Policiales
Estafa con billetera virtual: Dos menores demorados por el uso de una aplicación falsa
En Aristóbulo del Valle, dos menores fueron demorados por la Policía por presuntamente utilizar una aplicación falsa, similar a la billetera virtual más utilizada, para estafar a un comerciante. Además, se secuestró el teléfono que habrían utilizado.
Está tarde, la rápida acción policial resultó en la demora preventiva de los dos menores de 14 y 15 años, cuyos datos fueron proporcionados por el damnificado, quien indicó que realizaron compras en su comercio ubicado en el barrio Hospital.
Según el relato del damnificado, dos jóvenes ingresaron a su local comercial y realizaron una compra por un monto de $17.800. Más tarde, descubrió que le habían pagado a través de una aplicación que resultó ser una billetera virtual falsa.
Los agentes determinaron que los presuntos implicados residían en los barrios Yerbatera y Milagros, lugares donde fueron localizados y puestos a disposición de la Justicia. Posteriormente, por indicación del magistrado, fueron entregados a sus familiares, mientras continúa la investigación del hecho.
Además, como parte de las diligencias realizadas, se incautó un teléfono celular con el cual presuntamente llevaron a cabo la estafa, el cual será sometido a pericias por agentes especializados de la Dirección de Cibercrimen.
La Policía insta a los comercios que trabajan con pagos mediante billeteras virtuales a verificar que los pagos impacten después de realizar las transferencias. Cabe recalcar que la fuerza provincial advierte sobre este tipo de delito a través de sus redes sociales, así como también a través de las divisiones de Policía Comunitaria que abordan medidas de seguridad junto a las cámaras de comercio de cada localidad.
Ambiente
Asistencias y rescates de fauna: resguardaron un búho silvestre en Montecarlo y auxiliaron a un perro herido en Oberá
Este mediodía, efectivos policiales intervinieron en dos procedimientos de asistencia y rescate animal en distintos puntos de la provincia, uno vinculado a la protección de fauna silvestre en Montecarlo y otro a la asistencia de un canino abandonado y herido en la vía pública en la ciudad de Oberá.
En el primero de los hechos, policías ambientales se trasladaron hasta el barrio 9 de Agosto de Montecarlo, tras ser alertados sobre la presencia de un ave silvestre que se encontraba en la vía pública y no lograba volar por sus propios medios.
Al arribar, constataron que se trataba de un polluelo de búho, conocido como búho café, que había sido hallado sobre una calle terrada y resguardado preventivamente por una vecina del lugar, evitando que fuera atacado o lesionado, procediéndose luego a su resguardo y traslado al centro especializado de Salto Encantado, donde será evaluado para su recuperación y posterior reinserción a su hábitat natural.

En paralelo, personal policial de la División Comando Radioeléctrico Zona Sur de Oberá, acudió alrededor de las 12:00 horas a un domicilio ubicado sobre Avenida Yerbal Viejo, tras tomar conocimiento sobre la presencia de un canino hembra, mestizo, que se encontraba abandonado y con visibles heridas en el cuerpo, especialmente en la zona de la cabeza y orejas.
En el lugar se localizó al animal en el estado descripto, procediéndose a su traslado a una veterinaria para recibir la atención y asistencia correspondiente, informándose además que los gastos del tratamiento serán solventados por la protectora De Pocas Pulgas, garantizando así su cuidado y recuperación.
Policiales
Garupá: detuvieron a un hombre sospechoso del homicidio de un joven de 21 años
El hecho ocurrió en inmediaciones del barrio Belén. La víctima ingresó sin vida al hospital con múltiples impactos de arma de fuego. Tras tomar conocimiento del hecho, la Policía allanó y detuvo al principal sospechoso.
El procedimiento se inició alrededor de las 22:20 horas, cuando efectivos fueron comisionados por el CIO 911 al Hospital de Fátima, donde el personal de guardia informó el ingreso de un joven sin signos vitales, con al menos siete heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo. La víctima fue identificada como Denis Damián Iglesias (21).
En el lugar, los uniformados se entrevistaron con la pareja del joven, Agostina Daniela A. (24), quien manifestó que el ataque se habría producido en inmediaciones del barrio Belén. Ante la gravedad del hecho, se dio inmediata intervención a investigadores de la Dirección Homicidios, a la Comisaría Quinta, al médico policial de turno y a Policía Científica, que inició las pericias correspondientes.
Como resultado de las tareas investigativas desarrolladas durante la madrugada y en base a declaraciones testimoniales recolectadas en la zona, en la mañana de este viernes, cerca de las 5 horas, se llevó a cabo un allanamiento con orden judicial en un domicilio ubicado sobre la calle Carlos Gardel casi Salto Tabaí, en el barrio Piedras Blancas.
El operativo, dispuesto por el Juzgado de Instrucción N° 3 de Posadas, a cargo del Dr. Fernando Luis Verón, se realizó de manera conjunta con efectivos del G.O.E., División Unidad Regional X, Dirección Investigaciones Complejas y División Investigaciones Garupá, logrando la detención de Lucas Exequiel F. (26), quien quedó a disposición de la Justicia, en averiguación del homicidio.
El detenido fue trasladado a sede policial, donde continúan las actuaciones de rigor. La investigación permanece en curso a fin de esclarecer completamente las circunstancias del crimen.
Policiales
San José: un hombre murió en la vía pública tras sufrir un paro cardiorrespiratorio
Durante la madrugada de este viernes, un hombre fue hallado sin vida en la vía pública en la ciudad de San José, jurisdicción de la Unidad Regional VII.
El episodio se registró alrededor de las 04:20 horas, cuando un llamado a la línea de emergencias alertó sobre una persona aparentemente desvanecida en la intersección de la calle Malvinas y la calle Belgrano, en cercanías del hospital local.
Al arribar al lugar, la comisión policial constató que se trataba de Ricardo Sosa (62), quien se encontraba tendido sobre la cinta asfáltica. La médica de guardia del nosocomio local confirmó que el hombre no presentaba signos vitales.
Posteriormente, intervino el médico policial de turno, quien determinó que la causa del deceso fue un paro cardiorrespiratorio no traumático. En consecuencia, se puso el hecho en conocimiento del Juzgado de Instrucción N.º 4.
De acuerdo con los primeros datos recabados, el fallecido contaba con antecedentes de problemas de salud.
Se continúan llevando adelante las actuaciones correspondientes.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
