Conecta con nosotros

Policiales

Se refuerza la entrega de protección balística a patrullas de la Policía

La Jefatura de Policía continúa reforzando la entrega de equipamiento de protección para quienes realizan tareas preventivas en toda la provincia. Este año, se han sumado más de 300 chalecos balísticos a los que ya cuentan las dependencias policiales.

En este sentido, se ha ampliado la distribución de chalecos balísticos y otros equipamientos esenciales para garantizar la seguridad y protección del personal policial en el cumplimiento de sus funciones diarias en las calles de la provincia.

Además de los chalecos balísticos, se han adquirido equipos de seguridad refractarios y conos destinados a garantizar la seguridad de los efectivos en los puntos de control viales en rutas. También se han provisto cascos de protección para las patrullas motorizadas, chalecos tácticos de transporte y capas para lluvia, todos entregados conforme al plan de reequipamiento de la institución.

El objetivo principal es proporcionar un entorno laboral seguro para los agentes policiales, brindándoles el equipamiento necesario para enfrentar situaciones potencialmente peligrosas en el ejercicio de sus labores. La entrega de estos chalecos y demás elementos de protección busca salvaguardar la integridad física del personal policial, permitiéndoles desempeñar sus funciones con la confianza y seguridad necesarias.

La implementación de estas medidas por parte de la Jefatura de Policía continuará acorde al relevamiento realizado por cada Unidad Regional, con el fin de garantizar el bienestar y la seguridad del personal policial. Siendo de suma importancia dotar a los agentes con los recursos necesarios para enfrentar los desafíos cotidianos que implica su labor en la prevención del delito y el mantenimiento del orden público.

Eldorado

Una patrulla de la Policía frustró un intento de robo con machetes en Eldorado

Con la inmediata intervención de los efectivos de la Comisaría Cuarta, la Polica evitó anoche que se concretara un asalto en Eldorado, en pocos minutos detuvieron a uno de los sospechosos y secuestraron un machete.

El hecho ocurrió cerca de las 23:15 horas del lunes, en la zona del kilómetro 5, cuando un hombre de 29 años fue interceptado por dos sujetos, identificados como Luis S., alias “Tierrita”, y Maximiliano P., que lo amenazaron con armas blancas con la intención de sustraerle sus pertenencias.

La víctima escapó y dío aviso inmediato a la patrulla, brindando datos claves que permitieron montar un operativo cerrojo. En minutos, los uniformados arrestaron a Luis S., de 28 años, y le secuestraron un machete utilizado en el intento de robo.

Por disposición judicial, el detenido permanece alojado en la Comisaría Cuarta de la Unidad Regional III, mientras continúan las tareas para dar con el segundo implicado.

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado: Colisión entre auto y moto dejó a una persona lesionada

El incidente se produjo en el amanecer de hoy, martes, en la intersección de calles Zettelmann y Potiliski del barrio Los Lapachos (Km. 4). El conductor de la moto tuvo que ser trasladado al Hospital SAMIC.

Según testigos, fue la moto la que impactó contra un costado del automóvil y deslizaron que el biciclo se desplazaba a una velocidad alta para la zona y que, además, carecía de suficiente luz, tomando en cuenta que el color del mismo es negro.

El motociclista, quien sería policía, fue trasladado en ambulancia al Hospital para su observación, trascendiendo que se encontraba en buenas condiciones de salud. Ambos vehículos fueron retenidos por personal policial perteneciente a la Comisaría Seccional Cuarta.

Sigue leyendo

Policiales

Campo Viera: Atraparon a un prófugo con pedido vigente por un homicidio ocurrido en el año 2021

La Policía de Misiones detuvo en Campo Viera a José Antonio De La Cruz, alias “Burro” de 21 años, quien contaba con pedido de detención vigente por un homicidio ocurrido en 2021. El arresto se concretó tras un procedimiento por un robo denunciado recientemente, lo que permitió su vinculación con el hecho del que se encontraba prófugo.

Esta tarde alrededor de las 18:00 horas, personal de la Comisaría de Campo Viera detuvo a De La Cruz en el kilómetro 40, tras ser identificado como presunto autor de un robo denunciado el 9 de septiembre. Inmediatamente fue alojado en celdas de la dependencia mientras se verificaban antecedentes.

Al revisar archivos y causas pendientes, los efectivos constataron que De La Cruz tenía un pedido de detención por homicidio, hecho ocurrido el 24 de septiembre de 2021. Ese día, un enfrentamiento armado en el barrio Oeste de Campo Viera dejó como víctima a Marcos Antonio Ledesma, de 21 años, quien sufrió heridas de arma de fuego y falleció luego de ser trasladado al hospital SAMIC de Oberá.

Durante la investigación original se identificó a varios individuos armados, entre ellos De La Cruz, quien se había dado a la fuga y permanecía prófugo desde entonces. En el hecho también fueron detenidos otros dos hombres.

Sigue leyendo
Actualidadhace 1 hora

Passalacqua lanzó el Programa “Ahora Remedios”, con un 15 % de reintegro para compra de medicamentos  para jubilados

Actualidadhace 2 horas

La Fiesta Provincial de los Estudiantes llega a Eldorado

Eldoradohace 4 horas

Una patrulla de la Policía frustró un intento de robo con machetes en Eldorado

Deporteshace 5 horas

Eldorado Hockey tricampeón en la Federación Argentina de Hockey Social  

Deporteshace 5 horas

Nacional visita a Central Iguazú para abrir la serie de cuartos de torneo Provincial

Deporteshace 6 horas

Arranca la Champions League 25/26 con 28 jugadores argentinos formando de la competencia

Eldoradohace 6 horas

Eldorado: Colisión entre auto y moto dejó a una persona lesionada

Deporteshace 6 horas

Copa Sudamericana: Lanús inicia la serie de cuartos ante Fluminense

Deporteshace 6 horas

En Liniers y sin visitantes, Vélez recibe a Racing en el inicio de los cuartos de final de la Libertadores

Ambientehace 7 horas

Consultores ambientales participaron de una capacitación sobre ordenamiento predial

Actualidadhace 17 horas

Por cadena nacional, Milei presentó el Presupuesto 2026

Actualidadhace 17 horas

Servicio de transporte público: “Estamos tomando todas las medidas correctivas y paliativas”, afirmó el Director de Tránsito

Eldoradohace 18 horas

Víctor Falcón: “La falta de transporte afecta a los alumnos y estamos teniendo problemas con la llegada de los maestros”

Policialeshace 18 horas

Campo Viera: Atraparon a un prófugo con pedido vigente por un homicidio ocurrido en el año 2021

Montecarlohace 19 horas

Despiste vehicular en Montecarlo

Actualidadhace 1 día

Eldorado: Una mujer se quitó la vida

Jardín Américahace 5 días

Jardín América: la Policía detuvo a los presuntos autores del homicidio ocurrido en el barrio San Martin

Policialeshace 5 días

Iguazú: siniestro en cadena en Ruta 12 dejó un conductor hospitalizado

Actualidadhace 5 días

Ramiro Aranda: “En Misiones sí le damos importancia a la educación”

Actualidadhace 5 días

Alicia Bohren: “Necesitamos de una Ley de Financiamiento para tener previsibilidad”

Actualidadhace 5 días

Eldorado: El multimedio Norte Misionero cumple 25 años acompañando a la gente

Policialeshace 2 días

Despiste en la Ruta 12: dos ocupantes resultaron ilesos

Economíahace 5 días

Visit Misiones se presentó por primera vez en el Marketplace Curitiba

Actualidadhace 5 días

“La semana de la epilepsia es para concientizar y para derribar los mitos en torno a la misma”  aseguró la Neuróloga Fatima Pantiu en Canal 9 Norte Misionero

Eldoradohace 5 días

“La primera quincena de octubre vamos a tener que inaugurarlo”señaló Dos Santos al ser consultado sobre el sector de hidroponía en el Parque Industrial

Eldoradohace 5 días

Por la demanda de plantines se construirá un invernadero en el Parque Industrial 

Policialeshace 5 días

La Policía de Misiones incautó más de 1.200 kilos de marihuana valuados en $4.400 millones

Eldoradohace 5 días

La Secretaría de la Producción afianza el Programa Huertas en las Escuelas en la primaria y el año que viene buscarán incluir a las secundarias

Policialeshace 2 días

La Policía desarticuló un punto de narcomenudeo en Posadas: secuestraron cocaína, marihuana y un arma en la Chacra 148

Provincialeshace 4 días

El gobernador Passalacqua recorrió obras de viviendas y servicios en Oberá financiadas con recursos provinciales

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022