Conecta con nosotros

Policiales

Una persecución policial culminó con el secuestro de una Hilux robada y cargada con 15 mil atados de cigarrillos

Tras una persecución sobre la Ruta Provincial 17, efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas interceptaron una camioneta Toyota Hilux cargada con 15.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, con un valor estimado en unos 20 millones de pesos. Además, el vehículo presentaba una chapa patente adulterada y se investiga si fue robado en Brasil.

El procedimiento inició cerca de las 10 horas, cuando los efectivos dieron la señal de alto a la camioneta que se acercaba al control de rutina. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso de la orden y se dio a la fuga. Ante esta situación, se activó un operativo cerrojo con las otras dependencias policiales de la zona

En la persecución, el vehículo ingresó al barrio Cabure-í de la localidad de Santiago de Liniers, donde el conductor abandonó la camioneta y huyó a pie, no descartandose la participación de un vehículo de apoyo en la zona. En el lugar, los agentes constataron que el vehículo estaba cargado con un total de 15.000 paquetes de cigarrillos de origen paraguayo, cuyo valor en el mercado se estima en aproximadamente 20 millones de pesos.

Bajo la orden del Juzgado Federal de Eldorado, se procedió al secuestro de la camioneta y la mercadería, las cuales fueron trasladadas a una dependencia policial para los trámites legales correspondientes. Mientras tanto, se continúan con la búsqueda del conductor, quien permanece prófugo.

Actualidad

El ex policía acusado por tentativa de homicidio fue puesto disposición del Juez de Posadas

Después de ser arrestado y alojado en la Unidad Regional XII de Bernardo de Irigoyen, la Jefatura dispuso anoche un dispositivo de seguridad para el traslado de Nicolás Y. a la capital provincial. El operativo se llevó a cabo durante la madrugada, y el acusado ya se encuentra a disposición del Juez bajo custodia de la Dirección de Homicidios.

Nicolás Y., de 26 años, había estado en calidad de prófugo de la Justicia desde el martes 11 de este mes. Su aprehensión fue objeto de diversas medidas adoptadas por la Jefatura de Policía, que incluyeron su separación de la fuerza y una intensa búsqueda, donde se movilizó toda la estructura policial y se solicitó colaboración a las fuerzas de seguridad de otras provincias y países vecinos, ampliando posteriormente la solicitud a través de Interpol.

Finalmente, el acusado se presentó anoche en el edificio de la Unidad Regional XII en Bernardo de Irigoyen. Cerca de las 21 horas, fue detenido en el marco de la investigación por su presunta participación en el ataque a una mujer en el barrio El Palomar de Posadas. Durante esta intervención, efectivos policiales y vecinos rescataron a la víctima de su casa en llamas, donde se determinó que había sido apuñalada.

Es así que, aproximadamente a las 7 de la mañana de hoy, Nicolás Y. llegó a Posadas, siendo trasladado por personal del GOE y de la Dirección de Homicidios. Actualmente, permanece alojado a disposición del Juez de Instrucción N° 3 hasta que sea requerido para comparecer ante los estrados judiciales.

Sigue leyendo

Actualidad

Se hicieron pasar por pacientes y capturaron a “Boxeador”, buscado por apuñalar a un playero

A través de un trabajo investigativo y un operativo cerrojo, los agentes de la Comisaría 3ra de Oberá arrestaron a Carlos E. A., conocido como “Boxeador”, quien en horas de la mañana de ayer había lesionado con un cuchillo a un trabajador de una estación de servicio en San Pedro. Los agentes encubiertos lo esperaban en el hospital donde tenía un turno, y cuando este llegó, informaron a los efectivos de la Comisaría.

La investigación comenzó alrededor de las 9:30 horas, cuando los agentes fueron alertados sobre un hombre herido con un arma blanca en una estación de servicio ubicada sobre la Ruta Nacional 14, en la localidad de San Pedro.

Rápidamente, se trasladaron al lugar y la víctima fue llevada al hospital, donde fue examinada y se determinó que presentaba lesiones contuso-cortantes en el brazo y hombro derecho.

Seguidamente, tras las tareas investigativas, identificaron al implicado y alertaron a todas las unidades regionales, implementando un operativo de búsqueda y captura.

Fue así que esta tarde, cerca de las 18:30 horas, los efectivos de la Unidad Regional II en la localidad de Oberá detuvieron al implicado, de 60 años, ya que se había establecido que tenía un turno en el hospital de la ciudad. Allí lo esperaban agentes de civil que dieron aviso a la patrulla jurisdiccional.

Finalmente, “Boxeador” fue trasladado a la dependencia policial, quedando a disposición de la Justicia interviniente y será posteriormente trasladado a la localidad de San Pedro.

Sigue leyendo

Actualidad

Demoraron a tres adolescentes que arrojaban piedras a colectivos

Tres menores de entre 10 y 15 años fueron demorados por agentes policiales tras arrojar piedras a un ómnibus urbano que transitaba por la avenida Cocomarola, en la ciudad de Posadas.

La intervención se llevó a cabo cerca de las 19 horas de ayer, cuando el chófer del colectivo alertó a los agentes mediante un llamado telefónico al 911, donde manifestó que tres jóvenes lanzaban piedras mientras se escondían en una zona de malezas.

Ante esta situación, los efectivos policiales se trasladaron al lugar, identificaron a los menores y procedieron a su demora. Además, constataron que el vehículo de transporte de pasajeros no sufrió daños y que ninguna persona resultó lesionada.

Finalmente, por orden del juez interviniente, los menores fueron entregados a sus progenitores para su guarda y cuidado.

Sigue leyendo
Actualidadhace 4 horas

El ex policía acusado por tentativa de homicidio fue puesto disposición del Juez de Posadas

Actualidadhace 15 horas

Se hicieron pasar por pacientes y capturaron a “Boxeador”, buscado por apuñalar a un playero

Actualidadhace 15 horas

Demoraron a tres adolescentes que arrojaban piedras a colectivos

Actualidadhace 18 horas

El Municipio encara varios frentes de obras para mejorar la infraestructura vial de Eldorado

Actualidadhace 19 horas

Investigan falso pedido de auxilio a los bomberos de Santo Pipó: Tendrá consecuencias legales el autor

Actualidadhace 19 horas

La UCR Misiones sufrió duro golpe: Renunció Alejandro Chini y pidió su desafiliación

Actualidadhace 19 horas

Lucas Russo: “Por más que gozamos de chaparrones, seguimos en alerta ante el riesgo de incendios”

Actualidadhace 20 horas

El jueves harán el sorteo de los premios para quienes abonaron la totalidad de la TRP

Actualidadhace 20 horas

IPLyC: promueven el juego responsable con actividades en Posadas

Actualidadhace 1 día

Charla abierta: Inteligencia Artificial en el lenguaje audiovisual

Actualidadhace 1 día

Eldoradenses fueron detenidos en Brasil por transporte de estupefacientes

Actualidadhace 1 día

Passalacqua se reunió con autoridades de Energía Misiones para proyectar inversiones en el sector energético de la provincia

Actualidadhace 1 día

Policías rurales atraparon a un yacaré de 1.5 metros y casi 30 kilos en una laguna de 9 de Julio

Actualidadhace 1 día

Policías reanimaron en el móvil a una joven que quedó inconsciente tras caer sobre una piedra en un arroyo

Actualidadhace 1 día

Montecarlo vivió con éxito la edición de verano de la Peña Cervecera

Actualidadhace 2 días

San Vicente: un muerto y un herido fue el saldo de una colisión frontal

Actualidadhace 1 día

Eldoradenses fueron detenidos en Brasil por transporte de estupefacientes

Actualidadhace 2 días

Asalto al colono de Pozo Azul: tras la detención del acusado recuperaron el dinero y secuestraron un arma.

Actualidadhace 5 días

Transporte de pasajeros: El Concejo Deliberante aprobó la convocatoria a Audiencia Pública para el tratamiento del pedido de aumento del boleto

Actualidadhace 4 días

Desapareció durante 5 horas y la Policía lo halló desorientado al costado de la ruta en El Soberbio

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Cinco detenidos y seis motocicletas recuperadas

Actualidadhace 5 días

Desde el Foro de Seguridad Seccional Segunda niegan la falta de comunicación e inclusión a Vecinos Autoconvocados

Actualidadhace 5 días

Con drones y canes adiestrados, profundizan la búsqueda de un hombre desaparecido en Piñalito Norte

Actualidadhace 2 días

Hallaron sin vida al hombre que estaba desaparecido en Piñalito Norte

Actualidadhace 3 días

Nuevamente arrestaron a “Marquitos”: ahora implicado en tres robos en viviendas de Puerto Iguazú

Actualidadhace 4 días

Adiós a los Registros del Automotor: la semana próxima comenzarán las inscripciones de 0 km en los concesionarios

Actualidadhace 5 días

Detuvieron a dos hombres por presunta tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil

Actualidadhace 4 días

Lorena Cardozo: “La inseguridad es una problemática que nos preocupa, pero que también nos ocupa y estamos trabajando en diferentes acciones”

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Delincuentes desvalijaron una vivienda y fueron detenidos

Actualidadhace 5 días

Inseguridad: Grupo de Vecinos Autoconvocados apuntó con fuertes críticas a la Policía y a los Foros de Seguridad

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022