Policiales
La Policía de Misiones participó del encuentro internacional de seguridad de fronteras

En la proyección anual de trabajos de seguridad mancomunados entre las fuerzas de seguridad de los países de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, ayer se desarrolló el encuentro internacional de interfuerzas en la ciudad de Santa Rosa Brasil, en el cual se planificaron y unificaron criterios para combatir el crimen organizado transnacional.
En el encuentro, se destacó el trabajo que viene realizando la fuerza de seguridad de Misiones, ya que posee casi un 90 % de fronteras con Brasil y Paraguay y lleva adelante una política de prevención con la profesionalización constante de su fuerza y la implementación de tecnología. Dónde los resultados obtenidos se reflejan en la región limítrofe hermanada, no solo en materia de seguridad pública, sino también en la protección de los efectos económicos que el crimen organizado puede causar en la región.
En las disertaciones de quienes están al frente de cada fuerza de seguridad, el jefe de Policía, el Comisario General Sandro Martínez, adelantó a sus pares que pondrá en funcionamiento en ocho de las unidades regionales, que tienen jurisdicción en zonas de frontera, la creación de un área de inteligencia criminal que trabajará en conjunto con el país vecino de Brasil y Paraguay, además de la implementación de una base de datos conjunta. De esta manera destacó que “el delito no tiene fronteras, por ello es de suma importancia el trabajo en conjunto de las fuerzas de seguridad”, y resaltó que desplegará a agentes en la frontera, los cuales están capacitados a nivel nacional e internacional y cumplen funciones en la Dirección de Inteligencia Criminal.
Como eje central, se trató el combate al delito transnacional que afecta a las comunidades más allá de su país, por eso la necesidad de un trabajo conjunto entre los encargados de la seguridad y el orden en cada región.
Por otro lado, cabe aclarar que todos los operativos de seguridad se realizarán en forma simultánea entre las policías de las provincias argentinas de Misiones, Corrientes y Chaco, además de la Gendarmería Nacional, como también los estados de Santa Catarina y Paraná (Brasil), policía de Paraguay y Uruguay.
Los resultados diarios de este primer operativo internacional de interfuerzas de seguridad de frontera 2024, serán cargados a una base de datos, donde estará reflejado el trabajo realizado por cada fuerza en su jurisdicción.
Oberá
Pidieron refugio por la noche y terminaron detenidas por vaciarle la casa

Una joven obereña dio resguardo a dos mujeres que decían estar en situación de calle. Horas después, desaparecieron con ropa, plata, joyas y hasta peluches. Las atraparon en una estación de servicio.
Un acto de solidaridad terminó en un mal trago para una joven de 25 años en Oberá, que fue víctima de un robo luego de brindar ayuda a una madre y su hija que supuestamente no tenían dónde pasar la noche.
Todo comenzó alrededor de la 1:00 del lunes, cuando la víctima, vecina de la calle Resistencia, accedió a alojar en su domicilio a dos mujeres, de 50 y 21 años respectivamente, quienes aseguraron estar atravesando una situación de calle. Al parecer, su relato fue convincente.
Pero al regresar a su vivienda horas después, la dueña de casa descubrió que ambas se habían ido y con ellas, buena parte de sus pertenencias: una valija con ropa, mochilas, carteras, zapatillas, peluches, joyas de acero quirúrgico y una suma de $147.000 en efectivo.
La joven decidió buscarlas ubicandolas en la estación de servicios Axion del centro obereño y dando aviso a los efectivos de la Seccional Primera quienes acudieron al lugar y procedieron a la detención inmediata de ambas sospechosas.
Minutos después, la Policía localizó los elementos robados ocultos en una vivienda abandonada sobre avenida Picada Vieja. Todo fue recuperado y devuelto a su propietaria.
Las dos detenidas quedaron alojadas en la Comisaría Seccional Segunda, quedando a disposición de la Justicia.
Policiales
No dejó rastros: detuvieron a “Fantasma” por un robo en la Chacra 140 de Posadas

Un hombre de 29 años, conocido como “Fantasma”, fue detenido en Posadas por su presunta participación en un robo ocurrido días atrás, donde sustrajo un televisor y un cilindro de gas tras ingresar a una vivienda, sin dejar rastro alguno. También, policías de la ciudad detuvieron a otros dos hombres involucrados en ilícitos, y recuperaron bienes robados.
Tras una intensa tarea investigativa, efectivos de la Dirección Agrupación Motorizada atraparon este lunes a Ezequiel Nelson R., alias “Fantasma”, en la intersección de las calles 141 y Bossetti de la Chacra 140.
El hombre estaba siendo buscado por un robo ocurrido el pasado 26 de julio, donde una mujer de 57 años denunció un robo perpetrado en su vivienda. En esa oportunidad, le sustrajeron un televisor RCA de 32 pulgadas y un cilindro de gas de 10 kilos. Si bien ya fue identificado y aprehendido el autor, los elementos robados aún son buscados por los investigadores.
En otro procedimiento realizado en la madrugada de hoy, en el barrio Los Jilgueros en la intersección de las calles 93 y Neuquén, fue demorado un hombre de 38 años, quien momentos antes fue retenido por vecinos tras dañar uno de los cristales de una camioneta Toyota Hilux, propiedad de una mujer de 32 años.
En la misma jurisdicción, cerca de las 7 horas, en la chacra 247 del Barrio Manantial, mediante recorridas en la zona, efectivos de la División Comando Táctico Especial detuvieron a un hombre de 34 años, quien habría ingresado al domicilio de una mujer de 28 años, de donde sustrajo varios objetos.
En simultáneo, en el Barrio A-4, el personal policial recuperó un compresor robado a un hombre de 68 años, el cual fue recuperado en poder de un vecino de 25, quien alegó haberlo adquirido de buena fe.
Finalmente, los detenidos y los secuestros fueron llevados a las sedes policiales jurisdiccionales, a fines de proseguir con las diligencias de rigor pertinentes.
Policiales
Campo Grande: detuvieron a un hombre tras agredir a su hermano durante una discusión familiar

Esta mañana, agentes de la Comisaría de Campo Grande detuvieron a un hombre de 24 años, luego de haber ocasionado disturbios en su vivienda, bajo los efectos del alcohol, y haber lesionado a su hermano con un arma blanca.
El procedimiento se registró hoy alrededor de las 8 horas en una vivienda situada en la calle Alvear, donde personal policial fue alertado de lo que estaba ocurriendo.
Fue asi que rápidamente se dirigieron al lugar donde redujeron al agresor quien se encontraba en estado de ebriedad y en una postura amenazante. En cuanto a la víctima, un hombre de 27 años, fue trasladada al hospital local, donde el médico diagnosticó una herida cortante profunda en su mano derecha.
Tras el procedimiento, el agresor fue aprehendido, quedando alojado en la sede policial, a disposición de la Justicia.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6