Conecta con nosotros

Provinciales

Actividades para disfrutar del fin de semana XL en Misiones

Este fin de semana extralargo por el Día de la Bandera y por el feriado puente por fines turísticos, se realizarán diferentes actividades en la provincia. Una de ellas es el Misionero de Rally que se desarrollará del 21 al 23 de junio, por los caminos rurales de Jardín América, Colonia Polana, Hipólito Yrigoyen y Puerto Leoni.

A su vez, del jueves al domingo, se llevará a cabo el Torneo Nacional de Máster Voley, tanto en la rama masculina como femenina, de 8 a 22 hs en el polideportivo Finito Gehrmann, de Posadas. Mientras que los interesados en explorar la ciudad podrán unirse a los City Tours que salen todos los días a las 16 hs desde la plaza 9 de Julio, o disfrutar de paseos en Ecobici por el Parque de la Ciudad de 8 a 18 hs, recordando llevar el DNI.

Durante esos mismos días, habrá una experiencia única de Paseo de Luna Llena en las Cataratas del Iguazú, donde los participantes podrán pasear por el Circuito Superior,  bajo la luz especial de la luna.

Además, el jueves 20 de junio se realizará un recorrido guiado por senderos de árboles nativos y una función en el recinto meliponario protegido del Jardín Botánico de la capital misionera, de 9 a 10 hs. En el mismo día, el Parque Provincial Salto Encantado será el escenario de una Kermés Patria. La jornada arrancará a las 11:00 hs con la apertura de food trucks, seguida a las 13:00 hs por una feria cultural y artesanal. A las 14:00 hs se desarrollará la caminata “Juntos por la naturaleza y la Patria”, continuando a las 14:30 hs con presentaciones de danzas folclóricas argentinas, para cerrar el parque a las 17:00 hs.

En Apóstoles, será un día para disfrutar de los recorridos guiados por senderos de Mitos y Leyendas, a las 16.30, en la Reserva Tupambaé. Para inscribirse, las personas deben dirigirse a la Casa del Mate.

El viernes 21 de junio, el Parque Provincial Salto Encantado abrirá sus puertas desde las 18:00 hs para ofrecer “Noches en el Parque”, una velada que incluye entrada al parque, recepción gastronómica, avistaje de vencejos, un menú en dos pasos y un guiado nocturno.

En tanto que a las 21, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en San Vicente, se desarrollará el “Encuentro de Cuerdas, obras populares y clásicas del mundo”, con entrada libre y gratuita. Actuarán, Agustín Cardozo (guitarra); Christian López (guitarra), Rubén Batista (guitarra), Adrián Flores (guitarra); Carly Cáceres (arpa) y Charly Avila (guitarra). Para reservas, hay que comunicarse al: 3755-303900.

El sábado 22 de junio, los amantes de la historia y la naturaleza podrán participar en un paseo guiado por la Bajada Vieja, desde las 16:30 hasta las 19:30 hs, con punto de encuentro en el Monumento a Andresito en la Costanera de Posadas. A su vez, a las 17 hs., en el espacio ubicado sobre la Avda. Roque Sáenz Peña 1870 de la ciudad, se llevará adelante la segunda edición del Showroom de Autor, organizado por la Ruta del Diseño Misionero.

La actividad es abierta y gratuita, destinada a quienes quieran conocer y adquirir productos de diseñadores de moda misioneros.

También el sábado 22, se abre la invitación para las 14.30 al tradicional Museo Juan Szychowski de Apóstoles; municipio donde, por otra parte, se realizará una feria de emprendedores, desde las 17 hs, en la plaza San Martín, con gastronomía, artesanías, sorteos, shows en vivo y torneo de Dominadas.

Simultáneamente, en la Reserva Ecológica Privada El Maynó en San Vicente, se llevará a cabo una jornada de astroturismo de 16:30 a 22:30 hs. Este evento incluye senderismo, un guiado astronómico, observación en telescopio y gastronomía, permitiendo a los participantes aprender sobre el paisaje, flora, fauna y funga, y disfrutar de la observación de la Luna y las estrellas más brillantes de la noche.

El domingo 23 de junio, el Parque de las Fiestas será el lugar ideal para las familias con niños, ofreciendo una tarde de eco-educación y juegos ambientales de 16 a 17:30 hs.

De esta manera, Misiones invita a propios y visitantes a disfrutar de un variado programa de actividades que combina cultura, naturaleza, deporte y tradición, haciendo de este fin de semana XL una oportunidad perfecta para explorar y vivir la provincia al máximo.

Policiales

Un hombre de 75 años murió tras ser embestido por un toro en Caá Yarí

La Policía de Misiones constató el fallecimiento de un vecino de 75 años en la localidad de Caá Yarí, luego de ser embestido por un animal vacuno en un corral de la zona rural.

El hecho ocurrió este viernes alrededor de las 17:40 en la picada Palo, donde fue hallado sin vida Teodorico Flores, de 75 años, dentro de un potrero cercano a su vivienda.

Según relató su hermano, Sixto de Jesús, de 77 años, la víctima habría sido atacada y embestida por un toro mientras se encontraba en el corral.

Tras lo sucedido, se dio inmediato aviso al magistrado de turno, mientras personal policial de la Comisaría de Caá Yarí realizó las actuaciones correspondientes.

Sigue leyendo

Judiciales

Detuvieron a un docente acusado de tomar fotografías indebidas a alumnas menores en El Soberbio

La Policía de Misiones arrestó a Emanuel Emiliano F., de 29 años, docente de séptimo grado de la Escuela 617, tras múltiples denuncias de padres y madres que lo señalaron por conductas inapropiadas hacia sus alumnas de 12 y 13 años.

El procedimiento se concretó este viernes a las 17:30 en el barrio Alem 2 de la ciudad de Leandro N. Alem, donde efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional VIII, con apoyo de sus pares de la UR-VI, detuvieron al acusado. La medida fue dispuesta por el Juzgado de Instrucción N.º 3 de San Vicente, que interviene en la causa.

Las actuaciones se originaron a partir de 15 denuncias radicadas entre el 20 y el 24 de septiembre en la Comisaría de la Mujer de El Soberbio. En ellas, madres, padres y la defensora de menores relataron hechos similares sufridos por alumnas de 12 y 13 años, quienes habrían sido fotografiadas por el docente en contextos indebidos dentro del aula.

Con la detención, el acusado quedó a disposición de la Justicia, mientras continúan las investigaciones para reunir más pruebas y determinar el alcance de los hechos.

Sigue leyendo

Economía

Misiones presentará innovación y sostenibilidad en la FIT 2025

Del 27 al 30 de septiembre, la provincia participará en la Feria Internacional de Turismo (FIT), en La Rural de Buenos Aires, con una propuesta que combina naturaleza y tecnología para posicionarse como un destino turístico inteligente y sostenible.

Misiones se prepara para participar de la edición 2025 de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el evento más importante de la industria en América Latina, que reunirá a destinos, empresas y profesionales de todo el mundo en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante cuatro jornadas, la tierra colorada mostrará su identidad turística en un espacio que será ideal para generar nuevas oportunidades, alianzas estratégicas y negocios.

La provincia llegará a la feria con el foco puesto en la innovación, la tecnología y la sostenibilidad, las cuales se integran para mejorar la experiencia del visitante.

Con los ejes de promoción institucional, se pondrá en valor la oferta natural de la selva, los ríos, los saltos y cascadas, junto a los sabores de la gastronomía regional.

El stand de Misiones contará con la presencia de municipios que trabajan en conjunto para potenciar las diferentes regiones de la provincia y transmitir así una oferta turística comunitaria y de cercanía, además de representantes de 30 empresas, quienes también participarán de las rondas de negocios, un espacio estratégico para potenciar la comercialización turística.

De esta manera, la provincia fortalece su posición en un espacio vidriera del turismo latinoamericano, reafirmando su compromiso con un desarrollo turístico innovador, sostenible e inclusivo.

Sigue leyendo
Policialeshace 10 horas

La Policía verificó alertas sobre prófugos del triple homicidio en Buenos Aires y reforzó controles en Misiones

Selección de la Liga de Fútbol de Eldorado
Deporteshace 10 horas

Eldorado perdió ante Cañada de Gómez y deberá hacerse fuerte de local para avanzar de ronda

Nacional Piray
Deporteshace 12 horas

Nacional de Piray y Central iguazú definen su llave de cuartos del Provincial 2025

Unión Cultural fútbol Femenino
Deporteshace 12 horas

Unión Cultural y Sportivo Eldorado se ven las caras por el título del Apertura Femenino

Eldoradohace 12 horas

Accidente de tránsito, otra vez una moto y un auto los protagonistas

Policialeshace 12 horas

Un hombre resultó lesionado tras quedar atrapado debajo de un colectivo en Candelaria

Policialeshace 13 horas

Homicidio en Puerto Esperanza: detienen al empleador de una enfermera hallada sin vida

Policialeshace 13 horas

Investigan la muerte de un hombre de 57 años que ingresó sin vida al Hospital René Favaloro

Eldoradohace 19 horas

Emotivo Homenaje al Fundador de la ciudad de Eldorado

mitre - tokio
Deporteshace 20 horas

Capri le quitó el invicto a OTC, Mitre se quedó con el clásico y los eldoradenses juegan su clásico el lunes

Infanto Juvenil de fútbol
Deporteshace 20 horas

El Infanto Juvenil de Fútbol de Eldorado retorna a la competencia

Deporteshace 20 horas

Copa País: La Selección de Eldorado abre los cuartos en Santa Fe

Malvinas Vóley
Deporteshace 20 horas

Malvinas Voley de Eldorado va por la final en Esperanza

Deporteshace 21 horas

La Liga de Reparticiones abre la serie de octavos de final del torneo Oficial 2025

Fútbol Senior
Deporteshace 21 horas

El Senior eldoradense cierra la fase de grupo

Actualidadhace 4 días

El Soberbio: La Presidente del CGE habló sobre el caso del profesor que tomaba fotos inapropiadas a alumnos de la Escuela N° 617

Actualidadhace 5 días

Todo listo para la Fiesta Nacional de la Orquídea y la 41 Fiesta Provincial de la Flor

Actualidadhace 5 días

Uso de dispositivos y apuestas, un tema que preocupa cada vez más

Ambientehace 5 días

Ecología inspeccionó un aserradero de San Vicente acusado de daño ambiental

Policialeshace 4 días

Andresito: un hombre murió en un accidente con tractor en zona rural

Policialeshace 4 días

Andresito: Identificaron a tractorista fallecido

Policialeshace 4 días

Son dos los detenidos por el robo en un establecimiento educativo de Bernardo de Irigoyen

Policialeshace 4 días

Campo Viera: la Policía detuvo a un hombre que amenazó a una jubilada con un machete

Policialeshace 4 días

Despistó un camión cargado con madera en la ruta 14 y el tránsito fue interrumpido

Policialeshace 3 días

Choque en Puerto Rico y despiste en Puerto Iguazú dejan personas lesionadas

Policialeshace 3 días

Siniestros viales no provocaron personas lesionadas, pero sí daños materiales

Eldoradohace 5 días

Eldorado: el CAPS de Antiguo Centro ya sufrió 16 robos

Actualidadhace 4 días

Passalacqua presentó la 16ª Expo Región de las Flores que se realizará en Puerto Rico: “queremos que Misiones se convierta en referente en la producción de flores en Latinoamérica”

Eldoradohace 4 días

Prueba piloto de tránsito en la Avenida Hipólito Yrigoyen y Haidinger

Eldoradohace 5 días

Por pronóstico de lluvias, adelantan el acto de Homenaje al Fundador de Eldorado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022