Policiales
Gendarmería Nacional realizó la apertura de encomiendas que se encontraban interdictadas y el avalúo llega a $33.349.400
En la jornada del martes 26 de Julio, personal de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” de Gendarmería Nacional, en coordinación con el Escuadrón 10 “Eldorado”, procedieron a dar cumplimiento a la orden Judicial emitida por el Juzgado Federal de Eldorado a cargo del Juez Federal Dr. Miguel Ángel Guerrero, Secretaría de la Dra. Valeria Kuppers, en relación a la apertura de encomiendas que se encontraban interdictadas en un procedimiento realizado durante el mes de octubre del año 2021.
Dicha actividad surge cuando personal de la Sección Seguridad Vial “Eldorado”, se encontraba realizando actividades operativas en conjunto con la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” de Gendarmería Nacional, sobre la Ruta Nacional 12, altura del kilómetro 1518, en cercanías de la localidad Montecarlo, circunstancia cuando proceden al control físico y documentológico de un camión de gran porte, perteneciente a una empresa de transporte de encomiendas, momentos que los gendarmes detectaron dentro del mencionado rodado, la cantidad de 147 encomiendas, que totalizaban 353 bultos, que por sus dimensiones hicieron presumir que se encontraban frente a un hecho ilícito, presumiendo infracciones en torno al tráfico de mercaderías de contrabando.
Como resultado del registro y con la presencia de los representantes de la empresa de encomiendas y de testigos, se realizó la apertura de todos las encomiendas donde se decomisaron 7.952 pares de zapatillas de diferentes marcas, modelos, talles y colores; 196 cubiertas de diferentes rodados, 23 gorras marca Nike de diferentes colores; 127 prendas de vestir y 11 carteras, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, con un avalúo que asciende a $ 33.349.400, los cuales fueron ingresados de contrabando.

Policiales
Colonia Alberdi: un adulto mayor se desorientó y durmió en la banquina de la ruta, fue asistido por la Policía
Un adulto mayor de 77 años fue asistido por la Policía de Misiones luego de salir de su domicilio, desorientarse y pasar varias horas a la intemperie, hasta ser hallado acostado entre pastizales en la banquina de la Ruta Provincial Nº 5, en la localidad de Alberdi.
El hecho ocurrió durante la noche del sábado, alrededor de las 22:40 horas, cuando efectivos de la Comisaría Alberdi – Unidad Regional II realizaban recorridas preventivas y advirtieron la presencia de un hombre tendido a la vera de la ruta.
Al ser asistido, el ciudadano, identificado como Roberto L. (77), manifestó que había salido de su casa, se desorientó y no lograba recordar cómo regresar, motivo por el cual permaneció en el lugar hasta ser hallado por el personal policial.
De inmediato, los efectivos brindaron asistencia, resguardando su integridad física y luego de establecer su domicilio lo llevaron al Lote 29, donde fue entregado a su hija, Graciela que lo estaba buscando.
Policiales
Un vehículo despistó en Cerro Corá sobre la Ruta Nacional 12: Hubieron personas lesionadas
En la madrugada, alrededor de las 03:05 horas, personal policial intervino en un siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Nacional N.º 12, en el acceso a la localidad de Cerro Corá, donde se registró el despiste de un automóvil.
Por causas que se tratan de establecer, un vehículo marca Chevrolet, color blanco, perdió el control e impactó contra un poste de alumbrado público. Como consecuencia del choque, resultaron lesionadas tres personas que viajaban en el rodado: dos mujeres mayores de edad y un menor.
A raíz del impacto, los ocupantes quedaron atrapados dentro del vehículo, por lo que en el lugar trabajó personal de Bomberos junto a los servicios de emergencias médicas, quienes realizaron las tareas de rescate y asistencia correspondientes.
Montecarlo
Más de 3,5 toneladas de marihuana valuadas en $13.300 millones: contundente golpe al narcotráfico en Misiones
Un nuevo y contundente golpe al narcotráfico fue concretado por la Policía de Misiones, al secuestrar más de tres toneladas y media de marihuana, valuadas en $13.300 millones, que se encontraban ocultas en el monte y listas para ser trasladadas.
El procedimiento se llevó a cabo el sábado 20 de diciembre, alrededor de las 18:00 horas, en la ciudad de Montecarlo, a la altura del kilómetro 1527 de la Ruta Nacional Nº 12, cuando efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional XV realizaban recorridas preventivas y tareas de observación en la zona.
En ese contexto, los investigadores detectaron movimientos inusuales y trillos recientes, indicios claros de actividad logística vinculada al ilícito, por lo que se desplegó un rastrillaje minucioso en el sector. No descartando que los encargados del resguardo huyeran al ver la presencia de la patrulla de la fuerza provincial.

Como resultado de la búsqueda, a unos 100 metros hacia el margen oeste de la ruta, el personal policial logró ubicar un total de 144 bultos ocultos entre la vegetación, acondicionados en bolsas de arpillera y polietileno de color negro y celeste, que contenían sustancia vegetal compactada en forma de ladrillos.
Posteriormente, tras la realización de las pruebas de campo correspondientes, se confirmó que se trataba de marihuana, con un peso total de 3.573,300 kilogramos, lo que da cuenta de un volumen excepcional y de una operatoria a gran escala.
De acuerdo a la investigación, el lugar, comúnmente denominado campamento narco, funcionaba como un punto de acopio para enfriamiento, donde la droga permanecía resguardada en el monte, a la espera del momento oportuno para su traslado y distribución, una modalidad habitual utilizada por organizaciones narcocriminales para minimizar riesgos, evadir controles y poder trasladar la carga hacía otros puntos del país.
En ese marco, la investigación continúa activa y la Policía de Misiones mantiene un intenso operativo en la zona, con patrullajes permanentes, rastrillajes terrestres y apoyo de drones con el objetivo de identificar y detener a los integrantes de la estructura delictiva, incluidos los cuidadores del cargamento y los responsables logísticos de la maniobra.
El procedimiento fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Federal, que dispuso el trámite ordinario de la causa por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, continuándose con las actuaciones judiciales de rigor.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
