Policiales
El Operativo de Seguridad de la URIII dejó como saldo 9 detenidos

En los despliegues que iniciaron en la jornada del jueves y primeras horas de este viernes, efectivos de la Unidad Regional III, en diferentes intervenciones detuvieron a ocho hombres de entre 24 y 36 años de edad, por diferentes circunstancias y un menor de 16 años quien habría robado varios elementos de una vivienda en Montecarlo.
En ese último procedimiento, efectivos de la sección Investigaciones de Montecarlo, en la noche de ayer cerca de las 23:30 horas, en el barrio Palomar, trasladaron a sede policial a un jovencito, quien se encontraba oculto en una zona de monte, además en su poder secuestraron una caja de herramienta y varias prendas de vestir que fueron sustraídos de dos viviendas del señor Walter, y de la señora Belén ambos con domicilio en ese mismo barrio.

También así, en las demás intervenciones que se originaron a través de llamados al 911, de vecinos de diferente barrio de Puerto Piray, y Eldorado, quienes en horas de la madrugada advirtieron sobre la presencia de personas sospechosas en sus barrios, por lo que las patrullas policiales llegaron a estos lugares y demorados preventivamente en averiguación de sus antecedentes a ocho personas, y entre ellos se encuentra el joven conocida como alias “KIMBA”, quien cuenta con un frondoso prontuario por hechos contra la propiedad.
Finalmente, los demorados fueron todos alojados en sede policial, mientras que el menor fue entregado a sus progenitores para guarda y cuidado, así mismo en los diferentes casos se avanzan con las actuaciones de rigor.
Policiales
Comisario Kulchar: “Se estima que la droga incautada asciende casi a 7.000 millones de pesos”

El jefe de la Unidad Regional XV de Montecarlo, Comisario Jorge Kulchar, conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre el importante operativo antidrogas en una zona rural de Montecarlo realizado el fin de semana,el mismo dejó como saldo la incautación de un millonario cargamento de droga, dos detenidos y elementos secuestrados para seguir con el trabajo investigativo.
Fue así la máxima autoridad Policial en Montecarlo explicó al Show de la Mañana: “El día sábado por la mañana realizamos un procedimiento importante a raíz del resultado de tareas investigativas que se venían realizando en conjunto con personal del GOC-NEA de Posadas, la división droga peligrosa de Montecarlo y la división droga peligrosa de San Vicente”.
A lo que agregó: “Se ubicó un campamento en una zona de monte, donde se procedió a la incautación de 2.390 kilos de marihuana, se procedió a la detención de dos personas de sexo masculino, uno de 57 y otro de 34 años de edad, po lo que se dio intervención al juzgado Federal de Eldorado. También se procedió al secuestro de elementos importantes que van a ser de utilidad para la investigación de la causa, como ser celulares y otros elementos, todos fueron puestos a disposición de la justicia”.
El comisario Jorge Kulchar además aseguró que “el procedimiento se destaca justamente por la cantidad de la droga incautada, se estima que la droga incautada asciende casi a 7.000 millones de pesos”.

Además, el jefe de la UR XV de la Policía de Misiones destacó que “se vienen realizando trabajos de este tipo en diferentes puntos de la jurisdicción de la Unidad Regional, hace menos de un mes hicimos un procedimiento donde se secuestró una menor cantidad de marihuana y no hubo detenidos” indicó Kulchar.
Eldorado
Alejandro Arenhardt: “Las adicciones tienen muchísimo que ver con los robos”

Manifestó esta mañana en Canal 9 Norte Misionero quien fue víctima de la inseguridad este fin de semana, debido a que el sábado por la noche ingresaron a su casa y tras buscar intensamente se llevaron dinero en efectivo, joyas, un televisor de 49 pulgadas y una hidrolavadora.
El profesor de eduación física esa noche estaba festejando los 25 años de la Escuela de Fútbol de la Unión Cultural cuando ocurrió el hecho delictivo en su hogar, fue así que Alejandro Arenhardt aseguró que “evidentemente buscaban plata, porque había un televisor más para llevar, había dos garrafas a la vista que podía llevar y muchas cosas”.
Con relación a lo que se robaron los delincuentes, el damnificado detalló: “Han llevado unas joyas que tenía mi señora, que eso es lo que por ahí duele porque eran joyas que venían de generación en generación, que eran de la abuela de mi señora, estaban todas escondidas dentro de la casa y encontraron todas”.
A lo que agregó: “Había dinero, tengo apartado lo de la cantina de complejos, del alquiler de complejos y otros de distintas cosas, entre todo habrán llevado aproximadamente un millón y medio de pesos”, manifestó Arenhardt. Quien además contó que según algunos testigos los responsables serían 2 jóvenes en una moto.

Analizando la situación de inseguridad que se vive en la actualidad, el Profesor y candidato a concejal por el oficialismo municipal aseguró: “Las adicciones tienen muchísimo que ver con los robos, lo hacen para beber y comprar la sustancia para consumir”.
La familia damnificada tienen la casa en una zona alejada, detrás de un complejo de canchas que son de su propiedad y no tienen vecinos cercanos, pero nunca había vivido un situación de similar característica, donde ingresan a la casa y revuelven todo, “alguna vez me han robado una motosierra y una garrafa, pero que estuvieron afuera en ese momento”, comentó.
En la zona preocupa la ola de robos del último tiempo y en ese sentido Alejandro Arenhardt expresó: “A una señora le rompieron el vidrio del auto, le sacaron todas las cosas de adentro, han robado una moto en un lugar que está recontra iluminado y con cámaras de video seguridad, se ve cómo se llevan la moto”.
Seguidamente, el actual vicepresidente de la CEEL expresó la preocupación general del vecino eldoradense: “El que roba entra a una comisaría y a los dos días está fuera, nosotros podemos poner cámaras, podemos poner la seguridad que vos quieras, la Policía puede hacer el trabajo, pero hay algo que está fallando”.
Además aseguró que “la gente te dice el nombre, te da el apodo y quien puede ser y esos pibes siguen haciendo lo que quieran dentro de la ciudad. Si el malviviente entra y vuelve a salir, estamos en un problema mucho mayor de lo pensado”, expresó un indignado Alejandro Arenhardt.

Eldorado
Robo en el Km 11 de Eldorado: “nos dieron vuelta la casa”

Entre las 21hs y la medianoche de este sábado, ingresaron a robar a una vivienda en el barrio parque, km 11 de la ciudad. Se ubica detrás del Complejo Los Cedros.
En sus redes sociales, los propietarios de la vivienda afirmaron que les “dieron vuelta la casa”. Se llevaron varios elementos. Piden colaboración a los vecinos, por si vieron movimientos extraños o personas llevándose elementos.
“Si ven que ofrecen algo en algún lado también avisen. En principio televisor LG 49° e hidrolavadora Stihl RE 110”, pidieron los damnificados.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6