Provinciales
Almafuerte realizará la VII edición de la Fiesta Provincial de las Frutas Tropicales

El sábado 30 de noviembre y domingo 1° de diciembre, el municipio de Almafuerte realizará la séptima edición de la Fiesta Provincial de las Frutas Tropicales, el evento tradicional contará con música, exposiciones de artesanos y los productores locales que expondrán y comercializarán sus frutas.
Durante la mañana de este lunes, Canal 9 Norte Misionero conversó con Celia Smiak, la intendente de Almafuerte se refirió al eventó que se aproxima y explicó que “3ste 30 de noviembre, a partir de las 17 horas, es la inauguración de la Fiesta Provincial de las Frutas Tropicales en la cual vamos a contar con autoridades provinciales y después vamos a realizar el recorrido por la misma”.
Con relación a las jornadas del fin de semana, la jefa comunal detalló: “Contamos con los productores que exponen sus frutas, muestran lo que cultivan durante el año en nuestras chacras, en nuestras pequeñas chacras del municipio de Almafuerte. También contamos con emprendedores, feriantes, con la gastronomía y emprendedores artesanales que vienen a engalanar nuestra fiesta”.
Seguidamente volvió a resaltar que “lo más importante son los productores con las frutas frescas que tienen a la exposición para la venta, también los visitantes pueden charlar con el productor y consultar cómo es, cómo trabajan en la chacra, debido a que son agroecológicas”.

Continuando con la actividades que se realizarán en la nueva edición de la Fiesta Provincial de las Frutas Tropicales 2024, Celia Smiak señaló: “Tenemos la elección de la Embajadora, a las 20 horas se suma de Misiones al Mercosur, sigue el show de Tania Torres, que llega desde Formosa. Continuamos con el show bailable con Pablo y su conjunto, con Julio Da Rosa y están los Bohemios, hay diversos conjuntos más que se suman”, todo eso el sábado por la noche, hay que destacar que el acceso a los espectáculos musicales tendrán un costo, mientras que ingreso al predio en general es gratuito.
El domingo, a partir de las 10 de la mañana, los asistentes podrán disfrutar del tradicional asado a la estaca, una experiencia acompañada de más exposiciones, feria de animales y presentaciones artísticas de ballet, este los espectáculos no tendrán costo.
Para finalizar, la intendente de Almafuerte, Celia Smiak, invitó a las familias misioneras a participar de la Fiesta Provincial de las Frutas Tropicales.
Provinciales
Puerto Rico es el primer municipio brindando los cursos interjurisdiccionales para Licencias de conducir profesionales

El director de tránsito de la Municipalidad de Puerto Rico, Rubén Núñez, conversó esta mañana con Canal Nueve Norte Misionero sobre este trabajo que vienen realizando para brindar una solución a los conductores que necesitan la licencia de conducir profesional.
El funcionario puertoriqueño comenzó explicando cómo surgió esta posibilidad de brindar este servicio a los misioneros: “Luego de la modificación con el decreto 196/2025 que sacó el presidente de la Nación, donde la interjurisdiccional se elimina y se modifica la Ley Nacional de Tránsito. Nosotros en la provincia comenzamos a tener un grave problema con los conductores profesionales, debido a que existía solo un prestador que brindaba los psicofísicos y los cursos en la ciudad de Posadas”.
A lo que agregó: “A raíz de esto, se estableció el canje de licencias profesionales que luego el 16 de mayo se dio por finalizada esta etapa y nos encontramos con que quedaron un montón de chóferes profesionales sin poder realizar su licencia, lo que llevó al colapso al sistema provincial”.
Viendo esta problematica es que Rubén Núñez aseguró: “nosotros tomamos la decisión netamente política de asumir esa responsabilidad y presentar toda la documentación ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quienes analizaron esa documentación para ser prestadores de los exámenes interjurisdiccionales y nos dieron la habilitación correspondiente”.
Además, destacó que Puerto Rico es “la primera municipalidad que está brindando los cursos interjurisdiccionales, dando una solución importantísima a aquellos conductores tanto de cargas generales, como de transporte de pasajeros” aseguró Rubén Núñez.
El director de Tránsito de Puerto Rico también hizo referencia a cómo pueden solicitar turnos y obtener mayor información. Mirá la entrevista completa:
Apóstoles
Apóstoles: Delincuente robó en diferentes puntos de la ciudad para no ser descubierto, igual lo atraparon

Mediante un operativo policial realizado hoy, efectivos de la Unidad Regional VII concretaron la detención de un hombre de 24 años, quien habría protagonizado cuatro ilícitos ocurridos en el transcurso de este viernes 25 de julio, en diferentes puntos de la ciudad de Apóstoles.
El primer hecho se registró hoy cerca de las 09 horas, en el cual una mujer de 25 años presentó una denuncia en la sede policial, donde manifestó que un sujeto tras violentar la ventana de su lugar de trabajo, situado sobre la avenida Sarmiento, sustrajo mercaderías varias, un teléfono y una pava eléctrica.
Posteriormente, alrededor de las 11 horas, una mujer de 58 años denunció un robo al momento que se disponía a retirarse de su domicilio, situado sobre la calle Moreno. En el lugar, el delincuente la habría amenazado con un arma blanca tipo machete, intentando reducirla para sustraerle sus pertenencias, pero al no lograr su cometido, el agresor huye del lugar abandonando durante su fuga, la mercancía robada del primer ilícito.
Ya en horas del mediodía, una nueva víctima de 68 años, denunció un hecho de robo en su vivienda, bajo mismas características antes mencionadas, un sujeto que tras amenazarla con un arma blanca, le habría sustraído la suma de 500 dólares, cuarenta mil pesos, dos teléfonos celulares, dos cargadores un tensiómetro digital y un par de zapatillas.
Asimismo, una cuarta víctima, un hombre de 61 años también manifestó a las autoridades que un sujeto se habría hecho presente en el patio trasero de su vivienda, en el barrio Las Ruinas y tras reducirlo con un arma blanca tipo machete, le sustrajo dos teléfonos celulares y dos cargadores.
Fue así que, con las características específicas sobre el sospechoso, brindadas por las cuatro víctimas, los agentes desplegaron un operativo cerrojo en la localidad mencionada, donde interceptaron y arrestaron al delincuente, quien poseía bajo su poder la totalidad de los elementos robados anteriormente y el arma presuntamente utilizado durante los ilícitos. Todo fue incautado.
Finalmente el detenido y los secuestros fueron trasladados a la sede policial, quedando a disposición de la Justicia.

Provinciales
Dr. Héctor González: “Misiones mantiene el liderazgo en la salud para todos los misioneros gracias a una política pública de muchos años”

Expresó en Canal 9 Norte Misionero, el ministro de Salud de la provincia de Misione, durante una entrevista exclusiva en el programa En Foco conducido por Anibal Schmidt, durante la misma destacó el trabajo que se viene desarrollando desde hace muchos años para tener la calidad de servicio, siendo la salud una prioridad del Gobierno provincial.
Al momento de destacar la atención de misionero en la Salud Pública, el Dr Héctor González aseguró: “Es una política de estado, independientemente de las personas que ocupan el cargo, hay un trabajo constante para cuidar y proteger la salud de todos los misioneros, por eso se logró este nivel de salud en misiones”.
Además, resaltó que “más allá de los altibajos económicos con los diferentes gobiernos nacionales, Misiones mantiene el liderazgo en la salud para todos, esto es gracias a una política pública de muchos años y de un gobierno provincial que tiene a la salud en el tope de la agenda”.

Con relación a los profesionales que tienen en la salud misionera, el ministro detalló: “Tenemos diferenciados en agentes sanitarios, en médicos, enfermeros, administrativos, el Parque de la Salud, hay un sistema combinado y no puedo dar un número exacto, pero debemos ser más de 5 mil, solo en profesionales”.
El Dr. Héctor González también habló de cada uno de los hospitales que hay en la provincia y sus particularidades, destacando al Madariaga como el insignia, debido a que allí se realiza la cirugía robótica. Sobre la cual también se esplayó.
Mirá el programa completo:
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6