanías a la localidad de Piñalito Sur. Su inspección logró identificar, debajo de la vivienda y a modo de sótano improvisado, un importante acopio de bultos que emanaban un fuerte olor similar al de la marihuana, los cuales alojaban 912 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal amarronada.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses practicaron test químicos de campo sobre las muestras obtenidas, las cuales arrojaron resultados positivos para “Cannabis Sativa” con un peso de 651,565 kg.
Informados de los resultados, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron el secuestro de la sustancia estupefaciente, cuyo aforo asciende a $ 1.433.433.000.

Sigue leyendo

Policiales

Un niño fue rescatado del monte en San Pedro después de estar 11 horas desaparecido

Tras intensos rastrillajes, la Policía logró encontrar a un niño de 12 años con retraso madurativo que se había extraviado en una zona de montes después de salir de la casa de su abuela en el barrio Escuelita. Fueron aproximadamente 11 horas las que estuvo desaparecido, y fue hallado a orillas del Arroyo San Pedro, en el Parque Provincial Araucarias.

El menor se ausentó alrededor de las 13 horas, y sus familiares alertaron a la comisaría local cerca de las 20 horas. A partir de ese momento, se desplegó una búsqueda conjunta liderada por la Policía, a la cual se sumaron unas 70 personas, entre Bomberos Voluntarios, Guardaparque, familiares, vecinos y autoridades municipales.

Después de intensos rastrillajes a pie, con motocicletas y con el apoyo de perros policiales, los efectivos de la Comisaría 1ra de San Pedro lograron avistar al niño en la mencionada zona, a unos cinco kilómetros de la casa de su abuela. Lo encontraron cerca de las 22 horas, y el pequeño se encontraba temblando por el frío y debilitado, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital local.

Una vez dado de alta, el menor fue llevado sano y salvo a su hogar. La rápida acción y colaboración entre las distintas entidades y la comunidad resultaron fundamentales para ubicarlo en esa zona de extensa vegetación.

Sigue leyendo

Policiales

Arrestaron a un hombre que tras robar en un local atacó a martillazos a un Policía

Un hombre de 23 años fue arrestado tras sustraer prendas de vestir en un local de Posadas y agredir con un martillo a un policía que lo interceptó en plena huida. El acusado fue reducido y detenido por el GAP luego del violento episodio.

El hecho tuvo lugar alrededor del mediodía del lunes, cuando un agente del Grupo de Acción Preventiva patrullaba la intersección de las calles Ayacucho y Córdoba. En ese momento, observó a un individuo tratando de escapar tras cometer un robo en un establecimiento comercial.

Actuando con rapidez, el policía logró detener al delincuente, quien portaba un martillo y lo utilizó para agredirlo en la cabeza. A pesar de la gravedad de la situación, el agresor fue reducido por el efectivo con la ayuda de otros agentes y posteriormente trasladado a la Comisaría local.

Es importante resaltar que el oficial herido recibió atención médica inmediata y fue llevado al hospital, donde recibió puntos de sutura. Afortunadamente, fue dado de alta y se encuentra fuera de peligro.

El detenido fue puesto a disposición de la Justicia, y la Dirección de Defensa Policial ha iniciado acciones legales acusatorias contra el agresor. Además del cargo por robo, enfrentará acusaciones por tentativa de homicidio agravado.

Sigue leyendo
Actualidadhace 5 horas

Misiones inicia la segunda etapa de vacunación contra el dengue el 17 de abril

Policialeshace 5 horas

Gendarmes secuestraron 650 kilos de marihuana

Actualidadhace 5 horas

ARAUCO recibe aprobación de Science Based Targets y compromete la reducción de sus emisiones en más de 1,5 millones de toneladas al 2030

Actualidadhace 6 horas

Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones: se busca familia

Actualidadhace 6 horas

Posadas será sede de la Expo Té Argentina

Actualidadhace 7 horas

Julio “Chun” Barreto: “Por el orden de la gestión anterior, hemos podido dar continuidad a muchas cosas y el montecarlense no ha sentido tanto el parate de la obra pública”

Actualidadhace 8 horas

Martes con lluvias y tormentas en toda la provincia

Policialeshace 8 horas

Un niño fue rescatado del monte en San Pedro después de estar 11 horas desaparecido

Policialeshace 8 horas

Arrestaron a un hombre que tras robar en un local atacó a martillazos a un Policía

Actualidadhace 21 horas

Violencia entre estudiantes: “Hay que establecer criterios, porque a los directivos se le está yendo de las manos”

Actualidadhace 22 horas

El Registro Provincial de las Personas avanza hacia la digitalización total de sus trámites

Actualidadhace 22 horas

El 30 de este mes el IPRODHA sorteará la cancelación de cuotas de viviendas

Educaciónhace 1 día

Primero Misiones, Starlink ya es una realidad en la escuela rural 503 de San Ignacio

Deporteshace 1 día

Las selecciones de Argentina y Cuba se enfrentarán en un doble amistoso de voley en MIsiones

Eldoradohace 1 día

Volvieron a robar en el CAPS del barrio Iberia

Policialeshace 4 días

Falleció un hombre tras ser aplastado por un árbol

Actualidadhace 4 días

Identificaron a uno de los protagonistas de la pelea en la parada de colectivos y evalúan sanciones

Policialeshace 5 días

Despiste en la Costanera: cinco menores hospitalizados

Eldoradohace 4 días

Incidente vial involucró al Director de Tránsito de Eldorado

Policialeshace 5 días

Acopiaban neumáticos de contrabando dentro de un inmueble

Policialeshace 1 día

Policías ubicaron una camioneta robada oculta en una zona de malezas

Policialeshace 5 días

En la investigación por el homicidio de Valcedir Nunez secuestraron varios elementos y detuvieron a un hombre

Actualidadhace 4 días

El largometraje misionero “Basilicia” fue distinguido como Mejor Documental en el Festival Iberoamericano de Caracas

Jardín Américahace 2 días

Persecución y detención: arrestaron a un colombiano con casi 200 kilos de marihuana

Policialeshace 5 días

Detuvieron al hombre que apuñaló a otro para robarle en San Vicente

Economíahace 5 días

Misiones efectivizó el pago del FOPID y el 16 de abril abonará el compensador salarial docente

Policialeshace 4 días

Una oveja atacó a una mujer y le provocó una fractura y varias lesiones

Actualidadhace 21 horas

Violencia entre estudiantes: “Hay que establecer criterios, porque a los directivos se le está yendo de las manos”

Deporteshace 5 días

Misiones participó en la presentación de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento

Policialeshace 8 horas

Un niño fue rescatado del monte en San Pedro después de estar 11 horas desaparecido

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022