Conecta con nosotros

Policiales

Familiares de Javier López se manifestaron indignados por la condena de Leandro Fonseca

La semana pasada en un juicio abreviado, condenaron a 15 meses de prisión efectiva a
Leandro Fonseca, el automovilista que el 15 de julio de 2018 atropelló y mató a Javier López (38) e hirió a dos amigos de este en Eldorado.

Los familiares de la víctima fatal dialogaron con Canal 9 Norte Misionero y manifestaron su indignación y preocupación por la decisión de la Justicia.

“Estamos indignados, medios sorprendidos porque nos enteramos por un tercero que él estaba preso porque no nos notificaron nada. Nuestro abogado no participó y nos enteramos que le dieron 15 meses de prisión efectiva y que fue un acuerdo entre el fiscal y la defensa, nosotros ni enterados porque la verdad que 15 meses por la muerte de una persona es poco, estamos preocupados e indignados”, expresó Soledad Sanabria, cuñada de López.

En este sentido, anticipó que no se quedarán con los brazos cruzados y que apelarán la condena.

“Para nosotros fue una tristeza escuchar que tan poco le dieron, queremos ver si se le puede dar algo más, el mató no nos va a devolver la vida de Javier y no sólo mató sino que se llevó por delante a Micaela y al otro chico, a Micaela la dejó con varias cirugías y el otro le pasó también por encima y tuvo que ser operado. Nosotros estamos solos en ese caso, nos quedamos sin abogado, según nos dijo la fiscalía es que no hubo interés por parte de la querella por eso se llegó a ese juicio abreviado pero queremos apelar porque es injusto”, manifestó.

A su turno, la madre de López, Leonarda Ortellado expresó que por su parte no está nada conforme con la sentencia.


“Vamos a tratar de poner otro abogado, vamos a hablar con la familia y a pelear otra vez. Hasta ahora me duele mucho lo que pasó y él salió de la cárcel en cuatro meses, él maneja sale por ahí otra vez, parece que no pasó nada, se ve que no se arrepintió el, vamos a hablar con la familia y vamos a apelar y ojalá que vaya más tiempo a la cárcel porque estamos conformes”, sostuvo.

Revelaron además que la Agencia Nacional de Víctimas de Tránsito los está asesorando para avanzar con la causa.

Los hechos

El domingo 15 de julio de 2018, cerca de las 6.30 de la mañana, en el kilómetro 9 de Eldorado, Fonseca- que conducía un Chevrolet Astra gris- embistió a López, a Gisela Micaela Jehle (22) y a Kevin Gabriel Zeppes (18). A la chica incluso la llevó casi cuatro cuadras arriba del capot.

Tras el accidente Fonseca se dio a la fuga, pero la Policía lo detuvo en el barrio Doglio del kilómetro 7.

Ese mismo año fue excarcelado luego de que cubriera la fianza de un millón de pesos que le había fijado el juez de Instrucción Uno, Roberto Saldaña.

Oberá

Patrullas rurales: recuperaron caballos robados a un olero en Oberá

Efectivos de la seccional 4ª recuperaron el a la noche viernes un caballo, una yegua y una potranca de ocho meses, que le fueron robados días atrás a un trabajador artesanal de ladrillos y tejas.

De acuerdo con la denuncia del damnificado, había dejado los animales atados sobre la olería ubicada por la avenida Picada Vieja, luego de unas horas regresó para verlos, pero los caballos ya no estaban.

Tras el aviso a la Policía Rural y a las dependencias locales, se llevaron tareas investigativas por distintos barrios. Con el correr de las horas, un vecino alertó a los uniformados que había escuchado unos relinchos que provenían de un monte en el barrio Aeroclub.

Al rastrillar la zona, los policías hallaron a los equinos escondidos y atados entre unos árboles. El olero de 43 años reconoció a los animales y luego de los trámites legales le fue devuelto.

Sigue leyendo

Actualidad

Homicidio en Campo Viera: mataron de un disparo a un joven de 21 años y hay dos detenidos

Se trata de dos hombres de 50 y de 25 años, que fueron detenidos anoche en plena huida a bordo de un automóvil y están sindicados por asesinar con un arma de fuego a Antonio Ledesma de 21 años, en la tarde del sábado frente a su domicilio del barrio Oeste de Campo Viera.

De acuerdo a lo investigado por la Policía, unas cuatro personas portando armas de fuego bajaron de un Chevrolet Vectra negro frente a la casa de Ledesma, a quien uno de ellos le efectuó un disparo en el abdomen, por el cual cayó al suelo casi abatido e inconsciente.

El hombre fue trasladado al hospital local, pero debido a la gravedad de la herida fue derivado hasta el samic de Oberá, donde más tarde se conoció su deceso. Consecuente el Juzgado de Instrucción Nro. 2 ordenó la autopsia médico-legal del cuerpo.

Por otro lado, de forma paralela, varias patrullas locales llevaban a cabo un operativo de búsqueda de los sospechosos, logrando dar con el vehículo en cuestión y con dos de los involucrados, quienes fueron detenidos y se hallan a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo

Actualidad

Operativos nocturnos: detuvieron a siete personas, y se recuperan elementos sustraídos

En los despliegues que iniciaron en la jornada del sábado, efectivos de la Unidad Regional III, en diferentes intervenciones detuvieron a siete hombres de entre 18 y 45 años de edad, dos de ellos están siendo investigado por hechos de robo.

En uno de los procedimientos en la madrugada del sábado, personal encubierto de Investigaciones de Montecarlo, en el barrio 17 de octubre de esa localidad, detuvieron a un joven de 18 años, quien fue sorprendido al momento que trasladaba varias herramientas de mano, que sustrajo de la vivienda de una vecina de ese mismo barrio.

Asimismo, en otro de los procedimientos, efectivos de la División Investigaciones de Eldorado apresaron a un joven de 27 años, quien conforme a testimonios de vecinos, días antes estaba ofreciendo a la venta artículos que fueron sustraídos de la vivienda de un vecino de 45 años del barrio Autódromo.

Mientras que las demás detenciones fueron en diferentes barrios de la jurisdicción, por infracciones al código de faltas, y otros que fueron conducidos a sede policial a los fines de practicarle averiguación de sus antecedentes.

En tanto que en los controles viales, fue retenida dos motocicletas, y un conductor de un vehículo fue detectado con alcohol en sangre, dándole como resultado 0,53 g/l, por lo tanto fueron labradas las actas de infracción a la ley de tránsito.

Sigue leyendo
Actualidadhace 5 días

Olimpiadas Estudiantiles: Giovanna Marchioli y Thiago López, ambos del ISJ, son los nuevos Reyes de los Estudiantes

Un bailarín eldoradense representó a la provincia en un ballet que dio una gira por Europa
Actualidadhace 4 días

Un bailarín eldoradense representó a la provincia en un ballet que realizó una gira por Europa

Actualidadhace 5 días

Olimpiadas InterCulturales: El ISFA se quedó con la Llave de la Ciudad

Actualidadhace 5 días

Olimpiadas Estudiantiles: ISJ, en femenino, y EAE, en masculino, obtuvieron la Llave de la Ciudad

Actualidadhace 3 días

GN incautó millonario contrabando

Actualidadhace 4 días

Un peatón murió al ser atropellado por un vehículo en la Ruta Nacional 12

Alumnos de quinto grado del Instituto Hindenburg colocaron un espantapájaros en la Huerta Escolar
Actualidadhace 3 días

Alumnos de quinto grado del Instituto Hindenburg colocaron un espantapájaros en la Huerta Escolar

Eldoradohace 4 días

Tres jóvenes fueron detenidos, y están siendo investigados por dos hechos delictivos en Eldorado

Eldoradohace 2 días

Junto a sus familiares buscamos a Máximo Fabián Alberto Duarte de Eldorado

Naturalezahace 5 días

Rescataron una cría de “Margay” que ofrecían a la venta en una vivienda de San Vicente

El Operativo de Seguridad de la URIII dejó como saldo 10 personas demoradas
Policialeshace 4 días

El Operativo de Seguridad de la URIII dejó como saldo 10 personas demoradas

Investigan el homicidio de un hombre en Bernardo de Irigoyen
Policialeshace 2 días

Investigan el homicidio de un hombre en Bernardo de Irigoyen

Con la participación de 150 personas, se realizó otra capacitación del Programa Familias Misioneras
Actualidadhace 4 días

Con la participación de 150 personas, se realizó otra capacitación del Programa Familias Misioneras

El sector de Atención al Público del IPRODHA llegó a atender hasta 300 personas por día durante la Convocatoria 249
Actualidadhace 4 días

Atención al Público del IPRODHA llegó a atender hasta 300 personas por día durante la Convocatoria 249

Policialeshace 4 días

Entró a robar en un comercio, quedó filmado y terminó preso

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022