Conecta con nosotros

Policiales

Un joven y dos menores fueron demorados por sustraer cítricos de una estancia

Un joven y dos menores fueron demorados por sustraer cítricos de una estancia

En el medio día de hoy viernes, personal policial de la comisaría local en zona faja ecológica, estancia “Citrícola María Magdalena S.A.”, demoraron preventivamente a un joven de 23 años de edad, y dos menores de 12 y 16 años que fueron resguardaron en la dependencia policial, por sustraer cítricos de una propiedad

La intervención se concretó al momento que los uniformados se encontraban realizando sus operativos habituales, con el fin de prevenir la sustracción de los cítricos, donde en un cultivo de naranjas divisaron la presencia de tres personas, donde uno de ellos al notar su presencia arroja bolsas conteniendo naranjas y se da a la fuga, siendo alcanzado a 200 metros, mientras que los dos menores permanecieron en el lugar, también así se secuestró un total de cinco bolsas arpilleras cargadas con frutas, y otras siete bolsas vacías.

Finalizando, la persona mayor de edad fue alojado en sede policial junto a los elementos secuestrados a disposición de la Justicia, como así también ambos menores, acorde directiva del magistrado interviniente de manera inmediata fueron puestos a disposición de sus familiares.

Actualidad

La Policía de Misiones se perfecciona para prevenir y abordar delitos informáticos

Se realizó hoy la primera jornada del Seminario de Capacitación en Delitos Informáticos y Recolección de Evidencia Digital, destinada al personal de la Policía de Misiones.

La apertura de la formación se desarrolló esta mañana en el Auditorio de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones y estuvo a cargo del ministro de Gobierno Marcelo Pérez, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, el titular del Juzgado de Instrucción Penal N°6 de la Primera Circunscripción Judicial, Ricardo Balor, el jefe de la Policía de Misiones, Carlos Merlo y la directora de Cibercrimen, Sandra Ozuna.

El desarrollo de la formación apunta a emprender procesos de gestión de la Ciberseguridad con el fin de asegurar el manejo de la información y recolección de la evidencia. Será replicado en todas las Unidades Regionales de la provincia, y está a cargo de la Dirección Cibercrimen de la Policía de Misiones, con el acompañamiento de jueces y secretarios de los Juzgados de Instrucción de la Primera Circunscripción Judicial y la colaboración del Polo Tic Misiones.

Los temas a tratar serán la legislación vigente, las redes sociales y sus peligros, el anonimato, el delito de grooming, ciberbullying, ciberacoso y escrache, sus diferencias, la recolección de evidencia digital, actas y requerimientos.

Sumar conocimiento para aplicarlo al trabajo diario

“Es muy específico el Seminario, pero de mucha actualidad, porque son delitos que cada vez se dan con mayor frecuencia, ante el crecimiento exponencial que tiene el uso de la tecnología en nuestra vida cotidiana, inclusive en la comisión, elaboración, pensamiento y ejecución de delitos que traen daño para las personas, económicos, fundamentalmente”, sostuvo el ministro Pérez.

Además, enfatizó que “capacitarse y formarse siempre está bueno y es necesario; nosotros desde el Estado apostamos permanentemente a brindar ese elemento, para que puedan absorber ese conocimiento y aplicarlo en su trabajo diario”.

“La presencia de los jueces implica el interés que tiene el Poder Judicial por hacer una tarea cada vez más eficiente”, cerró.

Por su parte, la directora de Cibercrimen consideró “oportuno y necesario generar este seminario, un anhelo que viene hace bastante, porque es importante que el personal policial esté formado en el trabajo tecnológico necesario del campo”.

En tanto, el juez Balor mencionó que “es importante está capacitación para que sepan dónde puede estar una prueba, cuál es la eficiente y eficiencia que permite la reconexión de una prueba y hacerla valer en un juicio, ya que cualquier otra forma de conexión que no cumpla con los parámetros necesarios son planteados por la defensa”.

Cabe destacar que esta capacitación está en proceso de ser declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados de Misiones, mediante un proyecto presentado por la diputada Yamila Ruiz y acompañado por los diputados Martín Cesino y Jorge Franco.

Sigue leyendo

Actualidad

Gendarmería interceptó un millonario cargamento de mercadería sin aval aduanero

En horas de la noche, efectivos pertenecientes al Grupo de Seguridad Vial “Urugua Í”, dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú” de Gendarmería Nacional, ubicados sobre la Ruta Nacional Nº 12, a 30 kilómetros de la ciudad de Puerto Iguazú, procedieron a detener la marcha de un transporte de cargas generales.

Habiendo realizado el control documentológico del vehículo, los uniformados procedieron a inspeccionar el compartimiento de carga, donde pudieron visualizar gran cantidad de neumáticos de origen extranjero sin ningún tipo de embalaje o documentación que avale su legal ingreso al país.

Asimismo, el resto de los bultos transportados poseía características que, por su forma y tamaño, corresponderían al mismo rubro, en clara infracción a la Ley de “Código Aduanero”.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, orientando la interdicción de 190 encomiendas, así como el secuestro de 66 neumáticos de origen extranjero sin embalaje.En un segundo procedimiento, personal de la Sección “San José”, dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, se encontraba realizando Tareas de Control sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura de la localidad de San José. Habiendo efectuado el control físico y documentológico sobre un transporte de pasajeros de larga distancia, procedió a la incautación de 86 frascos de suplementos vitamínicos de origen extranjero que carecían de aval aduanero.

Sigue leyendo

Actualidad

Investigadores a través de las cámaras del 911 y allanamientos atraparon a tres delincuentes por el robo en una vivienda de Posadas

Fue luego de tareas investigativas y relevamiento de las imágenes fílmicas de las cámaras de seguridad, que los efectivos policiales lograron identificar y detener a delincuentes que sustrajeron electrodomésticos, dinero en efectivo, herramientas y prendas de vestir de una vivienda ubicada en la calle Krause de Posadas

Esta mañana, los agentes encubiertos de la Unidad Regional I juntamente con la Guardia de Infantería allanaron una vivienda ubicada en el barrio San Gerardo de esta ciudad, donde detuvieron a Gustavo M alias Bebe de 19 años y a Manuel M. de 30 “Manucho” quienes quedaron registrados en diversas cámaras de seguridad cuando se llevaban los elementos antes mencionados.

Además, el viernes 2 de junio pasada la medianoche en el barrio Laurel, agentes encubiertos tras tareas de rastrillajes y cierre de calles arrestaron a Gabriel S. alias Chilli de 18 años, quien también había sido filmado junto a sus cómplices robando en el inmueble ubicado en la calle Krause.

Las pesquisas iniciaron a raíz de la denuncia del damnificado, un hombre de 37 años que manifestó que el jueves 1 de junio, tras forzar el portón de ingreso de su vivienda ubicado sobre la calle Krause y calle 121 de Posadas, delincuentes se robaron dos televisores de 55, una netbook, una bordadora, herramientas, zapatillas, prendas de vestir y dinero en efectivo.

Por este motivo, los investigadores llevaron a cabo una serie de pesquisas con testimonios recabados, aportes fílmicos inspeccionados que dieron como resultado la identificación de los sospechosos en el robo. Fue así, que el viernes con tareas de vigilancia lograron detener a Chilli y recuperar los televisores robados, los cuales intentaba comercializarlos en el mismo barrio donde fue detenido.

En continuidad con los trabajos de inteligencia, los efectivos policiales ubicaron el domicilio de los otros dos delincuentes y con la orden de allanamiento del Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Posadas, irrumpieron en una casa ubicada en el barrio San Gerardo donde arrestaron a Bebe y Manucho. Además, secuestraron prendas de vestir que habían utilizado en el ilícito y una motoguadaña que había sido vendido a un vecino del lugar.

Finalmente, los detenidos fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la Justicia y los elementos recuperados fueron restituidos a su propietario. Cabe mencionar, que continúan con las averiguaciones para hallar los demás objetos robados para ser devuelto a su legítimo dueño.

Sigue leyendo
Actualidadhace 1 hora

La Policía de Misiones se perfecciona para prevenir y abordar delitos informáticos

Eldoradohace 4 horas

Vecinos del barrio Unidad buscan regularizar la situación de la Comisión y ser reconocidos como vecindario

Actualidadhace 5 horas

Están abiertas las inscripciones para el Programa Nacional “A Estudiar” para egresados de la BOP N° 24

Actualidadhace 6 horas

Lionel Messi jugará en el Inter Miami de la MLS

Actualidadhace 6 horas

En el marco del mes de la inteligencia artificial el INCADE brinda distintas charlas gratuitas

Eldoradohace 9 horas

Nueva edición de la feria “Eldorado Produce” este fin de semana

Actualidadhace 10 horas

Gendarmería interceptó un millonario cargamento de mercadería sin aval aduanero

Educaciónhace 11 horas

El 50% de las escuelas del Departamento de Eldorado está con problemas para mantener comedores

Actualidadhace 12 horas

Banco Macro se incorpora a la billetera de Google en Argentina

Actualidadhace 13 horas

Se mantiene el tiempo estable con tardes calurosas, aunque amanece nublado y algo fresco

Deporteshace 13 horas

Boca venció a Colo Colo y pasó a octavos de la Copa Libertadores en una noche accidentada

Deporteshace 14 horas

River se juega todo ante Fluminense en el Monumental

Actualidadhace 24 horas

Rosi Kurtz: Del “tenemos todo el tiempo que queremos para analizar el Pase a Planta Permanente” al “me llama la atención la venta de la empresa de colectivos”  

Actualidadhace 1 día

Investigadores a través de las cámaras del 911 y allanamientos atraparon a tres delincuentes por el robo en una vivienda de Posadas

Actualidadhace 1 día

¡Llegaron los títeres, llegó el Tatá Pirirí!

Actualidadhace 2 días

La Empresa Toll Maderas invirtió 15 millones de dólares en tecnología de última generación para producir compensados fenólicos y generar energía limpia

Actualidadhace 3 días

Un vecino de la familia de la niña fallecida asegura que el motociclista no huyó y un tío lanzó una advertencia

Actualidadhace 2 días

Sepultaron los restos de la nena y continúa la búsqueda del motociclista que la atropelló

Actualidadhace 3 días

Una moto, que huyó del lugar, atropelló y mató a una niña de 5 años

Actualidadhace 3 días

Día Mundial del Medio Ambiente: es hora de proteger el ambiente entero

Actualidadhace 3 días

San Lorenzo igualó con Colón y dejó de ser escolta de River

Actualidadhace 3 días

“Abrigos del Alma 2” tuvo una exitosa colecta

Actualidadhace 2 días

La URIII incautó poco más de una tonelada de marihuana en barrio Elena

Actualidadhace 2 días

Fueron sorprendidos mientras llevaban estupefacientes sobre sus espaldas

Actualidadhace 3 días

Godoy Cruz venció a Independiente en Mendoza y le dio un nuevo golpe

Actualidadhace 4 días

El Té Bingo de la Fundación 2 Más fue todo un éxito

Actualidadhace 3 días

Gendarmes encuentran cigarrillos a la vera de la ruta

Actualidadhace 2 días

Mandarina, pomelo y limón: los cítricos producidos y elegidos por los misioneros

Actualidadhace 3 días

La Policía cuenta con un equipo altamente capacitado para rescates y asistencias en situaciones críticas

Actualidadhace 2 días

Gendarmería secuestró una pistola que era transportada ilegalmente

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022