Actualidad
Alfredo Schiavoni: “Estoy trabajando para que Horacio Rodríguez Larreta sea Presidente”
El Diputado Nacional del Bloque del Pro, Alfredo Schiavoni, también fue uno de los referentes presente en la conferencia brindada por Horacio Rodríguez Larreta en la Sede del Pro en Posadas, el actual Jefe de Gobierno de CABA es uno de los posibles candidatos a presidente dentro de Juntos Por el Cambio y justamente a eso se refirió el diputado misionero al momento de dialogar con Canal 9 Norte Misionero.
“Hace un par de años trabajo con Horacio en sus equipos, más allá de la experiencia de gestión que tiene al frente de la Ciudad de Buenos Aires, es una persona que está preparando equipos, analizando los problemas y proponiendo soluciones para sacar el país adelante, eso me motiva en participar con este referente político que está pensando en una Argentina distinta, donde exista oportunidades y en un marco de previsibilidad”, expresó Schiavoni.
Posteriormente, el Diputado Nacional de Misiones que integra el Bloque Pro, sostuvo que “estoy trabajando para que Horacio (Rodríguez Larreta) sea Presidente, tiene la templanza necesaria para conducir los destinos de la Argentina, es un hombre de diálogo, con el desafío de encontrar la coincidencia con los distintos pensamientos, él busca el consenso y el encuentro entre los Argentinos para sacar el país adelante”.
Alfredo Schiavoni también se refirió al trabajo que se viene realizando desde la oposición para las elecciones dentro de la provincia de Misiones y explicó: “Entendemos que el consenso es el camino para elegir a los representantes de Juntos Por el Cambio en las elecciones, pero si no lo conseguimos y no logramos proponer una sola fórmula, seguramente recurriremos al mecanismo de una interna semi abierta para que sea el pueblo de Misiones el que elija quién será el candidato a gobernador, el vice y los diputados provinciales”.
Dejando de lado los comicios del año que viene, el Diputado Nacional de Misiones se refirió al voto entre todos los misioneros en lo que fue la aprobación del Presupuesto Nacional 2.023: “Se dio una coincidencia auspiciosa, ya que los 7 Diputados Nacionales que representamos a Misiones votamos en el mismo sentido en cuanto a la zona aduanera especial, también lo hicimos en las obras públicas para la provincia, eso es bueno para los misioneros”, concluyó Alberto Schiavoni en su charla con Canal 9 Norte Misionero.
Actualidad
Misiones va a la Corte Suprema y pide restituir las facultades del INYM en defensa de los productores
Con motivo del dictado del Decreto 812/25, que profundiza el recorte de atribuciones del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), la Provincia de Misiones presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación una ampliación de la demanda oportunamente interpuesta, con el objetivo de lograr el restablecimiento pleno de las facultades de dicho organismo.
Misiones reafirma que el INYM es la herramienta institucional clave para defender a los pequeños productores, ordenar la cadena yerbatera y garantizar condiciones equitativas en un mercado históricamente desigual.
El avance del decreto debilita la capacidad regulatoria del organismo y expone a las chacras familiares a prácticas abusivas, quitándoles previsibilidad, precio justo y protección frente a actores de mayor escala económica.
La Provincia sostiene una postura firme e innegociable: sin pequeños productores no hay yerba mate, no hay economía regional y no hay arraigo rural. Por ello, Misiones utilizará cada vía institucional necesaria para impedir retrocesos que comprometan el presente y futuro del sector.
En este marco, la Provincia vuelve a solicitar al Gobierno Nacional la designación de un presidente del INYM con facultades reales y no meramente formales, capaz de ejercer plenamente las funciones de control, ordenamiento y defensa del productor, tal como establece la razón de ser del Instituto.
Misiones continuará trabajando junto a productores, cooperativas e intendentes para proteger los derechos conquistados, consolidar un sector fuerte y transparente, y garantizar que la yerba mate siga siendo sinónimo de identidad, trabajo y desarrollo para miles de familias.
Actualidad
Caso Schoenfisch: El Fiscal pidió prisión perpetua para el hijo de Faustina Antúnez y Arnoldo Schoenfisch (CON VIDEO)
Hoy prosiguió el juicio a Pablo Schoenfisch por el asesinato de su madre, Faustina Antúnez, y la tentativa de homicidio de su padre, Arnoldo Schoenfisch. Fue con la presentación de los alegatos.
El primero en hacerlo fue el Ministerio Público Fiscal quien, luego de una detallada presentación de las pruebas en contra del acusado y, a la vez, desarticulando la estrategia de la Defensa solicitó la pena de Prisión Perpetua para Pablo Schoenfisch por considerarlo autor de Homicidio Calificado por el Vínculo, por la Alevosía y Agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de su madre, Faustina Antúnez, y el mismo cargo pero en grado de Tentativa en perjuicio de su padre, Arnoldo Schoenfisch.
Actualidad
El Gobierno Provincial difirió el pago del medio aguinaldo para autoridades superiores y cargos jerárquicos
Mediante el Decreto N° 2482, firmado por el gobernador Hugo Passalacqua y por los ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y de Gabinete, Héctor Llera. El documento expresa que, “teniendo en cuenta la actual situación financiera del Gobierno Provincial, se hace necesario dictar medidas acordes para poder lograr los objetivos planteados”.
Por esa razón se decreta en el Artículo 1:
“DIFIERASE el pago del medio aguinaldo correspondiente al segundo semestre del año 2025 hasta el día 20 de enero de 2026, para los cargos Nominados, denominados Autoridades Superiores y Personal Superior, incluyendo en dicha excepción al Señor Gobernador, Vicegobernador, Ministros y Secretarios de Estado y Subsecretarios del Poder Ejecutivo, Jefe y Sub Jefe de la Policía Provincial, Director General y Sub Director del Servicio Penitenciario Provincial, Jefe de Asesores del Gobernador, Coordinadores y Jefes de Asesores de Ministerios, Asesores, Presidentes, Vice Presidentes, miembros del Directorio, Gerentes
de Entes Descentralizados y Autárquicos, como así también el Fiscal de Estado, Presidente,
Vocales y Fiscal General del Tribunal de Cuentas, Contador General y Subcontador de la
Contaduría General de la Provincia, Tesorero General y Subtesorero de la Tesorería
General de la Próvincia y Presidente y Vocales del Consejo General de Educación.-“

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
