Policiales
Policías atraparon al principal sospechoso de un asalto perpetrado en San Vicente
En un allanamiento llevado a cabo esta mañana en una vivienda ubicada en el barrio Malvinas de San Vicente, la Policía atrapó un hombre de 26 años, señalado como el principal sospechoso y parte de un grupo delictivo que asaltó a una mujer llevándose dinero y otros bienes. Durante el operativo se recuperó parte del dinero robado y se incautaron otros elementos que habrían sido utilizados en la comisión del delito.
La víctima, una mujer de 33 años, denunció ante las autoridades que el día lunes alrededor de las 22 horas, mientras se encontraba en su casa con sus hijos, cuatro hombres armados irrumpieron en su domicilio. Los delincuentes la maniataron y encerraron en el baño junto a sus hijos.
Durante el robo, se llevaron la suma de $600.000, 21 dólares y una pequeña cantidad de reales. La mujer permaneció encerrada en el baño hasta las 08:00 horas del día siguiente, momento en el que pudo dar aviso a las autoridades policiales.
A partir de entonces, con todos los datos aportados por la damnificada y mediante un amplio trabajo investigativo llevado adelante por los agentes de la Unidad Regional VIII, se estableció que uno de los involucrados en el ilícito, sería un hombre de 26 años, quien además tendría en su poder el dinero robado.
Es así que, cerca de las 13 horas de hoy, se realizó un allanamiento en la casa del señalado conforme a lo dispuesto por el Juzgado de Instrucción Nro. 3 de San Vicente. Durante el despliegue, los efectivos encontraron $110.000 en efectivo, un teléfono celular Samsung, una gorra de lana tipo pasamontañas, un par de guantes y un manojo de llaves, elementos que fueron incautados. Además, se procedió a la detención del principal sospechoso del robo.
Finalmente, el detenido fue llevado a la dependencia policial donde permanecerá alojado a disposición del Magistrado que intervino y todos los bienes recuperados serán restituidos a la propietaria. En tanto, los investigadores continúan con las búsquedas para dar con los demás involucrados en el delito.
Policiales
Posadas: Un hombre falleció en un siniestro vial en Av. Santa Catalina y Chacabuco
Durante la madrugada de este viernes, el personal de la Comisaría 17ª de la Unidad Regional I intervino en un grave siniestro vial ocurrido en la intersección de las avenidas Santa Catalina y Chacabuco, donde dos automóviles colisionaron, dejando como saldo un fallecido y dos personas hospitalizadas.
Alrededor de las 05:30, los efectivos constataron que un Fiat Cronos había quedado volcado sobre la calzada, con un hombre atrapado debajo del rodado. El personal médico de la Unidad de traslado confirmó en el lugar que la víctima, Cornelio Ceferino Agüero, de 57 años, se encontraba sin signos vitales.
El otro vehículo involucrado, un Chevrolet Onix, terminó sobre la vereda. Sus ocupantes, Fiorela Belén C. (33) y Gerardo David F., fueron trasladados al Hospital Madariaga con custodia policial para recibir atención. A la conductora se le practicó el test de alcoholemia, el cual arrojó 0,61 g/l de alcohol en sangre.
En el sitio trabajaron la Policía Científica, el médico y bioquímico de turno, y Bomberos, quienes realizaron la extracción del cuerpo y las pericias correspondientes. Por disposición judicial, el fallecido fue trasladado a la Morgue Judicial, mientras que los vehículos quedaron secuestrados para continuar con las investigaciones que permitan determinar cómo ocurrió el impacto.
Eldorado
Eldorado: Una camioneta perdió el control y terminó contra la vereda
Este jueves por la mañana en Eldorado, una camioneta que circulaba por la Av. Paraguay a la altura de la Calle Pionero Lutz perdió el control debido a un desperfecto mecánico, impactando contra la vereda. El conductor resultó lesionado y debió ser asistido.
El vehículo fue secuestrado para los peritajes correspondientes, mientras que el hombre fue trasladado al hospital local para una evaluación médica más detallada.
Policiales
Una camioneta en fuga fue interceptada por la Policía: era robada en Brasil y transportaba un millonario contrabando
El conductor había evadido un control sobre la Ruta Nacional 12 chocando los conos, en Eldorado, por lo que la Policía realizó un operativo cerrojo que culminó con el secuestro de una Toyota SW4 robada en Brasil, cargada con 15.000 atados de cigarrillos de origen extranjero. Lo incautado ronda los 100 millones de pesos.
El procedimiento se inició cerca de la una de la madrugada sobre la ruta mencionada y la avenida El Fundador, donde personal de la Unidad Regional III y Drogas Peligrosas realizaba controles vehiculares preventivos. En ese momento, la camioneta Toyota, a alta velocidad evadió el control atropellando los conos y poniendo en riesgo la vida de los agentes, dándose a la fuga en dirección a la localidad de 9 de Julio.
Frente a esta situación, se implementó de forma inmediata un operativo cerrojo coordinado con múltiples dependencias de ese comando regional. Tras el cierre de posibles vías de escape, se iniciaron rastrillajes en zona de monte, teniendo como resultado el hallazgo del vehículo sobre Ruta Provincial N° 17, sin ocupantes.
Al inspeccionar la camioneta, los uniformados detectaron que estaba cargada con varias cajas repletas de cigarrillos de origen extranjero. Por tal motivo se dio intervención a la Justicia Federal, contabilizando un total de 15.000 atados, ingresados al país de contrabando.
Cabe mencionar, que el rodado poseía patente Argentina, pero al realizar las pericias técnicas en el chasis y el motor, se estableció que poseía pedido de secuestro vigente por robo, por parte de la Policía del Brasil.
Finalmente, la Justicia dispuso el secuestro de la mercadería y del vehículo, el cual además presenta pedido de secuestro por robo en la República Federativa del Brasil. Las investigaciones continúan para dar con el responsable del ilícito.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
