Policiales
Policías atraparon al principal sospechoso de un asalto perpetrado en San Vicente

En un allanamiento llevado a cabo esta mañana en una vivienda ubicada en el barrio Malvinas de San Vicente, la Policía atrapó un hombre de 26 años, señalado como el principal sospechoso y parte de un grupo delictivo que asaltó a una mujer llevándose dinero y otros bienes. Durante el operativo se recuperó parte del dinero robado y se incautaron otros elementos que habrían sido utilizados en la comisión del delito.
La víctima, una mujer de 33 años, denunció ante las autoridades que el día lunes alrededor de las 22 horas, mientras se encontraba en su casa con sus hijos, cuatro hombres armados irrumpieron en su domicilio. Los delincuentes la maniataron y encerraron en el baño junto a sus hijos.
Durante el robo, se llevaron la suma de $600.000, 21 dólares y una pequeña cantidad de reales. La mujer permaneció encerrada en el baño hasta las 08:00 horas del día siguiente, momento en el que pudo dar aviso a las autoridades policiales.
A partir de entonces, con todos los datos aportados por la damnificada y mediante un amplio trabajo investigativo llevado adelante por los agentes de la Unidad Regional VIII, se estableció que uno de los involucrados en el ilícito, sería un hombre de 26 años, quien además tendría en su poder el dinero robado.
Es así que, cerca de las 13 horas de hoy, se realizó un allanamiento en la casa del señalado conforme a lo dispuesto por el Juzgado de Instrucción Nro. 3 de San Vicente. Durante el despliegue, los efectivos encontraron $110.000 en efectivo, un teléfono celular Samsung, una gorra de lana tipo pasamontañas, un par de guantes y un manojo de llaves, elementos que fueron incautados. Además, se procedió a la detención del principal sospechoso del robo.
Finalmente, el detenido fue llevado a la dependencia policial donde permanecerá alojado a disposición del Magistrado que intervino y todos los bienes recuperados serán restituidos a la propietaria. En tanto, los investigadores continúan con las búsquedas para dar con los demás involucrados en el delito.
Policiales
Colisión entre motocicleta y un animal vacuno dejó un herido en la Ruta Provincial 221

En horas de la noche de este miércoles 17 de septiembre, un joven de 19 años resultó con lesiones leves tras un siniestro vial ocurrido en la Ruta Provincial 221, a la altura del kilómetro 40 de la localidad de San Vicente, donde una motocicleta impactó contra un animal vacuno.
El hecho se registró cerca de las 21:30 horas, donde por causas que se investigan se produjo una colisión entre una motocicleta Honda de 150cc conducida por un joven de 19 años y un ternero que se habría cruzado en la calzada. El animal murió en el lugar a raíz del impacto.
Como acompañante viajaba otro joven de 19 años, quien sufrió un golpe en la zona de la ingle, por lo que fue trasladado al hospital local, donde quedó en observación. Posteriormente, los médicos confirmaron que las lesiones eran de carácter leve.
En el sitio trabajaron efectivos de la Comisaría 2ª de San Vicente y personal de la Unidad Regional VIII, quienes realizaron las actuaciones correspondientes.

Candelaria
Candelaria: Peatón falleció tras ser embestido por una camioneta

Esta noche se produjo siniestro vial en la Ruta Nacional N° 12, en dirección Cerro Corá-Candelaria, donde un vehículo FORD 150 conducido por un hombre de 50 años, colisionó con un peatón.
A raíz del impacto, la víctima, cuyo nombre aún no ha sido identificado, perdió la vida en el lugar.
Policiales
Capturaron a un narcotraficante y homicida misionero buscado internacionalmente

En un procedimiento encubierto en San Vicente, la Policía de Misiones detuvo a Daniel Tavares de 39 años, conocido dentro de las facciones como “Makale”, quien poseía pedido de captura internacional por narcotráfico y asociación criminal. De la investigación, surgió que el mismo poseía campos en Paraguay desde donde trasladaba cargamentos de droga hacia el Brasil, consolidando vínculos con organizaciones narcocriminales de ambos países.
El prontuario del detenido incluye un hecho de homicidio ocurrido en 2019 en la localidad de El Soberbio, tras lo cual se instaló en Paraguay. En 2022 fue arrestado por la Policía paraguaya y trasladado a Misiones, donde permaneció detenido diez meses, recuperando luego la libertad.
Desde entonces se mantuvo en la clandestinidad, hasta que en 2024 la Interpol emitió una alerta roja internacional, donde la Policía Federal detectó los movimientos del sujeto, poniendo en conocimiento a la Policía de Misiones, iniciando un trabajo de búsqueda y captura conjunto.

La investigación se profundizó a partir de datos aportados por la División Triple Frontera de la Policía Federal la cual hace parte del Comando Tripartito de la Triple Frontera, lo que permitió entrecruzar información sobre sus movimientos recientes. Con ese material, policías de San Vicente montaron vigilancias encubiertas en la Ruta Provincial 13. Allí, en el kilómetro 37, fue finalmente interceptado el prófugo de 39 años.
El criminal quedó a disposición de la Justicia Federal, en el marco de la causa que se sigue por narcotráfico de estupefacientes y asociación criminal. Los investigadores continúan con las pesquisas a fines de establecer sus nexos con células criminales que operan en los países vecinos.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal