Conecta con nosotros

Policiales

La Policía realizó allanamientos y detuvo a 3 hombres que atacaron a una patrulla para evitar un arresto

Entre los detenidos está un hombre acusado por un ataque sexual hacia una joven

Los involucrados de 18, 23 y 47 años, fueron arrestados en la tarde de ayer, en medio de un gran operativo que incluyó dos allanamientos paralelos en viviendas de las chacras N° 128 del barrio San Gerardo y N° 94 del barrio Yacyretá de Posadas.

Al arribo de las comisiones policiales, los tres hombres intentaron fugarse por muros y techos de viviendas lindantes a los lugares allanados, pero tras una persecución realizada por los agentes, se los detuvo e identificó como los implicados en un episodio ocurrido el pasado 3 de julio, donde lesionaron a dos uniformados y provocaron daños en un móvil policial.

El procedimiento inicial había ocurrido en la chacra N° 128 a horas de la tarde del domingo 3, tras una denuncia por abuso sexual la policía recorría la zona y dio con el acusado de 23, quien se resistió al arresto y junto a familiares y amigos, atacaron con piedras a los encargados del orden.

Además, se pudo establecer que el joven de 18 estaba denunciado por el robo de una bicicleta, mientras que el de 41 y el de 23 fueron acusados por lesiones, daños y resistencia a la autoridad, siendo el último señalado también por el delito sexual.

Finalmente, los apresados fueron conducidos a diferentes seccionales policiales, quedando a disposición del Juez de Instrucción N° 2, quien está al frente de las diferentes causas penales.

Policiales

Lo agarraron en un control con un Gol robado y papeles truchos en Puerto Libertad

En un procedimiento llevado a cabo en la madrugada del domingo 29 de junio, investigadores de Iguazú, junto a efectivos de la Comisaría de Puerto Libertad, recuperaron un Volkswagen Gol Trend robado en la ciudad de Buenos Aires y demoraron a su ocupante, un joven de 24 años.

La patente del vehículo correspondía en realidad a otro rodado también sustraído en la capital del país, y la documentación presentada resultó ser apócrifa.

El operativo se desplegó cerca de la 1:20, cuando los uniformados realizaban controles y patrullajes preventivos. Al interceptar un Volkswagen Gol en la calle San Martín del barrio San Antonio, detectaron que sus características coincidían con un vehículo robado en Buenos Aires. Al consultar el dominio en la base de datos del D.N.R.P.A., confirmaron que la chapa pertenecía a otro automóvil igualmente robado, y que los papeles del rodado eran falsificados.

Frente a esta situación, los agentes procedieron al secuestro inmediato del vehículo y demoraron al conductor, quien fue trasladado a la Comisaría de Wanda.

Finalmente, el automóvil quedó resguardado en la dependencia policial jurisdiccional para continuar con las diligencias de rigor.

Sigue leyendo

Policiales

Evacuaciones preventivas por crecida del río Uruguay en El Soberbio y San Javier

La Policía de Misiones intensifica tareas de asistencia y prevención ante la crecida del río Uruguay, que supera niveles de alerta en varias localidades ribereñas.

Durante la madrugada y mañana de este lunes, efectivos de la Unidad Regional VIII de El Soberbio, en conjunto con el Comando Radioeléctrico local, colaboraron en la evacuación preventiva de familias afectadas por el aumento del caudal del río Uruguay.

En el Barrio Unión, dos familias compuestas por tres adultos y seis menores fueron trasladadas al polideportivo municipal, mientras que otras dos familias (tres adultos y dos menores) se autoevacuaron hacia domicilios de familiares. Asimismo, en el Barrio Maracaná, una familia de cuatro integrantes también se reubicó por sus propios medios.

Según el último relevamiento realizado a las 06:05 hs., la altura del río en El Soberbio alcanzó los 13,20 metros, con una velocidad de crecimiento de 20 centímetros por hora, superando la cota de evacuación establecida en 13 metros. Por este motivo, el paso fronterizo fluvial entre El Soberbio y Porto Soberbo permanece cerrado.

Por otra parte, en San Javier, la Unidad Regional VI trabaja en articulación con Prefectura Naval Argentina y el Comité de Crisis local. El relevamiento efectuado a las 06:30 hs. indica que el río Uruguay se encuentra en 8,32 metros, aumentando a un ritmo de 16 centímetros por hora, superando la cota de alerta (8,00 m) y acercándose al umbral de evacuación (10,00 m). También en esta localidad se interrumpió el paso fronterizo por razones de seguridad.

La Policía de Misiones continúa con patrullajes preventivos, monitoreo constante de zonas vulnerables y asistencia a las familias afectadas, en coordinación con autoridades municipales, sanitarias y de emergencia.

Sigue leyendo

Policiales

El Soberbio: un motociclista falleció tras despistar en la zona rural

Un motociclista falleció este domingo por la tarde tras despistar sobre la Ruta Provincial N.º 15, a la altura del kilómetro 22, en la zona de Colonia El Fisco, municipio de El Soberbio. La Policía investiga las circunstancias del trágico hecho y trata de identificarlo.

Efectivos de la Comisaría Segunda de El Soberbio, dependiente de la Unidad Regional VIII, llegaron al lugar y constataron el deceso del conductor, un hombre que hasta el momento no pudo ser identificado. A su lado se hallaba una motocicleta Honda Bross de 125 cc sin chapa patente colocada.

En el lugar, trabajó el personal policial junto a al médico y el equipode Criminalística, en tanto que el Juzgado de Instrucción en turno dispuso las actuaciones judiciales de rigor y el traslado del cuerpo para la correspondiente autopsia.

Sigue leyendo
Actualidadhace 4 minutos

Otto Goritz: “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance” para ayudar a productores que han sido afectados por las inclemencias del tiempo

Policialeshace 24 minutos

Lo agarraron en un control con un Gol robado y papeles truchos en Puerto Libertad

Artehace 46 minutos

Se filmó en Posadas “El cuerpo sabe lo que está pasando”

Ambientehace 1 hora

Guardaparques participaron con un stand de educación ambiental en la Copa Robótica realizada en Salto Encantado

Deporteshace 1 hora

Fluminense dio la gran sorpresa de los octavos de final del Mundial de Clubes y eliminó a Inter 

Actualidadhace 6 horas

Eldorado: Construirán un Centro de Medio Camino

Eldoradohace 6 horas

CE.MO.A.S Eldorado celebró su 2º aniversario

Actualidadhace 7 horas

Passalacqua anunció el Programa Ahora Patentamiento con reintegros para la compra de vehículos

Deporteshace 8 horas

Se abre la segunda fecha del torneo Libre de masculino de voley

Educaciónhace 10 horas

Estudiantes misioneros en Europa: una experiencia académica y cultural transformadora

Eldoradohace 10 horas

Este jueves se realiza una nueva edición de la Expo Carreras

Policialeshace 11 horas

Evacuaciones preventivas por crecida del río Uruguay en El Soberbio y San Javier

Nacionaleshace 11 horas

Formosa: arrasó Insfrán y se impuso con el 70 por ciento para las legislativas y de constituyentes

Ambientehace 11 horas

Se realizó la primera jornada de educación ambiental en el Parque Federal Campo San Juan con alumnos del BOP Nº5 de Candelaria

Actualidadhace 11 horas

El Soberbio: Por la crecida del Río Uruguay comenzó la evacuación de familias

Eldoradohace 5 días

Con video: PNA secuestró un camión con una carga de estupefacientes en Eldorado

Actualidadhace 4 días

Entra en funcionamiento pleno el Sector Internación del Hospital “Dr. Ramón Gardes”

Apóstoleshace 5 días

Un abuelo estuvo cuatro días perdido en el monte y fue rescatado por la Policía

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Se pospuso la ceremonia de apertura del Sector Internación del Hospital “Dr. Ramón Gardes”

Actualidadhace 4 días

Vanesa Kaczalha: “El proyecto de Ordenanza es inconstitucional e infringe la Carta Orgánica”

Deporteshace 5 días

Mundial de Clubes: River perdió con el Inter y se despidió con un escandaloso final

Oberáhace 5 días

Cuatro ladrones tras las rejas en Oberá: la Policía recuperó todos los bienes sustraídos

Policialeshace 3 días

Pozo Azul: La Policía secuestró dos autos robados cargados con 100 millones en cigarrillos de contrabando

Actualidadhace 4 días

Por las lluvias y heladas se registró un 80 por ciento de pérdida de la producción en las chacras

Actualidadhace 4 días

Leo Frey: “Es un proyecto para sentarse y discutir, no todos están de acuerdo”

Eldoradohace 4 días

Concejales analizan un proyecto que impediría por 10 años el pase a planta permanente de trabajadores vinculados al CDE

Nacionaleshace 4 días

Passalacqua y gobernadores del Norte Grande y Litoral proponen una tarifa energética diferenciada para zonas cálidas

Ambientehace 4 días

Una cría de oso melero abandonada fue rescatada hoy al mediodía en colonia Guaraypo

Actualidadhace 5 días

Julio “Chun” Barreto: “Esta Cumbre va a ser una de las más importantes que ha habido”

Actualidadhace 3 días

Desde la Secretaría de la Producción asisten a productores que se vieron afectados por las lluvias y heladas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022