Provinciales
50 aniversario de la Quiniela Misionera

Los cumplirá el 11 de agosto y los festejará junto a los apostadores, con sorteos especiales, concursos, actividades culturales y deportivas, en distintos puntos de Misiones. De esta manera, se llevarán a cabo eventos musicales y culturales en las ciudades de Posadas, Oberá y Eldorado, con la presentación de artistas reconocidos de la provincia, y sorteos.
Para participar, los interesados deberán depositar en urnas habilitadas en las agencias oficiales, los tickets no premiados de la Quiniela Misionera, Poceada y Mini Poceada. Al dorso, los cupones deberán estar identificados con nombre y apellido, DNI y N° de celular.
Los cupones se recolectarán en toda la Red de Ventas de la provincia. Al momento de realizarse los sorteos se tendrá en cuenta la división por zona y la fecha de validez del ticket. En Posadas, se realizará el 24 de septiembre, en la Cascada de la avenida costanera. Se sortearán los cupones de la Zona Sur, que comprende a Posadas, Apóstoles, Azara, Candelaria, Garupá, y San José. Participarán los tickets desde el mes de julio al 24 de septiembre inclusive.
En Oberá, se efectuará el 20 de agosto, en el Centro Cívico. Allí se sortearán los cupones de la Zona Centro, que abarca 25 de Mayo, Aristóbulo del Valle, Leandro N. Alem, Bonpland, Concepción de la Sierra, Campo Grande, Campo Ramón, Campo Viera, Capioví, Cerro Azul, Corpus, Gobernador Roca, Itacaruaré, Jardín América, Puerto Leoni, Oberá, Ruiz de Montoya, San Ignacio, San Javier, Santa Ana, Santa Rita, y Santo Pipó. Participarán los tickets desde el mes de julio al 20 de agosto inclusive.
En Eldorado, tendrá lugar el 27 de agosto, en la plaza Sarmiento. Se sortearán cupones de la Zona Norte: 2 de Mayo, 9 de Julio, Comandante Andresito, Bernardo de Irigoyen, Caraguatay, Colonia Aurora, Colonia Mado, El Alcázar, El Soberbio, Eldorado, Garuhapé, Montecarlo, Pozo Azul, Puerto Esperanza, Puerto Iguazú, Puerto Libertad, Puerto Piray, Puerto Rico, San Antonio, San Pedro, San Vicente, Wanda. Participarán los tickets comprendidos entre el mes de julio y 27 de agosto inclusive.
Interesantes premios
Los sorteos se realizarán mediante la extracción de cupones al azar, con la colaboración de asistentes que mezclarán los mismos y los lanzarán al aire para que el conductor del evento obtenga el ticket ganador. En cada evento se sortearán cinco premios. La grilla será la misma para cada uno de los eventos y serán expuestos y entregados, de ser posible, en el lugar del espectáculo. El primer premio será una heladera; el segundo, un Smart TV; el tercero, un lavarropas; el cuarto, una picadora de carne y vegetales, y el quinto, una batidora manual.
Actualidad
Passalacqua anunció el Programa Ahora Patentamiento con reintegros para la compra de vehículos

Desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre, quienes adquieran automóviles o motocicletas en concesionarias adheridas accederán a un reintegro directo del Estado Provincial. La medida busca acompañar al sector automotor y facilitar el acceso a medios de movilidad.
POSADAS. LUNES 30 DE JUNIO – El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció la implementación del Programa Ahora Patentamiento, una nueva herramienta económica que otorgará reintegros a quienes compren automóviles o motocicletas, nuevos o usados, en concesionarias adheridas de toda la provincia.
A través de una publicación en su cuenta oficial de la red social X, el mandatario explicó que el beneficio estará vigente desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2025, y consistirá en un reintegro del 1,5 % sobre el valor facturado, que será asumido por el Estado Provincial.
“El tope del reintegro será de $900.000 para automóviles y de $75.000 para motocicletas”, precisó Passalacqua, quien detalló que la medida fue coordinada junto a la delegación regional de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
La propuesta se enmarca en los programas “Ahora Misiones”, una política pública que ha demostrado eficacia en el estímulo al consumo local y el sostenimiento de la actividad económica formal. En este caso, el objetivo es incentivar el patentamiento de vehículos en la provincia, promover la formalización de operaciones comerciales y acompañar al sector automotor misionero.
“Informo que, en coordinación con ACARA regional Misiones, se implementará el Programa AHORA PATENTAMIENTO desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2025”, publicó el gobernador en su cuenta de X, plataforma desde la cual también compartió los alcances del beneficio.
Policiales
Evacuaciones preventivas por crecida del río Uruguay en El Soberbio y San Javier

La Policía de Misiones intensifica tareas de asistencia y prevención ante la crecida del río Uruguay, que supera niveles de alerta en varias localidades ribereñas.
Durante la madrugada y mañana de este lunes, efectivos de la Unidad Regional VIII de El Soberbio, en conjunto con el Comando Radioeléctrico local, colaboraron en la evacuación preventiva de familias afectadas por el aumento del caudal del río Uruguay.
En el Barrio Unión, dos familias compuestas por tres adultos y seis menores fueron trasladadas al polideportivo municipal, mientras que otras dos familias (tres adultos y dos menores) se autoevacuaron hacia domicilios de familiares. Asimismo, en el Barrio Maracaná, una familia de cuatro integrantes también se reubicó por sus propios medios.
Según el último relevamiento realizado a las 06:05 hs., la altura del río en El Soberbio alcanzó los 13,20 metros, con una velocidad de crecimiento de 20 centímetros por hora, superando la cota de evacuación establecida en 13 metros. Por este motivo, el paso fronterizo fluvial entre El Soberbio y Porto Soberbo permanece cerrado.
Por otra parte, en San Javier, la Unidad Regional VI trabaja en articulación con Prefectura Naval Argentina y el Comité de Crisis local. El relevamiento efectuado a las 06:30 hs. indica que el río Uruguay se encuentra en 8,32 metros, aumentando a un ritmo de 16 centímetros por hora, superando la cota de alerta (8,00 m) y acercándose al umbral de evacuación (10,00 m). También en esta localidad se interrumpió el paso fronterizo por razones de seguridad.
La Policía de Misiones continúa con patrullajes preventivos, monitoreo constante de zonas vulnerables y asistencia a las familias afectadas, en coordinación con autoridades municipales, sanitarias y de emergencia.

Ambiente
Se realizó la primera jornada de educación ambiental en el Parque Federal Campo San Juan con alumnos del BOP Nº5 de Candelaria

En el marco del proyecto educativo “Yo conozco el Parque Federal Campo San Juan”, se realizó la primera actividad de educación ambiental con estudiantes del BOP Nº 5 de Candelaria. Esta iniciativa forma parte del plan piloto de acercamiento a instituciones educativas vecinas al parque, impulsado por la Propuesta de Educación Ambiental del PFCSJ 2025.
La jornada fue coordinada por el equipo de la Administración de Parques Nacionales y contó con la participación de personal de Uso Público y Conservación, brigadistas, Guardaparques nacionales y Guardaparques perteneciente al Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones. También se sumó la primera voluntaria del parque, en una experiencia enriquecedora de colaboración y acompañamiento educativo.

Durante el encuentro se presentó el parque como un espacio clave para la conservación ambiental, resaltando su importancia ecológica y cultural. A través de juegos, charlas y actividades participativas, los estudiantes pudieron conocer de cerca las funciones del personal que trabaja en el área protegida y comenzar a construir un vínculo con este territorio de alto valor para la provincia.
Esta es la primera de tres visitas programadas a la institución, en el marco de una experiencia piloto que también incluirá a escuelas de Santa Ana y establecimientos de nivel primario.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6