Conecta con nosotros

Policiales

Investigadores de la Policía desarticularon un aguantadero de elementos robados

Esta mañana en el barrio Néstor Kirchner de Garupá, la Policía allanó un inmueble que funcionaba como aguantadero de objetos robados, donde secuestraron un arma de fuego, electrodomésticos, herramientas y otros elementos pertenecientes a dos vecinos.

El operativo se realizó a raíz de días de investigaciones efectuadas en consecuencia a dos denuncias, donde los damnificados alegaron que habían sido víctimas del robo de electrodomésticos y múltiples herramientas destinadas a un taller automotriz.

Las pesquisas dieron datos del paradero de los objetos, los cuales se hallarían en el inmueble del vecindario mencionado anteriormente. Por ello, con la orden de allanamiento correspondiente, los investigadores en conjunto con el Grupo de Operaciones Especiales de la fuerza irrumpieron en la vivienda cerca de las 6 horas de hoy.

Allí secuestraron 2 televisores, 2 baterías para auto, 1 compresor de aire, 2 equipos de música, 1 mochila con zapatillas nuevas, una mochila para apagar incendios, 1 caja fuerte violentada, entre otros bienes, y un arma de fuego calibre 22 largo que utilizaría el delincuente a cargo del lugar para perpetrar los ilícitos.

Finalmente, lo recuperado será restituido a los respectivos dueños una vez finalizados los trámites correspondientes. Asimismo, los investigadores continúan las pesquisas para arrestar al involucrado en los ilícitos y sus posibles cómplices.

Policiales

La Policía lleva adelante un operativo para capturar a un prófugo de Bernardo de Irigoyen

Por estos momentos las autoridades llevan adelante un operativo especial de búsqueda para la recaptura de un evadido, quien el pasado lunes se fugó de una comisaría de Bernardo de Irigoyen. La Jefatura ordenó una investigación interna en esa dependencia para lograr determinar lo ocurrido.

Cerca de las 21 horas del lunes último, dos detenidos quienes se hallaban alojados en el sector celdas de esa dependencia policial, a disposición del Juzgado Federal de Eldorado, aprovechando las circunstancias en la cual el guardia de turno abrió la puerta de las celdas para sacar a otros detenidos del recinto, lo agredieron físicamente y se fugaron.

A partir de ese momento, diferentes dependencias de la Unidad Regional XII, sumado unidades especiales y demás dependencias de la provincia, iniciaron la búsqueda de; Carlos Eduardo M., Mateus M., y en ese contexto se logró la recaptura del primero de los mencionados.

Asimismo, los agentes llevan a cabo tareas para lograr su recaptura y un trabajo de estrecha colaboración con las autoridades del Brasil debido a la cercanía de la frontera podría haber facilitado su fuga hacia ese destino

Cabe mencionar que por disposición de la Jefatura de Policía, la Dirección Asuntos internos investiga el accionar de los encargados de guardia de la dependencia, a fin de determinar las responsabilidades.

Sigue leyendo

Apóstoles

La Policía detuvo a un prófugo de la Justicia en Apóstoles

Como resultado de amplios trabajos investigativos, la Policía desplegó un operativo conjunto en la localidad de Apóstoles, donde detuvieron a un hombre de 25 años, buscado por estar involucrado en un intento de robo a mano armada perpetrado en el año 2016.

La detención se realizó esta mañana, cuando el hombre fue interceptado por una patrulla en el barrio Chiquito de la mencionada localidad. En consecuencia a la denuncia realizada por una víctima, y tras averiguaciones que señalaban al ya detenido como autor del ilícito, los investigadores realizaron un operativo cerrojo en dicho vecindario.

Fue así que, esta mañana lo detuvieron cuando estaba oculto en una zona monte. El mismo fue trasladado a la dependencia policial a disposición del Juzgado Interviniente.

Sigue leyendo

Ambiente

Emocionante liberación de tres lechuzas por parte de la Policía de Medioambiente y rescatistas de Salto Encantado

El día de ayer, luego de que el Ministerio de Ecología fiscalice que los animales estuviesen aptos para regresar a su entorno natural, fueron reintroducidas para que vuelvan al lugar de donde nunca debieron haber salido, la selva. Su presencia en el medioambiente es verdaderamente importante pues son controladores naturales de roedores, insectos y pequeños reptiles.

Estás aves conocidas como Alilicucu (Megascops Choliba) fueron rescatadas en diferentes puntos de la provincia por la Dirección para la Defensa del Medio Ambiente de la Policía de Misiones, sección que vela por la fauna y flora de la provincia de Misiones con una permanente vocación de servicio.

A través de un sistema de traslado en postas que posibilita la rápida atención, llegaron al Centro de Rescate Ohana, dónde recibieron atención veterinaria y cuidados neonatológicos permanentes, ya que las mismas llegaron cuando eran pichones.

El desafío de criar este tipo de aves a tan corta edad es lograr que aprendan las habilidades naturales de subsistencia sin que se acostumbren al ser humano, ni que vean a este con confianza ya que eso las pondría en riesgo de recaptura para el mascotismo.

Sigue leyendo
Policialeshace 37 min

La Policía lleva adelante un operativo para capturar a un prófugo de Bernardo de Irigoyen

Actualidadhace 4 horas

CTERA anunció un paro docente nacional para el próximo lunes y peligra el comienzo de clases

Educaciónhace 5 horas

La Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría es la nueva oferta académica de la Universidad Gastón Dachary para la Sede Eldorado

Actualidadhace 5 horas

Hugo Fertl: “Teníamos un cupo de 40 personas y llegaron muchos más emails, así que vamos a realizar una nueva fecha para conocer a más postulantes”

Eldoradohace 7 horas

Protección Civil brindó recomendaciones de seguridad para tener una edición más de los Carnavales sin inconvenientes

Actualidadhace 7 horas

Alianza regional para la conservación del yaguareté

Provincialeshace 7 horas

El Té misionero sigue adelante con grandes proyectos

Actualidadhace 8 horas

El Gobierno decidió el “cierre definitivo del Inadi”, anunció Adorni

Apóstoleshace 9 horas

La Policía detuvo a un prófugo de la Justicia en Apóstoles

Ambientehace 9 horas

Emocionante liberación de tres lechuzas por parte de la Policía de Medioambiente y rescatistas de Salto Encantado

Actualidadhace 9 horas

Con diferentes acciones, continúa la lucha contra el dengue en Montecarlo

Actualidadhace 9 horas

Silicon Misiones revoluciona la forma de reclutar y seleccionar perfiles IT

Judicialeshace 11 horas

Visita institucional a fin de afianzar lazos regionales

Actualidadhace 11 horas

Puente Eldorado – Mayor Otaño: “Estamos en un nivel bastante avanzado de gestión”

Actualidadhace 12 horas

Declaran a Misiones en Emergencia Agropecuaria

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022