Policiales
Piden Justicia por joven atropellada el fin de semana en Eldorado
Familiares y amigos de Magalí, la joven de 19 años que fue atropellada el fin de semana junto a su novio en Eldorado, se convocaron esta mañana frente al Juzgado de Instrucción N° 1 para exigir Justica.
Las pruebas de alcoholemia terminaron de confirmar que el conductor del automóvil que embistió a la pareja se encontraba alcoholizado, dando 1,39 de alcohol en sangre.
La tía de la joven, Mirian Arzamendia, dialogó con Canal 9 Norte Misionero que la joven se encuentra internada en gran estado debido a las heridas que sufrió.

“Convocamos a los vecinos nos acompañen para pedir Justicia para todos, porque hoy nos pasó a nosotros, recién estaba la mamá del muchacho que también le chocaron ahí en el kilómetro 11 que falleció y no queremos más eso, porque los conductores ebrios cada día hay más”, expresó.
En este sentido, apuntó que “estamos pidiendo justicia para que este muchacho no salga porque él ya tiene antecedente de dos accidente anteriores y salió impune, esta es la tercera y si sale él seguramente este fin de semana va a ser lo mismo y ahí va a haber otra familia que esté sufriendo como nosotros, por eso estamos pidiendo de que haya más controles”.
Sobre el estado de su sobrina, Arzamendia reveló que la situación de Magalí “se agravó porque ella tiene edema cerebral y ayer se inflamó más el cerebro de ella, aparte de eso él tiene los dos pulmones aplastados”. “Está con respirador porque tiene los dos pulmones también comprometidos por el golpe, tiene la pierna izquierda rota en tres partes y en todo el cuerpo tiene golpes desde la cabeza hasta la uña de los pies que hasta eso le sacó y está mal, está muy grave hoy el mediodía vamos a esperar al otro parte médico, a ver que que nos dicen”, detalló.

Sobre el hecho, contó que “el muchacho de la camioneta dobla para la izquierda para entrar en la calle Los Cedros cosa, que está prohibido porque él se iba para el 11, esa calle está es contra mano, entonces Walter el novio de Maga no pensó que él iba a entrar porque no puso guiño no puso nada, entró de golpe para la izquierda y ahí se produjo el accidente para ingresar”.
“Le chocó de frente a la moto y los tira más arriba al capó. Maga es una chica grandota, alta, corpulenta, entonces con todo eso estuvo más complicada la situación de ella por los golpes, iban con casco, pero con el golpe voló todo lo que tenían, se golpeó muy muy fuerte la cabeza”, agregó.
Y comentó que el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el hecho tras como sr ve en los videos que se viralizaron de testigos.
“Él dejó la camioneta y tenía un acompañante, eran dos y los dos corrieron, la Policía le encontró a él en la calle corriendo, no es que que él se entregó como dicen en algunos medios, la policía le llevó y ahora está preso y estamos pidiendo que él no salga, que cumpla una condena que sea como ejemplo para otros chicos” enfatizó.

Según fuentes consultadas por Norte Misionero el juez Roberto Saldaña del Juzgado de Instrucción N° 1 de Eldorado se inhibió de la causa por ser amigo de la pareja del imputado. En consecuencia, la causa estaría a cargo del juez Martin Brites, del Juzgado de Instrucción N° 3 de Iguazú.

Policiales
Misiones amplía su red de videovigilancia e instala cámaras de última generación sobre la Ruta Provincial 19
El Ministerio de Gobierno, a través de la Policía de Misiones, está reforzando la seguridad vial y la prevención del delito con la instalación de cámaras domo, lectores de patentes y sistemas de monitoreo de alta definición en la Ruta Provincial 19, corredor que une Wanda con Comandante Andresito y continúa hasta el empalme con la Ruta 101. Los trabajos técnicos ya se encuentran en ejecución.
La RP 19 es un tramo estratégico de la zona norte, utilizado por tránsito turístico, productivo y de frontera. Por ello, la instalación de estas cámaras forma parte del anillo digital provincial, que conecta rutas y centros urbanos con el Centro Integral de Operaciones 911, desde donde se realizará el monitoreo continuo.

Los equipos técnicos avanzan con la colocación de torres de cámaras, tendido de fibra óptica y enlaces inalámbricos, además de la configuración del sistema que permitirá transmitir imágenes en tiempo real al CIO-911 de Posadas y Wanda. El equipamiento incluye cámaras domo con zoom óptico, visión nocturna, sensores de movimiento, y LPR para la lectura automática de matrículas.
Estas tecnologías permitirán detectar maniobras peligrosas, vehículos vinculados a ilícitos, transporte irregular, emergencias viales y otras situaciones de riesgo a lo largo de uno de los corredores más transitados del norte provincial.

Con este refuerzo tecnológico, el Gobierno provincial consolida un corredor seguro y monitoreado, optimizando la prevención, la detección temprana de incidentes y la trazabilidad vehicular en tiempo real. Las tareas continuarán en los próximos días hasta completar el montaje total de los equipos previstos.
Policiales
Despiste en Ruta Nacional Nº 14 dejó a una familia con lesiones a evaluar
Este lunes alrededor de las 11:10, un automóvil Chevrolet Cruze que circulaba por la Ruta Nacional Nº 14 despistó a la altura del paraje Cerro Paraguay, en Dos Hermanas, donde por causas que se investigan su conductora, una mujer de 42 años oriunda de Brasil, perdió el control del rodado en el que viajaba junto a tres acompañantes de entre 5 y 27 años. El vehículo salió de la calzada y terminó detenido en la banquina.
Tras el hecho, una comisión policial acudió al lugar junto a una ambulancia, que trasladó a los cuatro ocupantes al nosocomio local para la evaluación de sus lesiones. En el sitio se realizaron las actuaciones correspondientes a fin de determinar las circunstancias del siniestro.
Policiales
Paraguay expulsó al prófugo misionero y ya fue entregado al Servicio Penitenciario Provincial
El ciudadano argentino Yonatan Ariel Da Silva (34), evadido del Servicio Penitenciario Provincial de Puerto Rico, fue expulsado este lunes de la República del Paraguay y ya se encuentra nuevamente bajo custodia en Misiones, tras un procedimiento coordinado en el Paso Internacional Posadas–Encarnación.
Da Silva había sido detenido horas antes por fuerzas paraguayas en Yatytay Bonanza, a partir de un intercambio de información con la Policía de Misiones. Una vez cumplidas las verificaciones, la Policía Nacional del Paraguay dispuso su expulsión por ingreso irregular y por encontrarse requerido por la Justicia argentina.
Concretados los trámites migratorios, el evadido fue entregado formalmente a efectivos de Gendarmería Nacional Argentina, quienes actuaron conforme a la orden del Juez de Instrucción N.º 1 de Puerto Rico, Dr. Leonardo Gómez Balanda. Seguidamente, Da Silva fue puesto a disposición de una comisión del Servicio Penitenciario Provincial, que procedió a su traslado y alojamiento en la Unidad Penal III de Eldorado.
La medida cierra el operativo internacional iniciado tras su fuga y restituye al condenado —por el delito de homicidio— al régimen de cumplimiento efectivo de su pena dentro de la Provincia de Misiones.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
