Policiales
Homicidio en Puerto Esperanza: detienen al empleador de una enfermera hallada sin vida
Se trata de Irene Elvira Medina (61), quien era buscada desde la noche del viernes. Su cuerpo fue encontrado en la propiedad donde trabajaba y, por el hecho, fue detenido el hijo del propietario de la vivienda.
La denuncia fue realizada por su hija, Marianella N. (21), quien informó que su madre había salido el 26 de septiembre, alrededor de las 15 horas, hacia la casa de la familia para la que trabajaba como cuidadora de un adulto mayor en el barrio Villa Nueva, sin que volviera a tener noticias de ella ni lograra comunicarse telefónicamente.
Ante esta situación, la Policía inició la búsqueda. Cerca de la medianoche, tras entrevistas con vecinos del lugar, los investigadores se dirigieron al domicilio laboral, donde fueron atendidos por el principal sospechoso, Andrés Darío G. (45), hijo del dueño de casa y empleador de Medina. Allí, los uniformados advirtieron que el hombre presentaba rasguños en el rostro, lo que levantó sospechas sobre su posible implicancia.
Con la intervención del magistrado interviniente, se autorizó la inspección del predio. En un baldío contiguo a la propiedad, los efectivos hallaron el cuerpo sin vida de la mujer. Además, se procedió al secuestro del teléfono de la víctima y otros elementos de interés para la causa.
Finalmente, se dispuso la detención del sospechoso, mientras la Policía Científica y peritos continúan trabajando en el lugar bajo directivas judiciales
Policiales
Dos incendios de viviendas fueron controlados por bomberos en la zona centro de Misiones
Los siniestros se registraron en Salto Encantado y Aristóbulo del Valle y no dejaron personas lesionadas, aunque una de las estructuras fue consumida en su totalidad.
El primero de los hechos ocurrió en el barrio Gross de Salto Encantado, donde por causas que se investigan se incendió una vivienda de madera y mampostería de aproximadamente 10 por 8 metros, propiedad de Walter S. (31) y Beatriz C. (29).

En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Salto Encantado y Bomberos de Aristóbulo del Valle, quienes lograron controlar el foco ígneo, aunque la vivienda resultó totalmente consumida por las llamas. No se registraron personas lesionadas.
En tanto, cerca de las 23 horas del jueves, bomberos intervinieron en otro incendio registrado en el barrio Cooperativa de Aristóbulo del Valle, donde se prendió fuego una construcción de madera de 4 por 5 metros con techo de zinc.
La estructura, propiedad de Lorena V. (31), fue sofocada por Bomberos Voluntarios de la localidad, sin que se registraran heridos.
En ambos casos se investigan las causas que originaron los incendios.
Apóstoles
Controles policiales en Misiones sacaron de circulación un auto y una moto robados en Buenos Aires
Los procedimientos se realizaron en Apóstoles y Montecarlo durante operativos de seguridad barrial y controles vehiculares en rutas y accesos a los municipios.
El primer procedimiento se concretó durante recorridas realizadas por efectivos de la Comisaría de Concepción de la Sierra, en el barrio Esperanza, donde identificaron un Fiat Palio conducido por Juan Carlos B. (36). Tras verificar la documentación y consultar las bases de datos, se estableció que el vehículo registraba pedido de secuestro por robo emitido por el Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires desde diciembre de 2021, por lo que fue incautado por orden del Juzgado de Instrucción N.º 4 de Apóstoles.

En tanto, en Montecarlo, efectivos de la División Seguridad Vial y Cibercrimen detectaron durante un control vehicular sobre la avenida Doctor Feschter que una motocicleta Bajaj Rouser 160 cc, conducida por Matías M. (36), registraba pedido de secuestro por robo en La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Ante las irregularidades constatadas, ambos rodados fueron secuestrados. Por disposición judicial, el conductor de la motocicleta fue demorado, mientras que el automovilista fue notificado de la instrucción de la causa, quedando ambos a disposición de la comisaría jurisdiccional para continuar con las actuaciones correspondientes.
Policiales
Vio el patrullero y se subió a un árbol para esconderse, pero terminó detenido
El procedimiento se realizó durante un operativo de seguridad barrial en la chacra 102 de Posadas.
Cerca de las 19:30 del jueves, efectivos de la Comisaría Sexta de la Unidad Regional I realizaban recorridas de prevención en el marco del Mega Operativo de Seguridad, cuando observaron a un hombre que al advertir la presencia del móvil policial intentó ocultarse subiéndose a un árbol en los pasillos de la chacra 102.
Al ser interceptado para su identificación, se negó a aportar sus datos y adoptó una actitud agresiva, intentando lesionar al personal policial y darse a la fuga.
La situación fue rápidamente controlada y el hombre fue reducido y detenido a pocos metros, utilizando la fuerza racional necesaria.
El detenido fue identificado como Francisco C. (31), quien tendría ingreso a sedes policiales por delitos contra la propiedad y reside en la chacra 101, quien tras ser examinado por el médico policial quedó alojado en la dependencia a disposición de la Justicia.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
