Conecta con nosotros

Policiales

Oberá: delincuentes ingresaron armados a casa de comerciante y robaron más de $2 millones

Un robo millonario ocurrió en Oberá cuando tres delincuentes fuertemente armados ingresaron a la vivienda familiar de un comerciante, ubicada en la calle Reconquista. De allí se llevaron dos millones y medios de pesos, entre 7 mil dólares y 5 mil pesos en joyas y el auto particular. Escaparon con el vehículo de la víctima y a pocas cuadras del lugar del hecho cambiaron de rodado. Hay cuatro maleantes involucrados.

Toda la Unidad Regional II de la Policía se halla en busca de los malvivientes para capturarlos. Además, en toda la provincia se activó un operativo cerrojo con el fin de hallarlos y evitar que salgan de suelo misionero.

El robo ocurrió el pasado sábado cerca de las 18, cuando tres hombres armados y con el rostro descubierto ingresaron a una casa propiedad de un comerciante de 59 años, donde tras intimidar a su esposa de 58 e hijas de 28 y 31 años, le sustrajeron dinero, joyas y un automóvil Chevrolet Onix, el cual fue abandonado a escasas cuadra de la escena del crimen.

La víctima junto con un vecino llamaron a la Policía para denunciar el hecho. Los uniformados iniciaron un seguimiento con las cámaras de videovigilancia para poder seguir la ruta de los ladrones al salir de la vivienda. EL auto en el que huyeron está radicado en otra provincia, por lo que fue activado el protocolo interprovincial.

Actualidad

GN impidió contrabando de cubiertas, valijas y combustible

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional Argentina, se realizaron 2) procedimientos en infracción a la Ley Nº 22.415 en Puerto Iguazú.
En el primero de los hechos, el personal del Grupo Seguridad Vial “URUGUA-I”, dependiente del Escuadrón 13 “IGUAZU”, procedió a la interdicción de OCHENTA Y CUATRO (84) bultos que eran transportados en un vehículo perteneciente a una empresa de encomiendas.

La apertura de los bultos se llevó a cabo en horas de la mañana del 31 enero del corriente año, mediante orden de requisa proveniente del Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, donde el Personal de Sección Núcleo procedió a la apertura de los mismos.

De la requisa realizada se pudo constatar un total de CIENTO VEINTICINCO (125) cubiertas de diferentes marcas, medidas y modelos como así también DIECIOCHO (18) valijas de diferentes marcas y tamaños todos de procedencia extranjera sin el correspondiente aval aduanero.

Labrándose las correspondientes actuaciones de rigor, poniendo la mercadería incautada a disposición de la AFIP- DGA Delegación de Puerto Iguazú, Misiones.

El avalúo estimativo de la mercadería secuestrada ascendió a UN MILLÓN OCHOCIENTOS MIL PESOS ($ 1.800.000).

En la segunda intervención, el personal del Puente Internacional Tancredo Neves, dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú”, logró la incautación de CIEN (100) litros de combustible.
El procedimiento se llevó a cabo en horas de la tarde del día 02 de febrero del corriente año, como resultado de una recorrida de seguridad y vigilancia de frontera, que se encontraban realizando los Uniformados, cuando se divisó al costado de la Ruta Nacional Nº 12 a una persona de sexo masculino conduciendo una moto, por un paso no habilitado con dirección a Brasil.

Al momento del control se pudo constatar a simple vista que transportaba varias cajas que en su interior contenían SIETE (7) bidones con un total de CIEN (100) LITROS DE COMBUSTIBLE, con el fin de ser comercializados en la República Federativa del Brasil, con un avalúo aproximado de DOSCIENTOS MIL PESOS ($ 200.000).

En virtud de carecer del correspondiente aval aduanero, dicha mercadería incautada se puso a disposición de las autoridades de AFIP-DGA Delegación de Puerto Iguazú.

Sigue leyendo

Actualidad

Operario murió tras caer 6 metros desde una antena en El Soberbio

Operario murió tras caer 6 metros desde una antena en El Soberbio

Se trata de un hombre identificado como Damián Sievers de 22 años, quien falleció en la tarde de ayer jueves en El Soberbio, luego de caerse desde una altura de 6 metros mientras reparaba una antena de Wifi.

La tragedia ocurrió alrededor de las 18:45 horas, en el kilómetro 17 de la ruta provincial nro. 13. Según los primeros datos recabados por la Policía local, la víctima se encontraba trabajando en una torre de unos 42 metros de alto, y no poseía medida alguna de seguridad, cuando por causas que se tratan de establecer, perdió el equilibrio cayéndose al vacío hacia una zona de monte y piedras.

No obstante, el médico policial examinó el occiso, determinando que el motivo de su deceso fue un traumatismo de cráneo y fracturas múltiples de macizo facial.

Por orden del Juzgado de Instrucción nro. 3 de San Vicente, el cuerpo fue entregado a sus familiares.

En el lugar trabajó la comisaría local, el médico policial y la Policía científica que llevó a cabo los trabajos técnicos de rigor.

Sigue leyendo

Actualidad

Taxista falleció dentro de su auto en el centro posadeño

Cerca de las 18:30 horas de este jueves, un taxista identificado como Miguel Ángel Joaquín Seoane de 68 años, falleció de un paro cardiorrespiratorio no traumático dentro de su automóvil.

Al momento de su deceso, el trabajador al volante se encontraba sentado dentro de su unidad, un Fiat Cronos, sobre la calle Bolívar y Félix de Azara de Posadas.

El suceso fue alertado al 911 por varios transeúntes que pasaban por el lugar. Una enfermera del Hospital Madariaga que se presentó en el sitio y comprobó la muerte del hombre.

El médico policial que examinó el cuerpo, determinó que la causal del deceso fue un paro cardiorrespiratorio. Interviene en el hecho la Comisaría 1.ª de Posadas y el Juzgado de Instrucción nro 6.

Sigue leyendo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022