Conecta con nosotros

Policiales

Incautan gran cantidad de mercadería que carecía de aval aduanero

En la tarde del sábado, integrantes de la Sección “Alba Posse” se encontraban dando cumplimiento a la Orden de Operaciones del Comando de Región VI sobre la Ruta Provincial Nº 02, a la altura del Paraje Tres Bocas. Al detener la marcha de dos vehículos con el fin de realizar el control físico y documentológico de los mismos, los funcionarios se percataron que en el interior de los rodados se encontraba acondicionada gran cantidad de mercadería de origen extranjero, sin el aval correspondiente. 

Habiendo dado intervención a la Fiscalía Federal de Oberá, así como a personal de AFIP-DGA de la ciudad de Oberá, ante la presencia de testigos se procedió a la contabilización de la carga, arrojando un total de 2.515 pares de calzados varios y 84 pares de medias, cuyo valor en mercado asciende a $ 22.584.869,86. Los tres ciudadanos mayores de edad que iban al mando de los rodados quedaron en libertad, supeditados a la causa.

El segundo procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Sección “Aristóbulo del Valle”, sobre la Ruta Provincial Nº 11 que une las localidades de El Alcázar y Dos de Mayo, a la altura del Paraje Urrutia. Mientras se encontraban llevando a cabo Operaciones de Control sobre el trazado de la ruta y los caminos secundarios cercanos, se percatan de un vehículo con intenciones de evadir a los uniformados. Una vez localizado, se procedió a la identificación de sus ocupantes, ambos masculinos mayores de edad.

En el interior del automóvil los gendarmes pudieron ver gran cantidad de paquetes de cigarrillo que carecían de aval legal. Anoticiados de los hechos, la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Eldorado orientaron la incautación de la mercadería, cuyo conteo arrojó 990 paquetes, valuados en $ 356.278,56. Ambos implicados quedaron en libertad, supeditados a la causa.

Asimismo, en el día de ayer, personal del Escuadrón 50 “Posadas” cumplía con Tareas de Prevención y Control en la terminal de ómnibus de la ciudad. Cuando realizaban el control físico y documentológico de uno de los transportes de pasajeros de larga distancia, los funcionarios solicitaron a los choferes ver el contenido de dos valijas que estaban ubicadas en la cabina. Ante tal situación, los conductores manifestaron que eran de su propiedad y que contenían teléfonos celulares para comercializar.

Conforme la orientación brindada por la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de la ciudad de Posadas, y ante la presencia de testigos, se procedió a la incautación del total de la mercadería, totalizando 20 teléfonos smartphone marca “Iphone” de distintos modelos, cuyo valor en mercado asciende a $ 7.735.735. Ambos choferes quedaron en libertad, supeditados a la causa.

Policiales

Un joven falleció tras recibir una descarga eléctrica

Esta mañana un joven identificado como Luis Alexandro Benítez de 18 años, fue hallado sin signos vitales y que el deceso se había producido debido a una al tocar un alambrado con corriente, el cual estaba ubicado en una plantación de mandioca de en una propiedad en inmediaciones de la Aldea Fortín Mbororé de Puerto Iguazú.

Según las primeras averiguaciones, todo ocurrió cerca de las 11 horas en el lugar antes mencionado. Por lo que al constatar el hecho Trabajaron en el sitio los efectivos de la comisaría jurisdiccional Policía Científica y el médico policial, quien examinó el cuerpo.

Por su parte, el Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Puerto Iguazú, dispuso la detención del dueño de la plantación, mientras que el fallecido fue trasladado al nosocomio local, para luego del estudio médico forense, sea entregado a los familiares.

Sigue leyendo

Policiales

Dos hombres fueron baleados en Comandante Andresito: uno falleció

En un violento hecho ocurrido en la tarde noche de la jornada de ayer en Comandante Andresito, dos hombres de 49 y de 25 años recibieron múltiples disparos, donde el menor falleció debido a las heridas recibidas. Según el diagnóstico del médico policial, la causa del deceso fue muerte violenta por arma de fuego. En estos momentos, la fuerza de seguridad lleva adelante un fuerte operativo para dar con el o los autores del hecho.

Los efectivos locales tomaron conocimiento de lo sucedido cerca de las 22 horas de ayer, cuando una mujer de 21 años se acercó a la guardia y explicó que su marido de 25 años llamado Hugo Sebastián Concalves había salido a trabajar junto a su padre de 49 años, pero cuando fue a buscarlos los encontró heridos por disparos, donde Sebastián perdió la vida.

El hombre de 49 años, padre del fallecido, presentaba múltiples heridas por disparos de arma de fuego, una de ellas en su ojo izquierdo y otras heridas similares en el sector de espalda, con varios perdigones, quien permanece internado en estado delicado.

Por disposición de la Justicia, el cuerpo del fallecido fue trasladado a la morgue para la correspondiente autopsia.

Sigue leyendo

Policiales

Investigan el hallazgo de un cuerpo calcinado en Bernardo de Irigoyen

El hallazgo ocurrió cerca de las 17 horas de ayer por parte de la División Seguridad Vial y Turismo URXII, en una zona rural del Paraje Juan Manuel de Rosas, distante a 20 km de la ciudad de Bernardo de Irigoyen. En estos momentos la Policía de Misiones busca identificar a la víctima y trabaja con el entrecruzamiento de datos con sus pares de Brasil.

Cabe recalcar que Misiones no registra ninguna denuncia hasta el momento en la jurisdicción por desaparición de persona, por lo que el Jefe de Policía se reunirá en las próximas horas con agentes de Inteligencia del país vecino, ya que en una de líneas investigativas no se descarta que el fallecido pudiera ser ciudadano brasileño.

En el lugar, los agentes divisaron al cuerpo de un hombre de tez morena, con obvios signos de incineración. En consecuencia a ello, se realizaron intensos rastrillajes y averiguaciones en la zona, dificultándose los trabajos debido a lo agreste del terreno, la escasez de moradores y la falta de señal.

Es importante aclarar que el chip del celular hallado junto a la víctima, pertenece a una empresa de telefonía brasileña. Por estas horas, los investigadores peritarán el dispositivo a fines de recabar datos y esclarecer lo sucedido.

Por disposición de la Justicia, el cuerpo fue trasladado a la morgue para la correspondiente autopsia.

Sigue leyendo
Actualidadhace 1 hora

Mediante un esfuerzo del Gobierno Provincial, en Misiones habrá servicio normal de colectivos

Policialeshace 2 horas

Un joven falleció tras recibir una descarga eléctrica

Eldoradohace 5 horas

La EFA San Miguel de Eldorado arrancó el ciclo lectivo 2.024 con los alumnos del primer año

Eldoradohace 6 horas

El DTC Sedronar de Eldorado será anfitrión de la 3 Expo Arte de Prevención 

Provincialeshace 7 horas

El gobernador Passalacqua encabezó la apertura del ciclo lectivo 2024 en la Escuela N° 5 General Don José de San Martín

Actualidadhace 7 horas

A nivel nacional habrá paro de colectivos

Eldoradohace 7 horas

El miércoles se realizará la inauguración de EcoPunto en Eldorado

Actualidadhace 8 horas

Víctor Falcón: “La tarea en las escuelas se desarrollan con bastante normalidad”

Actualidadhace 8 horas

Corrientes: El Gobernador dijo que se sigue “evaluando los daños de una catástrofe que nunca esperábamos”

Actualidadhace 9 horas

La presidente del STJ participó del acto inaugural del ciclo lectivo 2024

Actualidadhace 9 horas

Alberto Galarza: “Estamos muy contentos porque todas las escuelas están abiertas y la mayoría de los docentes están trabajando”

Provincialeshace 12 horas

Se realizó el primer sorteo de ubicación de viviendas en Posadas de la convocatoria 250

Actualidadhace 12 horas

Inicio del Ciclo Lectivo 2024 en la Escuela N°880 Eldorado

Policialeshace 12 horas

Dos hombres fueron baleados en Comandante Andresito: uno falleció

Policialeshace 12 horas

Investigan el hallazgo de un cuerpo calcinado en Bernardo de Irigoyen

Policialeshace 1 día

Un hombre falleció al despistar el vehículo en el que viajaba

Apóstoleshace 5 días

Un niño de 3 años cayó a una pileta y perdió la vida

Policialeshace 2 horas

Un joven falleció tras recibir una descarga eléctrica

Leandro N. Alemhace 4 días

Una menor de 6 años recibió una descarga eléctrica y perdió la vida

Policialeshace 3 días

Dos detenidos por presunto robo y comercialización de motocicletas

Policialeshace 5 días

Hallaron el cuerpo de un joven de 22 años que se había ahogado en el Río Paraná

Policialeshace 12 horas

Dos hombres fueron baleados en Comandante Andresito: uno falleció

Actualidadhace 4 días

Tenencia Responsable de Animales Potencialmente Peligrosos: “La Ordenanza está buenísima, pero tiene cuestiones que no son prácticas”

Eldoradohace 4 días

Brasileño a juicio oral a partir de este 11 de marzo por degollar a su ex

Actualidadhace 3 días

Transporte Público de Pasajeros: “El aumento del boleto es un tema para tratar urgente”

Ambientehace 3 días

Histórico hallazgo: Tras más de 20 años logran registrar un Águila Harpía en Misiones

Actualidadhace 4 días

Facundo López Sartori: De la actualidad del té y la yerba mate a la marcada diferencia con las políticas nacionales

Actualidadhace 3 días

La apertura de las Sesiones Ordinarias se realizan el recinto legislativo para “no entrar en gastos innecesarios”, dijo María Cristina Bandera

Policialeshace 4 días

Un motosierrista falleció en un accidente laboral en Dos de Mayo

Policialeshace 4 días

Más mujeres policías se perfeccionan en la conducción de vehículos de emergencias

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022