Conecta con nosotros

Policiales

Piden Justicia por joven atropellada el fin de semana en Eldorado

Familiares y amigos de Magalí, la joven de 19 años que fue atropellada el fin de semana junto a su novio en Eldorado, se convocaron esta mañana frente al Juzgado de Instrucción N° 1 para exigir Justica.

Las pruebas de alcoholemia terminaron de confirmar que el conductor del automóvil que embistió a la pareja se encontraba alcoholizado, dando 1,39 de alcohol en sangre.

La tía de la joven, Mirian Arzamendia, dialogó con Canal 9 Norte Misionero que la joven se encuentra internada en gran estado debido a las heridas que sufrió.

“Convocamos a los vecinos nos acompañen para pedir Justicia para todos, porque hoy nos pasó a nosotros, recién estaba la mamá del muchacho que también le chocaron ahí en el kilómetro 11 que falleció y no queremos más eso, porque los conductores ebrios cada día hay más”, expresó.

En este sentido, apuntó que “estamos pidiendo justicia para que este muchacho no salga porque él ya tiene antecedente de dos accidente anteriores y salió impune, esta es la tercera y si sale él seguramente este fin de semana va a ser lo mismo y ahí va a haber otra familia que esté sufriendo como nosotros, por eso estamos pidiendo de que haya más controles”.

Sobre el estado de su sobrina, Arzamendia reveló que la situación de Magalí “se agravó porque ella tiene edema cerebral y ayer se inflamó más el cerebro de ella, aparte de eso él tiene los dos pulmones aplastados”. “Está con respirador porque tiene los dos pulmones también comprometidos por el golpe, tiene la pierna izquierda rota en tres partes y en todo el cuerpo tiene golpes desde la cabeza hasta la uña de los pies que hasta eso le sacó y está mal, está muy grave hoy el mediodía vamos a esperar al otro parte médico, a ver que que nos dicen”, detalló.

Sobre el hecho, contó que “el muchacho de la camioneta dobla para la izquierda para entrar en la calle Los Cedros cosa, que está prohibido porque él se iba para el 11, esa calle está es contra mano, entonces Walter el novio de Maga no pensó que él iba a entrar porque no puso guiño no puso nada, entró de golpe para la izquierda y ahí se produjo el accidente para ingresar”.

“Le chocó de frente a la moto y los tira más arriba al capó. Maga es una chica grandota, alta, corpulenta, entonces con todo eso estuvo más complicada la situación de ella por los golpes, iban con casco, pero con el golpe voló todo lo que tenían, se golpeó muy muy fuerte la cabeza”, agregó.

Y comentó que el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el hecho tras como sr ve en los videos que se viralizaron de testigos.

“Él dejó la camioneta y tenía un acompañante, eran dos y los dos corrieron, la Policía le encontró a él en la calle corriendo, no es que que él se entregó como dicen en algunos medios, la policía le llevó y ahora está preso y estamos pidiendo que él no salga, que cumpla una condena que sea como ejemplo para otros chicos” enfatizó.

Según fuentes consultadas por Norte Misionero el juez Roberto Saldaña del Juzgado de Instrucción N° 1 de Eldorado se inhibió de la causa por ser amigo de la pareja del imputado. En consecuencia, la causa estaría a cargo del juez Martin Brites, del Juzgado de Instrucción N° 3 de Iguazú.

Policiales

San José: hallaron sin vida al jubilado de 84 años que estaba desaparecido

Fue encontrado por la Policía en un arroyo dentro de una zona de monte cerrado, a 300 metros de su casa. Del operativo participaron más de 80 efectivos, drones y perros rastreadores.

Tras casi 48 horas de intensa búsqueda, la Policía de Misiones encontró este viernes por la tarde el cuerpo sin vida de Adolfo Leal, un hombre de 84 años que había desaparecido el miércoles en una zona rural de San José.

El hallazgo se produjo en una zona de espesa vegetación, con barrancos y cursos de agua, a 300 metros de su vivienda y a unos 200 de la Ruta Nacional 14. El operativo fue encabezado por el Director de Seguridad de la fuerza, Comisario General Raúl Maslowski, y coordinado desde el Centro Integral de Operaciones 911.

Para dar con el paradero del hombre, la Policía desplegó un operativo de gran magnitud, en el que participaron más de 80 efectivos pertenecientes a diferentes divisiones. Entre ellos, integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), personal de distintas dependencias de la Unidad Regional VII y de la División Canes, quienes trabajaron en forma conjunta con la familia del desaparecido durante toda la jornada.

Uno de los elementos clave que permitió avanzar en la búsqueda fue el uso de tecnología de mapeo aéreo, con drones operados desde el CIO 911. Estos dispositivos posibilitaron dividir la zona en cuadrículas precisas, brindando coordenadas de altitud, latitud y longitud. De esta manera, los equipos en terreno recibieron información georreferenciada en tiempo real a través de los dispositivos móviles de la fuerza.

Con esos datos, el GOE se adentró en una zona de difícil acceso, donde finalmente hallaron el cuerpo en un arroyo de poca profundidad, oculto entre piedras, barrancos y densa vegetación.

En paralelo, se hizo presente personal de la División Policía Científica y el médico policial, quienes iniciaron las pericias correspondientes. La zona fue despejada cuidadosamente para permitir la extracción del cuerpo y preservar el área para la investigación.

Según los primeros testimonios recabados en el lugar, Leal habría ingresado a un pinar cercano con la intención de recolectar piñas para hacer fuego, pero se habría desorientado y desviado hacia una zona de densa vegetación considerada de riesgo. Por estas horas, se aguarda el resultado de la autopsia que permitirá establecer con precisión las causas de su muerte.

Sigue leyendo

Policiales

Una cadete de la Policía desarmó a un hombre violento en el centro de Posadas

Ocurrió durante la práctica profesional de prevención que lleva adelante la Universidad de la fuerza de seguridad. La joven aplicó una maniobra técnica y redujo al agresor en segundos. La intervención fue captada por testigos y se viralizó.

Una cadete de primer año de la Universidad de las fuerzas de seguridad sede Policía de Misiones -Sede Policía— protagonizó una intervención clave en el microcentro de Posadas al reducir a un hombre que provocaba daños a vehículos y amenazaba a peatones con un objeto contundente.

El hecho ocurrió anoche, en la intersección de las calles Bolívar y San Luis, donde la joven se encontraba realizando prácticas profesionales y recorridas preventivas en el marco del programa de formación desplegado en zonas de alta circulación peatonal.

Fueron los comerciantes de la zona quienes alertaron a la cadete Rocío Da Silva sobre la presencia del agresor, quien se mostraba alterado, lanzaba piedras contra autos y representaba un riesgo para quienes transitaban por el lugar.

Ante esta situación, Da Silva, acompañada por su par de patrullaje Leonardo Dos Santos, intervino de inmediato. La joven aplicó una maniobra técnica de reducción, desarmó al hombre y logró inmovilizarlo con firmeza en cuestión de segundos, mientras Dos Santos colaboraba en la contención y daba aviso a las unidades preventivas de guardia.

Poco después, efectivos del Grupo de Acción Preventiva (GAP) arribaron al lugar y procedieron al traslado del detenido a la Comisaría Tercera de Posadas, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

Finalmente, desde la Policía de Misiones se destacó el accionar como un claro ejemplo del compromiso, la preparación y la vocación de servicio del personal en formación. “Este accionar refleja el trabajo que se realiza desde la etapa inicial de formación, basado en la profesionalización y el respeto por los protocolos”, sostuvo el director de la Universidad de las fuerzas de seguridad sede Policía de Misiones, comisario mayor Walter Arrieta.

Sigue leyendo

Policiales

Operativo cerrojo en Iguazú: La Policía arrestó a tres misioneros por evadir el control migratorio y protagonizar una persecución

Tres jóvenes fueron detenidos en la noche del miércoles en Puerto Iguazú, luego de una intensa persecución que se inició cuando evadieron el control migratorio del paso internacional Tancredo Neves a bordo de un automóvil BMW con patente paraguaya. La acción fue coordinada por la Policía de Misiones, que desplegó un operativo cerrojo en distintos puntos de la ciudad para dar con los sospechosos, quienes finalmente colisionaron contra una vivienda e intentaron escapar a pie.

El hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas, cuando efectivos de la Comisaría Cuarta, junto a otras dependencias de la Unidad Regional V, recibieron una alerta emitida por Gendarmería Nacional, en el marco de una causa federal por evasión migratoria. De inmediato, se activó un despliegue preventivo y se inició la búsqueda del rodado, que fue avistado sobre la avenida Islas Malvinas.

Al notar la presencia policial, los ocupantes del BMW emprendieron una huida a alta velocidad, lo que dio inicio a una persecución controlada por distintas arterias de la ciudad. Minutos después, la fuga terminó abruptamente sobre la calle Carlos Gutiérrez, donde el automóvil perdió el control y colisionó contra el muro de una vivienda.

Tras el impacto, cinco personas descendieron rápidamente del vehículo e intentaron darse a la fuga. Sin embargo, fueron rápidamente rodeados por la Policía, siendo arrestados tres de ellos, dos hombres de 19 y 21 años y una adolescente de 16, todos domiciliados en Wanda.

Posteriormente, se dio intervención al personal de Gendarmería Nacional, que procedió a recibir a los detenidos, al vehículo y a sus pertenencias, conforme a lo dispuesto por el juzgado federal interviniente. En tanto, la menor fue restituida a su progenitora.

Actualmente, los implicados se encuentran a disposición de la Justicia y deberán responder por la evasión migratoria, los daños ocasionados durante la huida y el riesgo generado al conducir a gran velocidad por zonas urbanas.

Sigue leyendo
Eldoradohace 10 horas

Susana Medina: “La lactancia materna a un niño es de alto impacto a corto, mediano y largo plazo, así que todos debemos hablar del tema”

Actualidadhace 11 horas

Se aprobaron la creación de nuevas líneas y ramales de colectivos urbanos

Policialeshace 12 horas

San José: hallaron sin vida al jubilado de 84 años que estaba desaparecido

Provincialeshace 14 horas

Passalacqua anunció nueva operatoria de alivio financiero para empleados públicos

Provincialeshace 14 horas

Se encuentra abierta la inscripción al V Mercado Audiovisual Entre Fronteras

Policialeshace 16 horas

Una cadete de la Policía desarmó a un hombre violento en el centro de Posadas

Actualidadhace 18 horas

Organizaciones ambientales respaldan la suspensión de la construcción del kartódromo en Puerto Iguazú por inviabilidad ambiental

Ambientehace 18 horas

Un ocelote fue atropellado en la Ruta Nacional Nº12

Actualidadhace 19 horas

Eldorado: Varias motos fueron embestidas por un camión en el Corralón Municipal

Ambientehace 19 horas

VOLAR 2025: Misiones celebrará el primer encuentro internacional de observación de aves 

Educaciónhace 19 horas

Jueces en la Escuela: 8 años brindando herramientas a los estudiantes misioneros

Ambientehace 20 horas

Guardaparques realizaron un operativo de control en el Lago Urugua-í y desmantelaron campamentos furtivos

Tirica Femenino mayores
Deporteshace 20 horas

Tirica abre la serie de cuartos de final ante CAN

Actualidadhace 21 horas

Por qué se toma caña con ruda el 1 de agosto

Nacionaleshace 21 horas

Milei firmará los vetos al límite del plazo y creen que el frente de los gobernadores no pone en riesgo los votos

Actualidadhace 3 días

Transporte Público: Concejal presentó proyecto para que el Municipio se haga cargo del servicio

Actualidadhace 4 días

Un pasero resultó herido tras tirotear contra marinos en zona primaria de Ciudad del Este (Con video)

Apóstoleshace 3 días

Pico de alcohol en sangre y una mezcla de bebidas en el auto: así detuvieron a dos hombres en un control vial policial

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Destacaron el movimiento que hubo durante las vacaciones en la Terminal de Ómnibus

Deporteshace 4 días

Murió la Locomotora Oliveras

Actualidadhace 3 días

Transporte Público de Pasajeros: “Se tiene que ejecutar algún tipo de sanción hacia la empresa”

Actualidadhace 2 días

Convocan a inscribirse al Concurso Público para cubrir el cargo de Juez de Paz en Puerto Iguazú

Judicialeshace 4 días

Postularán a la abogada Valeria Fiore como ministra del STJ en reemplazo de Jorge Rojas

Policialeshace 3 días

La Policía investiga el homicidio de un hombre en San Vicente: hay un sospechoso detenido

Oberáhace 4 días

Pidieron refugio por la noche y terminaron detenidas por vaciarle la casa

Economíahace 5 días

El próximo miércoles el gobernador Passalacqua e Ignacio Lamothe presentarán el Fondo de Garantías de Misiones

Actualidadhace 1 día

Transporte Público: “Se iniciaron acciones legales para que la empresa cumpla con el servicio”

Actualidadhace 19 horas

Eldorado: Varias motos fueron embestidas por un camión en el Corralón Municipal

Oberáhace 4 días

Oberá: Un hombre es buscado intensamente desde hace varios días

Ambientehace 4 días

El Ministerio de Ecología entregó mobiliario construido con madera incautada a 13 instituciones de El Soberbio

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022