Conecta con nosotros

Oberá

Robos Millonarios: Fuerte operativo de búsqueda de los autores

En las últimas horas, la Policía de Misiones ha intensificado operativos en la zona centro y norte de la provincia con el objetivo de dar con los responsables de dos robos millonarios. Además, se ha reforzado la presencia policial en los sectores limítrofes, con la colaboración de las fuerzas federales y de seguridad de Brasil y Paraguay.

El primer hecho ocurrió en Oberá, donde un hombre denunció que, anoche, entre las 19 y las 21 horas, salió a pasear con su familia. Durante ese tiempo, desconocidos ingresaron a su vivienda en el barrio Esperanza y sustrajeron la suma de 15 millones de pesos y 10 mil dólares. Entre los objetos robados se encuentran una pistola calibre 9 mm, dos chequeras y varios elementos del domicilio. Según el damnificado, los delincuentes habrían entrado por una ventana trasera que estaba abierta.

Por otro lado, cerca de las 13 horas de hoy, se registró un robo en Puerto Iguazú. Un hombre de 33 años relató que circulaba en su auto marca Audi A5 por la avenida Río Paraná, cuando fue interceptado por una moto con dos ocupantes. Estos lo obligaron a descender del vehículo, intimidándolo con un arma, y le sustrajeron la llave del auto, su celular y una mochila que contenía 15 mil dólares, 35 mil reales y aproximadamente 3 millones de pesos, dándose a la fuga posteriormente. En el marco de la investigación, la Policía secuestró en el barrio Riveras una moto Leopar de origen paraguayo que se presume fue utilizada en el delito.

Cabe mencionar que, además de los operativos de rastrillaje y averiguaciones, las autoridades están revisando las cámaras de seguridad instaladas en diferentes puntos para obtener más información sobre los hechos. Además, la Policía de Misiones mantiene un constante enlace con las autoridades de Paraguay y Brasil para evitar posibles fugas, intensificando así el operativo conjunto interunidades en la provincia.

Oberá

Agentes asistieron a dos personas en situaciones críticas en Obera

Durante las últimas horas, efectivos de la Unidad Regional II de Oberá, brindaron asistencia inmediata a dos personas que se encontraban en estado de vulnerabilidad en diferentes zonas de la ciudad. Actualmente y gracias al rápido accionar de los agentes, ambos se encuentran fuera de peligro.

El primer procedimiento tuvo lugar ayer, sábado 5 de julio, en horas de la tarde, cuando los agentes de la División Prevención de Delitos Urbanos acudieron ante un llamado al CIO 911, que alertaba sobre una mujer de 30 años que se encontraba desorientada en la plazoleta “La Igualdad”, ubicada sobre avenida Sarmiento de la ciudad.

Al llegar, los uniformados encontraron a la mujer con dificultades para hablar y movilizarse, por lo que le brindaron asistencia inmediata. Tras realizar las averiguaciones correspondientes, lograron contactar a un familiar directo, quien se hizo presente y se encargó de su traslado.

Asimismo, en horas de la noche, el personal policial de la División Comando Radioeléctrico Zona Norte, asistieron y contuvieron a un hombre de 48 años que se encontraba convulsionando sobre la vereda frente a un local comercial situado en el barrio Norte.

Tras haberle realizado maniobras de primeros auxilios y estabilizarlo, se solicitó una ambulancia, para su trasladado al hospital local a los fines de recibir la atención médica pertinente.

Finalmente las personas asistidas, luego de permanecer bajo observación de los profesionales de la salud, regresaron a sus hogares junto con sus familiares.

Sigue leyendo

Oberá

Oberá: Un hombre que era buscado desde hace días fue hallado sin vida

Luego de dos semanas de intensa búsqueda, este miércoles fue hallado sin vida Guillermo Alfonso Albino, de 58 años, quien se encontraba desaparecido en la localidad de Oberá.

El cuerpo fue encontrado cerca de las 17:30 horas, en una zona de monte, camino al Paraje Guayabera Las Treinta, a unos 2 kilómetros de su vivienda. Albino tenía problemas de salud y no se ubicaba en tiempo y espacio, lo que habría dificultado el retorno a su casa situado en el barrio Virgen de Guadalupe.

El operativo de búsqueda fue llevado adelante por personal especializado, incluyendo a la Policía Científica, en el marco del Mega Operativo de Seguridad implementado en la jurisdicción. Cabe mencionar que la zona en donde fue hallado el cuerpo no posee residentes.

Finalmente, el Juzgado interviniente ordenó la realización de la autopsia correspondiente a fin de determinar las causas del fallecimiento.

Sigue leyendo

Oberá

Cuatro ladrones tras las rejas en Oberá: la Policía recuperó todos los bienes sustraídos

Durante las últimas horas, la rápida intervención de las patrullas preventivas de la Unidad Regional II de Oberá concretaron una serie de procedimientos que culminaron con la detención de cuatro personas vinculadas a distintos hechos delictivos y la recuperación total de los elementos robados.

Primeramente, este mediodía, una joven de 28 años denunció que, momentos antes, había sido interceptada por una pareja sobre calle Olavarría, quienes, tras un breve forcejeo, le sustrajeron su teléfono celular.

Inmediatamente, la víctima se dirigió a la comisaría más cercana para radicar la denuncia. A partir de ello, se desplegaron rápidos rastrillajes en la zona, logrando la aprehensión de un hombre de 26 años y una mujer de 29, ambos reconocidos en el barrio por sus antecedentes delictivos. El teléfono fue recuperado en poder de los sospechosos.

En un segundo hecho, personal de la Comisaría Segunda intervino tras la denuncia de una mujer de 45 años, quien manifestó que un hombre habría ingresado a su vivienda para robarle. Con las tareas de investigación, los efectivos localizaron al sospechoso, de 37 años, sobre la calle Río Cuarto, y secuestraron una máquina para corte y confección que había sustraído y escondido entre malezas.

Asimismo, en el marco de patrullajes preventivos, los uniformados recuperaron una bicicleta robada y detuvieron al presunto autor del hecho. El damnificado, un hombre de 28 años, relató que había dejado su rodado frente a un gimnasio de la avenida Libertad y, al salir del lugar, notó que ya no estaba. Con una presencia activa en la ciudad y con recorridas constantes, los agentes ubicaron e interceptaron al ladrón, de 27 años, que circulaba con la bicicleta sustraída.

Finalmente, los cuatro detenidos fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición del Juzgado interviniente, en tanto que los elementos recuperados ya fueron restituidos a sus legítimos propietarios.

Sigue leyendo
Eldoradohace 16 horas

“Sabrina sin voz” llega al Teatro del Pueblo

Deporteshace 16 horas

Con gol de Di María, Rosario Central igualó con Godoy Cruz por el Torneo Clausura

Provincialeshace 16 horas

Un colectivo se incendió por completo en San José, no hubo heridos

Tirica - tokio final
Deporteshace 1 día

Tirica abrió la serie final con un gran triunfo de local ante Tokio

futsal estrella
Deporteshace 1 día

Club Estrella del Norte campeón de la segunda división, hoy se define la primera

Nacionaleshace 1 día

Guillermo Francos: “Vamos a vetar las leyes que pongan en riesgo el equilibrio fiscal”

infanto 2025
Deporteshace 1 día

El Infanto Juvenil de Fútbol de Eldorado va por la segunda fecha

Unión Cultural de Eldorado y Nacional de Piray abren la serie semifinal del Provincial
Deporteshace 1 día

L.F.E: El cruce eldoradense entre Guaraní – Sportivo y la visita del líder Nacional a UCDE, lo destaca de la fecha

reparticiones guemes
Deporteshace 1 día

La Liga de Reparticiones Públicas sigue con la cuarta fecha del torneo 2025

Deporteshace 1 día

El Torneo Achi Mier de la Liga Senior va por la octava fecha

Deporteshace 1 día

Las chicas van por la segunda fecha del torneo Libre de vóley

Culturahace 2 días

Encuentro Provincial Nuestro Pericón Nacional: “Es el fruto del trabajo de mucha gente”

Eldoradohace 2 días

“Priorizamos la seguridad y el reclamo constante de los vecinos del sector”, dijo Caro sobre la instalación del semáforo en el km 5 de la Av. San Martín

Policialeshace 2 días

Detenido por picadas ilegales en Iguazú, allanaron su morada y secuestraron dos motos, droga, dinero y bienes robados

Provincialeshace 2 días

Misiones avanza en la segunda etapa del programa secundarias disruptivas, con el apoyo estratégicos del BID y del CIPPEC

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Un vehículo protagonizó un siniestro en calle Formosa

Policialeshace 4 días

Puerto Esperanza: Detuvieron a un hombre y recuperaron un auto robado de un taller mecánico

Actualidadhace 5 días

Cierre del INMET: “Estamos sorprendidos, habíamos superado todas las auditorías y no hay razón para la disolución”

Ambientehace 5 días

Agentes Motorizados arrestaron a dos hombres que iniciaron un incendio de pastizales en Garupá

Culturahace 5 días

Misiones se prepara para recibir el IX Congreso Nacional de Arqueología Histórica

Actualidadhace 5 días

Passalacqua anunció la prórroga de dos líneas de crédito claves para el sector productivo misionero

Economíahace 5 días

Misiones buscó nuevos mercados en la feria ´Caminos y Sabores´

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Fue encontrado el joven buscado

Policialeshace 5 días

Misionero apuñalado en Corrientes en estado grave: la perforación de un pulmón complicó su cuadro

Calidad de vidahace 5 días

Mirar Mejor atendió consultas y brindó diagnósticos oftalmológicos en San José

Actualidadhace 3 días

El Senado sancionó las leyes jubilatorias, la reactivación de la moratoria y la emergencia en discapacidad

Ambientehace 5 días

Ecología realizó un taller de educación ambiental en la Escuela Especial Nº1 del barrio Kennedy

Actualidadhace 5 días

Ruiz de Montoya: Se inauguraron las nuevas instalaciones del Juzgado de Paz

Actualidadhace 3 días

Guardaparques destruyeron estructuras utilizadas para la caza furtiva en zona de frontera

Montecarlohace 3 días

Montecarlo: Incineraron casi 2.400 kilos de marihuana incautada en operativos federales

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022