Provinciales
50 aniversario de la Quiniela Misionera
Los cumplirá el 11 de agosto y los festejará junto a los apostadores, con sorteos especiales, concursos, actividades culturales y deportivas, en distintos puntos de Misiones. De esta manera, se llevarán a cabo eventos musicales y culturales en las ciudades de Posadas, Oberá y Eldorado, con la presentación de artistas reconocidos de la provincia, y sorteos.
Para participar, los interesados deberán depositar en urnas habilitadas en las agencias oficiales, los tickets no premiados de la Quiniela Misionera, Poceada y Mini Poceada. Al dorso, los cupones deberán estar identificados con nombre y apellido, DNI y N° de celular.
Los cupones se recolectarán en toda la Red de Ventas de la provincia. Al momento de realizarse los sorteos se tendrá en cuenta la división por zona y la fecha de validez del ticket. En Posadas, se realizará el 24 de septiembre, en la Cascada de la avenida costanera. Se sortearán los cupones de la Zona Sur, que comprende a Posadas, Apóstoles, Azara, Candelaria, Garupá, y San José. Participarán los tickets desde el mes de julio al 24 de septiembre inclusive.
En Oberá, se efectuará el 20 de agosto, en el Centro Cívico. Allí se sortearán los cupones de la Zona Centro, que abarca 25 de Mayo, Aristóbulo del Valle, Leandro N. Alem, Bonpland, Concepción de la Sierra, Campo Grande, Campo Ramón, Campo Viera, Capioví, Cerro Azul, Corpus, Gobernador Roca, Itacaruaré, Jardín América, Puerto Leoni, Oberá, Ruiz de Montoya, San Ignacio, San Javier, Santa Ana, Santa Rita, y Santo Pipó. Participarán los tickets desde el mes de julio al 20 de agosto inclusive.
En Eldorado, tendrá lugar el 27 de agosto, en la plaza Sarmiento. Se sortearán cupones de la Zona Norte: 2 de Mayo, 9 de Julio, Comandante Andresito, Bernardo de Irigoyen, Caraguatay, Colonia Aurora, Colonia Mado, El Alcázar, El Soberbio, Eldorado, Garuhapé, Montecarlo, Pozo Azul, Puerto Esperanza, Puerto Iguazú, Puerto Libertad, Puerto Piray, Puerto Rico, San Antonio, San Pedro, San Vicente, Wanda. Participarán los tickets comprendidos entre el mes de julio y 27 de agosto inclusive.
Interesantes premios
Los sorteos se realizarán mediante la extracción de cupones al azar, con la colaboración de asistentes que mezclarán los mismos y los lanzarán al aire para que el conductor del evento obtenga el ticket ganador. En cada evento se sortearán cinco premios. La grilla será la misma para cada uno de los eventos y serán expuestos y entregados, de ser posible, en el lugar del espectáculo. El primer premio será una heladera; el segundo, un Smart TV; el tercero, un lavarropas; el cuarto, una picadora de carne y vegetales, y el quinto, una batidora manual.
Policiales
Encontró un paquete abandonado en la vía pública que contenía ¡un kilo de cocaína!
Un vecino encontró un paquete en la vía pública creyendo que era un libro extraviado, pero al abrirlo descubrió una sustancia sospechosa y alertó a la Policía. El test confirmó que se trataba de más de un kilo de cocaína. Con la intervención de Drogas Peligrosas, la Policía evitó que miles de dosis lleguen a potenciales consumidores del estupefaciente.
Un inusual episodio movilizó este lunes a la Policía de Misiones en pleno centro de Posadas, cuando un hombre que caminaba por las avenidas Trinchera de San José y España encontró un paquete rectangular que, a simple vista, parecía un libro cuidadosamente envuelto. Incluso tenía una portada con la inscripción “Rey del Sur”, lo que reforzó la idea de que se trataba de un ejemplar extraviado.
No obstante, al llegar a su domicilio y abrir el envoltorio, observó una sustancia blanca compactada. Ante la sospecha, el vecino dio inmediato aviso a los efectivos policiales.
En primera instancia intervino personal de la Dirección de Comando Radioeléctrico Especial, que luego convocó a la Dirección de Drogas Peligrosas. Tras realizar el test orientativo, los especialistas confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un pesaje total de 1,095 kilogramos, cantidad equivalente a alrededor de mil cien dosis que no llegarán al circuito delictivo.
Posteriormente, y tras las consultas con la Fiscalía Federal en turno, se ordenó el secuestro del paquete, el labrado de las actuaciones correspondientes y la continuidad de las investigaciones para determinar su procedencia.
La droga incautada fue aforada en aproximadamente 16.000.000 de pesos.
Actualidad
Misiones fue sede de la 2ª Reunión Regional NEA del Consejo Federal Agropecuario
Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, Posadas reunió a los equipos técnicos del NEA para coordinar políticas agropecuarias, revisar la agenda productiva regional y consolidar acuerdos estratégicos para las economías del norte argentino.
Misiones fue anfitriona de la 2ª Reunión Regional NEA del Consejo Federal Agropecuario (CFA), un encuentro clave para el trabajo articulado entre Nación y provincias. La actividad se desarrolló en el Hotel Continental de la capital misionera, donde el ministro del Agro y la Producción de Misiones, Facundo López Sartori, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta, dieron la bienvenida a los equipos técnicos y representantes de la región.

Durante la apertura, López Sartori remarcó la importancia de que el NEA consolide una agenda común, expresando que “el federalismo productivo se construye sosteniendo estos espacios de planificación, defendiendo las particularidades de cada economía regional y generando acuerdos que permitan crecer de manera equilibrada en todo el norte del país”. La intervención de Iraeta continuó en la misma línea, destacando la relevancia del trabajo conjunto entre Nación y provincias para fortalecer la competitividad del sistema agropecuario afirmando que “venimos a escuchar para seguir trabajando en conjunto, mediante el diálogo. Es la segunda reunión del CFA del NEA y es muy importante sostener estos espacios con las provincias.”
La primera parte de la jornada estuvo dedicada a las economías regionales -tabaco, cítricos, algodón, arroz, yerba mate, producciones no tradicionales y biotecnología aplicada al sector-, a cargo de Martín Giaccio, Subsecretario de Economías Regionales y de Pequeños y Medianos Productores. El segmento continuó con un intercambio técnico de preguntas y aportes de las delegaciones provinciales.

Luego, el Subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal, Manuel Chiappe, abordó la agenda forestal, con presentaciones sobre RIGI y resina, seguida por el bloque de ganadería, que profundizó en trazabilidad, sistemas silvopastoriles y producción de búfalo. La exposición sobre sanidad animal, a cargo de SENASA, completó el panorama regional con actualizaciones sobre garrapata, sarna y brucelosis, así como los lineamientos para la prevención y control sanitario en el NEA.
Hacia el cierre, las delegaciones mantuvieron un espacio de diálogo por provincia, donde se definieron prioridades compartidas y necesidades específicas para fortalecer el desarrollo productivo. La reunión concluyó con la firma del acta, que formalizó los acuerdos alcanzados y delineó la continuidad del trabajo federal.
López Sartori valoró la presencia de Nación y de las provincias vecinas, subrayando que “estos consensos permiten avanzar en soluciones concretas para productores y productoras del NEA, fortaleciendo cadenas estratégicas y consolidando un modelo de desarrollo sostenible para la región”.
Vale destacar la presencia del equipo del Gabinete del Ministerio del Agro de Misiones, el subsecretario de Planificación Leonardo Amarilla; la subsecretaria de Producción Vegetal Luciana Imbrogno; el subsecretario de Producción Animal Carlos Caraves; el subsecretario de Desarrollo Forestal Juan Gauto y el de Biotecnología Maximiliano Rossi.
Policiales
Dos dealers detenidos con cocaína y marihuana en Puerto Iguazú
Esta madrugada, dos presuntos dealers de 25 y de 34 años fueron detenidos cuando intentaban huir de un control policial en calles Los Lapachos y Avenida República Argentina, en Puerto Iguazú. En su poder, los efectivos de la División Drogas Peligrosas secuestraron dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y un teléfono celular.
El operativo se llevó a cabo a las 02:50, cuando los uniformados observaron a dos masculinos frente a una vivienda, quienes se dieron a la fuga pero fueron rápidamente alcanzados e identificados. Uno de ellos portaba un cuchillo y una riñonera con dosis de una sustancia cerosa amarronada, además de un tubo plástico oculto entre sus partes íntimas, dando un total de 11 dosis, que arrojaron positivo para cocaína con un pesaje de 4 gramos.

Asimismo, se halló una bolsa color celeste con sustancia vegetal amarronada que resultó ser marihuana, con un peso de 8 gramos. También se incautó un teléfono celular y una suma de $122.850 pesos argentinos junto a dinero en reales.
Tras consultar con la Fiscalía Federal, se orientó trámite ordinario por infracción a la Ley de Estupefacientes. Posteriormente, la Secretaría del Juzgado Federal de Iguazú, dispuso el secuestro de las sustancias, el dinero y el teléfono, así como la detención del sujeto de 34 para la verificación de sus antecedentes.
El aforo de la droga secuestrada fue valuado en aproximadamente $90.000 en cocaína y $30.000 en marihuana.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
