Conecta con nosotros

Policiales

En dos procedimientos, Gendarmería secuestró mercadería de contrabando

Efectivos dependientes del Escuadrón 13 “Iguazú”, se encontraban realizando Actividades de Patrullaje en la ciudad de Puerto Iguazú y zonas circundantes.
Durante la tarde de ayer, una patrulla que se encontraba cumpliendo con sus funciones en el ejido urbano de la ciudad, pudo observar gran cantidad de bultos al costado de una calle. Al aproximarse, los uniformados constataron que los bultos estaban siendo acondicionados dentro de un vehículo utilitario, dentro del cual se encontraban más cajas con las mismas características.
Ante la presunción que se podría estar ante una actividad en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, se anotició del hecho a la Fiscalía Federal y al Juzgado Federal de Eldorado, quienes orientaron que se proceda con la requisa de los bultos y del vehículo, constatando la presencia de 199 mates metálicos y 520 termos, los cuales no contaban con el aval aduanero correspondiente.
Producto de una segunda Operación, efectivos de la Sección Vial “Eldorado”, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, se encontraban llevando a cabo Actividades de Prevención y Control sobre el kilómetro Nº 1.550 de la Ruta Nacional Nº 12, en el peaje de Colonia Victoria.
En horas de la noche, los uniformados detuvieron la marcha de un vehículo utilitario que se desplazaba sobre un camino terrado paralelo a la arteria nacional, usado comúnmente como desvío a la estación de peaje. Al momento de solicitarle la documentación del rodado al conductor, los gendarmes se percataron que en el espacio de carga del mismo se encontraba, apilados varios bultos, cuyas características coincidirían con neumáticos.
Producto de la requisa, y habiendo dado intervención a personal de AFIP-DGA delegación Puerto Iguazú, se constató que se trataba de 22 neumáticos de origen extranjero que carecían del aval aduanero correspondiente.
En ambos casos se procedió con el labrado de las actuaciones de rigor y el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley 22.415, la cual se encuentra valuada en $3.984.000.

Policiales

Seguridad al servicio de la comunidad: 6 detenidos por distintos delitos en las últimas horas

Por medio de la rápida respuesta de efectivos policiales de distintas localidades, detuvieron a 6 personas implicadas en distintos ilícitos, donde se recuperaron objetos robados que fueron restituidos a sus dueños.

Primeramente en Bernardo de Irigoyen, la comisaría local arrestó a un hombre de 23 años, quien en horas de la madrugada robó una moto Honda CBX Twister 250cc., donde amenazó a los ocupantes a punta de cuchillo junto a otro delincuente, el cual ya fue identificado por la Policía.

En otro accionar efectuado en Montecarlo, efectivos arrestaron a dos hombres de 32 y de 23 años, los cuales en la madrugada ingresaron a una vivienda de un vecino de 40 años del barrio Bonito, de donde se robaron una garrafa, la cual fue recuperada esta tarde luego de intensos rastrillajes. En poder de los delincuentes secuestraron un cuchillo con el que habrían amenazado al vecino.

Otro procedimiento similar se dio en Oberá, la Seccional 2da arrestó a un hombre de 31 años en la vía pública, el cual había escalado un muro para robarse 2 garrafas a un vecino de 49 años. Los cilindros fueron recuperados en el accionar.

Así también en la terminal de ómnibus Aristóbulo del Valle, un hombre de 34 años había robado un celular para luego huir en un colectivo con destino a Campo Grande. La Policía interceptó el rodado y detuvo al implicado, donde recuperaron el teléfono robado.

Por otro lado en Salto Encantado, efectivos locales arrestaron a un hombre de 45 años que había amenazado de muerte a su cuñado. En el procedimiento secuestraron un Volkswagen Gol con el que se movilizaba.

Finalmente, los detenidos y los secuestros fueron llevados a las sedes policiales correspondientes quedando todo a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo

Eldorado

Dúo a punta de cuchillo robaron un teléfono y fueron detenidos

Se tratan de Ismael de 18 años de edad y Manuel de 20, quienes fueron aprehendidos por efectivos de la División Motorizada cerca de las 06:50 horas de este domingo, luego de sustraer a mano armada un celular a un jovencito de 15 años en Eldorado.

La rápida intervención se dio cuando la madre del chico, comunicara a la policía, que al momento que su hijo regresaba a su casa, fue interceptado presuntamente por estos dos sujetos, quienes tras exhibirle un cuchillo le robaron su equipo de comunicación.

De manera inmediata, se montó un operativo de rastreo, lo cual concluyó cuando personal motorizado, en un principio identificaron a los dos jóvenes, a varios metros del lugar, quienes intentaron huir corriendo pero gracias a las destrezas de las motocicletas le resultó imposible y terminaron tras las rejas.

Finalmente, el celular fue recuperado y los detenidos puestos a disposición de la justicia.

Sigue leyendo

Policiales

En un rápido operativo desplegado en Garupá pusieron a resguardo a tres hermanos extraviados

En horas de la noche de ayer, una madre de 30 años reportó la desaparición de sus tres hijos, una niña de 12 y dos niños de 11 y 9 años. De manera inmediata, la Policía montó un operativo de búsqueda y los halló en buen estado de salud.

Cerca de las 20:40 horas, tres menores del barrio Malvinas se habían perdido al salir de una vivienda ubicada en la intersección de la Ruta 206 y la calle Juan Barada, en Garupá.

Inmediatamente, agentes del CIO 911 enviaron una alerta a todas las dependencias policiales, quienes intensificaron los patrullajes en la zona para dar con el paradero de los niños. La madre se dirigió a la comisaría jurisdiccional para realizar los trámites correspondientes y proporcionar fotografías de sus hijos, facilitando así la labor de los agentes.

Tras cubrir un amplio radio de búsqueda en forma rápida, cerca de las 22:00, los menores fueron localizados en buen estado de salud. Los tres chicos fueron encontrados por la División Motorizada en la Avenida Corrientes de Garupá, frente a la planta de gas.

Los uniformados que participaron en el operativo trasladaron a los niños hasta a la comisaría de jurisdiccional, donde se reencontraron con su madre.

Sigue leyendo
Provincialeshace 42 min

Continúan las inscripciones para la emisión del certificado de productor primario 

Eldoradohace 1 hora

Agentes de Tránsito asistieron a un niño y lo trasladaron al Hospital Sacmi para su recuperación

Provincialeshace 2 horas

Misiones registró un 82% promedio de ocupación de alojamiento

Deporteshace 2 horas

Con total éxito se llevó adelante una nueva edición de la competencia de básquet de formativas más importante del país

Eldoradohace 3 horas

Expo Carreras Eldorado 2024

Deporteshace 4 horas

Tokio busca igualar la serie con el apoyo de su público

Actualidadhace 4 horas

El lunes arrancó con lluvias y tormentas en la provincia

Deporteshace 4 horas

La dupla Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti ganó el Rally Integración

Deporteshace 16 horas

Torneo Provincial de Fútbol: Ningún representante de la Liga de Fútbol de Eldorado logró avanzar a Cuartos de Final

Policialeshace 17 horas

Seguridad al servicio de la comunidad: 6 detenidos por distintos delitos en las últimas horas

Eldoradohace 17 horas

Dúo a punta de cuchillo robaron un teléfono y fueron detenidos

Policialeshace 18 horas

En un rápido operativo desplegado en Garupá pusieron a resguardo a tres hermanos extraviados

Deporteshace 21 horas

Brown – Vicov, polémico: “la Federación no puede guiarse por denuncias que no sean formales”

Policialeshace 22 horas

Falleció un motociclista tras protagonizar un accidente en Gobernador Roca

Policialeshace 22 horas

Un peatón perdió la vida al ser embestido por un conductor en Ruiz de Montoya

Actualidadhace 23 horas

Brown – Vicov, polémico: Preocupa la situación de Scappini y se mantiene la postura que estuvo “todo armado” para favorecer al equipo de Posadas

Eldoradohace 5 días

Mario Flammer: “Los bomberos son solidarios, pero no están para el rescate de este tipo de animales”

Policialeshace 3 días

Desbarataron un centro de acopio de bienes robados y de venta de drogas en Iguazú

Policialeshace 4 días

Arrestaron a un hombre por el presunto homicidio ocurrido en San Pedro

Actualidadhace 5 días

Fue lanzado en Eldorado el Proyecto “EnviÓN”

Actualidadhace 5 días

Luciana Quiróz: “Tuvimos un fin de semana positivo y tenemos muchas expectativas con el que viene”

Actualidadhace 23 horas

Policías en Virasoro a las trompadas con jóvenes a la salida del boliche

Policialeshace 5 días

Con cinco allanamientos en simultáneo en Garupá desmantelaron un kiosconarco y detuvieron a cuatro personas

Actualidadhace 5 días

Desde la UOCRA celebran la reactivación de obras de infraestructura pública tras gestiones del Gobernador

Actualidadhace 5 días

Yerba Mate adulterada: fuerte cuestionamiento a la moral de los dueños del molino implicado

Policialeshace 18 horas

En un rápido operativo desplegado en Garupá pusieron a resguardo a tres hermanos extraviados

Policialeshace 3 días

Efectivos policiales realizaron simulacros de rescate en entornos acuáticos

Policialeshace 22 horas

Un peatón perdió la vida al ser embestido por un conductor en Ruiz de Montoya

Policialeshace 4 días

Agentes encubiertos evitaron la distribución de más de 30 kilos de marihuana en Posadas

Actualidadhace 4 días

20 de Junio: Día de la Bandera

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022