Conecta con nosotros

Actualidad

“Ahora Pan” actualiza su precio máximo a $250 por kilo hasta fines de julio

Tras una serie de reuniones que mantuvo el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, con empresarios panaderos de la Provincia, acordaron actualizar nuevamente las condiciones del programa Ahora Pan, que a partir de este miércoles y hasta fines de julio seguirá vigente con un precio máximo de hasta $250 por kilo de pan francés o similar.

“Desde el Gobierno provincial venimos sosteniendo un diálogo fluido con los representantes de este sector (agrupados en el Centro de Industriales Panaderos de Misiones) para lograr consensuar regularmente las actualizaciones que sean necesarias para dar continuidad a un programa que colabora enormemente para paliar los efectos de la inflación en los hogares de Misiones”, expresó el ministro.

Dijo que “atendiendo a su importancia social”, pero también contemplando las dificultades que enfrenta el sector frente al aumento de las materias primas a nivel internacional, es que acordaron actualizar su valor, que a pesar de este aumento sigue siendo significativamente inferior a los valores en otras jurisdicciones en donde el precio por kilo puede alcanzar los $400.

Es importante aclarar que si bien el Gobierno nacional está implementando un fideicomiso con los molinos harineros para subsidiar el valor de la materia prima, este mecanismo aún debe alcanzar a un mayor volumen de harina.

“Desde Misiones seguimos atentos la ampliación de esta iniciativa que impactará en el precio final del producto en las panaderías de la Provincia. Nuevamente quiero remarcar el compromiso de los panaderos misioneros para sostener la continuidad del Ahora Pan, un programa que además reconoce el esfuerzo de los comercios participantes a través de bonificaciones de hasta un 50% en las facturas de energía eléctrica”, remarcó Safrán.

El listado de panaderías adheridas en toda la Provincia está disponible en la web de los Programas Ahora.

Actualidad

Daniel Behler: “Tenemos como objetivo defender el Misionerismo, sin confrontar”

El Subsecretario de Gobierno, Asuntos Registrales y Tierras del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones, Daniel Behler, dialogó con el programa Ámbito Político (Canal 9 Norte Misionero) respecto al momento político y económico que vive el país, y también sobre el posicionamiento de Misiones ante un escenario de crisis y conflicto.
En ese sentido, el funcionario comenzó marcando su visión respecto al rol del Estado y afirmó que “la existencia del Estado tiene como única finalidad el ciudadano”, distanciándose de la postura nacional que envilece al Estado y trabaja para reducirlo a su mínima expresión.
Es en ese posicionamiento que “estamos pasando por una situación de alto grado de agresividad, no visto hasta ahora e, inclusive, desde quienes ejercen la política”, como el caso del propio presidente Javier Milei, describió.
En esa línea, Behler hizo referencia a la decisión del Gobierno Nacional, tras la caída de la Ley Ómnibus, de interrumpir el envío de recursos a las provincias y subrayó que “argumentan castigar a la casta cuando vemos que las consecuencias de las medidas económicas recaen directamente sobre el ciudadano, las personas”, mencionando el recorte de recursos como el FONID o los fondos discrecionales.
Agregó que “es una cosa absurda la decisión de cortar los recursos a las provincias, utilizando frases como ‘los voy a fundir a todos’ y demás” y allí profundizó explicando que “el Gobierno federal es una figura jurídica, nada más, y su finalidad principal es coordinar las políticas de quienes llevan adelante la realidad sociopolítica y económica del país, que son sus provincias”.
En esa misma línea de reflexión, indicó que “el Gobierno federal es casi una ficción jurídica, una entelequia, que lo único que debería hacer es coordinar esa potencialidad de trabajo y generadora de las provincias, tomando parte de las riquezas para ir distribuyéndola y que el país pueda desarrollarse de manera equilibrada” y añadió que “el Gobierno federal no tendría no ningún motivo, ni razón de ser, si no es por sus provincias y gobernaría para 20 cuadras donde está asentada Capital Federal”.
Por todo eso recalcó que “es muy absurdo lo que nos está pasando”.
Asimismo, habló sobre la desarticulación política que se ha producido con el cambio de gobierno. Por un lado, el nuevo espacio oficialista que está en construcción, pero además el perfil agresivo de La Libertad Avanza, encabezada por Milei, no termina de convencer a los sectores más cercanos, y por el otro, el Frente que perdió las elecciones (Unión por la Patria) que, tras la derrota, se dispersó, y es en ese contexto que los gobernadores, que son legal y legítimamente electos por el pueblo de cada provincia, toman un rol preponderante en esta defensa del federalismo.
También cuestionó que el Gobierno Nacional plantee un ajuste que no contemple a los ciudadanos en búsqueda “de un único objetivo, que es el déficit cero que, a criterio del Presidente es la raíz de todos los males”, pero que “está demostrado que no necesariamente es así” alegando que “no hay que atarse a conceptos contables y macroeconómicos” sin buscar alternativas para que “la gente no padezca esto que está padeciendo ahora, que es hambre y necesidad, apenas a 70 días de iniciado el gobierno y con 17 por ciento de aumento de la pobreza”.
Al referirse a la “pesada herencia” que el Gobierno Nacional utiliza como argumento de la situación actual, Weller señala que “el 44 por ciento de pobreza es deplorable y crítico, pero es un acumulado de hace muchísimos años, dado que Macri lo dejó en 49 por ciento y con Alberto -Fernández- subió a 44… pero que en 65 días lo subas en 17 por ciento produce un desequilibrio” muy difícil de contener.
Postura de Misiones:
Ante este escenario de conflictividad nacional, Behler subrayó que “la política de Misiones, y lo ha dicho el conductor de nuestro espacio -Carlos- Rovira, tiene como mira defender el misionerismo, independientemente de quien esté al frente del Gobierno Nacional”, alegando que “tenemos un perfil bajo, con un trabajo continuo, pero sin confrontar”.
No obstante, dejó claro que esa postura de no confrontar no implica que se haga una defensa férrea del pueblo de Misiones, ejemplificando con los “cuestionamientos jurídicos con respecto al Gobierno Nacional por el tema FONID y por el tema del INyM”.

Sigue leyendo

Actualidad

Mediante un esfuerzo del Gobierno Provincial, en Misiones habrá servicio normal de colectivos

A pesar de la convocatoria a un paro nacional de transporte público de pasajeros, en servicios urbano y de media distancia, en la provincia de Misiones no habrá acatamiento y habrá una normal prestación.
Esto se logró tras conversaciones desarrolladas durante la jornada de hoy entre el gremio UTA, el sector empresario y el Gobierno de Misiones.
Por lo tanto, la Tierra Colorada será uno de los pocos distritos del país que tendrá servicio normal del transporte, tanto de media distancia como urbano.

Sigue leyendo

Actualidad

A nivel nacional habrá paro de colectivos

Comenzará a las 0:00 y se extenderá por 24 horas en en reclamo por la falta de avances en la paritaria del sector. El sindicato reclama para los choferes de las provincias una mejora salarial igual a la acordada para los trabajadores del AMBA.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó un nuevo paro de colectivos para este martes 5 de marzo por falta de un acuerdo paritario con las cámaras empresariales.

La medida de fuerza empieza a las 00 y se extenderá por 24 horas. Se verán afectadas todas las provincias argentinas, menos al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), explicaron fuentes del sindicato.

La instancia de conciliación obligatoria dictaminada por la Secretaría de Trabajo concluyó sin acuerdo y por ello la UTA anunció el paro.

El sindicato reclama para los choferes de las provincias una mejora salarial igual a la acordada para los trabajadores del AMBA.

El acuerdo entre las partes en el área metropolitana –CABA y el conurbano– llevó el salario básico a los $600.000 en enero y más de $700.000 a partir de febrero.

Por lo tanto, los salarios de los choferes bonaerenses quedaron en $1.088.160 ($737.000 de básico inicial, $101.160 de viáticos, $250.000 por suma fija no remunerativa, que se paga el 15 de marzo).

“En atención al vencimiento del período de conciliación laboral impuesto, y tras dos meses sin ofrecimiento salarial alguno y a la profundización del conflicto, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial, consistente en un paro por 24 horas durante toda la jornada del día martes 5 de marzo de 2024”, aseguraron desde el sindicato.

El paro de colectivos afectará a todos los servicios urbanos del interior del país.

“Tal como lo expresamos, el conflicto se profundizará ante la inacción de los actores del presente proceso, ya sea empresarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales, al vencimiento del período de conciliación laboral obligatoria”, dio a conocer el liderado por Roberto Fernández a través de un comunicado.

Las partes volverán a reunirse el jueves 7 de marzo según el fragmento del acta difundida, mientras que desde el gremio señalaron que el acuerdo salarial no fue actualizado desde diciembre.

Sigue leyendo
Mascotashace 12 min

Bomberos policiales rescataron a un gato que quedó atrapado en el motor de un vehículo

Oberáhace 20 min

La Policía detuvo a otros dos robacables, esta vez en Oberá

Actualidadhace 26 min

Daniel Behler: “Tenemos como objetivo defender el Misionerismo, sin confrontar”

Actualidadhace 2 horas

Mediante un esfuerzo del Gobierno Provincial, en Misiones habrá servicio normal de colectivos

Eldoradohace 2 horas

Recuperan automóviles con pedido de secuestro por robo en operativos policiales

Policialeshace 3 horas

Un joven falleció tras recibir una descarga eléctrica

Eldoradohace 6 horas

La EFA San Miguel de Eldorado arrancó el ciclo lectivo 2.024 con los alumnos del primer año

Eldoradohace 7 horas

El DTC Sedronar de Eldorado será anfitrión de la 3 Expo Arte de Prevención 

Provincialeshace 8 horas

El gobernador Passalacqua encabezó la apertura del ciclo lectivo 2024 en la Escuela N° 5 General Don José de San Martín

Actualidadhace 8 horas

A nivel nacional habrá paro de colectivos

Eldoradohace 8 horas

El miércoles se realizará la inauguración de EcoPunto en Eldorado

Actualidadhace 9 horas

Víctor Falcón: “La tarea en las escuelas se desarrollan con bastante normalidad”

Actualidadhace 10 horas

Corrientes: El Gobernador dijo que se sigue “evaluando los daños de una catástrofe que nunca esperábamos”

Actualidadhace 10 horas

La presidente del STJ participó del acto inaugural del ciclo lectivo 2024

Actualidadhace 11 horas

Alberto Galarza: “Estamos muy contentos porque todas las escuelas están abiertas y la mayoría de los docentes están trabajando”

Policialeshace 1 día

Un hombre falleció al despistar el vehículo en el que viajaba

Policialeshace 3 horas

Un joven falleció tras recibir una descarga eléctrica

Leandro N. Alemhace 4 días

Una menor de 6 años recibió una descarga eléctrica y perdió la vida

Policialeshace 3 días

Dos detenidos por presunto robo y comercialización de motocicletas

Policialeshace 14 horas

Dos hombres fueron baleados en Comandante Andresito: uno falleció

Actualidadhace 4 días

Tenencia Responsable de Animales Potencialmente Peligrosos: “La Ordenanza está buenísima, pero tiene cuestiones que no son prácticas”

Eldoradohace 4 días

Brasileño a juicio oral a partir de este 11 de marzo por degollar a su ex

Actualidadhace 3 días

Transporte Público de Pasajeros: “El aumento del boleto es un tema para tratar urgente”

Actualidadhace 4 días

Facundo López Sartori: De la actualidad del té y la yerba mate a la marcada diferencia con las políticas nacionales

Ambientehace 3 días

Histórico hallazgo: Tras más de 20 años logran registrar un Águila Harpía en Misiones

Actualidadhace 4 días

La apertura de las Sesiones Ordinarias se realizan el recinto legislativo para “no entrar en gastos innecesarios”, dijo María Cristina Bandera

Policialeshace 4 días

Un motosierrista falleció en un accidente laboral en Dos de Mayo

Policialeshace 4 días

Más mujeres policías se perfeccionan en la conducción de vehículos de emergencias

Actualidadhace 4 días

Rubén Caballero: “UDPM no se adhiere a la medida de fuerza del paro el día lunes 4 de marzo”

Policialeshace 3 días

Continúan los operativos preventivos de seguridad en los 78 municipios de Misiones

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022