Policiales
Piden Justicia por joven atropellada el fin de semana en Eldorado
Familiares y amigos de Magalí, la joven de 19 años que fue atropellada el fin de semana junto a su novio en Eldorado, se convocaron esta mañana frente al Juzgado de Instrucción N° 1 para exigir Justica.
Las pruebas de alcoholemia terminaron de confirmar que el conductor del automóvil que embistió a la pareja se encontraba alcoholizado, dando 1,39 de alcohol en sangre.
La tía de la joven, Mirian Arzamendia, dialogó con Canal 9 Norte Misionero que la joven se encuentra internada en gran estado debido a las heridas que sufrió.

“Convocamos a los vecinos nos acompañen para pedir Justicia para todos, porque hoy nos pasó a nosotros, recién estaba la mamá del muchacho que también le chocaron ahí en el kilómetro 11 que falleció y no queremos más eso, porque los conductores ebrios cada día hay más”, expresó.
En este sentido, apuntó que “estamos pidiendo justicia para que este muchacho no salga porque él ya tiene antecedente de dos accidente anteriores y salió impune, esta es la tercera y si sale él seguramente este fin de semana va a ser lo mismo y ahí va a haber otra familia que esté sufriendo como nosotros, por eso estamos pidiendo de que haya más controles”.
Sobre el estado de su sobrina, Arzamendia reveló que la situación de Magalí “se agravó porque ella tiene edema cerebral y ayer se inflamó más el cerebro de ella, aparte de eso él tiene los dos pulmones aplastados”. “Está con respirador porque tiene los dos pulmones también comprometidos por el golpe, tiene la pierna izquierda rota en tres partes y en todo el cuerpo tiene golpes desde la cabeza hasta la uña de los pies que hasta eso le sacó y está mal, está muy grave hoy el mediodía vamos a esperar al otro parte médico, a ver que que nos dicen”, detalló.

Sobre el hecho, contó que “el muchacho de la camioneta dobla para la izquierda para entrar en la calle Los Cedros cosa, que está prohibido porque él se iba para el 11, esa calle está es contra mano, entonces Walter el novio de Maga no pensó que él iba a entrar porque no puso guiño no puso nada, entró de golpe para la izquierda y ahí se produjo el accidente para ingresar”.
“Le chocó de frente a la moto y los tira más arriba al capó. Maga es una chica grandota, alta, corpulenta, entonces con todo eso estuvo más complicada la situación de ella por los golpes, iban con casco, pero con el golpe voló todo lo que tenían, se golpeó muy muy fuerte la cabeza”, agregó.
Y comentó que el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el hecho tras como sr ve en los videos que se viralizaron de testigos.
“Él dejó la camioneta y tenía un acompañante, eran dos y los dos corrieron, la Policía le encontró a él en la calle corriendo, no es que que él se entregó como dicen en algunos medios, la policía le llevó y ahora está preso y estamos pidiendo que él no salga, que cumpla una condena que sea como ejemplo para otros chicos” enfatizó.

Según fuentes consultadas por Norte Misionero el juez Roberto Saldaña del Juzgado de Instrucción N° 1 de Eldorado se inhibió de la causa por ser amigo de la pareja del imputado. En consecuencia, la causa estaría a cargo del juez Martin Brites, del Juzgado de Instrucción N° 3 de Iguazú.

Policiales
Cayó en Paraguay el prófugo del Servicio Penitenciario de Puerto Rico tras un trabajo de inteligencia de la Policía de Misiones
El evadido Yonatan Ariel Da Silva, buscado desde su fuga del Servicio Penitenciario Provincial de Puerto Rico, fue localizado y detenido en Yatytay Bonanza, Paraguay, luego de un intercambio clave de información entre la Policía de Misiones —a través de sus agentes de Inteligencia Criminal de Frontera— y la Policía Militar paraguaya.
La fuerza provincial, mediante tareas encubiertas e investigación de inteligencia, logró avanzar en el seguimiento del prófugo, obteniendo datos que indicaban que había cruzado hacia territorio paraguayo. Con esa información, se emitió la alerta correspondiente y se remitió su legajo identificatorio completo a las autoridades del país vecino.
A partir de esos aportes, se activó un esquema de cooperación interinstitucional internacional, que permitió precisar su ubicación y culminó con su aprehensión a manos de la Policía Militar paraguaya durante este domingo.
En representación de la Policía de Misiones, un agente encubierto mantuvo comunicación directa con el personal interviniente en Paraguay, quienes confirmaron la correcta identificación del detenido y corroboraron que se trataba efectivamente del prófugo buscado.
La imagen remitida por las autoridades paraguayas fue incorporada al legajo y las actuaciones ahora quedan supeditadas a las directivas superiores, para avanzar en los procedimientos internacionales correspondientes, ya sea extradición o traslado conforme a la normativa vigente.

Policiales
Una vivienda sufrió daños materiales tras un incendio en el barrio Don Pedro de Posadas
El hecho se registró este domingo alrededor de las 15:15 en una vivienda ubicada sobre calle 49 del barrio Don Pedro, donde por causas que aún se investigan se desató un avanzado foco de incendio en el domicilio de una mujer de 37 años. Al llegar, los efectivos constataron que las llamas se habían extendido por varios sectores del inmueble.
Una dotación de la División Bomberos trabajó en el lugar para controlar y extinguir el fuego, mientras que se solicitó la intervención del personal de Policía Científica para realizar las pericias correspondientes. No hubo personas lesionadas, solo se constataron daños materiales.
Principio de incendio en una agencia de quinielas en Posadas:
El hecho ocurrió este domingo alrededor de las 16:30 en una agencia oficial de quinielas ubicada sobre la avenida Eva Perón, donde se registró un principio de incendio originado en una máquina tragamonedas. La propietaria del lugar, una mujer de 70 años, advirtió la situación y dio aviso inmediato a la Policía.

Una dotación de la División Bomberos acudió con la autobomba, logrando controlar el foco ígneo antes de que se propagara hacia el resto del local. No se registraron personas lesionadas y solo se constataron daños materiales en el sector afectado.
Policiales
Iguazú: un joven murió tras despistar en moto en la rotonda de acceso a la ciudad
Un joven motociclista de 18 años, identificado como Maximiliano Emanuel Dávalos, murió este domingo en Puerto Iguazú luego de sufrir un despiste con su motocicleta Gilera 110 cc durante la madrugada. Pese a haber sido trasladado al hospital local, no logró recuperarse de las heridas.
El siniestro ocurrió alrededor de las 05:45 de este domingo en la rotonda de acceso a la ciudad, donde por motivos que se tratan de establecer Dávalos perdió el control del rodado y cayó violentamente sobre la calzada. Personal policial y de emergencias asistió al joven, quien fue trasladado de urgencia al nosocomio local.
A pesar de las maniobras médicas, cerca de las 13:00 se produjo su fallecimiento. Según el diagnóstico profesional, la causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio por contusión pulmonar derivado del impacto sufrido en el accidente.
El Juzgado interviniente dispuso la entrega del cuerpo a los familiares del joven para los correspondientes trámites de velatorio e inhumación.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
