Conecta con nosotros

Policiales

Familiares de Javier López se manifestaron indignados por la condena de Leandro Fonseca

La semana pasada en un juicio abreviado, condenaron a 15 meses de prisión efectiva a
Leandro Fonseca, el automovilista que el 15 de julio de 2018 atropelló y mató a Javier López (38) e hirió a dos amigos de este en Eldorado.

Los familiares de la víctima fatal dialogaron con Canal 9 Norte Misionero y manifestaron su indignación y preocupación por la decisión de la Justicia.

“Estamos indignados, medios sorprendidos porque nos enteramos por un tercero que él estaba preso porque no nos notificaron nada. Nuestro abogado no participó y nos enteramos que le dieron 15 meses de prisión efectiva y que fue un acuerdo entre el fiscal y la defensa, nosotros ni enterados porque la verdad que 15 meses por la muerte de una persona es poco, estamos preocupados e indignados”, expresó Soledad Sanabria, cuñada de López.

En este sentido, anticipó que no se quedarán con los brazos cruzados y que apelarán la condena.

“Para nosotros fue una tristeza escuchar que tan poco le dieron, queremos ver si se le puede dar algo más, el mató no nos va a devolver la vida de Javier y no sólo mató sino que se llevó por delante a Micaela y al otro chico, a Micaela la dejó con varias cirugías y el otro le pasó también por encima y tuvo que ser operado. Nosotros estamos solos en ese caso, nos quedamos sin abogado, según nos dijo la fiscalía es que no hubo interés por parte de la querella por eso se llegó a ese juicio abreviado pero queremos apelar porque es injusto”, manifestó.

A su turno, la madre de López, Leonarda Ortellado expresó que por su parte no está nada conforme con la sentencia.


“Vamos a tratar de poner otro abogado, vamos a hablar con la familia y a pelear otra vez. Hasta ahora me duele mucho lo que pasó y él salió de la cárcel en cuatro meses, él maneja sale por ahí otra vez, parece que no pasó nada, se ve que no se arrepintió el, vamos a hablar con la familia y vamos a apelar y ojalá que vaya más tiempo a la cárcel porque estamos conformes”, sostuvo.

Revelaron además que la Agencia Nacional de Víctimas de Tránsito los está asesorando para avanzar con la causa.

Los hechos

El domingo 15 de julio de 2018, cerca de las 6.30 de la mañana, en el kilómetro 9 de Eldorado, Fonseca- que conducía un Chevrolet Astra gris- embistió a López, a Gisela Micaela Jehle (22) y a Kevin Gabriel Zeppes (18). A la chica incluso la llevó casi cuatro cuadras arriba del capot.

Tras el accidente Fonseca se dio a la fuga, pero la Policía lo detuvo en el barrio Doglio del kilómetro 7.

Ese mismo año fue excarcelado luego de que cubriera la fianza de un millón de pesos que le había fijado el juez de Instrucción Uno, Roberto Saldaña.

Policiales

Despiste de motocicleta dejó dos personas lesionadas en Posadas

Hoy alrededor de las 05:47 horas se registró el despiste de una motocicleta Corven 110 c.c sobre el Acceso Sur, que circulaba en sentido Posadas–Garupá.

Según las primeras averiguaciones, el rodado conducido por un joven de 19 años acompañado de una mujer de la misma edad, sufrió un desperfecto mecánico que provocó la caída de sus ocupantes sobre la cinta asfáltica. Ambos fueron trasladados al Hospital de Fátima para su evaluación médica.

En el lugar trabajó personal de la Comisaría Décima dependiente de la UR- X y Científica quienes realizaron las tareas de rigor.

Sigue leyendo

Policiales

Siniestro vial en San Vicente dejó dos personas lesionadas

En horas de la tarde de este domingo, alrededor de las 19:30, se registró un siniestro vial sobre la Ruta Nacional N.º 14, a la altura del kilómetro 982, en la localidad de San Vicente.

En el lugar se vieron involucradas una camioneta Ford F-100 conducida por Diego A. (29) y una motocicleta Corven Energy 110 cc. guiada por Maximiliano G. (25), quien iba acompañado por Mariana S. (21).

A raíz del hecho, ambos ocupantes del rodado menor resultaron lesionados y fueron trasladados al hospital local para su evaluación médica, mientras que el conductor de la camioneta no sufrió lesiones.

En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría 1ra de San Vicente.

Sigue leyendo

Policiales

Hallaron sin vida a un hombre en las aguas del río Paraná en Posadas

Un hombre de 40 años fue hallado sin vida esta tarde en el río Paraná, a la altura del mirador de la avenida Alem de Posadas. El hallazgo se produjo tras un operativo conjunto entre la Policía de Misiones y la Prefectura Naval Argentina, luego de ser alertados por testigos que indicaron que la víctima se había arrojado al agua y no había vuelto a salir.

El hecho ocurrió cerca de las 17:30 horas, cuando el Centro Integral de Operaciones 911 recibió un llamado que advertía sobre una persona que se había sumergido en el río, en la zona de las avenidas Jauretche y Centenario. Inmediatamente se desplegó un operativo de búsqueda por parte de la Comisaría Séptima junto a personal de Prefectura Naval, quienes localizaron el cuerpo a pocos metros del lugar.

La víctima fue identificada como Darío Ramón Peralta (40), domiciliado en Posadas, quien no presentaba signos vitales. El sitio fue preservado por los efectivos hasta la llegada del personal de la División Policía Científica y del Médico Policial, quienes realizaron las pericias correspondientes por orden del Juzgado interviniente.

Asimismo, se convocó al Gabinete Psicológico de la Policía de Misiones para la contención de los familiares presentes en el lugar.

Sigue leyendo
Eldoradohace 5 días

El Intendente Municipal participa con hondo pesar el fallecimiento de eldoradenses en Córdoba

Eldoradohace 5 días

En un vuelco fallecieron una funcionaria municipal eldoradense y su esposo

Oberáhace 5 días

Fue denunciado por amenazar de muerte a un exempleado: allanaron su vivienda y secuestraron el arma utilizada

Policialeshace 4 días

Tres brasileños de Río de Janeiro con antecedentes por narcotráfico fueron detenidos en Misiones

Actualidadhace 5 días

Passalacqua se reunió con Milei y gobernadores: “más allá de las diferencias, dialogaremos las veces que sean necesarias para hacer crecer al país”

Policialeshace 3 días

Dos mujeres fueron hospitalizadas tras ser atacadas por pitbulls en Posadas

Policialeshace 5 días

Un hombre falleció tras caer del techo mientras trabajaba en una obra en El Soberbio

Deporteshace 5 días

Copa Sudamericana: Lanús venció a la U de Chile y se metió en la final

Policialeshace 4 días

Bonpland: La operación “Narcomandioca” desarticuló un voluminoso centro de acopio

Actualidadhace 5 días

Naves argentina 2025 ya tienea sus finalistas: el impulso del talento emprendedor

Policialeshace 4 días

Ituzaingó: Cuatro fallecidos en choque frontal, dos de ellos son misioneros

Economíahace 5 días

Tras gestiones de Passalacqua, Nación  prorrogó por un año el régimen que permite compatibilizar programas sociales con empleo registrado

Policialeshace 5 días

Fugitivo buscado por homicidio en Brasil fue capturado en Bernardo de Irigoyen

Ambientehace 4 días

El Ministerio de Ecología y el Instituto de Seguridad Vial de Garupá impulsan la capacitación a futuros técnicos viales sobre prevención del atropellamiento de fauna en Misiones

Eldoradohace 5 días

En la cuenta regresiva para la Expo Eldorado 2025

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022