Policiales
Trasladaban 125 kilos de droga y atacaron a tiros a policías en un control: hay 5 detenidos
Anoche, dos automóviles con 5 personas a bordo intentaron evadir un control policial en la localidad de Aristóbulo del Valle, efectuando disparos contra los efectivos. Sin embargo, fueron interceptados y detenidos en un operativo cerrojo. Uno de los vehículos estaba repleto de marihuana y se secuestró un arma.
Alrededor de las 21 horas de ayer, los efectivos policiales realizaban controles en el marco del “Megaoperativo Nocturno” realizado en toda la provincia, cuando en la Ruta 7 observaron a dos automóviles que venían a gran velocidad e intentaron evadir el puesto.

En ese momento, los agentes cerraron las vías de escape interceptando un Fiat Uno repleto de bultos presumiblemente de marihuana y detuvieron al conductor, mientras que dos mujeres descendieron del rodado y subieron en el otro vehículo, un Chevrolet Astra, comenzando a disparar contra los policías antes de darse a la fuga.
Por este motivo, se envió una alerta a todas las patrullas y se implementaron operativos de cierre en posibles lugares a los que el Astra podría huir. Minutos más tarde, el vehículo fue bloqueado en la avenida Las Américas, donde se detuvieron a dos hombres y dos mujeres, y se les secuestró un arma de aire comprimido.
En cuanto al primer vehículo secuestrado, fue peritado por los efectivos de Drogas Peligrosas, quienes detectaron 6 bultos que contenían un total de 125 kilos de cannabis sativa. Por este motivo, se dio intervención al Juzgado Federal de Oberá, que determinó la detención de las personas que viajaban en ambos vehículos.

Finalmente, los detenidos fueron identificados como Carlos P. de 34 años, Ricardo P. de 25, Matías C. de 20, Rocío S. de 19 y María M. de 16; esta última fue demorada y entregada a sus progenitores por orden del Juez. En tanto, la droga secuestrada fue depositada como elemento probatorio en la causa Federal; asimismo, la Policía continúa con la investigación para determinar el destino previsto para la distribución de la droga.
Policiales
Un colectivo chocó sobre la Ruta Nacional 14 y cayó en un arroyo en Campo Viera
La Policía de Misiones investiga un siniestro vial ocurrido en la madrugada de este domingo en el kilómetro 892 de la Ruta Nacional 14, entre Oberá y Campo Viera, que dejó al menos dos fallecidos y heridos atrapados. El hecho se registró a las 4:30 , cuando un ómnibus de la empresa Sol del Norte, con aproximadamente 50 pasajeros, colisionó con un vehículo Ford Focus que circulaba en sentido contrario.
Tras el impacto, el colectivo continuó su marcha hasta el puente, donde cayó al cauce del arroyo Yazá. El automóvil menor quedó sobre la banquina, próximo al lugar del choque.
Según informó la Policía, hasta el momento resultaron dos personas fallecidas, el conductor del Ford Focus, que quedó atrapado en el habitáculo del vehículo, y una joven que presuntamente viajaba en el colectivo, hallada sobre la cinta asfáltica.
En el lugar trabajan más de 150 policías: efectivos de la Unidad Regional II de Oberá, dotaciones de Bomberos de la Policía y Voluntarios, junto a personal de la Comisaría de Campo Viera, División Seguridad Vial y Policía Científica.
Asimismo, intervienen equipos médicos del Ministerio de Salud Pública, quienes coordinan la atención y el traslado de los heridos a los hospitales, hasta el momento 20 a Oberá y 4 a Campo Viera.
Tránsito parcialmente habilitado
Cerca de las 9:00, se habilitó una de las manos de la Ruta Nacional 14 a la altura del puente sobre el arroyo Yazá. La medida fue dispuesta tras las intensas labores de rescate y limpieza del área, que permitieron restablecer parcialmente la circulación vehicular en uno de los carriles.
En el lugar continúan trabajando más de 150 efectivos policiales, junto a Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios y personal del Ministerio de Salud Pública, quienes coordinan las tareas de asistencia y control del tránsito.
La Policía de Misiones solicita a los automovilistas circular con extrema precaución, respetar las indicaciones del personal apostado en la zona y evitar transitar por el sector si no es necesario, a fin de facilitar el desarrollo de las tareas operativas y periciales en el área del siniestro.
Nota Cana12misiones.com
Policiales
Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de un joven en Oberá
Un hombre de 52 años fue detenido anoche en la ciudad de Oberá, acusado de haber abusado sexualmente de un joven de 25 años que padece una discapacidad. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio 100 Hectáreas.
De acuerdo a la denuncia, el joven había llegado al domicilio del sospechoso —a quien conocía previamente— cuando fue sometido sexualmente. Vecinos del lugar, al tomar conocimiento de la situación, retuvieron al presunto autor y alertaron a la Policía.
De inmediato, efectivos de la Comisaría Quinta, Comando Sur y Comisaría de la Mujer intervinieron en el lugar, procediendo a la detención de Fabián de Jesús N., de 52 años, vendedor ambulante y domiciliado en el mismo barrio. En tanto, la víctima fue trasladada al médico policial y luego recibió asistencia y contención de profesionales de la institución policial.
Momentos después, un grupo de vecinos, intentó prender fuego la casa del acusado, rápidamente acudieron bomberos de la Policía y extinguieron el foco ígneo. No se registraron personas lesionadas.
Por disposición del Juzgado interviniente, se realizaron las pericias correspondientes y se tomaron declaraciones testimoniales para el total esclarecimiento del hecho.

Policiales
Siniestro vial en Azara: una persona fallecida y otras dos lesionadas
Esta mañana, cerca de las 7:45, se registró un grave siniestro vial sobre la Ruta Provincial N° 1, a la altura del kilómetro 28, en jurisdicción de la localidad de Azara, dependiente de la Unidad Regional VII de Apóstoles.
El siniestro vial involucró a un Renault Megane, que se encontraba incendiado tras la colisión, y a un Volkswagen Voyage. El conductor del primer vehículo, fue identificado como Ramón Omar Pereira, quien falleció en el lugar. Por su parte, el conductor del segundo rodado, identificado como Maximiliano V., y los ocupantes Sergio Daniel F. y Noelia K., quienes sufrieron lesiones de consideración y fueron trasladados al Hospital Madariaga de Posadas para recibir atención médica.
Personal de la División Policía Científica continúa con las tareas de rigor, realizando pericias y relevamientos en el lugar. El tránsito permanece parcialmente interrumpido mientras se desarrollan las diligencias judiciales y periciales.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
