Policiales
Gendarmería Nacional incautó 83,588 kg de marihuana en el Paraje Parejhá
Integrantes de la Sección “Esperanza” dependientes del Escuadrón 10, con el apoyo de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Eldorado” lograron la incautación de estupefacientes que pretendían ser trasladados hacia los grandes centros urbanos, los cuales fueron hallados mediante patrullaje en zona montuosa.
El procedimiento se llevó a cabo durante la tarde del día 20 de septiembre del corriente año, cuando los uniformados se encontraban realizando patrullaje a pie en la zona denominada Paraje Parejhá, de la localidad de Colonia Delicia, por un camino que conduce a la RN 12 desde la zona del límite internacional.

Durante la ejecución de la actividad, los efectivos lograron observar 5 bultos ocultos entre la vegetación reinante del lugar; ante tal situación el personal interviniente procedió a la inspección de dichos volúmenes, constatándose que contenían paquetes similares a los acondicionados para el transporte de marihuana.
Ante testigos hábiles y con la asistencia del Personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se realizó la prueba de campo “NARCOTEST” sobre la sustancia dubitada, arrojando resultado cromáticamente positivo para Cannabis Sativa (marihuana).
Por razones de seguridad, se efectuó el traslado de los elementos hallados, hasta el asiento del Escuadrón 10 “Eldorado”.
Una vez arribados al Elemento, se realizó la apertura de los bultos secuestrados, conteniendo en su interior 108 paquetes con sustancia vegetal verde parduzca.
El peso total del estupefaciente secuestrado fue de 83,588 kg, correspondiendo a un avalúo estimativo de $22.665.239,00. Intervino el Juzgado Federal de Eldorado con conocimiento de la Fiscalía Federal de Eldorado, orientando el secuestro de la mercadería.
Eldorado
Eldorado: Una camioneta perdió el control y terminó contra la vereda
Este jueves por la mañana en Eldorado, una camioneta que circulaba por la Av. Paraguay a la altura de la Calle Pionero Lutz perdió el control debido a un desperfecto mecánico, impactando contra la vereda. El conductor resultó lesionado y debió ser asistido.
El vehículo fue secuestrado para los peritajes correspondientes, mientras que el hombre fue trasladado al hospital local para una evaluación médica más detallada.
Policiales
Una camioneta en fuga fue interceptada por la Policía: era robada en Brasil y transportaba un millonario contrabando
El conductor había evadido un control sobre la Ruta Nacional 12 chocando los conos, en Eldorado, por lo que la Policía realizó un operativo cerrojo que culminó con el secuestro de una Toyota SW4 robada en Brasil, cargada con 15.000 atados de cigarrillos de origen extranjero. Lo incautado ronda los 100 millones de pesos.
El procedimiento se inició cerca de la una de la madrugada sobre la ruta mencionada y la avenida El Fundador, donde personal de la Unidad Regional III y Drogas Peligrosas realizaba controles vehiculares preventivos. En ese momento, la camioneta Toyota, a alta velocidad evadió el control atropellando los conos y poniendo en riesgo la vida de los agentes, dándose a la fuga en dirección a la localidad de 9 de Julio.
Frente a esta situación, se implementó de forma inmediata un operativo cerrojo coordinado con múltiples dependencias de ese comando regional. Tras el cierre de posibles vías de escape, se iniciaron rastrillajes en zona de monte, teniendo como resultado el hallazgo del vehículo sobre Ruta Provincial N° 17, sin ocupantes.
Al inspeccionar la camioneta, los uniformados detectaron que estaba cargada con varias cajas repletas de cigarrillos de origen extranjero. Por tal motivo se dio intervención a la Justicia Federal, contabilizando un total de 15.000 atados, ingresados al país de contrabando.
Cabe mencionar, que el rodado poseía patente Argentina, pero al realizar las pericias técnicas en el chasis y el motor, se estableció que poseía pedido de secuestro vigente por robo, por parte de la Policía del Brasil.
Finalmente, la Justicia dispuso el secuestro de la mercadería y del vehículo, el cual además presenta pedido de secuestro por robo en la República Federativa del Brasil. Las investigaciones continúan para dar con el responsable del ilícito.

Policiales
Falleció un joven que fue apuñalado en Alba Posse: hay tres detenidos en la causa
Tres hombres permanecen detenidos por el ataque con arma blanca ocurrido el 16 de noviembre en el paraje San Francisco de Asís, en Alba Posse, donde la víctima Mario Dornelles de 25 años, falleció anoche en el Hospital Samic de Oberá tras varios días internado en terapia intensiva. Con el deceso, la causa pasó a investigarse como homicidio y continúan las diligencias judiciales.
El hecho se registró cuando Dornelles y otro joven caminaban por la Ruta Provincial N.º 8 y fueron emboscados por tres individuos que los agredieron violentamente. Durante el ataque, la víctima recibió una puñalada en la zona del tórax que derivó en su internación en estado crítico.

Tras el ataque, la Policía montó un operativo cerrojo y rastrillajes en zona de monte del paraje Libertad, donde detuvieron horas más tarde a los tres sospechosos: Josías D. S. (28), Elías D. S. (19) y Walter Nahuel E. (23). En ese procedimiento también se secuestraron una motocicleta Corven Mirage 110, un casco y un machete que habría sido utilizado en la agresión.
Con la confirmación del fallecimiento de Dornelles, se dio aviso al juez interviniente, quien dispuso la autopsia en la Morgue Judicial de Posadas para determinar la causa precisa de la muerte, mientras que los tres detenidos continúan a disposición de la Justicia.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
