Policiales
La Policía a través de rastrillajes en zona costera detectó un punto de ingreso de droga en Eldorado: más 200 kilos incautados
La fuerza provincial, mediante trabajos de inteligencia previos, desplegó operativos rurales que se extendieron hasta la zona costera de la localidad de Eldorado. Ya a horas de la madrugada de este miércoles, los agentes detectaron un escondite de droga, donde había 9 bultos embalados de forma rectangular que contenía cannabis sativa. La droga, habría sido traída en canoa desde el Paraguay y estaba escondida en la costa del río Paraná
La intervención se concretó pasada la medianoche, y fue el resultado de seguimientos e investigaciones previas realizadas por los efectivos de Drogas Peligrosas, quienes obtuvieron datos que señalaban que en la zona del Arenal de esa localidad, presuntamente utilizarían como punto de ingreso al país de estupefacientes.
Por estos motivos, los integrantes de la Unidad Regional III montaron operativos de rastrillajes logrando hallar nueve paquetes de una sustancia amarronada, las mismas estaban ocultas entre la maleza en una zona de trillo, preparadas para el traslado y distribución.
Seguidamente, los agentes antinarcóticos realizaron el test Fast Blu, que arrojó positivo para cannabis sativa y efectuaron el pesaje que dio como resultado 202 kilos con 300 gramos. Además, dieron aviso al Juzgado Federal de esa localidad que ordenó el secuestro y que sea depositado en sede policial.
Hay que mencionar, que con esta intervención la Policía de Misiones en su lucha contra el narcotráfico ya ha incautado casi 27 toneladas de marihuana. Por otro lado, continúan los operativos en la zona para dar con los involucrados en la causa Federal.

Policiales
Intensas lluvias generaron múltiples intervenciones policiales por anegamientos y desbordes de arroyos en Misiones
Las abundantes precipitaciones registradas durante la mañana y el mediodía de este domingo provocaron múltiples intervenciones policiales en distintas localidades de la provincia de Misiones, a raíz de anegamientos, caída de árboles y desbordes de arroyos. A pesar de la magnitud de los fenómenos climáticos, no se registraron personas lesionadas ni evacuaciones de emergencia.
En la ciudad de Leandro N. Alem, alrededor de las 9:30 horas, efectivos de la Unidad Regional VI intervinieron en la intersección de calle San Vicente y avenida Las Heras, en el barrio Janssen, donde la caída de un árbol obstruyó por completo la circulación vehicular. En el lugar se contó con la colaboración de Bomberos Voluntarios, quienes realizaron tareas de despeje para restablecer el tránsito.
Por otra parte, en Posadas, cerca de las 9:00 horas, personal de la Unidad Regional X intervino en un domicilio ubicado sobre calle Malvinas al 6200, en el barrio Kennedy, que resultó inundado como consecuencia de la intensa lluvia caída en un corto período de tiempo. En la vivienda reside una mujer de 75 años, quien sufrió una descompensación por un cuadro de hipertensión, motivo por el cual se solicitó asistencia sanitaria. Asimismo, se trabajó de manera preventiva en el resguardo de personas y bienes, con apoyo de bomberos.

Más tarde, alrededor de las 11:15 horas, efectivos policiales de la jurisdicción Santa Ana, junto a la División Bomberos, asistieron a vecinos del barrio Martín Chico, tras el desborde del arroyo del mismo nombre, ocasionado por la acumulación de importantes milímetros de lluvia. La creciente provocó daños materiales en tejidos perimetrales de dos viviendas y un muro, aunque tras el relevamiento de la zona se descartaron nuevos riesgos, sin registrarse personas lesionadas ni necesidad de rescates.
Finalmente, cerca de las 13:42 horas, se constató una intervención policial por el desborde del arroyo Garupá sobre el puente ubicado en un camino vecinal que conecta los parajes Tacuaruzú y Sol de Mayo, acceso a la comunidad aborigen Urunday-Tí. En este sector no se registraron viviendas afectadas por la anegación.
Las intervenciones policiales y tareas de monitoreo continúan en los sectores comprometidos, con trabajo coordinado junto a bomberos y áreas municipales, ante la persistencia de condiciones climáticas inestables en la provincia.
Policiales
Colonia Alberdi: un adulto mayor se desorientó y durmió en la banquina de la ruta, fue asistido por la Policía
Un adulto mayor de 77 años fue asistido por la Policía de Misiones luego de salir de su domicilio, desorientarse y pasar varias horas a la intemperie, hasta ser hallado acostado entre pastizales en la banquina de la Ruta Provincial Nº 5, en la localidad de Alberdi.
El hecho ocurrió durante la noche del sábado, alrededor de las 22:40 horas, cuando efectivos de la Comisaría Alberdi – Unidad Regional II realizaban recorridas preventivas y advirtieron la presencia de un hombre tendido a la vera de la ruta.
Al ser asistido, el ciudadano, identificado como Roberto L. (77), manifestó que había salido de su casa, se desorientó y no lograba recordar cómo regresar, motivo por el cual permaneció en el lugar hasta ser hallado por el personal policial.
De inmediato, los efectivos brindaron asistencia, resguardando su integridad física y luego de establecer su domicilio lo llevaron al Lote 29, donde fue entregado a su hija, Graciela que lo estaba buscando.
Policiales
Un vehículo despistó en Cerro Corá sobre la Ruta Nacional 12: Hubieron personas lesionadas
En la madrugada, alrededor de las 03:05 horas, personal policial intervino en un siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Nacional N.º 12, en el acceso a la localidad de Cerro Corá, donde se registró el despiste de un automóvil.
Por causas que se tratan de establecer, un vehículo marca Chevrolet, color blanco, perdió el control e impactó contra un poste de alumbrado público. Como consecuencia del choque, resultaron lesionadas tres personas que viajaban en el rodado: dos mujeres mayores de edad y un menor.
A raíz del impacto, los ocupantes quedaron atrapados dentro del vehículo, por lo que en el lugar trabajó personal de Bomberos junto a los servicios de emergencias médicas, quienes realizaron las tareas de rescate y asistencia correspondientes.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
