Conecta con nosotros
Norte Misionero

Oberá

Un joven fue detenido por un hecho estafa ocurrido en Oberá

En el marco de una investigación por un hecho de estafa denunciada días atrás en la Comisaría de Dos Arroyos de la localidad de Leandro N. Alem, efectivos de la seccional 4ª, en conjunto con la División Investigaciones UR-II, arrestaron ayer por la tarde en el Kilómetro Cero a un joven 23 años.

El damnificado de 25 años, denunció que había concretado un negocio con un joven de Oberá, el cual consistía en la entrega de su motocicleta, una Honda Twister de 250 cc., más la suma de 300 mil pesos por un Peugeot Partner.

Para poder realizar la transacción, habían pactado encontrarse en una rotonda de la ciudad de Oberá, en dónde hicieron el intercambio de los rodados y del dinero. Luego, según señaló el denunciante, se retiró hacia su domicilio y allí constató que las documentaciones tenían características de ser falsas y que perdió todo tipo de comunicación con el supuesto vendedor.

Es por ello, que los efectivos de la seccional 4ª comenzaron con las pesquisas en forma conjunta con los investigadores de la Unidad Regional II. En ese contexto, dieron con el implicado en el citado barrio y lo detuvieron.

El joven quedó alojado en la dependencia policial en averiguación del hecho y a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 1 de Oberá.

En tanto que se continúa trabajando para secuestrar la motocicleta y el dinero mencionado.

Cultura

Herrera Ahuad visitó el tráiler Misiones Gamer en Oberá

En Oberá, el Gobernador visitó el tráiler de Misiones Gamer, una unidad móvil especialmente equipada que, a través de capacitaciones, busca darle la oportunidad a jugadores de videojuegos que quieran encarar esta pasión como una profesión rentada.  

El tráiler Misiones Gamer se encuentra presente en la Capital del Monte, en la Plazoleta Güemes, la unidad forma parte del proyecto provincial integral de Silicon Misiones y el Polo TIC Misiones que busca profesionalizar y formar a jugadores de videojuegos mayores de 14 años en todo el territorio provincial. En ese marco, este mediodía el gobernador Oscar Herrera Ahuad se interiorizó del funcionamiento del móvil e interactuó con los estudiantes de la escuela CEP 8 que en ese momento participaban de las alternativas que ofrece este espacio interactivo móvil que permanecerá en Oberá hasta el domingo 21 de agosto para instalarse luego en Leandro N. Alem.

El mandatario destacó la iniciativa porque representa “una enorme posibilidad para todos los jóvenes misioneros, todos los jóvenes del interior, porque este tráiler gamer va a estar en toda la provincia. Eso genera mucha expectativa en los diferentes lugares a donde va y es muy bueno, porque todos tienen oportunidad de venir y compartir este tiempo”, agregó. Igualmente, valoró que el proyecto otorgue la posibilidad a los asistentes de hiperconectarse pero con cuidado, protección integral y con recomendaciones de los profesores a cargo.

En la misma ocasión el funcionario entregó equipamiento para el Espacio Maker de la comuna y visitó la carpa del Automóvil Club Misiones que está promocionando el TC Mouras del próximo fin de semana.

Entre las autoridades que acompañaron el evento estuvieron el intendente de Oberá, Pablo Hassan; los diputados provinciales Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli, la subsecretaria del Silicon Misiones, Siomara Vitto; el coordinador General del Polo Tic, Carlos Lucero y el diputado nacional Carlos Fernández,

MISIONES POTENCIA EL TALENTO GAMER

Oberá es la primera parada estratégica del tráiler Misiones Gamer, un proyecto provincial que busca profesionalizar y formar a jugadores de videojuegos mayores de 14 años en todo el territorio provincial para acompañar el crecimiento exponencial de la industria del videojuego en el mundo. Para este fin la unidad está equipada con 12 computadoras y acondicionada para que los players puedan desempeñarse de la mejor manera en algunos de los juegos como Counter Strike, Global Offensive, League of Legends, FIFA 22 y Valorant.

El tráiler recorrerá la provincia invitando a los jóvenes misioneros a participar en torneos de videojuegos y capacitaciones, ya que actualmente hay una gran cantidad de chicos y adolescentes que juegan en sus hogares y tienen o pueden tener la aspiración de hacerlo de manera profesional a futuro. Con lo cual, necesitan adquirir conocimientos duros y blandos, además de un entrenamiento constante y un acompañamiento que los guíe en su carrera. De la misma manera, pensado con una mirada integral, este programa pretende realizar el seguimiento de los jóvenes como profesionales del gaming y también apunta al acompañamiento y la contención por parte de un equipo multidisciplinario de psicología, nutrición, deportes y neurociencia para los que participen.

Cabe destacar que el enfoque del proyecto es global, el juego es el punto de partida para despertar el interés de nuestros jóvenes por tantas otras actividades y áreas que la tecnología les puede ofrecer y así encuentren su destino profesional. El proyecto incluye capacitaciones dictadas por y para misioneros, luego la realización de un torneo provincial (que hasta el momento no tiene fecha). El objetivo de la actividad es detectar jugadores y ver sus habilidades para acompañarlos en su desarrollo.

Sigue leyendo

Oberá

Mate en la Escuela en el CEP8 de Oberá 

Mate en la Escuela en el CEP8 de Oberá Qué es el INYM y la historia de la yerba mate fueron los temas abordados durante el primer taller de El Mate en la Escuela, el viernes pasado, con alumnos del Centro Educativo Polimodal N 8 de Oberá. De manera amena, la historia y la actualidad de la actividad yerbatera y la Infusión Nacional van siendo parte de la educación en escuelas secundarias, concretándose el objetivo de acentuar el valor pedagógico de la yerba mate. El Mate en la Escuela es una iniciativa del INYM y del Ministerio de Educación de Misiones, a través de la Subsecretaría de Educación. Abarca talleres en las aulas, como parte de la currícula educativa, sobre la historia y actualidad de la actividad, biología de la planta de yerba mate, beneficios del alimento sano y natural para la salud, cultura, entre otros aspectos, y acerca a alumnos de los últimos años de esos establecimientos equipos de mate, yerba mate y dispenser de agua caliente. Los primeros establecimientos beneficiados fueron la EFA Cristo Rey de Los Helechos; los bachilleratos Orientados Provincial N 54 de Andresito y N 9 de Posadas; y el Colegio 2 de Itaembé Miní, también en esta última ciudad. Desde la semana pasada, la iniciativa también alcanza a los Bachilleratos Orientado Provincial N 32 de Azara y N 7 de Dos de Mayo, en la Escuela Normal Mariano Moreno de Apóstoles y en el Centro Educativo Polimodal N 8 de Oberá.

Qué es el INYM y la historia de la yerba mate fueron los temas abordados durante el primer taller de El Mate en la Escuela, el viernes pasado, con alumnos del Centro Educativo Polimodal N 8 de Oberá. 

De manera amena, la historia y la actualidad de la actividad yerbatera y la Infusión Nacional van siendo parte de la educación en escuelas secundarias, concretándose el objetivo de acentuar el valor pedagógico de la yerba mate. 

El Mate en la Escuela es una iniciativa del INYM y del Ministerio de Educación de Misiones, a través de la Subsecretaría de Educación. Abarca talleres en las aulas, como parte de la currícula educativa, sobre la historia y actualidad de la actividad, biología de la planta de yerba mate, beneficios del alimento sano y natural para la salud, cultura, entre otros aspectos, y acerca a alumnos de los últimos años de esos establecimientos equipos de mate, yerba mate y dispenser de agua caliente. 

Los primeros establecimientos beneficiados fueron la EFA Cristo Rey de Los Helechos; los bachilleratos Orientados Provincial N 54 de Andresito y N 9 de Posadas; y el Colegio 2 de Itaembé Miní, también en esta última ciudad.  

Desde la semana pasada, la iniciativa también alcanza a los Bachilleratos Orientado Provincial N 32 de Azara y N 7 de Dos de Mayo, en la Escuela Normal Mariano Moreno de Apóstoles y en el Centro Educativo Polimodal N 8 de Oberá. 

Sigue leyendo

Oberá

Falleció un joven que habría intentado quitarse la vida en una comisaría

El deceso de Gabriel P. de 17 años, se produjo esta tarde a raíz de un paro cardiorespiratorio secundario a insuficiencia respiratoria por neumonía grave, según el parte médico. El paciente se encontraba internado en el Hospital Samic de Oberá desde el pasado 25 de junio luego de ser trasladado desde la comisaría de Campo Grande, donde habría intentado quitarse la vida.

El joven cumplía 20 días de arresto, dispuesto por el juzgado de Paz de esa localidad. En ese contexto y en los primeros minutos de ese 25 de junio, el joven habría intentado ahorcarse con un acolchado atado al cuello. En ese momento fue auxiliado por otros detenidos y el personal de guardia.

En forma urgente, fue trasladado al Hospital donde quedó internado con un cuadro delicado.

Por su parte, el juzgado de Instrucción Nro. 1 de Oberá ordenó la autopsia por la denuncia realizada por los familiares, ante la Fiscalía, por supuesta
mala praxis.

No obstante, la Jefatura de Policía continúa con la investigación interna iniciada en la oportunidad. Cabe recordar, que por esta situación, se tomó declaraciones a trece detenidos presentes en el momento del hecho.

Todas las actuaciones fueron elevadas al Juzgado que entiende en la causa.

Sigue leyendo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022