Policiales
Hallaron restos óseos calcinados en Puerto Esperanza

A raíz de un requerimiento de un hombre de 32 años realizado esta madrugada, la Policía se dirigió a una chacra cercana al barrio Tero, donde hallaron restos óseos en medio de una fogata realizada con neumáticos.

El requirente llegó a la comisaría local cerca de las 4:45 de hoy, donde explicó que su padre había salido horas antes hacia la chacra mencionada y no había regresado. Por ello, fue en busca del mismo, pero solo encontró su vehículo cerrado y a pocos metros, una fogata donde observó varios huesos.
A partir de ello, la Unidad Regional V dio aviso al Juez de Instrucción, quien ordenó el trabajo de los profesionales de la Policía Científica y el bioquímico en turno, quienes continúan con las tareas en el lugar. Además, hay una investigación policial en curso en la jurisdicción.

Oberá
Oberá: choque y despiste sobre la Ruta 14 dejó dos mujeres con lesiones leves

Un automóvil y una camioneta protagonizaron un siniestro vial en la tarde de este domingo 22 de junio sobre la Ruta Nacional N° 14, a la altura del kilómetro 879, en cercanías de la picada Escandinava, resultando dos mujeres con lesiones leves.
El hecho ocurrió alrededor de las 18:15 horas, cuando un Renault Sandero conducido por una mujer de 50 años, quien viajaba acompañada por su hija de 16, fue colisionado desde atrás por una camioneta Chevrolet S10 manejada por un hombre de 68 años, quien se desplazaba junto a su esposa en el mismo sentido de circulación, desde Oberá hacia Campo Viera.
A raíz del impacto, el vehículo menor despistó y terminó volcado sobre la banquina, apoyado sobre uno de sus laterales. Las dos ocupantes del auto fueron trasladadas al Hospital Samic de Oberá para ser examinadas, manifestando dolores en la zona lumbar y en las piernas, aunque sin presentar lesiones visibles. Los ocupantes de la camioneta resultaron ilesos.

Policiales
Santo Pipó: Falleció la menor que permanecía internada tras el choque en la Ruta Nacional 12

Se confirmó el fallecimiento de Yamila Ayelén Venegas, de 15 años, quien permanecía internada en estado crítico luego de protagonizar un siniestro vial el pasado viernes 20 de junio sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1415.
La joven era la única sobreviviente del trágico choque entre un colectivo y una motocicleta Gilera de 110 cc, en el que perdieron la vida Priscila Erika Venegas, de 22 años, y Gael Cristofer Zárate, de apenas 4 años.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:00 horas del viernes, y desde entonces Yamila luchaba por su vida en el Hospital Madariaga de Posadas. Este domingo cerca de las 17:00 horas se confirmó su deceso, producto de una “muerte encefálica por lesión axonal difusa y politraumatismos graves”, según consta en el certificado médico.
El juzgado interviniente dispuso que, el cuerpo sea entregado a los familiares para su velatorio y posterior inhumación.
Policiales
Colonia Aurora: una mujer denunció que su hermano y su marido abusaron de su hija y su sobrina

Los ataques se habrían prolongado durante años. Los acusados fueron detenidos.
Una mujer descubrió que su hija y su sobrina eran abusadas por su hermano y cuando habló con las víctimas, descubrió que su marido también las violaba.
El dramático episodio se dio a conocer en las últimas horas en la localidad de Colonia Aurora, Misiones.
Según el expediente judicial que lleva adelante el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, los ataques se habrían extendido por alrededor de dos años. Los implicados son cuñados entre sí y están detenidos.
La denunciante, madre de una chica de 15 años, declaró que en un primer momento el único sospechoso era su hermano. “Cuando mi hija me contó lo que le hizo, yo le pregunté, ‘¿cómo le vamos a contar esto a tu papá?’, y ahí ella me dijo: ‘¿Qué? Si él también me hace lo mismo’. Yo me quedé paralizada, no sabía para dónde correr”, dijo la mujer de 33 años.
Si bien la denuncia se realizó en marzo, los acusados fueron procesados en las últimas horas luego de que se conocieran los resultados de las pericias.
La madre de la chica de 15 años le dijo a la Policía que visitó a una hermana y que una charla con ella la dejó pensando. “Me comentó que el día anterior le pareció raro que nuestro hermano se acostara en la cama con mi sobrina de 10 años, siendo que tenía otra cama al lado. Entonces, mi hermana se acostó en el piso y él se levantó y se fue. Por eso ella me dijo que tenía que tener cuidado por mi hija, porque él siempre iba a mi casa”, precisó.
Ese mismo día, la mujer habló con la adolescente y se desató el horror. “Me dijo que mi hermano estaba acostumbrado a manosearla a ella y a la prima, y que su papá también la manoseaba. Ella lloraba y no quería que denunciara al padre. Por eso le dije que no lo iba a denunciar, pero que me contara todo. Ahí me contó que los días que mi hermano salía del fútbol o se iba a casa por otra cosa, esperaba que yo me durmiera para ir a la pieza y la manoseaba, y que el papá hacía lo mismo”, lamentó.
Con este contexto, la Justicia comenzó a investigar. Pero en el medio, la mujer volvió a la comisaría y quiso retirar la denuncia alegando que las víctimas “inventaron todo” porque estaban enojadas.
Sin embargo, lejos de ello, la Justicia consideró que la acusación contra los sospechosos era sólida por dos pruebas clave: el relato de las menores en Cámara Gesell y los informes médicos.
Según el expediente, el relato de la chica de 15 años es “claro, congruente y con adecuada carga emotiva, la misma refiere vivencias abusivas crónicas de carácter sexual en un medio intrafamiliar, por parte de su padre y por parte de su tío”.
En cuanto a la menor de 10 años, en el expediente consta que su relato en Cámara Gesell es “espontáneo, coherente y acorde a su etapa evolutiva, indica persistentes tocamientos por parte de su tío, a quien identifica como autor de los hechos”.
“La niña refiere además que su prima también fue víctima, y menciona métodos de coerción, como el ofrecimiento de dinero para que no hablara, lo cual refuerza la credibilidad de su testimonio y la mecánica de abuso persistente en un entorno intrafamiliar, el cual habría tenido lugar desde sus 9 años de edad”, indica el informe pericial.
De esta manera, en los últimos días el juzgado amplió la acusación sobre los implicados. El primero de los sospechosos, tío de las víctimas, quedó acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado en concurso real y abuso sexual simple reiterado.
En tanto que el segundo detenido quedó imputado por abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por el vínculo y por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la menor en concurso real. De esta manera, se espera que en las próximas horas se les dicte la prisión preventiva y el traslado a la cárcel de ambos.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6