Conecta con nosotros

Policiales

Ladrón con antecedentes robó en el cuartel de Bomberos de San Pedro y fue capturado

Un joven de 20 años fue detenido por efectivos de Investigaciones de San Pedro tras ser identificado como el autor del robo de una garrafa en el cuartel de Bomberos Voluntarios. El hecho quedó registrado en cámaras y, durante la aprehensión, le secuestraron más objetos robados.

Una rápida investigación policial permitió detener a Sergio P., un conocido delincuente de San Pedro, quien este martes 10 de junio ingresó al cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad y sustrajo un cilindro de gas. El hecho, registrado por las cámaras de seguridad del cuartel, fue denunciado de inmediato por los voluntarios, lo que activó la intervención de la División Investigaciones.

Con el análisis de las imágenes y con datos recabados en la zona, los agentes lograron rastrear el destino de la garrafa robada. La misma fue ubicada en una vivienda del barrio Santa Rosa, donde residía un vecino que afirmó haberla comprado sin conocer su procedencia. El artefacto fue secuestrado bajo acta y el testigo prestó declaración colaborando con la causa.

Horas más tarde, en continuidad con las pesquisas, los uniformados lograron dar con el sospechoso, quien fue arrestado y trasladado a la comisaría local. En su poder tenía otros elementos de procedencia dudosa, también denunciados como robados en hechos anteriores.

Sergio P. fue examinado por el médico policial de turno y quedó alojado en la dependencia policial a disposición del Juzgado interviniente. La Policía continúa con las averiguaciones para determinar su vinculación con otros delitos contra la propiedad en la zona, ya que el mismo posee antecedentes delictivos.

Policiales

Iguazú: detienen a un hombre con antecedentes tras ser sorprendido dentro de un auto que intentaba robar

La intervención policial se produjo durante una recorrida preventiva. El sospechoso rompió una de las ventanillas del auto y esto disparó la alarma, rápidamente los uniformados llegaron y lo arrestaron.

Un hombre con antecedentes penales fue detenido en la mañana de este jueves en Puerto Iguazú, luego de ser sorprendido dentro de un automóvil que presuntamente intentaba robar. El hecho ocurrió en la calle Islas Malvinas, en el marco de los operativos de prevención que realiza la Policía de Misiones en distintos barrios de la ciudad.

La intervención se produjo alrededor de las 6:30 hs de hoy, cuando un vecino escuchó la alarma de su vehículo y, al salir a verificar, encontró una de las ventanillas rota y a un desconocido en el interior. El propietario logró evitar que el sospechoso escapara, reteniendolo hasta la llegada de una patrulla de la Seccional 4ª, que realizaba recorridas por la zona.

El acusado fue detenido en el lugar y trasladado a la comisaría, donde se constató que cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad. Finalmente quedó alojado a disposición del Juzgado penal.

Sigue leyendo

Actualidad

Secuestraron armas en el escondite del criminal brasileño detenido por intento de robo en El Soberbio

En El Soberbio, la Policía ya había detenido a dos delincuentes, uno de ellos un criminal de frondoso prontuario de la zona de São Paulo. Esta tarde se continuaron con las pesquisas, donde se logró detectar la morada donde se escondía el brasileño. Allí incautaron varias armas de fuego, municiones y elementos coincidentes con los descriptos por las víctimas.

El operativo tuvo lugar en una vivienda de Picada Capibara, donde residía temporalmente un hombre de 30 años, oriundo de São Paulo, Brasil, quien había sido detenido horas antes junto a su cómplice de 20 años.

Durante el allanamiento, los efectivos secuestraron una pistola calibre 9 con 18 cartuchos, un revólver calibre .22, un rifle de aire comprimido modificado apto para .22, nueve cartuchos calibre .38 y 14 vainas servidas calibre .22, además de prendas de vestir que serán peritadas.

El intento de robo ocurrió este martes 10 de junio cerca de las 22:30 horas, en una vivienda ubicada en el barrio Itatí de El Soberbio. Allí, dos hermanas de 22 y de 15 años fueron abordadas por los delincuentes, pero ambas lograron huir.

Del entrecruzamiento de datos entre la Policía de Misiones y sus pares de Brasil, se estableció que el brasileño posee antecedentes vinculados al crimen organizado en la región de São Paulo, donde incluso había cumplido condenas previas. Mientras que su par local de 20 años, que también fue detenido, permanece alojado junto al mismo en la dependencia policial.

Sigue leyendo

Policiales

Investigadores arrestaron al implicado en dos robos millonarios en San Vicente y recuperaron el botín

En una intervención precisa, efectivos de la Comisaría Seccional 1.ª de San Vicente detuvieron a un hombre de 24 años, acusado de haber perpetrado dos robos millonarios en locales comerciales de la ciudad. El sospechoso fue identificado a través del análisis de cámaras de seguridad, y durante el procedimiento se recuperó una importante suma de dinero en efectivo.

La investigación se inició tras la denuncia de un comerciante local, quien manifestó ser propietario de dos locales ubicados sobre las avenidas Tejeda y Libertador. Según detalló, durante la madrugada del 9 de junio constató el robo de aproximadamente $3.500.000 en cada establecimiento, lo que totaliza una pérdida cercana a los $7 millones.

A partir de la recolección de pruebas y el análisis de registros fílmicos, los investigadores lograron identificar al presunto autor de ambos hechos. Con esta información, este 11 de junio alrededor de las 17:40 horas, los efectivos llevaron adelante un allanamiento en una vivienda del barrio San Roque González.

Como resultado del operativo, se procedió al arresto del sospechoso y al secuestro de las prendas de vestir que habría utilizado en los robos. Además, se incautó una suma de $4.180.000 en efectivo, considerada parte del dinero sustraído.

El detenido quedó a disposición de la Justicia, mientras continúan las tareas investigativas con el objetivo de recuperar el resto del botín y determinar si hubo otros implicados en los hechos.

Sigue leyendo
Natalia Falcone , Comisión Integral de Abordaje del Suicidio
Eldoradohace 3 horas

Natalia Falcone: “La prensa necesita conocer, cuál es la manera correcta y responsable de comunicar la temática del suicidio”

Artehace 4 horas

“Por tu bien” se estrenó a sala llena en el IMAX y comienza su recorrido por todo el país

Deporteshace 5 horas

Passalacqua: “El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas”

Nacional de Puerto Piray
Deporteshace 5 horas

FeMiFu: Nacional de Piray y 9 de Julio defienden el liderazgo de sus zonas en la 5° fecha

Eldoradohace 5 horas

Club San Jorge es una empresa de muchísimo recorrido en la tierra colorada

Actualidadhace 6 horas

Defensoría de los Derechos de los NNyA participó en la conformación del Consejo Consultivo Municipal de Adicciones en Campo Ramón

Judicialeshace 6 horas

Nuevas autoridades del Consejo de la Magistratura período 2025-2027

Provincialeshace 7 horas

Passalacqua anunció la ampliación del cupo de la línea de crédito productivo en Misiones

Ambientehace 8 horas

Educadores Ambientales del Ministerio de Ecología realizaron jornadas de concientización ambiental en escuelas del centro de la provincia

Ambientehace 8 horas

Misiones celebra el Día Provincial de las Áreas Naturales Protegidas con 116 unidades de conservación y el fortalecimiento de políticas ambientales

Provincialeshace 9 horas

Rubén Kobler: “Hicimos un pozo perforado en la cancha del km 27 con fondos propios”

Policialeshace 9 horas

Iguazú: detienen a un hombre con antecedentes tras ser sorprendido dentro de un auto que intentaba robar

Provincialeshace 10 horas

Passalacqua anunció que el 19 de junio se abonará el Sueldo Anual Complementario de la Administración Pública

Provincialeshace 10 horas

“Era una necesidad que teníamos en el municipio”, dijo Kobler sobre la ambulancia que le entregó la Provincia

Provincialeshace 11 horas

Passalacqua inauguró una nueva línea de media tensión que fortalece el abastecimiento energético en El Soberbio

Oberáhace 3 días

Intentaba vender una moto de alta gama con documentación falsa en Facebook y cayó en una operación encubierta

Montecarlohace 3 días

Ironías del calendario: Fue a “visitar” a su prima, aprovechó que no estaba y le vacío la casa

Policialeshace 2 días

Identificaron al trabajador fallecido en Pozo Azul

Policialeshace 2 días

En la madrugada Policías rescataron a un abuelo de 77 años perdido en el monte, estaba descalzo y sin abrigo

Policialeshace 2 días

Investigan la muerte de un empleado hallado en una estancia de Pozo Azul

Actualidadhace 5 días

Día Mundial de los Océanos: proteger el mar para preservar al planeta.

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Beccaluva, Arenhardt y Noller, los nuevos concejales

Deporteshace 5 días

Leonas cortaron el invicto de Urutaú y se coronaron en el Interbarrial Femenino de Vóley

Provincialeshace 5 días

Este domingo Misiones elige diputados y concejales en 10 municipios, todo lo importante lo vas a vivir en Canal 9 y Norte Misionero

Actualidadhace 4 días

Elecciones Legislativas provinciales 2025: Toda la Información en Canal 9 Norte Misionero

Ambientehace 2 días

Guardaparques reubicaron un ejemplar de margay que fue resguardado por un vecino de Colonia Primavera

Actualidadhace 4 días

Con el 57,45% de participación, Misiones celebró sus elecciones legislativas

Posadashace 3 días

Taller literario para personas con discapacidad visual en Posadas

Eldoradohace 4 días

Pipo Durán: “Tenemos el cálculo de que un 60% votó aproximadamente”

Policialeshace 2 días

Policías de Delitos Rurales intensifican los patrullajes en áreas protegidas para prevenir el apeo ilegal y la caza furtiva

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022