Policiales
Operación “Pabellón blanco” de la Policía Federal Argentina

La Policía Federal Argentina, a través de sus Dependencias especificas DIVISION ANTIDROGAS MAR DEL PLATA, de la Superintendencia de DROGAS PELIGROSAS desarticuló completamente una Organización NARCO CRIMINAL que operaba en la zona de la Costa Atlántica y Gran Buenos Aires.- La investigación es iniciada a fines del año próximo pasado a raíz de una denuncia sobre una DEALER (mujer que vendía Drogas de diseño en Fiestas Electrónicas de la CIUDAD DE MAR DEL PLATA), desde esta base los investigadores Federales lograron mediante diversas técnica investigativas y de análisis de información desentramar todos los niveles jerárquicos y funciones de cada uno de los integrantes; llegando a su cabecillas.- Lo que llamo la atención que los responsables de esta organización se encontraban detenidos en penales cumpliendo condenas por delitos de la misma modalidad y desde los penales coordinaban mediante sus lugartenientes todo el proceder, siendo ambos cabecillas de nacionalidad Peruana, poseyendo estos estrechos vínculos con el conocido narcotraficante “MARCOS ESTRADA GONZALEZ”, legendario líder del comercio de estupefacientes en la villa 1-11-14, de C.A.B.A.

Es así, que en la causa judicial quedo debidamente determinado el “modus operandi” e identificados a todos los actores en sus distintos niveles como también rol de funciones que poseían. Con lo cual la Fiscalía Federal Nro. 2 Mar del Plata, a cargo del Dr. Santiago EYHERABIDE, Secretaria del Dr. Hércules GIFFI y la rápida acción del Juzgado Federal a cargo del Dr. Santiago INCHAUSTI, ordenaron más de 20 allanamientos entre ellos los Penales Federales (SENILLOSA en la Provincia de Neuquén y Provincial BATAN) como así también en la Costa Atlántica, CABA y AMBA. De resultas de esta medida judicial se logro la detención de diez personas mayores de edad, como así también el secuestro de Drogas (Cocaína, Marihuana, Ketamina, pasta base), armas de fuego de distintos calibres, autos y una cifra millonaria en dinero en efectivo.

Policiales
Prefectura incautó un cargamento millonario de cigarrillos de contrabando

Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró más de 280 cajas de cigarrillos y dos vehículos robados, valuados en más de 292 millones de pesos, durante un operativo realizado en la localidad misionera de Eldorado.
El procedimiento se inició cuando efectivos de la Fuerza, mediante tareas de vigilancia, detectaron el cruce de una embarcación proveniente de Paraguay, que tras descargar bultos en la costa argentina, a la altura del kilómetro 1.836 del río Paraná en la zona conocida como “Arroyo Piray Miní”, retornó al país vecino.
De inmediato, la unidad especializada comenzó un seguimiento controlado de las dos camionetas donde se habría cargado la mercadería, y lograron interceptarlas cerca de una construcción precaria. Allí se comprobó que una de las pick-ups tenia pedido de secuestro por robo en Brasil y la otra, el chasis adulterado.
Además, se constató que dentro de los vehículos se trasladaban 40 cajas de cigarrillos de origen extranjero y en la zona, se hallaron 243 cajas más. El valor de lo incautado supera los 292 millones de pesos.
Interviene en la causa el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, quienes ordenaron las actuaciones correspondientes y el secuestro de la mercadería ilegal.

Apóstoles
Apóstoles: padre e hija heridos en un siniestro vial sobre la Ruta Provincial N.º1

En la tarde de ayer se registró un siniestro vial en la intersección de la Ruta Provincial N.º 1 y la avenida Chantril de Apóstoles, cuando colisionaron una motocicleta Corven 110 cc, en la que viajaban un hombre de 34 años y su hija de 14, y un automóvil Chevrolet Corsa conducido por una mujer de 43 años.
El conductor del rodado menor fue trasladado de urgencia al Hospital Madariaga, donde le diagnosticaron traumatismo abdominal severo con laceración esplénica y renal izquierda, además de hemoperitoneo. La adolescente que lo acompañaba sufrió traumatismos y escoriaciones.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Primera de Apóstoles, la Policía Científica y personal de Salud local. Se investigan las causas que originaron el siniestro.
Policiales
Policías incautaron un camión con madera nativa en San Vicente: cuatro hombres fueron detenidos

En un procedimiento que se realizó esta madrugada sobre la Ruta Provincial 13, a la altura del kilómetro 18 en el paraje Molino de San Vicente. Allí, la Policía realizaba controles preventivos cuando detectaron un camión cargado con madera nativa aserrada, cuyo transporte no contaba con la documentación obligatoria.
El vehículo, un Mercedes Benz 1517, era conducido por un hombre de 41 años, quien iba acompañado tres sujetos de 21, 22 y 41 años, todos con residencia en la zona. Al serles requeridos las documetaciones correspondientes, no pudieron exhibir remitos ni guías forestales que acreditaran la procedencia de la carga, destino y propiedad de la madera, que presuntamente se trataría de la especie “loro”.
Por lo que, el rodado y la carga quedaron bajo resguardo policial, mientras se dio intervención al Ministerio de Ecología a fin de determinar la procedencia del recurso forestal y avanzar con las actuaciones judiciales correspondientes. Por otra parte, los hombres quedaron demorados mientras continúan las investigaciones.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal