Conecta con nosotros

Montecarlo

Un nuevo Operativo Integral sumó acciones sociales brindando respuesta a las solicitudes de vecinos

Grupos operativos tanto del Municipio como del Concejo Deliberante, trabajaron en diversas acciones sociales que son el resultado de un relevamiento previo y del diálogo con los vecinos del barrio Ita de Montecarlo. 
En la oportunidad se trabajó en atención y asesoramiento de la oficina de Defensa del Consumidor (del HCD), con el Programa EcoCanje, con Obras Públicas, con el Programa Cien Árboles y Descacharrización. 
“Valoro estos operativos porque marcan la presencia del Municipo, tanto del Ejecutivo como del Legislativo, en los barrios y generan vínculo directo con los vecinos” dijo el intendente de Montecarlo, Lovato.  
Por su parte la presidenta del Concejo Deliberante, Graciela Oliveira destacó que “conversamos con los vecinos de barrio Ita, para conocer sus prioridades y contarles de sus derechos como consumidores, es fundamental el diálogo permanente y el trabajo conjunto ”.
Cabe destacar que estos operativos se desarrollan bajo las medidas sanitarias vigentes sin fomentar a la aglomeración de personas, realizando la correspondiente sanitización constante de manos y pidiendo la colaboración de los vecinos con el uso de barbijos. 
Asimismo estos grupos operativos recorren barrio por barrio, todo Montecarlo periódicamente.

Actualidad

Operativos nocturnos: detuvieron a siete personas, y se recuperan elementos sustraídos

En los despliegues que iniciaron en la jornada del sábado, efectivos de la Unidad Regional III, en diferentes intervenciones detuvieron a siete hombres de entre 18 y 45 años de edad, dos de ellos están siendo investigado por hechos de robo.

En uno de los procedimientos en la madrugada del sábado, personal encubierto de Investigaciones de Montecarlo, en el barrio 17 de octubre de esa localidad, detuvieron a un joven de 18 años, quien fue sorprendido al momento que trasladaba varias herramientas de mano, que sustrajo de la vivienda de una vecina de ese mismo barrio.

Asimismo, en otro de los procedimientos, efectivos de la División Investigaciones de Eldorado apresaron a un joven de 27 años, quien conforme a testimonios de vecinos, días antes estaba ofreciendo a la venta artículos que fueron sustraídos de la vivienda de un vecino de 45 años del barrio Autódromo.

Mientras que las demás detenciones fueron en diferentes barrios de la jurisdicción, por infracciones al código de faltas, y otros que fueron conducidos a sede policial a los fines de practicarle averiguación de sus antecedentes.

En tanto que en los controles viales, fue retenida dos motocicletas, y un conductor de un vehículo fue detectado con alcohol en sangre, dándole como resultado 0,53 g/l, por lo tanto fueron labradas las actas de infracción a la ley de tránsito.

Sigue leyendo

Actualidad

Celebraron los 100 años de la Escuela de Frontera 607 en Montecarlo

El diputado Hugo Passalacqua acompañó al intendente Jorge Lovato en la ceremonia.

En la jornada del miércoles, Montecarlo se vistió de fiesta para celebrar el centenario de la histórica Escuela 607. Hasta allí se acercó el diputado Hugo Passalacqua, quien presidió el acto junto al intendente Jorge Lovato, el exdiputado “Chun” Barreto, autoridades, docentes y exalumnos del establecimiento.

La Escuela de Frontera de Jornada Completa Nº 607 (ex Escuela Nacional Nº 132) inició sus actividades el 21 de septiembre de 1922, cuando apenas la colonia de Montecarlo contaba con dos años de fundación. Es la escuela pionera de la localidad, su primer director fue el señor Antonio Dagorret. Estaba ubicada inicialmente a orillas del arroyo Bonito sobre la Av. El Libertador, a pocas cuadras de su actual ubicación. 

La Escuela Nacional Nº 132 fue destruida por un voraz incendio el 5 de abril de 1958. Esa misma noche se consiguió en calidad de préstamo, un galpón de empaque de frutas hecho de madera con techo de zinc y piso de tierra, propiedad de la familia Lagos, que se dividió en aulas, haciendo tabiques divisorios improvisados con cajones de frutas. Las escuelas vecinas y las instituciones que iban asomando en la colonia y los vecinos colaboraron con pizarrones, bancos, pupitres, armarios, y escritorio. Ya conformada la cooperadora, también ayudó a que el lugar estuviera en condiciones. 

Entre los elementos que se salvaron del incendio está el cofre que resguardaba la Bandera de Ceremonias de la Escuela Nacional Nº 132, la misma sigue bien conservada y al momento está exhibida en la institución. 

Entre el incendio y la fecha de reinicio de actividades pasaron apenas nueve días. El lunes 14 de abril volvió a sonar la campana dentro del galpón que ahora era el nuevo edificio escolar donde funcionó hasta el 11 de septiembre de 1963. 

Durante esos cinco años se fue construyendo el nuevo edificio en un amplio terreno provisto por el estado a tal fin. El nuevo edificio construido mediante el convenio del Gobierno de la Provincia de Misiones y el Consejo Nacional de Educación se levantó en dos cuerpos principales, cada uno con amplias galerías, separados entre si por un patio cubierto y uno descubierto sin piso afirmado. Contaba entonces aulas, cocina, depósito, dirección, museo, biblioteca, baños, y habitación para el portero. Los días 11 y 12 de septiembre se hicieron las mudanzas del galpón al nuevo edificio, que fue inaugurado, días después, el 21 de septiembre de 1963.

Durante el emotivo acto, que contó con el testimonio de exalumnos y docentes, además, el exgobernador Passalacqua además entregó la declaración de beneplácito de la Cámara de Representantes.

Sigue leyendo

Cultura

Montecarlo es el primer municipio que sanciona la adhesión a la Ley de Fomento a los Espacios Culturales

El municipio de Montecarlo adhirió a la Ley N° 273 y al Decreto 1318 que establecen un marco normativo para los espacios culturales que desarrollan actividades de manera independiente y autogestiva, promocionando la labor desempeñada a través del fomento, valoración y protección de la diversidad de expresiones artísticas y culturales en el territorio provincial.
Por unanimidad los concejales montecarlenses aprobaron esta adhesión a la ley provincial donde participó el ministro de Cultura de la provincia de Misiones, Joselo Shuap y exponentes de la cultura de Montecarlo (que trascienden los límites provinciales y nacionales).
Cabe mencionar que son objetivos de la ley: difundir las manifestaciones representativas y artísticas de la cultura misionera, como a sus creadores, intérpretes, editores, montajes de obras teatrales, musicales, eventos de literatura, poesía, baile, performance, muestras pictóricas, artesanales y folklóricas, cualesquiera que sean los medios y tecnologías utilizados; y contribuir a la protección y preservación de los bienes del patrimonio cultural, artístico e histórico provincial, propiciando el resguardo, innovación y profundización en la acción de las diversidades culturales, regionales e identitarias; asimismo estimular la cooperación provincial, regional, nacional e internacional de la producción artística y cultural de la provincia de Misiones.
“Estas son decisiones políticas que sientan precedentes para nuestra ciudad. Me pone muy feliz que pasen estas cosas en el interior de la provincia y somos el primer municipio en dar el puntapié inicial para cuidar y valorar a nuestros artistas locales y sus espacios culturales” expresó la presidenta del Concejo de Montecarlo, Graciela Oliveira.

Sigue leyendo
Eldoradohace 5 días

Almuerzo comunitario con 600 kilos de asado en la Parroquia San Miguel

Motociclista fue embestido por auto que se dio a la fuga
Eldoradohace 3 días

Motociclista fue embestido por auto que se dio a la fuga

Passalacqua se reunió con intendentes del norte misionero y ratificó el compromiso de trabajar "a diario por la felicidad de los misioneros"
Actualidadhace 5 días

Passalacqua se reunió con intendentes del norte misionero y ratificó el compromiso de trabajar “a diario por la felicidad de los misioneros”

Juan Palomino: "El Festival de Arte Sonoro Indígena va a permitir reencontrarnos con ese ADN que transita en nuestra sangre"
Actualidadhace 3 días

Juan Palomino: “El Festival de Arte Sonoro Indígena va a permitir reencontrarnos con ese ADN que transita en nuestra sangre”

Provincialeshace 5 días

Tres menores demorados por intentar sustraer más de 120 kg. de naranjas en Colonia Delicia

Deporteshace 2 días

Dos locales, un visitante y un empate, en la ida de los cuartos de final de la LFE

9° Encuentro Provincial e Internacional de Autos Clásicos, Antiguos y Especiales en Eldorado
Actualidadhace 4 días

9° Encuentro Provincial e Internacional de Autos Clásicos, Antiguos y Especiales en Eldorado

Con un acto Eldorado celebró su 103 aniversario
Actualidadhace 5 días

Con un acto Eldorado celebró su 103 aniversario

Incautaron 20 cubiertas de origen extranjero en Paraje Cuña Pirú
Policialeshace 4 días

Incautaron 20 cubiertas de origen extranjero en Paraje Cuña Pirú

Un auto chocó a otro que se encontraba estacionado en el km 9
Actualidadhace 3 días

Un auto chocó a otro que se encontraba estacionado en el km 9

Incidente de entre dos vehículos en el km 5
Eldoradohace 3 días

Incidente de entre dos vehículos en el km 5

Eldoradohace 5 días

Fabio Martínez: “Somos orgullosamente eldoradenses”

Culturahace 5 días

Serenata a las madres de Eldorado

Deporteshace 3 días

Juegos Deportivos Misioneros: la final de atletismo tuvo en acción a más de 300 jóvenes

“Misiones tiene el potencial de ser la primera provincia regenerativa de Argentina”
Actualidadhace 5 días

“Misiones tiene el potencial de ser la primera provincia regenerativa de Argentina”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022