Policiales
Una presunta falla eléctrica causó el incendio en la procesadora de resina
Tras el siniestro que destruyó la planta Depimiel Forestal en Profundidad, realizaron una inspección ocular y una de las hipótesis es que el fuego comenzó a raíz de un cortocircuito dentro de una oficina.
Durante las primeras horas del domingo, peritos de la policía se presentaron en las instalaciones de la planta procesadora de resina que ardió por completo entre las 15 y 21 aproximadamente del sábado, a la altura del kilómetro 5 y medio de la ruta provincial 204 en jurisdicción de Profundidad.
Ayer en horas de la tarde, aún se registraban pequeños focos, pero la situación está controlada, aunque no se pudieron iniciar las pericias debido a las altas temperaturas de los escombros, chapas y elementos afectados por las llamas.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN señalaron que una de las hipótesis sobre el origen del fuego, tendría que ver con un desperfecto eléctrico o cortocircuito dentro de una oficina que causó el incendio de ese lugar de aproximadamente 16 metros cuadrados pero debido a la cercanía con los galpones de almacenamiento de resina, el lugar no tardó nada en volverse una ola de fuego que arrasó prácticamente con todo a su paso.
Las únicas maquinarias que se pudieron salvar, son un tractor, un zampi (autoelevador), un camión y un colectivo para transporte de empelados. Si bien de manera oficial desde la empresa aún no se arriesgan a dar detalles de todo lo perdido en cuanto a montos, las mismas serían multimillonarias.
Uno de los encargados en contacto con este Diario sostuvo que “la destrucción es total, no podemos saber aún por qué se desataron las llamas, tampoco podemos calcular pérdidas porque la inversión en esta fábrica fue paulatina pero muy grande, se destruyeron herramientas y materia prima y se irá evaluando con precisión en los próximos días, habrá que comenzar de cero es muy triste lo sucedido”.
El viernes, pasadas las 15, un incendio de grandes proporciones se desató en la planta procesadora de resina de pino de la empresa Depimiel, empresa con ocho años de antigüedad en la provincia cuya plantilla de empleados es de cien personas, todas residentes en las localidades próximas. La firma es de capitales internacionales con sedes comerciales en Buenos Aires, Curitiba (Brasil) y Miami (Estados Unidos).
En total, se destaca su presencia en ocho países con el rubro fabril de los derivados de la resina en Profundidad cuenta con un espacio aproximado a las 1.250 hectáreas para una producción de unas mil toneladas anuales de resina que se obtiene de plantaciones de pino.
Para sofocar las llamas debieron acudir más de cinco dotaciones de bomberos de Posadas, Garupá, Candelaria, Cerro Azul y Leandro N. Alem. Los efectivos combatieron por alrededor de seis horas de manera intensa las llamas y recién después de las 22 el fuego comenzó a ceder. Para eso, además de lo perdido, el derramamiento de resina se extendió por unos 100 metros al costado de la ruta y varias líneas de plantación de pinos al igual que el sueño, se vieron afectadas.
Para destacar, el sector que funciona como aserradero se pudo salvar al igual que un tanque de más de 15 mil litros de materia prima que estuvo a punto de estallar al igual que al menos otros cuatro que existían en el lugar. La causa está en manos del Juzgado de Instrucción 7, secretaría 2, de Posadas a cargo del juez Miguel Mattos.
Fuente: Primera Edición
Policiales
Investigan la muerte de un hombre que se habría ahogado en un tajamar de Campo Ramón
Un hombre de 55 años falleció este sábado cerca del mediodía en un tajamar del Lote 51 de la localidad de Campo Ramón, en circunstancias que son materia de investigación, ante la sospecha de que se habría ahogado mientras participaba de una pesca con red.
El hecho ocurrió cerca de las 11:30, cuando Carlos Benjamín Bengelsdorff (55) realizaba tareas de pesca junto a su cuñado, Federico D. (65), y otros familiares. Según relataron los presentes, en un momento el hombre comenzó a hundirse y, pese a los intentos por auxiliarlo, no lograron rescatarlo a tiempo. Minutos después, vecinos de la zona lograron sacarlo del agua, ya sin signos vitales.
En el lugar trabajaron efectivos de la Unidad Regional II y personal de la División Policía Científica, mientras que el médico policial ordenó la realización de una autopsia para establecer la causa exacta del fallecimiento. Por disposición del Magistrado interviniente, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial y se continúan las actuaciones para esclarecer el hecho.
Policiales
Capturaron a uno de los asaltantes del camión de reparto en la Ruta 19 de Wanda
La Policía de Misiones detuvo a un hombre de 35 años señalado como uno de los autores del asalto cometido el 18 de noviembre, cuando dos delincuentes armados interceptaron un camión de Arcor sobre la Ruta Provincial 19 y se llevaron cerca de cinco millones de pesos. Mientras tanto, la investigación continúa para capturar al segundo implicado, quien ya se encuentra identificado.
En este contexto, la captura se concretó tras semanas de investigación, declaraciones testimoniales, análisis de cámaras e información recolectada por distintas unidades. De esta forma, y con orden judicial, los efectivos montaron un operativo en el paraje Tirica, en jurisdicción de Puerto Libertad, donde finalmente, en una vivienda, arrestaron a Santiago Abel L. (35), considerado uno de los autores materiales del hecho.
Asimismo, durante el procedimiento se secuestraron elementos que podrían estar vinculados al asalto, entre ellos una escopeta calibre 28, una mochila tipo militar, un cinturón porta cartuchos y numerosas municiones, todo lo cual será sometido a pericias para determinar su participación en el ataque.
Finalmente, la investigación sigue en curso y no se descartan nuevas medidas. En paralelo, la Policía ya cuenta con la identificación del segundo sospechoso, quien tiene pedido de detención y es intensamente buscado por orden de la Justicia Provincial.

Policiales
Despiste fatal de un motociclista en el acceso a Garupá
Durante la madrugada de este sábado, la Comisaría Quinta de la Unidad Regional X, intervino en un siniestro vial con desenlace fatal ocurrido en el barrio Don Pedro, sobre la Colectora Tulo Llamosas y la calle 234, en Garupá.
El hecho ocurrió alrededor de las 03:15, cuando por causas que son materia de pericias, el conductor de una motocicleta Corven Hunter 150 cc, identificado como José Mario Rodríguez, de 48 años, habría despistado. Al lugar del hecho arribó el móvil policial jurisdiccional para el ordenamiento del tránsito.
Minutos después llegó la ambulancia de la Unidad de traslado cuyo personal confirmó el deceso del mencionado hombre.
Además al lugar arribaron el médico policial, y el bioquímico de turno que realizaron la extracción de humor vitreo. Las diligencias de rigor estuvieron a cargo de la División Policía Científica de la UR-X.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
