Conecta con nosotros

Policiales

Piden Justicia por joven atropellada el fin de semana en Eldorado

Familiares y amigos de Magalí, la joven de 19 años que fue atropellada el fin de semana junto a su novio en Eldorado, se convocaron esta mañana frente al Juzgado de Instrucción N° 1 para exigir Justica.

Las pruebas de alcoholemia terminaron de confirmar que el conductor del automóvil que embistió a la pareja se encontraba alcoholizado, dando 1,39 de alcohol en sangre.

La tía de la joven, Mirian Arzamendia, dialogó con Canal 9 Norte Misionero que la joven se encuentra internada en gran estado debido a las heridas que sufrió.

“Convocamos a los vecinos nos acompañen para pedir Justicia para todos, porque hoy nos pasó a nosotros, recién estaba la mamá del muchacho que también le chocaron ahí en el kilómetro 11 que falleció y no queremos más eso, porque los conductores ebrios cada día hay más”, expresó.

En este sentido, apuntó que “estamos pidiendo justicia para que este muchacho no salga porque él ya tiene antecedente de dos accidente anteriores y salió impune, esta es la tercera y si sale él seguramente este fin de semana va a ser lo mismo y ahí va a haber otra familia que esté sufriendo como nosotros, por eso estamos pidiendo de que haya más controles”.

Sobre el estado de su sobrina, Arzamendia reveló que la situación de Magalí “se agravó porque ella tiene edema cerebral y ayer se inflamó más el cerebro de ella, aparte de eso él tiene los dos pulmones aplastados”. “Está con respirador porque tiene los dos pulmones también comprometidos por el golpe, tiene la pierna izquierda rota en tres partes y en todo el cuerpo tiene golpes desde la cabeza hasta la uña de los pies que hasta eso le sacó y está mal, está muy grave hoy el mediodía vamos a esperar al otro parte médico, a ver que que nos dicen”, detalló.

Sobre el hecho, contó que “el muchacho de la camioneta dobla para la izquierda para entrar en la calle Los Cedros cosa, que está prohibido porque él se iba para el 11, esa calle está es contra mano, entonces Walter el novio de Maga no pensó que él iba a entrar porque no puso guiño no puso nada, entró de golpe para la izquierda y ahí se produjo el accidente para ingresar”.

“Le chocó de frente a la moto y los tira más arriba al capó. Maga es una chica grandota, alta, corpulenta, entonces con todo eso estuvo más complicada la situación de ella por los golpes, iban con casco, pero con el golpe voló todo lo que tenían, se golpeó muy muy fuerte la cabeza”, agregó.

Y comentó que el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el hecho tras como sr ve en los videos que se viralizaron de testigos.

“Él dejó la camioneta y tenía un acompañante, eran dos y los dos corrieron, la Policía le encontró a él en la calle corriendo, no es que que él se entregó como dicen en algunos medios, la policía le llevó y ahora está preso y estamos pidiendo que él no salga, que cumpla una condena que sea como ejemplo para otros chicos” enfatizó.

Según fuentes consultadas por Norte Misionero el juez Roberto Saldaña del Juzgado de Instrucción N° 1 de Eldorado se inhibió de la causa por ser amigo de la pareja del imputado. En consecuencia, la causa estaría a cargo del juez Martin Brites, del Juzgado de Instrucción N° 3 de Iguazú.

Policiales

Discutió con su suegro y lo amenazó a tiros: lo detuvieron

Esta mañana en Colonia Aurora, agentes locales aprehendieron a un hombre de 26 años, quien momentos antes habría amenazado de muerte con un arma de fuego a su suegro. En su poder secuestraron una pistola calibre 7,65 mm con 12 cartuchos del mismo calibre y una camioneta Ford F-100.

La detención se realizó cerca de las 6 horas de hoy, cuando un hombre de 54 años del paraje Kilómetro 20, denunció que regresó a su hogar junto a su yerno, momentos en que luego de una discusión, el joven se exaltó y lo amenazó con una pistola, efectuando un disparo al aire para amedrentarlo.

De manera inmediata, los uniformados realizaron un operativo cerrojo en cercanías al lugar del hecho, donde divisaron al implicado, quien fue detenido luego de ser identificado y se le secuestró el arma que habría utilizado.

Por otro lado, en distintas localidades la Policía detuvo a otras 5 personas por estar implicadas en distintos ilícitos y recuperó elementos robados, los cuales fueron restituidos a los damnificados.

En horas de esta madrugada en el barrio Fátima, los efectivos de la División Comando Radioeléctrico detuvieron a un hombre de 25 años, el cual sustrajo al dueño del inquilinato en el cual residía, una computadora, una planchita y dos celulares que se hallaban en el inquilinato. Al momento de la aprehensión, se recuperaron todos los elementos.

En otra intervención realizada en Itaembé Miní, la Comisaría de la Mujer local detuvo a un hombre de 34 años en cercanías de la calle 194 y la avenida 147, debido a que el mismo se había acercado a la vivienda de su ex pareja, habiendo una prohibición de acercamiento entre estos.

En Jardín América, en cercanías de las calles Colombia y Guayaquil arrestaron a un hombre de 34 años, a quien se le secuestró un celular denunciado como robado por un vecino de 78 años. Así también se le incautó una conservadora y varias herramientas, las cuales el implicado intentó vender en la vía pública.

Así también en Posadas, la Comisaría Sexta arrestó hoy a dos hombres de 25 y de 26 años, quienes fueron interceptados infraganti al momento en que ingresaron a una escuela ubicada en la intersección de la avenida Zapiola y la calle 74, de donde intentaron sustraer elementos.

Finalmente, los detenidos y los secuestros fueron llevados hasta las sedes jurisdiccionales correspondientes a fines de continuar con las diligencias de rigor pertinentes.

Sigue leyendo

Actualidad

Rompieron una pared y entraron a robar al salón de una escuela de danza

En plena siesta de este sábado desconocidos rompieron la pared de un salón en construcción y se llevaron un equipo de sonido y también una mochila con herramientas de albañilería (cuchara, pinzas, martillo). El hecho ocurrió en avenida San Martín y Larrahague (Km. 2).


Según lo mencionado por la propietaria del lugar, el o los delincuentes ingresaron durante la tarde de este sábado y lo hicieron haciendo un boquete en la pared, para lo cual utilizaron un tirante que estaba tirado en el patio.
El objeto de mayor valor sustraído fue el equipo de música que era utilizado para las clases de danza.

Sigue leyendo

Jardín América

Ubicaron en Posadas a un hombre de Jardín América que había desaparecido: tenía una causa por robo

Esta tarde en Posadas, un Oficial de franco ubicó sobre la avenida Santa Catalina a Iván A. de 23 años, cuya madre había denunciado su desaparición el pasado 14 de febrero en la ciudad de Jardín América. El mismo estaba trabajando como limpia vidrios cuando lo identificaron, pero además la Policía estableció que se hallaba prófugo de la Justicia por un robo perpetrado en Puerto Leoni, donde resulta acusado.

El procedimiento ocurrió cerca de las 19 horas de hoy domingo, cuando el efectivo que cumple funciones en Jardín América se hallaba de franco en la capital, y en la mencionada avenida observó a un hombre similar al buscado por su comisaría, el cual al percatarse de su presencia intentó acelerar su paso, por lo que el policía se adelantó y lo detuvo.

Con la colaboración de patrullas motorizadas lo trasladaron a la dependencia jurisdiccional, donde se corroboró que sobre el mismo recaía un pedido vigente de detención por un robo perpetrado días atrás en Puerto Leoni.

Finalmente, fue puesto a disposición del Juez penal que lleva adelante su causa.

Sigue leyendo
Eldoradohace 4 días

Suicidio en barrio San Martín: El informe policial

Eldoradohace 4 días

Un hombre se suicidó en el barrio San Martín

Montecarlohace 18 horas

Colectivo sufrió un principio de incendio en la Ruta 12

Policialeshace 2 días

Recuperan una camioneta robada

Actualidadhace 4 días

Vuelta a clases: “Los docentes solamente piden lo básico a los alumnos, sabemos de la realidad”

Actualidadhace 2 días

Rompieron una pared y entraron a robar al salón de una escuela de danza

Policialeshace 4 días

Empleado infiel fue detenido como sospechoso de la sustracción de dólares y reales en Puerto Iguazú

Actualidadhace 5 días

Fabián Romero: “Tenemos 200 pedidos para el Comedor y no podemos cubrir ni el 15 por ciento”

Actualidadhace 5 días

Silicon Misiones revoluciona la forma de reclutar y seleccionar perfiles IT

Actualidadhace 4 días

Roberto Haaser: “No hemos podido llegar a arreglar todas las calles por donde circulan los colectivos”

Actualidadhace 5 días

Hugo Fertl: “Teníamos un cupo de 40 personas y llegaron muchos más emails, así que vamos a realizar una nueva fecha para conocer a más postulantes”

Actualidadhace 4 días

Con el apoyo de Ecología, se hará este domingo 25 la 6ta Limpieza Binacional del Río Uruguay

Actualidadhace 5 días

El Gobierno decidió el “cierre definitivo del Inadi”, anunció Adorni

Actualidadhace 5 días

CTERA anunció un paro docente nacional para el próximo lunes y peligra el comienzo de clases

Ambientehace 5 días

Emocionante liberación de tres lechuzas por parte de la Policía de Medioambiente y rescatistas de Salto Encantado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022