Policiales
Fortaleciendo la seguridad y estrechando vínculos con los colonos en la provincia de Misiones
Esta mañana, la Policía provincial inició un amplio operativo de prevención del delito y protección del medio ambiente que se despliega diariamente en las extensas zonas rurales, con el objetivo de incrementar la seguridad.
El despliegue se ejecuta con la finalidad de fortalecer aún más las medidas preventivas y de seguridad para todos los misioneros, haciendo hincapié en la protección y el contacto directo con los agricultores. Por ello, la Jefatura de policía lleva a cabo estas operaciones en las zonas rurales a diario, combinando la vigilancia y fortaleciendo así la presencia policial y el vínculo con los residentes en áreas retiradas de los cascos urbanos.
Para este operativo se han asignado efectivos de distintas dependencias, además de vehículos policiales adecuados para cubrir el terreno. Asimismo, brigadas de patrullaje rural se encuentran desplegadas, realizando patrullajes en todo el territorio.
Cabe recalcar, que estás operaciones se replican en todas las localidades que poseen zonas agrícolas ganaderas. Además, se ejecutan en lugares y horarios rotativos.
Policiales
Dos menores demorados en San Vicente tras un ataque con machete a otro adolescente
Un adolescente de 15 años resultó gravemente herido tras ser atacado con un machete por dos menores de 15 y 17 años en San Vicente. El hecho ocurrió durante la noche del martes y derivó en la inmediata intervención policial, que logró la demora de los sospechosos y el secuestro del arma utilizada. La víctima permanece internada en el hospital local con lesiones de consideración.
El incidente se registró cerca de la medianoche, cuando el joven lesionado ingresó de urgencia al Hospital de San Vicente indicando que había sido agredido en la intersección de las calles Newbery y Guacurarí por dos jóvenes.

A raíz del ataque, el adolescente debió ser intervenido quirúrgicamente. Posteriormente se confirmó que presentaba una herida cortante en la muñeca izquierda con lesión tendinosa, determinándosele un tiempo probable de curación de 60 días, lo que configura lesiones graves.
Con la información recabada, la Policía inició la búsqueda de los implicados, logrando esta tarde la demora de dos menores señalados como responsables directos del hecho, además del secuestro de un machete que habría sido utilizado en la agresión.
Las autoridades judiciales dispusieron distintas medidas respecto a los involucrados: uno de ellos fue alojado en un centro especializado para menores en conflicto con la ley, mientras que el otro fue entregado a sus progenitores bajo guarda y notificación de la causa, siguiendo las actuaciones correspondientes.

Policiales
Investigan un nuevo caso de atropellamiento de fauna en Misiones: apareció un gato onza muerto en Andresito
Un equipo de la Policía de Misiones y guardaparques provinciales localizó el cuerpo de un gato onza adulto, una especie clave de la fauna misionera, que habría sido atropellado en la zona de Paraje Itatí.
Este miércoles, alrededor de las 15 horas, la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales, junto a la División Comando Radioeléctrico de Comandante Andresito y personal de Guardaparques Provinciales, intervino tras ser alertado sobre la presencia de un felino silvestre aparentemente atropellado en el Paraje Itatí, en cercanías de la Picada 28 de Diciembre.
A partir de la denuncia, una comisión conjunta inició un amplio rastrillaje por la zona, logrando ubicar al animal entre la vegetación. Tras la inspección de personal idóneo, se determinó que se trataba de un gato onza (Leopardus pardalis) adulto, macho, el cual se encontraba ya en estado de descomposición.
Por disposición de la autoridad competente, el ejemplar fue trasladado y depositado en un lugar adecuado para su descomposición natural. Por otra parte se continúa con la investigación por el presunto atropellamiento.
Policiales
Desde el CIO 911 detectaron un incendio en un aserradero de Garupá y activaron un operativo de emergencia
El sistema de videovigilancia identificó una columna de humo en el aserradero Valerio Oliva Forestal S.A., ubicado en el kilómetro 13 de la Ruta 12. La Policía de Misiones, la Dirección General de Bomberos y unidades operativas de la UR-X trabajan con varias dotaciones mientras se investigan las causas del siniestro.
Esta tarde, alrededor de las 16 horas, operadores del Centro Integral de Operaciones detectaron mediante cámaras una densa columna de humo que se elevaba desde el predio del aserradero Valerio Oliva Forestal S.A., situado sobre la Ruta Nacional 12, Km 13, en jurisdicción de Garupá.

La visualización fue reportada por un videovigilador, quien de inmediato activó el protocolo de emergencias, dando aviso a la Comisaría 5.ª y al Comando Táctico Santa Clara, ambos dependientes de la UR-X, así como al personal idóneo de la Dirección General de Bomberos.
También, hubo primeras comunicaciones, donde trabajadores advirtieron a través de la línea de emergencias que el foco ígneo tiene riesgo de propagación.
En este momento, la Dirección General de Bomberos de la Policía de Misiones trabaja en el lugar con varias dotaciones y personal especializado, realizando tareas de control, enfriamiento y resguardo del perímetro para evitar que el fuego se extienda hacia otros sectores del aserradero.
Simultáneamente, unidades de la UR-X se encuentran realizando cortes preventivos, aseguramiento del área y apoyo logístico a los bomberos.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
