Policiales
Se refuerza la entrega de protección balística a patrullas de la Policía
La Jefatura de Policía continúa reforzando la entrega de equipamiento de protección para quienes realizan tareas preventivas en toda la provincia. Este año, se han sumado más de 300 chalecos balísticos a los que ya cuentan las dependencias policiales.
En este sentido, se ha ampliado la distribución de chalecos balísticos y otros equipamientos esenciales para garantizar la seguridad y protección del personal policial en el cumplimiento de sus funciones diarias en las calles de la provincia.

Además de los chalecos balísticos, se han adquirido equipos de seguridad refractarios y conos destinados a garantizar la seguridad de los efectivos en los puntos de control viales en rutas. También se han provisto cascos de protección para las patrullas motorizadas, chalecos tácticos de transporte y capas para lluvia, todos entregados conforme al plan de reequipamiento de la institución.
El objetivo principal es proporcionar un entorno laboral seguro para los agentes policiales, brindándoles el equipamiento necesario para enfrentar situaciones potencialmente peligrosas en el ejercicio de sus labores. La entrega de estos chalecos y demás elementos de protección busca salvaguardar la integridad física del personal policial, permitiéndoles desempeñar sus funciones con la confianza y seguridad necesarias.
La implementación de estas medidas por parte de la Jefatura de Policía continuará acorde al relevamiento realizado por cada Unidad Regional, con el fin de garantizar el bienestar y la seguridad del personal policial. Siendo de suma importancia dotar a los agentes con los recursos necesarios para enfrentar los desafíos cotidianos que implica su labor en la prevención del delito y el mantenimiento del orden público.
Policiales
Wanda: sofocaron el incendio en una vivienda deshabitada del barrio Kállsten II
Bomberos voluntarios y personal policial intervinieron esta mañana en un incendio registrado en una vivienda deshabitada ubicada en el barrio Kállsten II de Wanda. Las llamas consumieron por completo la estructura, aunque no se registraron heridos.
El hecho ocurrió alrededor de las 05:00 horas, cuando efectivos de la comisaría local y la División Comando Radioeléctrico acudieron al lugar y lograron controlar el fuego dentro del inmueble. Luego de los trabajos de enfriamiento, personal de Policía Científica realizaron las pericias que permitirán establecer el origen del incendio.
Policiales
Alerta Roja de Interpol: Capturaron a un misionero buscado por un homicidio ocurrido en Brasil
En el marco del megaoperativo provincial que la fuerza de seguridad desarrolla en todo el territorio, este miércoles fue detenido en Bernardo de Irigoyen un delincuente de 21 años, quien sería un misionero nacionalizado en Brasil, sobre quien pesaba un pedido de captura internacional. La alerta roja había sido emitida por Interpol en relación con una causa por robo agravado por homicidio instruida por el Tribunal de Justicia del estado de Santa Catarina, en la República Federativa del Brasil.
Su aprehensión se concretó cerca de las 16 horas de hoy, tras varias semanas de investigación, seguimiento encubierto y coordinación entre la División Brigada de Investigaciones, la Brigada de Frontera y la Comisaría local.
Según refirieron efectivos de la policía brasileña, el mismo mantenía vínculos con redes criminales vinculadas a delitos contra la propiedad y narcotráfico, lo que derivó en un refuerzo de los controles y en un trabajo conjunto entre las unidades especializadas para cerrar sus posibles vías de escape.
Su condición de buscado internacionalmente lo convertía en un objetivo prioritario para las fuerzas de seguridad, dadas sus reiteradas maniobras para evadir la justicia.
Luego de su captura, el sujeto fue trasladado al nosocomio local para el examen médico de rigor y posteriormente alojado en las celdas de la Comisaría de Bernardo de Irigoyen. Finalmente, el juzgado federal tomó intervención y realiza las diligencias con el comando Tri partito para la extradición.
Policiales
Posadas: Un motociclista falleció tras un siniestro
En horas de la tarde de este miércoles, efectivos de la Comisaría Seccional 11ª de Posadas intervinieron en un siniestro vial ocurrido sobre la avenida Cabo de Hornos, a la altura del Puente Zaimán. En el lugar, una motocicleta Motomel Blitz 110 cc protagonizó el hecho donde también se vio involucrado un automóvil Fiat Brava, donde el conductor del rodado menor perdió la vida, sin ser identificado aún.
A raíz del choque, una ambulancia arribó de inmediato y su personal de salud constató el fallecimiento del motociclista. El conductor del automóvil permaneció en el sitio y fue asistido por los policías intervinientes.
Posteriormente, el médico policial y peritos de la Policía Científica llevaron adelante las tareas técnicas y periciales correspondientes.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
