Policiales
Fortaleciendo la seguridad y estrechando vínculos con los colonos en la provincia de Misiones
Esta mañana, la Policía provincial inició un amplio operativo de prevención del delito y protección del medio ambiente que se despliega diariamente en las extensas zonas rurales, con el objetivo de incrementar la seguridad.
El despliegue se ejecuta con la finalidad de fortalecer aún más las medidas preventivas y de seguridad para todos los misioneros, haciendo hincapié en la protección y el contacto directo con los agricultores. Por ello, la Jefatura de policía lleva a cabo estas operaciones en las zonas rurales a diario, combinando la vigilancia y fortaleciendo así la presencia policial y el vínculo con los residentes en áreas retiradas de los cascos urbanos.
Para este operativo se han asignado efectivos de distintas dependencias, además de vehículos policiales adecuados para cubrir el terreno. Asimismo, brigadas de patrullaje rural se encuentran desplegadas, realizando patrullajes en todo el territorio.
Cabe recalcar, que estás operaciones se replican en todas las localidades que poseen zonas agrícolas ganaderas. Además, se ejecutan en lugares y horarios rotativos.
Ambiente
Rescataron un ejemplar de Yeruvá Oriental en Montecarlo
Un ejemplar de Yeruvá Oriental fue rescatado anoche en el barrio 9 de Agosto de la localidad de Montecarlo, luego de que vecinos advirtieron de que el ave se encontraba en la vía pública y no podía volar. El animal fue puesto a resguardo por personal policial y posteriormente trasladado a un centro especializado para su recuperación.
El procedimiento se llevó a cabo cerca de las 23:50 del domingo 7 de diciembre, cuando efectivos de la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales de Guaraypo se trasladaron hasta el lugar tras recibir el aviso. El ave silvestre había sido hallada en una calle terrada y fue resguardada preventivamente por la vecina Mariela K., de 34 años, quien dio aviso a los agentes a través de un llamado al sistema de emergencias 911.

Tras el rescate, el Yeruvá Oriental, también conocido como Burgo Rojizo o Tragón Rojizo, fue trasladado bajo las correspondientes medidas de bioseguridad al Centro de Conservación de Fauna Silvestre Ohana, donde será evaluado por especialistas debido a que presentaba dificultades para volar, con el objetivo de su posterior reinserción en su hábitat natural.
Eldorado
Eldorado: Una vivienda fue consumida por un incendio (CON VIDEO)
El siniestro ocurrió hoy en el barrio 20 de Junio (Km. 3). Según información extraoficial, sería la segunda vez que ocurre en ese lugar.
La vivienda está ubicada en la calle Fulgencio Yegros y Francisco S. López del mencionado barrio.
Policiales
Operativo de seguridad por el hallazgo de una munición en San José
Se trata de una munición de tipo militar, la cual fue hallada ayer en una vivienda del barrio Pindapoy, en la localidad de San José, lo que motivó un inmediato operativo policial con la intervención de la Justicia y del Ejército Argentino para su retiro seguro. No se registraron personas lesionadas durante el procedimiento.
El hecho ocurrió cerca de las 20:50 del domingo 7 de diciembre, cuando Ramona Victoria B., de 37 años, solicitó la presencia policial en su domicilio, tras advertir la presencia de un artefacto sospechoso, que en principio creyó que se trataba de una granada.
Una vez en el lugar, efectivos de la Comisaría Primera de San José constataron que se trataba de una munición tipo mortero de bajo calibre. Ante la peligrosidad del elemento, se dio inmediata intervención al Juzgado de Instrucción Penal N° 4 de Apóstoles.
Por disposición judicial, se solicitó la intervención de personal especializado del Ejército Argentino, quienes procedieron al levantamiento, traslado y resguardo del artefacto, con el objetivo de evitar cualquier riesgo para los vecinos de la zona.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
