Policiales
La Policía de Misiones secuestró más de 400 toneladas de granos transportados de forma irregular

Las intervenciones se realizaron en San Vicente y Aristóbulo de Valle, donde las patrullas retuvieron 9 transportes cargados con soja y maíz a granel
En los distintos dispositivos de controles y los patrullamientos que realiza la fuerza provincial, esta última semana, se detectó y se detuvo la marcha de 9 camiones con acoplados, los cuales habían evadido el ingreso a la Provincia, tomando caminos rurales no habilitados, careciendo de documentaciones obligatorias para el transporte de granos y también se determinó que circulaban con sobrecarga.
En San Vicente fueron 8 los vehículos de carga retenidos, detectados en los operativos que se realizaban en el kilómetro 48 de la Ruta Provincial 13 y en el kilómetro 38 de la Ruta Provincial 221, donde la Comisaría Seccional Segunda secuestró 6 equipos con soja y 2 de maíz.
Los transportistas se habían desviado del curso de destino fijado por la Agencia Tributaria de Misiones, incumpliendo con la hoja de ruta obligatoria, además los uniformados determinaron en 5 de los casos que los vehículos de carga no registraban ningún ingreso a la provincia, ni del cargamento y destinos de la misma.
Mientras que en Aristóbulo del Valle, en el kilómetro 442 de la Ruta Nacional 14, los efectivos controlaron la carga de soja de un camión, cuyo conductor carecía totalmente de las documentaciones que avalen el transporte de la mercadería, además se estableció que la carga superaba las toneladas permitidas para circular en rutas.
En consecuencia, las cargas de granos quedaron a disposición de la Agencia Tributaria de Misiones para la debida regularización ante el organismo por parte de los propietarios.
Eldorado
Rescatan en Eldorado a un pichón de yarará y lo liberan en su hábitat segura

Un equipo especializado de la División Delitos Rurales de la Policía de Misiones protagonizó esta tarde un operativo singular al rescatar a un pichón de yarará (Bothrops alternatus) que apareció en el domicilio de una vecina del km 4 de la localidad de Eldorado.
Los efectivos, entrenados en manejo de fauna silvestre, capturaron al joven ejemplar sin causarle daño y lo reubicaron en una zona de monte segura, lejos de la actividad humana, asegurando la protección tanto del animal como de la comunidad.
Recomendación a la comunidad
Si observa un ofidio en zonas urbanas o rurales, no intente atraparlo ni matarlo. Llame al 911 o a la dependencia policial más cercana, para que personal capacitado de la Policía Ambiental se encargue de su rescate y reubicación segura.

Policiales
Puerto Iguazú: misterioso hallazgo de un hombre sin vida en una cascada

La Policía de Misiones investiga las circunstancias del fallecimiento de Francisco Fernández Campon, de 50 años, oriundo de Iguazú, cuyo cuerpo fue hallado en la mañana de este jueves al pie de la cascada Salto Mariposa, ubicada a unos 400 metros aproximadamente del Hito Tres Fronteras de la localidad de Puerto Iguazú.
El hallazgo se registró alrededor de las 11:50, cuando efectivos de la Comisaría Seccional Primera de la UR-V tomaron conocimiento de la presencia de un hombre sin signos vitales (tendido boca abajo) al pie de la cascada. De inmediato, se preservó el lugar y se solicitó la intervención del personal de la División Policía Científica y del médico policial de turno.
Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital SAMIC de Iguazú, donde se confirmó la identidad del fallecido. Por disposición judicial se ordenó la realización de la autopsia médico legal para establecer la causa del deceso.
La Policía continúa con las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias en que se produjo la muerte.

Montecarlo
Despiste vehicular en Montecarlo

Hoy cerca del mediodía, personal de la División Comando Radioeléctrico UR-XV constató un siniestro vial sobre la Ruta Nacional N°12, a la altura del kilómetro 1.523.
Se trató del despiste de un vehículo Chevrolet Corsa, conducido por una mujer de 44 años, que perdió el control y terminó en la banquina. A raíz del hecho la conductora resultó lesionada, siendo trasladada al Hospital local para recibir la atención médica correspondiente.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal