Conecta con nosotros

Política

Elecciones Legislativas: Ya están los candidatos

Este domingo por la noche cerró la presentación de listas para la elección legislativa nacional del próximo 26 de octubre, en la que se elegirán a los reemplazantes de los diputados Carlos Fernández (Frente Renovador), Martín Arjol (Juntos por el Cambio) y Florencia Klipauka (Activar). En total serían 11 las listas presentadas, que ahora deberán esperar la aprobación de la Cámara Nacional Electoral.

El Frente Renovador de la Concordia presentó como primer candidato a Oscar Herrera Ahuad, actual presidente de la Cámara de Diputados de Misiones y exgobernador. Lo siguen en la oferta electoral la abogada Micaela Gacek y el empresario Walter Rosner. La lista de suplentes la encabeza Graciela de Moura, actual subsecretaria de Industria y coordinadora de Inteligencia Comercial de la provincia, Juan Martín Cáceres y Rosario Villalba.

La lista de La Libertad Avanza presenta como primer opción al electo diputado provincial Diego Hartfield, seguido por Maura Ester Gruber y Martín Eduardo Borzi Scholler como titulares; y los suplentes serán Melina Valiente, Pablo Klingbeil y Johana Ayala.

La Unión Cívica Radical (UCR) como partido y no integrará ningún frente. El ex diputado provincial Gustavo González encabezará la lista seguido por Guadalupe Luciana Kolodziej y Nicolás Antonio Godoy. Los suplentes serán Susana Wendt, el histórico dirigente Hernán Damiani y Gladys Mabel Varga.

Cacho Bárbaro encabezará la lista del frente del Partido Agrario y Social, que además intengran buena parte de los sindicatos y organizaciones sociales que en junio se aliaron a la intervención del PJ en Confluencia Popular. Completan la lista Mariquita Torres, Cristian Castro, Graciela De Melo, Pichi Perié, Mónica Gurina.

El Frente Patria, del PJ intervenido, lleva a Cristina Britez, ex diputada nacional, como primera candidata, mientras que Martin Ayala sindicalista de ATE y Magdalena Escurdia, docente, completan los titulares. Raúl Arévalos (dirigente del PJ), Mirian Yolanda Meza empleada publica y Gabriel Mauricci productor yerbatero, completan la oferta.

Ninfa Alvarenga es la candidata del Partido Libertario, que no es el mismo que en junio presentó a los llamados radicales peluca en las elecciones de junio. La acompañarán Gustavo Villalba y Mónica Benítez como titulares. COmo suplentes irán Julio Peralta, Darife Tebecheri y Jorge Fernández de Garuhapé en sexto.

Activar, que no participó en las elecciones provinciales, vuelve a tener una oferta electoral, y está será encabezada por el ex gobernador Ramón Puerta. A esta hora se desconoce el resto de los integrantes de la lista. Lo mismo sucede con el Partido Fe, que serán encabezado por Germán Palavecino, y que aún no se hizo pública el resto de la nómina. El Frente Por la Vida y los Valores Nuevo Octubre también se inscribió para la contienda, pero aún no hizo público sus candidatos.

En tanto que el Partido Obrero llevará como candidata a Florencia Aguirre, junto a Aníbal “Tato” Zeretzki y Virginia Villanueva, mientras que los suplentes serán Jazmín Kinder, Tamara Bohl y Luis Bogado.

Oberá

Incendio destruyó por completo una vivienda en Oberá

Anoche, alrededor de las 20:50 horas, se registró un incendio en una vivienda ubicada en el Lote 138 de la ciudad de Oberá. El inmueble, construido en madera y parte de mampostería, fue consumido en su totalidad por las llamas.

La propiedad era habitada por una mujer de 38 años, junto a sus dos hijos de 12 y 15 años, quienes al momento del hecho lograron salir a tiempo, sin resultar lesionados. De acuerdo a las primeras averiguaciones, el foco ígneo se habría originado a raíz de velas encendidas en el sector del comedor y el baño.

En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de San Martín y Bomberos Voluntarios, quienes lograron sofocar el incendio y dejar la zona fuera de peligro.

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado: Durán anunció una inversión en infraestructura cercano a los 6 mil millones de pesos

El intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, abrió hoy el periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. El trascendente acto democrático se realizó en la Plaza Sarmiento (Km. 9) y contó con la presencia de los funcionarios del Gabinete Municipal, legisladores provinciales, autoridades de Fuerzas de Seguridad y vecinos en general.

Previo a las palabras del jefe comunal, la presidente del Cuerpo Legislativo, Ornella Beccaluva, dio la palabra de bienvenida agradeciendo a Durán por el respaldo a los jóvenes y recalcó que durante el año en curso se apuntará a brindar un fuerte acompañamiento a la gestión municipal. También señaló que este periodo que se inicia tendrá dos ejes: la transparencia de la gestión mediante la digitalización y el trabajo mancomunado con los vecinos.

Una vez que Durán fue convocado para brindar su discurso, el mandatario municipal solicitó la presencia en la mesa de la viceintendente, Dra. Lorena Cardozo, y posteriormente inició con el repaso de la gestión y focalización en varios anuncios.

Los pilares de su discurso fueron el ordenamiento económico y financiero logrado dentro del Municipio señalando que en “en estos dos primeros años, el Municipio logró dos años consecutivos de equilibrio fiscal”, lo que ha permitido una fuerte inversión en equipamientos, vehículos y obras públicas, con recursos genuinos.

En términos generales, afirmó que se continuará este año con el ritmo de trabajo que se viene desarrollando, siempre apoyado en la premisa invertir sin comprometer las arcas municipales. Dentro de ese contexto, Durán expresó que lo que se presenta es “un modelo de Ciudad que prioriza la obra pública transformadora, la eficiencia administrativa y, sobre todo, la cercanía humana”.

Recalcó que para este año se “proyecta un ambicioso programa de infraestructura urbana que abarca obras viales, hidráulicas, peatonales y especiales”, que tendrá una inversión total de 5.351.820.280 de pesos.

El discurso completo:

A la culminación del discurso de Durán, prosiguió la Sesión y el vicepresidente del Cuerpo, Jorge Pio Doldán mocionó pasar a un cuarto intermedio hasta el día de mañana para continuar con el resto del Orden del Día lo que fue aprobado.

Sigue leyendo

Actualidad

Hoy se abre el periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante

El Acto Apertura de Sesiones 2026, tendrá lugar hoy, lunes, a partir de las 19 horas, en la Plaza Sarmiento del km 9 de nuestra ciudad.
En ese marco el Sr. Intendente Municipal, Dr. Rodrigo Dúran , brindará su informe anual de gestión y los proyectos para este año.

Sigue leyendo
Policialeshace 15 minutos

Cayó por dos robos millonarios en Iguazú: Lo atraparon armado y con droga lista para la venta

Naturalezahace 23 minutos

“Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el Día de la Mujer en Salto Encantado

Provincialeshace 6 horas

Passalacqua destacó la incorporación de un nuevo equipo oftalmológico láser al Hospital Madariaga: “la prioridad es la salud y pudimos hacerlo con recursos públicos”

Actualidadhace 6 horas

Tentativa de suicidio de un estudiante en Posadas: “trabajamos en acompañar y minimizar el impacto que esto pueda tener en otros jóvenes”, indicaron desde el CAIS

Deporteshace 7 horas

Eldorado: El domingo se disputó una nueva fecha del Torneo Libre de Fútbol “Hogar y Selva”

Policialeshace 8 horas

Un hombre fue detenido tras ser denunciado por abuso sexual en Posadas

Deporteshace 8 horas

Mitre y CAPRI debutaron triunfo en la Liga Federal de Básquet

Actualidadhace 9 horas

Aumentan los DNI, pasaportes y otros trámites: cuáles son los nuevos valores del RENAPER

Policialeshace 10 horas

Guaraní: siniestro vial sobre la Ruta Nacional 14 dejó una víctima fatal

Oberáhace 10 horas

Incendio destruyó por completo una vivienda en Oberá

Eldoradohace 11 horas

Eldorado: Ante el no funcionamiento del tomógrafo, el SAMIC activó un Plan de Contigencia

Provincialeshace 11 horas

La Tombolita sortea kits para disfrutar y vivir a pleno el Mundial 2026

Deporteshace 11 horas

Paro del Fútbol Argentino: se reúnen los dirigentes en AFA para definir si se levanta o no

Deporteshace 11 horas

Boca busca volver al triunfo ante el Granate campeón de la Recopa Sudamericana

Deporteshace 11 horas

A la espera de Coudet, River empató con Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura

Policialeshace 2 días

Colonia Delicia: Despiste en la Ruta Nacional 12

Actualidadhace 5 días

Rodrigo “Pipo” Durán: “Existen dos proyectos para el Puerto Eldorado, uno de ellos con una inversión de 130 millones de dólares”

Policialeshace 2 días

Irrumpió armado en una farmacia, se llevó dinero y fue capturado tras un rápido despliegue policial

Eldoradohace 4 días

Desarmaba motos robadas y comercializaba las piezas online: fue detenido en Eldorado

Actualidadhace 4 días

Manifestantes cortaron la calle a la altura del Obelisco y se enfrentan con la Policía de la Ciudad

Políticahace 4 días

El Senado debate este viernes reforma laboral y ley Penal Juvenil: LLA busca su última victoria en extraordinarias

incendio en basural
Eldoradohace 3 días

Cierran preventivamente el Basural Municipal de Eldorado tras un incendio intencional

congreso nacional
Políticahace 3 días

El oficialismo convirtió en ley la reforma laboral y el Gobierno de Milei celebra un nuevo hito en su gestión

Policialeshace 3 días

Tragedia en Eldorado: un motociclista de 41 años murió tras chocar contra una camioneta (con vídeo)

Culturahace 3 días

“Poesía para ver… a la mujer”: Eldorado recibe una muestra itinerante que fusiona arte y literatura

Deporteshace 5 días

Tamanduá Basket proyecta su 2026: entre el roce internacional y el sueño del transporte propio

Eldoradohace 3 días

Apoyo escolar en y entrega de útiles para niños de los barrios Avanti y Georgias

Ambientehace 2 días

Fue habilitado nuevamente el Basural Municipal

Policialeshace 2 días

Amenazó de muerte a su pareja y a su familia con un machete: fue detenido en Caraguatay

Economíahace 1 día

Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022