Conecta con nosotros

Policiales

Gendarmería Nacional realizó la apertura de encomiendas que se encontraban interdictadas  y el avalúo llega a $33.349.400

Gendarmería Nacional realizó la apertura de encomiendas que se encontraban interdictadas  y el avalúo llega a $33.349.400

En la jornada del martes 26 de Julio, personal de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” de Gendarmería Nacional, en coordinación con el Escuadrón 10 “Eldorado”, procedieron a dar cumplimiento a la orden Judicial emitida por el Juzgado Federal de Eldorado a cargo del Juez Federal Dr. Miguel Ángel Guerrero, Secretaría de la Dra. Valeria Kuppers, en relación a la apertura de encomiendas que se encontraban interdictadas  en un procedimiento realizado durante el mes de octubre del año 2021.

Dicha actividad surge cuando personal de la Sección Seguridad Vial “Eldorado”, se encontraba realizando actividades operativas en conjunto con la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” de Gendarmería Nacional, sobre la Ruta Nacional 12, altura del kilómetro 1518, en cercanías de la localidad Montecarlo, circunstancia cuando proceden al control físico y documentológico de un camión de gran porte, perteneciente a una empresa de transporte de encomiendas,  momentos que los gendarmes detectaron dentro del mencionado rodado, la cantidad de 147 encomiendas, que totalizaban 353 bultos, que por sus dimensiones hicieron presumir que se encontraban frente a un hecho ilícito, presumiendo infracciones en torno al tráfico de mercaderías de contrabando.

Como resultado del registro y con la presencia de los representantes de la empresa de encomiendas y de testigos, se realizó la apertura de todos las encomiendas donde se decomisaron 7.952 pares de zapatillas de diferentes marcas, modelos, talles y colores; 196 cubiertas de diferentes rodados, 23 gorras marca Nike de diferentes colores; 127 prendas de vestir y 11 carteras, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, con un avalúo que asciende a $ 33.349.400, los cuales fueron ingresados de contrabando.

Toma aérea de las mercaderías pertenecientes a las encomiendas

Oberá

Oberá: violó la restricción, golpeó a su ex y fue detenido horas después robando en una vivienda

Un hombre de 24 años fue detenido esta madrugada en Oberá luego de protagonizar una violenta seguidilla de hechos que incluyeron lesiones, amenazas, desobediencia judicial y robo en flagrancia. La rápida intervención de la División Patrulla Motorizada de la Unidad Regional II permitió detenerlo y secuestrar los elementos sustraídos.

El raid del acusado comenzó alrededor de las 00:30 horas, cuando Nancy S. denunció que su ex pareja, José Armando L., quien tenía una orden de restricción de acercamiento, la sorprendió cuando regresaba a su domicilio. Según refirió, el hombre la golpeó y amenazó de muerte, para luego huir al ser enfrentado por transeúntes. La víctima recibió asistencia y fue contenida por el personal policial.

Sin embargo, apenas unas horas después, cerca de las 04:30, un patrullero motorizado que realizaba recorridas preventivas por el barrio Villa Marttos detectó a un individuo encapuchado y agazapado dentro de un patio. Al interceptarlo, comprobaron que se trataba del violento, quien en ese momento tenía en su poder una pinza metálica y un abrigo a rayas que luego fue reconocido por la propietaria del lugar, como robado momentos antes de su vivienda.

Ante la evidencia, los efectivos procedieron a la detención del sospechoso y al secuestro de los elementos. El hombre fue trasladado a la Comisaría Tercera de Oberá, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 1 por los delitos de lesiones, amenazas, desobediencia judicial y robo.

Sigue leyendo

Policiales

Posadas: un hombre fue detenido por golpear y fracturar el brazo a su suegro durante una discusión

Un episodio de violencia familiar terminó con la detención de un hombre de 38 años en Posadas, acusado de agredir físicamente a su suegro y provocarle una fractura en el brazo izquierdo. El hecho ocurrió durante una discusión en una vivienda del centro de la ciudad.

De acuerdo al hecho relatado en la Comisaría de la Mujer, el episodio se registró en horas de la noche del lunes, cuando Rubén, de 74 años, se encontraba reparando una llave de luz en su domicilio de avenida Lavalle. En ese momento, comenzó una discusión con su yerno, identificado como Sebastián C., quien lo habría agredido con un golpe de puño en el rostro y luego lo empujó al suelo.

Como consecuencia de la caída, el hombre sufrió una fractura en el brazo izquierdo, por lo que fue trasladado a Sanidad Policial, donde el médico policial diagnosticó lesiones graves.

Tras la denuncia radicada por la víctima, la Policía consultó con el Juzgado de Instrucción en turno, que dispuso la detención del agresor por el delito. Minutos después, el acusado se presentó de manera espontánea en la dependencia policial, donde fue notificado de la medida judicial y quedó alojado a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo

Policiales

La Policía detuvo a una mujer que le arrancó de una mordida parte del dedo a otra durante una pelea

Un violento enfrentamiento entre dos mujeres en la chacra 112 de Posadas terminó con una de ellas internada y la otra detenida, tras constatarse que la víctima perdió una falange del dedo medio de la mano izquierda producto de una mordida.

De acuerdo a lo investigado por la Comisaría Sexta, el hecho ocurrió en la tarde del lunes, cuando Romina A. (lesionada) se dirigió hasta el domicilio de Lucía Belén A. (33), en razón de haber mantenido una discusión telefónica previa. En el lugar, ambas comenzaron a agredirse físicamente y, en medio del forcejeo, Lucía mordió la mano de la víctima, provocándole la extracción completa de la primera falange del dedo medio.

Inmediatamente, Romina fue trasladada al Hospital Madariaga, donde los médicos confirmaron que las lesiones eran gravísimas, con compromiso funcional permanente.

Ante la denuncia, y tras la consulta con el Juzgado de Instrucción en turno, a cargo del Dr. Salata Emiliano, se dispuso la detención inmediata de la agresora.

Por la magnitud del hecho y la gran cantidad de personas en la zona que intentaban impedir el arresto de la acusada, quien finalmente fue trasladada y alojada a disposición de la Justicia, mientras se continúan las diligencias judiciales correspondientes.

Sigue leyendo
Educaciónhace 3 horas

Jornada de Capacitación en Salud Mental y Prevención: más de 200 docentesparticiparon en Fundación Barceló Santo Tomé

Oberáhace 4 horas

Oberá: violó la restricción, golpeó a su ex y fue detenido horas después robando en una vivienda

Policialeshace 4 horas

Posadas: un hombre fue detenido por golpear y fracturar el brazo a su suegro durante una discusión

Policialeshace 4 horas

La Policía detuvo a una mujer que le arrancó de una mordida parte del dedo a otra durante una pelea

Eldoradohace 4 horas

El 30 de octubre no habrá venta de cashpower por mantenimiento y actualización del sistema

Policialeshace 4 horas

Jardín América: Un Conductor alcoholizado fue detenido tras despistar con su camioneta en la Ruta Nacional 12

Actualidadhace 4 horas

Flamante magíster de la UGD investigó cómo fortalecer la inclusión educativa en el nivel superior

Deporteshace 4 horas

Messi puso en duda su presencia en el Mundial 2026

Eldoradohace 5 horas

Suspendieron la presencia del quirófano móvil en el barrio Jossi por la lluvia

Deporteshace 5 horas

Ante Barracas Central, Boca remontó un partido por primera vez en el año

Actualidadhace 23 horas

Arauco Argentina invita a reunión de participación cuidadana

Provincialeshace 23 horas

El gobierno de Misiones decretó dos días de duelo provincial por el trágico accidente en Campo Viera

Actualidadhace 23 horas

Tragedia en la Ruta Nacional 14: Dio positivo el test de alcoholemia al conductor del Focus que chocó al colectivo

Eldoradohace 24 horas

Espacios de Primera Infancia con la innscripciones abiertas

Actualidadhace 1 día

Se actualiza el estado de salud de los heridos en el siniestro vial de Campo Viera

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Se habría encandilado con el sol y embistió a un motociclista (Con videos)

Actualidadhace 2 días

Tragedia en la Ruta Nacional 14: Aumenta el número de fallecidos

Educaciónhace 5 días

Seguridad Vial: La Dirección de Tránsito ya lleva visitando con sus charlas una veintena de escuelas de nivel inicial y primaria

Policialeshace 5 días

Una mujer falleció tras ser arrollada por un tractor en San Antonio

Actualidadhace 2 días

Tragedia en la Ruta Nacional 14: Identificaron a las víctimas y heridos del siniestro vial

Policialeshace 4 días

Viernes de múltiples siniestros viales

Policialeshace 5 días

Desprendimiento de acoplado provocó un siniestro vial en San José: una mujer resultó lesionada

Actualidadhace 2 días

Tragedia en la Ruta Nacional 14: Declaran 2 días de duelo en Eldorado

Montecarlohace 4 días

Siniestro vial en la rotonda de Montecarlo dejó un hombre hospitalizado

Actualidadhace 5 días

La Policía despliega el operativo electoral y coordina la distribución de urnas junto al Ejército

Actualidadhace 4 días

Carlos Sartori: “Nos preocupa generar puestos de trabajo, estabilidad laboral y atraer nuevos inversores”

Ambientehace 4 días

Aclaración: el Ministerio de Ecología comunica que el procedimiento en Piñalito se enmarca en un expediente de seguimiento

Policialeshace 4 días

Policías de Ruiz de Montoya asistieron a un niño que se había perdido en el monte

Policialeshace 4 días

Cibercrimen allanó una vivienda en Posadas en busca de material de abuso sexual infantil

Ambientehace 4 días

Nuevo rescate: ya son más de 250 animales salvados por la Policía en lo que va del año (Con video)

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022