Conecta con nosotros

Provinciales

Almafuerte realizará la VII edición de la Fiesta Provincial de las Frutas Tropicales 

El sábado 30 de noviembre y domingo 1° de diciembre, el municipio de Almafuerte realizará la séptima edición de la Fiesta Provincial de las Frutas Tropicales, el evento tradicional contará con música, exposiciones de artesanos y los productores locales que expondrán y comercializarán sus frutas.

Durante la mañana de este lunes, Canal 9 Norte Misionero conversó con Celia Smiak, la intendente de Almafuerte se refirió al eventó que se aproxima y explicó que “3ste 30 de noviembre, a partir de las 17 horas, es la inauguración de la Fiesta Provincial de las Frutas Tropicales en la cual vamos a contar con autoridades provinciales y después vamos a realizar el recorrido por la misma”.

Con relación a las jornadas del fin de semana, la jefa comunal detalló: “Contamos con los productores que exponen sus frutas, muestran lo que cultivan durante el año en nuestras chacras, en nuestras pequeñas chacras del municipio de Almafuerte. También contamos con emprendedores,  feriantes, con la gastronomía y emprendedores artesanales que vienen a engalanar nuestra fiesta”.

Seguidamente volvió a resaltar que “lo más importante son los productores con las frutas frescas que tienen a la exposición para la venta, también los visitantes pueden charlar con el productor y consultar cómo es, cómo trabajan en la chacra,  debido a que son agroecológicas”.

Continuando con la actividades que se realizarán en la nueva edición de la Fiesta Provincial de las Frutas Tropicales 2024, Celia Smiak señaló: “Tenemos la elección de la Embajadora, a las 20 horas se suma de Misiones al Mercosur, sigue el show de Tania Torres, que llega desde Formosa. Continuamos con el show bailable con Pablo y su conjunto, con Julio Da Rosa y están los Bohemios, hay diversos conjuntos más que se suman”, todo eso el sábado por la noche, hay que destacar que el acceso a los espectáculos musicales tendrán un costo, mientras que ingreso al predio en general es gratuito.

El domingo, a partir de las 10 de la mañana, los asistentes podrán disfrutar del tradicional asado a la estaca, una experiencia acompañada de más exposiciones, feria de animales y presentaciones artísticas de ballet, este los espectáculos no tendrán costo.

Para finalizar, la intendente de Almafuerte, Celia Smiak, invitó a las familias misioneras a participar de la Fiesta Provincial de las Frutas Tropicales.

Provinciales

Dr. Héctor González: “Misiones mantiene el liderazgo en la salud para todos los misioneros  gracias a una política pública de muchos años”

Dr. Héctor Gonzalez

Expresó en Canal 9 Norte Misionero, el ministro de Salud de la provincia de Misione, durante una entrevista exclusiva en el programa En Foco conducido por Anibal Schmidt, durante la misma destacó el trabajo que se viene desarrollando desde hace muchos años para tener la calidad de servicio, siendo la salud una prioridad del Gobierno provincial.

Al momento de destacar la atención de misionero en la Salud Pública, el Dr Héctor González aseguró: “Es una política de estado, independientemente de las personas que ocupan el cargo, hay un trabajo constante para cuidar y proteger la salud de todos los misioneros, por eso se logró este nivel de salud en misiones”.

Además, resaltó que “más allá de los altibajos económicos con los diferentes gobiernos nacionales, Misiones mantiene el liderazgo en la salud para todos, esto es gracias a una política pública de muchos años y de un gobierno provincial que tiene a la salud en el tope de la agenda”.

Con relación a los profesionales que tienen  en la salud misionera, el ministro detalló: “Tenemos diferenciados en agentes sanitarios, en médicos, enfermeros, administrativos, el Parque de la Salud, hay un sistema combinado y no puedo dar un número exacto, pero debemos ser más de 5 mil, solo en profesionales”.

El Dr. Héctor González también habló de cada uno de los hospitales que hay en la provincia y sus particularidades, destacando al Madariaga como el insignia, debido a que allí se realiza la cirugía robótica. Sobre la cual también se esplayó.

Mirá el programa completo:

Sigue leyendo

Provinciales

Passalacqua anunció aumento salarial para activos y pasivos provinciales

El gobernador Hugo Passalacqua informó, a través de sus redes sociales, que “el jueves 31 de julio estarán acreditados los haberes de los trabajadores activos del Estado provincial y de los jubilados, pensionados y retirados del IPS, con los aumentos salariales correspondientes”. Según detalló, los pagos incluirán los incrementos salariales previamente establecidos.

En el caso de los trabajadores activos, el aumento será del 5,1% acumulado en promedio, distribuido en dos tramos. El primero, del 2,5%, corresponde a los meses de julio y agosto; y el segundo, también del 2,5%, abarca los meses de septiembre y octubre. Respecto de los jubilados, pensionados y retirados del IPS, el incremento total será mayor, alcanzando un 6,1% acumulado, igualmente distribuido en dos tramos. De esta manera, se sostiene el esquema por el cual el sector pasivo percibe un punto porcentual más que los activos.

Además, desde el Gobierno de Misiones remarcaron que el esquema de aumentos diferenciados a favor de los jubilados se mantiene de manera continua. Sobre todo, como una medida orientada a mejorar gradualmente su capacidad adquisitiva. En ese sentido, indicaron que la política salarial se implementa con equilibrio fiscal, una directriz sostenida por la administración provincial desde hace años como una política de Estado.

Sigue leyendo

Actualidad

San Vicente: manejaba alcoholizado y terminó detenido

En la mañana de este viernes, efectivos de la Comisaría Seccional Primera de San Vicente, dependiente de la Unidad Regional VIII, aprehendieron a un joven conductor que circulaba en estado de ebriedad por la Avenida Libertador de esta ciudad.

El procedimiento se realizó alrededor de las 6:50 horas frente a la Galería Rosa, cuando los uniformados que realizaban un operativo de control observaron que un vehículo Volkswagen Polo, zigzagueaba peligrosamente por la calzada, por lo que procedieron a interceptarlo e identificar al conductor.

Tras realizarle el test de alcoholemia, se constató que el mismo presentaba 1,95 gramos de alcohol por litro en aire expirado, por lo que fue inmediatamente demorado y trasladado a sede policial.

Asimismo, el rodado fue secuestrado preventivamente, quedando a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo
Dr. Héctor Gonzalez
Provincialeshace 2 horas

Dr. Héctor González: “Misiones mantiene el liderazgo en la salud para todos los misioneros  gracias a una política pública de muchos años”

Gustavo Melgarejo
Eldoradohace 5 horas

“Creemos que son más de 50 y quizás arriba de los 100” expresó Melgarejo sobre los despidos en la fábrica Dass

Provincialeshace 5 horas

Passalacqua anunció aumento salarial para activos y pasivos provinciales

Liga Profesional
Deporteshace 6 horas

Este viernes comienza la fecha 3 del Torneo Clausura

Deporteshace 7 horas

Campeonato Argentino de Cestoball: En la mañana se juega la última fecha y por la tarde se realizará la clínica libre para todos los interesados

Actualidadhace 7 horas

San Vicente: manejaba alcoholizado y terminó detenido

Actualidadhace 17 horas

Por la desregulación de las importaciones, DASS despide a más de un centenar de trabajadores

Actualidadhace 18 horas

Firma Digital Remota: “Es una herramienta que beneficiará al ciudadano y permitirá un ahorro en recursos económicos y humanos”

Actualidadhace 19 horas

Mario Flammer: “la comunidad debe tomar conciencia de que no están las condiciones dadas para estar jugando con fuego”

Actualidadhace 20 horas

“Yo freno por la Fauna”: Destacan la muy buena predisposición de los turistas a la campaña de concientización

Policialeshace 21 horas

Wanda: Tres hombres fueron detenidos por ocasionar disturbios en estado de ebriedad

Deporteshace 1 día

Diego Caballero: “No encuentro explicación de por qué no había asistencia médica y por qué no había ambulancia”

Deporteshace 1 día

“Recién vamos a saber cuando se lea el informe del árbitro”, expresó el Presidente de L.F.E sobre la presencia de un personal de salud en el partido Nacional – 9 de Julio

Provincialeshace 1 día

Passalacqua lanzó “Volar 2025”, el primer encuentro internacional de observación de aves de Misiones

Jonathan Pipke
Deporteshace 1 día

Jonathan Pipke: “Con Posadas va a ser un partido especial”

Deporteshace 1 día

Diego Caballero: “No encuentro explicación de por qué no había asistencia médica y por qué no había ambulancia”

Actualidadhace 17 horas

Por la desregulación de las importaciones, DASS despide a más de un centenar de trabajadores

Actualidadhace 3 días

Experiencia de vida: “Se sufre, pero se gana tres veces más que en Argentina”

Deporteshace 1 día

Puerto Piray: Sufrió un golpe y convulsionó, pero no había médicos ni ambulancia, tuvo que ser trasladado precariamente en un utilitario (Con video)

Policialeshace 4 días

Un colectivo se incendió en Posadas: no hubo lesionados

Eldoradohace 1 día

Siniestro vial sobre Ruta 17 derivó en el secuestro de una camioneta abarrotada con cigarrillos (Con video)

Policialeshace 5 días

Delincuente con pedido de captura fue arrestado tras un robo en Garupá

Eldoradohace 3 días

Robaron las banderas de una plazoleta en Eldorado y fueron detenidos (Con videos)

Deporteshace 2 días

Copa País: La Selección de Eldorado derrotó a la obereña y la zona está al rojo vivo

Actualidadhace 4 días

Transporte Público: Continúa el reclamo de los vecinos del barrio Oeste para contar con el servicio

Ambientehace 4 días

Oberá: Rescataron un coati atropellado en un camino vecinal

Actualidadhace 2 días

Dos focos ígneos obligaron la intervención de bomberos voluntarios (Con video)

Actualidadhace 5 días

Eldorado: Fiesta, alcohol y violencia (Con video)

Políticahace 4 días

Gestión en territorio: el Ministerio del Agro reunió a su gabinete con intendentes del Departamento San Javier

Culturahace 3 días

Los músicos eldoradenses tendrán su festival aniversario

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022