Conecta con nosotros

Policiales

Puerto Iguazú: Un hombre fue arrestado tras robar una moto a mano armada

En un rápido operativo cerrojo, efectivos de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú lograron detener esta madrugada a un joven de 18 años, quien ingresó a una vivienda y robó una motocicleta Honda Titán a mano armada en la calle Martín Miguel de Güemes.

El hecho se produjo alrededor de las 4 de la mañana, cuando un joven de 22 años y una mujer de 24 años escucharon ruidos en el patio de su hogar. Al salir a investigar, descubrieron a dos individuos intentando robar sus motocicletas. Uno de los delincuentes apuntó con una pistola al joven y lo amenazó antes de escapar con las motos.

La Policía actuó con rapidez, desplegando un operativo de captura. Una comisión policial logró interceptar a uno de los sospechosos en una persecución controlada en el kilómetro 1629 de la Ruta Nacional 12. El delincuente fue arrestado y se recuperó una de las motocicletas robadas.

El operativo sigue en curso para capturar al segundo implicado, recuperar la otra motocicleta y secuestrar el arma que habrían utilizado. El detenido y el vehículo recuperado fueron trasladados a la sede policial y quedaron a disposición de la Justicia.

Policiales

Detienen al dueño de un aserradero en el que encontraron madera nativa que habría sido robada en el Parque Provincial Piñalito

El responsable de un aserradero del barrio Zona Industrial de San Pedro fue detenido este martes en relación al robo de madera nativa ocurrido en el Parque Provincial Piñalito Sur.

En el establecimiento del sospechoso hicieron un operativo la Dirección General de Bosques del Ministerio de Ecología y la Dirección de Defensa de Medio Ambiente de la Policía, por orden del Juzgado de Instrucción Uno de esa localidad.

Los inspectores forestales hicieron una medición completa del material que de encontraba en la playa del aserradero: 70 rollos sin marcas de martillo, 41 con marcas de martillo y 2 metros cúbicos de madera aserradas. El personal técnico de Bosques tomó muestras de uno de los rollos para cotejarlo con los restos de los árboles (cepas) extraídos en Piñalito. No obstante, se cree que la madera hallada en el establecimiento es la sustraída en el parque provincial.

Trascendió que el dueño del aserradero habría reconocido que el propietario del lote allanado el lunes, donde se halló oculta una motoarrastradora y que se encuentra lindante a Piñalito, fue quien le proveyó de la madera ahora incautada.

Los investigadores policiales detuvieron al maderero, de 31 años, y decomisaron tres celulares, los que serán peritados.

La fuerza de seguridad provincial montó una guardia en el lugar hasta tanto se concrete el traslado de los rollos sin marcas de martillo a un predio de la Municipalidad por orden del juez interviniente.

Sigue leyendo

Policiales

Cuatro jóvenes fueron demorados tras intimidar a vecinos con pistolas de hidrogel

Esta madrugada en Posadas, la Policía de Misiones demoró a cuatro hombres de entre 19 y 25 años, quienes desde un auto intimidaban a vecinos con pistolas de hidrogel, tratándose de juguetes no autorizados para el uso, según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (C.A.I.J).

El procedimiento tuvo lugar en la colectora de avenida Quaranta y la calle 73, luego de que los implicados, a bordo de un vehículo intimidaran a las personas que circulaban por la zona.

Cerca de la 1:30, tras un llamado al Centro Integral de Operaciones 911, los efectivos del Grupo de Intervención Rápida fueron alertados, por lo que demoraron a los cuatro jóvenes de entre 19 y 25 años.

En el lugar, secuestraron un Volkswagen Gol y cuatro armas utilitarias de hidrogel, las cuales habían sido utilizadas en el hecho.

Finalmente, los demorados y los secuestros fueron llevados a la sede policial, quedando todo a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo

Policiales

Efectivos rescataron a “Boris” el perro que había caído a un pozo en Puerto Iguazú

Esta madrugada, el personal policial del Comando Radioeléctrico de Iguazú, rescató a un perro que había caído a un pozo de unos 5 metros de profundidad, cuyos ladridos fueron escuchados por un vecino que alertó a los agentes.

El procedimiento se dio cerca de las 4 horas, cuando la patrulla circulaba por la intersección de las calles Perito Moreno y Bertoni. Allí, un hombre de 49 años alegó que se escuchaban ladridos desde un pozo que se encontraba a pocos metros.

De manera inmediata, los efectivos iniciaron el rescate con sogas, lo que culminó en el resguardo del animal a los pocos minutos. Momentos después, el mismo fue llevado a la dependencia policial donde un médico veterinario constató su buen estado de salud.

Sigue leyendo
Ambientehace 27 minutos

Incendios: Misiones declaró emergencia ígnea por seis meses

Policialeshace 2 horas

Detienen al dueño de un aserradero en el que encontraron madera nativa que habría sido robada en el Parque Provincial Piñalito

Provincialeshace 2 horas

Miércoles inestable en la provincia, sobre todo en horas de la tarde y con altas temperaturas

Eldoradohace 16 horas

Las Copas de la Selección Argentina de Fútbol llegarán a Eldorado el 1° de Febrero

Eldoradohace 17 horas

Dos chicos en moto reventaron la ventanilla de un auto en pleno centro para robar una mochila

Provincialeshace 17 horas

El riesgo de incendios es extremo en casi toda la provincia, a pesar de las precipitaciones. 

Nacionaleshace 18 horas

La inflación subió al 2,7% en diciembre y totalizó 117,8% en el 2024

Eldoradohace 22 horas

La Municipalidad de Eldorado elimina más de 25 tasas para impulsar el comercio

Eldoradohace 22 horas

En 2024 valorizamos 82 toneladas de residuos

Actualidadhace 22 horas

Recomendaciones para evitar golpes de calor y casos de insolación en días de intenso calor

Actualidadhace 23 horas

Los programas Ahora impulsan las ventas en Misiones

Policialeshace 1 día

Cuatro jóvenes fueron demorados tras intimidar a vecinos con pistolas de hidrogel

Provincialeshace 1 día

Amanecer con lluvia en Eldorado, se esperan lluvias y tormentas de diferentes intensidad en la provincia

Policialeshace 1 día

Efectivos rescataron a “Boris” el perro que había caído a un pozo en Puerto Iguazú

Nacionaleshace 1 día

Tandil en alerta por un devastador incendio forestal en el Cerro de la Cruz

Deporteshace 5 días

Luto en el deporte misionero: falleció Franco Britos, joven promesa del ciclismo

Eldoradohace 5 días

Coordinación Barrial la semana que viene se reunirá con los vecinos de los barrios Paso del Salto y Los Cedros

Provincialeshace 5 días

El régimen de ventana jubilatoria y moratoria previsional seguirá vigente hasta el 30 de abril de 2025

Provincialeshace 5 días

El gobierno de Misiones entregó máquinas viales a diez municipios para optimizar la conectividad y la producción local

Eldoradohace 5 días

Aníbal Álvez queda a cargo del Departamento de Administración de la Terminal de Eldorado

Eldoradohace 5 días

Cambios en el Gabinete: Fabián González reemplazará a Roberto Haaser

Actualidadhace 5 días

Nicolás Benítez: “Arrancamos la temporada 2025 mejor de los que esperábamos” 

Eldoradohace 4 días

Con la participación de chicos de 10 nuevos barrios, se viene la 2° semana de la Colonia de Vacaciones 2025

Eldoradohace 5 días

La única vacuna necesaria para viajar al exterior es contra la fiebre amarilla

Provincialeshace 5 días

Las tarifas de acceso al Parque Nacional Iguazú se mantienen

Policialeshace 4 días

Investigan el presunto intento de robo a un camión en Mado

Policialeshace 4 días

Maltrato animal: detuvieron a un hombre que fue captado por las cámaras cuando golpeaba a su perro

Deporteshace 3 días

La selección U19 ganó los dos amistosos y este domingo estará en un torneo de vóley de arena

Deporteshace 4 días

La Selección Argentina U19 juega 2 amistosos esta tarde en el Polideportivo del km 3

Provincialeshace 4 días

Gran parte de la provincia sigue con un índice extremo de peligrosidad de incendios

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022